Atlas Losing Grip

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atlas Losing Grip
Atlas Losing Grip in Würzburg, 2012.jpg
Atlas Losing Grip,de izquierda a derecha: Rodrigo Alfaro, Max Huddén, Stefan Bratt, Julian Guedj y Gustav Burn.
Origen Lund, Sweden
Género(s) Punk Rock, Melodic Punk, con mezclas de Speed Metal
Período de actividad 2005–actualmente
Discográfica(s) Black Star Foundation
Sitio web atlaslosinggrip.com
Miembros
Rodrigo Alfaro
Stefan Bratt
Gustav Burn
Max Huddén
Julian Guedj
[editar datos en Wikidata]

Atlas Losing Grip es una banda sueca de punk rock melódico formada en el año 2005, en la ciudad de Lund.


Historia[editar]

2005-2009

La banda fue fundada en 2005 por Stefan Bratt como bajista y voz y Gustav Burn a la guitarra. Despues de algunos cambios en la formación y la grabación de dos demos en 2006 y 2007, la formacion se completó con Maxx Huddén a la guitarra y Julian Guedej a la bateria. La banda graba con esta formación su primer disco llamado Shut The World Out en Octubre de 2007 aunque su lanzamiento se retrasó a Julio de 2008. A ello le siguió una gira europea que duraría 18 meses. En el año 2009 entra a formar parte de la banda el cantante sueco Rodrigo Alfaro, reconocido vocalista que anteriormente habia formado parte de las bandas Satanic Surfer o Venerea y con esto la banda pasó a cinco miembros.

20009-2013

En el año 2009, la banda cesó su actividad en conciertos tras una gira por Grecia, antes de que grabaran un Ep de cinco canciones que lanzaron ese mismo año con el sello Black Star Foundation Records. A principios del año 2010 comenzaron una gira como cabeza de cartel con otras bandas que los llevó por paises como Eslovenia, Italia, Suiza, Alemania, Francia, Belgica y Paises Bajos, ademas de tocar en algunos festivales europeos y una gira escandinava donde tocaban junto a Bad Religion. En Mayo fue lanzado su segundo album de estudio llamado State Of Unrest, que fue grabado por el guitarrista Gustav Burn y masterizado en el legendario Blasting Room por Jason Livermore. El album obtuvo un reconocimiento excepcional en la prensa internacional, lo que llevo a realizar una gira mas extensa de dos años de duración que los llevó por primera vez a paises fuera de Europa como Latinoamérica.

2013 hasta ahora

En Febrero de 2013, la banda volvió a entrar en el estudio de grabación en Suecia y empieza a trabajar en su tercer disco, aunque el titulo no sale a la luz, un video blog resume el trabajo de estudio con entrevistas a los miembros de la banda. El 8 de Octubre de 2014 la banda anuncia que su disco sandrà a la venta el 16 de Enero de 2015 bajo el nombre Currents.


Referencias musicales[editar]

La banda combina la ligereza del punk melódico con la rigidez del heavy metal. Cada músico su estilo personal en el grupo, uniendo tendencias como el punk del batería Julian Guedj o las voces fuertes pero limpias de Rodrigo Alfaro, cantante tenor. En cuanto a la temática de sus letras se centran en experiencias personales de los integrantes del grupo.


Discografía[editar]

  • 2006 Demo
  • 2007 Promo
  • 2008 Shut the World Out
  • 2009 Watching the Horizon
  • 2011 State of Unrest
  • 2015 Currents