Apache Empire-db

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:25 16 abr 2020 por Semibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Apache Empire-db
Información general
Tipo de programa Bases de datos relacionales, SQL, persistencia
Desarrollador Apache Software Foundation
Lanzamiento inicial 16 de enero de 2011
Licencia Apache License 2.0
Información técnica
Programado en Java
Versiones
Última versión estable 2.2.0 ( 02.11.2011)
Enlaces

Apache Empire-db es una biblioteca de Java library que provee una interfaz orientada a objetos de alto nivel para el acceso a bases de datos relacionales por medio de JDBC. Apache Empire-db es un proyecto de código abierto y se publica bajo Licencia Apache 2.0 por la Apache Software Foundation.

En comparación con el Mapeo objeto-relacional (ORM) u otras soluciones para la persistencia de datos tales como Hibernate, iBATIS o TopLink, Empire-db no usa archivos XML o anotaciones Java para proveer un mapeo de Plain Old Java Objects a tablas, vistas y columnas de bases de datos. En cambio, Empire-db emplea un modelo objetal en Java para describir el modelo de datos subyacente, así como una API que trabaja casi exclusivamente con referencias a objetos, en lugar de cadenas de caracteres literales.

El objetivo de Empire-db consiste en proveer una mejor calidad del software, así como una mantenibilidad mejorada, a través del aumento de la seguridad en tiempo de compilación y de la reducción de la redundancia de los metadatos. Además, las aplicaciones pueden beneficiarse de un mejor desempeño en comparación con la mayoría de las demás soluciones de mapeo objeto-relacional, debido al pleno control por parte del desarrollador sobre las sentencias SQL y su ejecución.[1]


Referencias

  1. Apache Empire-Db: Relational Database Management, Java Database Connectivity, Object-Relational Mapping, Lambert M. Surhone, Mariam T. Tennoe, Susan F. Henssonow (ed.), Betascript Publishing 2010, ISBN 6133183667, ISBN 978-6133183667

Véase también

Enlaces externos