Arancha de Benito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aránzazu de Benito Hernández (Madrid, 6 de noviembre de 1969) es una presentadora de televisión española.

Biografía[editar]

Hija del famoso locutor de radio Rafael de Benito, fallecido en 2010 a los 67 años de edad. Arantxa tras trabajar esporádicamente como modelo, comienza a hacerse popular cuando es seleccionada en 1991 por Televisión española para presentar el programa musical destinado al público adolescente Ponte las pilas, en el que comparte plató con Dani Martín (posteriormente líder del grupo El Canto del Loco), Alicia Bogo y Benjamin Barrington.

Cuatro años más tarde, y también en la primera, se responsabilizó, junto al Locutor de radio Tony Aguilar del que fue el único programa musical en la temporada de 1995 en Televisión española: Zona franca.

En los años siguientes su actividad profesional disminuye. No así su presencia en los medios de comunicación, especialmente en las publicaciones conocidas como prensa rosa, debido a su romance con el futbolista José María Gutiérrez "Guti", con el que termina contrayendo matrimonio el 22 de junio de 1999.

En 2005 fue fichada por María Teresa Campos y se incorpora a la última etapa del magazine matinal de Antena 3 Cada día. Sin embargo, el espacio fue cancelado pocos meses después, debido a que no cumplía las expectativas de audiencia.

Ha participado en el concurso El primero de la clase (2006) en TVE, en el que amadrinó a uno de los niños participantes.

Desde 2007 es colaboradora del programa Las mañanas de Cuatro de Cuatro.

En 2009 se divorció de Guti tras casi 10 años de matrimonio. Con él tuvo dos hijos, una niña Zaira (15/12/2000) y un niño, Aitor José (21/01/2002)

Actualmente Trabaja en Espejo Público como tertuliana en Antena 3 con Susanna Griso.