Así es la aurora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Así es la aurora
Título Cela s'appelle l'aurore
Ficha técnica
Dirección
Guion Luis Buñuel
Jean Ferry
Emmanuel Roblès
Música Joseph Kosma
Sonido Antoine Petitjean
Fotografía Robert Lefebvre
Montaje Marguerite Renoir
Protagonistas Georges Marchal
Lucia Bosé
Nelly Borgeaud
Giani Esposito
Julien Bertheau
Jean-Jacques Delbo
Robert Le Fort
Brigitte Elloy
Henri Nassiet
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Año 1956
Género Drama
Duración 102 minutos
Compañías
Productora Laetitia Film /Les Films Marceau
Ficha en IMDb

Así es la aurora es una película franco-italiana del director español Luis Buñuel, basada en la novela de Emmanuel Roblés, y supone el regreso a Europa del gran director aragonés tras su etapa mexicana. A partir de este momento, Buñuel alternaría Europa y México.

Argumento[editar]

Angela está casada con el doctor Valerio. Vive en una pequeña ciudad de Córcega. Un día sufre un mareo en la calle y llama a la fábrica en la que su marido cura a un obrero que ha sufrido un accidente de trabajo. Angela no puede entender que su marido se ocupe tanto de los pobres y la deje a ella abandonada. Al ver a su mujer en tal estado, le aconseja que se vaya con su familia a Niza, lo que Angela hará.

Un obrero, Sandro Galli, llama urgentemente al médico, debido a que su mujer está gravemente enferma. Más adelante es llamado a comisaría para que atienda a una niña que ha sido violada por un viejo psicópata. Allí conocerá a una hermosa joven, Clara, que se ofrece a prestarle ayuda. Pero pronto se enamorarán. Gorzone, director de la fábrica expulsa a Sandro de la propiedad que le había confiado, pero su mujer Magda muere en el traslado. Sandro se venga y asesina a Gorzone en medio de la fiesta que éste está dando. El asesino consigue escapar gracias a Clara y Valerio acoge al fugitivo, pero su suegro, que ha venido a acompañar a Angela descubre el escondite. Se organiza una caza al hombre, pero Sandro se suicida disparándose una bala en el pecho. Valerio se negará a estrechar la mano del comisario y se irá con Clara.