Arale Norimaki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arale Norimaki
則巻アラレ
(Norimaki Arare)
Sexo Femenino
Edad 10 años
Dr. Slump
Relevancia Protagonista
Familia

Sembei Norimaki ("medio hermano", creador)

Gatchan Norimaki ("hermana/o")
Obokaman(" esposo")
Seiyū Mami Koyama
Doblador(es) Monica Estrada, Claudia Motta

Arale Norimaki es una protagonista del manga y anime creado por Akira Toriyama, Dr. Slump, un alocado androide con forma de niña de 10 años creado por el Dr. Sembei Norimaki. Nadie en Aldea Pingüino sabe que es un androide. También aparece como personaje para el juego Jump Super Stars, Jump Ultimate Stars, Dragon ball: Origins 2 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, los tres primeros para Nintendo DS y éste último para Playstation 2 y Wii.

El androide carece de sentido común, pero cuenta con una fuerza extrema y una personalidad muy enérgica e inocente. Es simpatizante de los animales y la única vez que se le ha visto de mal humor (y triste) fue cuando, tras haber liberado a un oso del zoológico a la vida silvestre, éste es atacado por un cazador. Arale es un robot, por lo tanto no cumple con ninguna de las muchas funciones de los seres vivos (no crece, no se reproduce, no necesita ir al baño, etc.). Se "alimenta" con Robovitamina-A, y le encanta jugar con excrementos. También tiene extraordinarias habilidades en todas las materias escolares a las que asiste (Matemáticas, Biología, deportes, etc.).

También aparece varias veces en el manga y anime Dragon Ball. La primera es cuando Son Goku visita la Aldea Pingüino, en ese momento, Arale vence sin ningún esfuerzo al General Blue. La segunda vez aparece en la película Aventura Mística, venciendo al asesino Tao Pai Pai ayudando a Goku una vez más. La última es cuando Goku está buscando las Esferas del Dragón y encuentra dos en la Aldea Pingüino, pero se le rompe el Radar del Dragón y Sembei se lo tiene que arreglar, por lo que Goku se queda unos días en el pueblo y Arale le ayuda a vencer a la Patrulla Roja (Red Ribbon).