Apache License

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Apache License
ASF-logo.svg
Logo de Apache Software Foundation
Autor Apache Software Foundation
Versión 2.0
Edición Apache Software Foundation
Fecha de publicación Enero de 2004
Software libre Si
Aprobada por OSI Si
Compatible GPL Si - GPLv3
Copyleft No
Utilizable junto con otras licencias Si
[editar datos en Wikidata]

La licencia Apache (Apache License o Apache Software License para versiones anteriores a 2.0) es una licencia de software libre creada por la Apache Software Foundation (ASF). La licencia Apache (con versiones 1.0, 1.1 y 2.0) requiere la conservación del aviso de copyright y el disclaimer, pero no es una licencia copyleft, ya que no requiere la redistribución del código fuente cuando se distribuyen versiones modificadas.

Todo el software producido por la ASF o cualquiera de sus proyectos está desarrollado bajo los términos de esta licencia. Además algunos proyectos que no pertenece a la ASF también siguen la licencia Apache: en enero de 2007, más de 1000 proyectos no pertenecientes a la ASF en SourceForge estaban disponibles bajo los términos de la Licencia Apache. [1]

Condiciones de la licencia[editar]

Como cualquier otra de las licencias de software libre, la Licencia Apache permite al usuario del software la libertad de usarlo para cualquier propósito, distribuirlo, modificarlo, y distribuir versiones modificadas de ese software.

La Licencia Apache no exige que las obras derivadas (versiones modificadas) del software se distribuyan usando la misma licencia, ni siquiera que se tengan que distribuir como software libre/open source. La Licencia Apache sólo exige que se mantenga una noticia que informe a los receptores que en la distribución se ha usado código con la Licencia Apache. Así, en contraste a las licencias copyleft, quienes reciben versiones modificadas de código con Licencia Apache no reciben necesariamente las mismas libertades. O, si se considera la situación desde el punto de vista de los licenciatarios de código con Licencia Apache, reciben la libertad de usar el código de la forma que prefieran, incluyendo su uso en productos de código cerrado (cf Párrafo 4).

Se deben añadir dos archivos en el directorio principal de los paquetes de software redistribuidos:

  • LICENSE - Una copia de la licencia
  • NOTICE - Un documento de texto, que incluye los "avisos" obligatorios del software presente en la distribución.

Software licenciado bajo la licencia Apache[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]