Ariel Camacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Ariel Camacho Barraza
Información personal
Nacimiento 8 de julio de 1992
Guamúchil, Sinaloa; México
Fallecimiento 25 de febrero de 2015 Ver y modificar los datos en Wikidata (22 años)
Sinaloa (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Accidente de tránsito Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católico
Familia
Padres Benito Camacho
Reynalda Barraza,
Información profesional
Ocupación Cantante, Músico
Años activo 2009-2015
Instrumentos Voz, Docerola,, Guitarra acústica, Bajo
Miembro de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho Ver y modificar los datos en Wikidata

José Ariel Camacho Barraza (Guamúchil, Sinaloa, 8 de julio de 1992 - Angostura, Sinaloa , 25 de febrero de 2015).[1]​ Fue músico y compositor mexicano, vocalista y fundador de Los Plebes del Rancho, con los que emprendió su carrera musical en 2013. Considerado uno de los mejores influyentes del género campirano con tuba, se popularizó con su primer álbum Rey de Corazones. Su último álbum en vida fue lanzado en el año 2014 titulado como El Karma. Póstumamente, en el año 2016, ganó 2 Premios Billboard de la música latina, al nuevo artista del año y a la Canción Regional Mexicana, así como otras cinco nominaciones.

Biografía[editar]

Nació el 8 de julio de 1992 en el poblado de Guamúchil, Sinaloa. Hijo de Benito Camacho y Reynalda Barraza, a su corta edad empezó a mostrar un gran interés por la música y el género sierreño del regional mexicano debido a que su padre tocaba en un grupo musical. Es así por dicho gusto que su abuelo materno le regaló una guitarra como instrumento.

Empezó a ayudar a sus abuelos en la agricultura desde muy joven, paseándose por el municipio de Angostura, cada vez que le agradaba. Y según sus compañeros, le gustaba andar de un lado a otro en su camioneta. Pero el gusto musical le impulsó a tomar clases de guitarra a la edad de 14 años.

Al cursar la preparatoria, el deseo de sus padres era que consiguiera su título de doctor, pero a Camacho le nació más el gusto por la música, al grado de pensar en hacer un proyecto más formal.

Durante los años de 2011 y 2012 Ariel publicaba en redes sociales vídeos donde interpretaba temas de su autoría y versiones de sus ídolos como lo son Miguel y Miguel, pero con identidad anónima pues no mostraba su rostro.

Es así como en el año de 2013, es presentado por un colega al empresario Jaime González, dueño de la discografía JG Music, y es así como Jaime lo apoya en su proyecto, y contactando a un amigo de Ariel, César Sánchez (El Tigre), y al tubero Omar Burgos se crea la agrupación Los Plebes el Rancho de Ariel Camacho, debutando con el video del tema El Rey de Corazones.

En 2014, después de muchos éxitos, la agrupación cambia de rumbo hacia una nueva disquera conocida como DEL Records, la cual hizo que la agrupación tuviera más impulso en las redes sociales y lo que era el género, lanzando un disco titulado "El Karma".

Fallecimiento[editar]

Ariel Camacho venía de divertirse en el Carnaval de Mocorito con otras 5 personas cuando alrededor de las 3:00 a. m. del 25 de febrero de 2015, una llamada anónima alertó a los servicios médicos de que un auto color arena se encontraba gravemente accidentado en la carretera Angostura-La Reforma. Ariel había sufrido un accidente automovilístico cuando derrapó en una curva mientras conducía al límite de velocidad y perdió el control del automóvil, estrellándose con la valla de contención, para posteriormente salirse de la carretera, y caer sobre un canal de agua. En la carretera se encontraron marcas de un derrape de más de 80 metros, el fuerte impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico perdiendo la vida a los 22 años de edad.

Póstumo a su muerte, la compañía DEL Records lanzó el disco "Hablemos" el 10 de noviembre de 2015.

Discografía[editar]

Homenajes[editar]

  • 2020: 5 Años Después, (Los Plebes del Rancho)
  • 2021: Recordando a Una Leyenda, (Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Christian Nodal)

Referencias[editar]

  1. «José Camacho | Billboard». www.billboard.com (en inglés). Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  2. a b «Discography». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 25 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]