Arahad I

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:10 14 mar 2013 por Addbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Arahad I
Personaje de El Señor de los Anillos
Creado por J. R. R. Tolkien
Episodios «Apéndice A: Eriador, Arnor y los herederos de Isildur»
Información personal
Nacimiento 2365 T. E.
Fallecimiento 2523 T. E.
Residencia Rivendel
Características físicas
Raza Dúnadan
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Familia Araglas (padre)
Hijos Aragost
Información profesional
Título Capitán de los dúnedain del Norte

En el universo imaginario de J. R. R. Tolkien y en los apéndices de la novela El Señor de los Anillos, Arahad I es un dúnadan, hijo de Araglas.

Historia

Nacido en Rivendel, en el año 2365 de la Tercera Edad del Sol. Su nombre es sindarin y puede traducirse como «rey prudente». A la muerte de su padre en el año 2455 T. E., Arahad se convirtió en el Séptimo Capitán de los Dúnedain del Norte.

Durante su reinado, se termina la Paz Vigilante (en 2450 T. E. y los Orcos, de las Montañas Nubladas, cierran los pasos que conducen a Eriador para garantizar seguridad a Dol Guldur. Construyen moradas secretas en todas las Hithaeglir y preparan un ataque a Gondor que, finalmente se da en el año 2475 T. E., destruyendo Osgiliath. También, para el año 2463 T. E., se crea el Concilio Blanco.

En el año 2509 T. E., Celebrían, la esposa de Elrond e hija de Galadriel, y su escolta es atacada en el Paso del Cuerno Rojo cuando viajaba a Lothlórien. En el ataque es herida gravemente por una flecha envenenada y es capturada por los Orcos. Sus Hijos Elladan y Elrohir, consiguen rescatarla y llevarla a Rivendel de vuelta. Elrond la cura de su herida pero su corazón ya no quiere permanecer en la Tierra Media. En el año 2510 T. E., parte rumbo a las Tierras Imperecederas.

Arahad gobernó por 68 años y murió en el año 2523 T. E., con 158 años de vida, y fue sucedido por su hijo Aragost.

Fuentes

  • Foster Robert (1999). Guía Completa de la Tierra Media. Madrid: Minotauro. ISBN 84-450-7428-8. 
  • Tolkien J.R.R (2002). Los Pueblos de la Tierra Media. Madrid: Minotauro. ISBN 84-450-7359-1. 


Predecesor:
Araglas
Casa de Isildur
Capitán de los dúnedain del Norte
Arahad I

2455 - 2523 T. E.
Sucesor:
Aragost