Auditorio de Zaragoza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Auditorio de Zaragoza

El Auditorio - Palacio de Congresos de Zaragoza es la sala de conciertos y Palacio de Congresos que se encuentra en la ciudad de Zaragoza.

El Auditorio forma parte de un complejo formado por el propio Auditorio - Palacio de Congresos y la Sala Multiusos, destinada a acoger ferias, exposiciones sectoriales, conciertos juveniles, etc. El complejo es obra del arquitecto aragonés José Manuel Pérez Latorre y fue inaugurado el 5 de octubre de 1994.[1]

La alta calidad sonora de las salas del Auditorio ha sido elogiada por directores de la talla de Zubin Mehta:

Siempre que me preguntan por los auditorios modernos, en cualquier lugar del mundo, tengo que referirme al Auditorio de Zaragoza, porque tiene la acústica más importante, la mejor que conozco.[2]

Dependencias[editar]

Las dependencias con que cuenta el auditorio son las siguientes:

  • Sala Mozart. Es la principal sala de conciertos. Tiene una capacidad máxima de 1.992 personas y un escenario de 340 metros cuadrados. La sala se emplea también como sede principal de congresos y cuenta con sistema de traducción simultánea, circuito cerrado de televisión, pantallas de proyección LCD, entre otros.
  • Sala Luis Galve. Utilizada para conciertos de cámara, tiene una capacidad máxima de 429 plazas y un escenario de 120 metros cuadrados. También se puede utilizar para congresos y conferencias al contar con medios para proyección y traducción simultánea.
  • Sala Mariano Gracia. Tiene una capacidad máxima de 200 plazas y un escenario de 200 metros. Se utiliza mayoritariamente para reuniones y conferencias.
  • Sala de videoconferencia. Tiene una capacidad de 10 personas y posibilidad de interconectarse con el resto de las salas.
  • Sala hipóstila. Constituye el hall del auditorio y punto de acceso a las salas más importantes. También se utiliza como sala de exposiciones, stands o presentaciones de producto.
  • Sala Multiusos. Con entrada independiente pero en el mismo complejo, tiene una superficie de sala de 2.215 metros y un escenario de 425 metros. Su capacidad es de 6.500 personas de pie o 2.500 sentadas. También dispone de instalaciones para cafetería, almacén, cabinas telefónicas, oficinas y sala de prensa. Entre otros eventos, acoge el Salón del cómic de Zaragoza.[3]

Grupos musicales residentes[editar]

Información de interés[editar]

  • Dirección: C/ Eduardo Ibarra, 3 - 50009 Zaragoza (ESPAÑA)
  • Teléfono: 34 · 976 721 300
  • Fax: 34 · 976 350 514
  • e-mail: informacion@auditoriozaragoza.com

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. www.redaragon.com
  2. Zubin Metha recoge la medalla de plata del Ayuntamiento de Zaragoza
  3. EFE (11/10/2001). El Salón del Cómic de Zaragoza volverá a celebrarse pero con menos recursos, "ABC".