Another Town, Another Train

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Another Town, Another Train»
Sencillo de Björn & Benny, Agnetha & Frida
del álbum Ring Ring
Lado A Another Town, Another Train
Lado B People Need Love
Publicación 1973
Formato Sencillo 7"
Airplay
Grabación Fines de 1972 y principios de 1973
Género(s) Pop
Europop
Pop sueco
Duración 3:11
Discográfica Polar Music
Autor(es) Benny Andersson
Björn Ulvaeus
Productor(es) Benny Andersson
Björn Ulvaeus
Michael B. Tretow
Posicionamiento en listas
Cronología de Björn & Benny, Agnetha & Frida

«Nina, Pretty Ballerina
(1973)»

«Waterloo
(1974)»
Cronología del álbum Ring Ring
«Ring-Ring»
(1)
«Another Town, Another Train»
(2)
«Disillusion»
(3)

Another Town, Another Train (en español, "Otro Pueblo, Otro Tren") es el una canción y un sencillo lanzado por el grupo sueco en algunos países, el último sencillo de su álbum Ring Ring

La Canción[editar]

La canción fue escrita por Benny y Björn. Fue grabada probablemente entre fines de 1972 y principios de 1973, en el estudio KMH de Estocolmo y es interpretada principalmente por Björn.[1] Habla acerca de un hombre que tiene que dejar a su pareja, y la consuela diciendo que algún día el regresará y se reencontrarán, pero por lo mientras él tendrá que irse a otro pueblo, a otro tren. Esta inculída en el disco Ring Ring como la pista número2

Previamente había sido lanzado como lado B de People Need Love y de Rock'n Roll Band. El sencillo llegó al #2 de las listas de radio suecas, y al 18 en Zimbabwe. Más tarde, en 1974, se tradujo al sueco y fue cantada por "Schytts" y en 1991 por Kikki Danielsson.

El Lado B[editar]

El lado B del sencillo fue People Need Love. El nombre de la canción resume el mensaje de la misma. La gente lo que necesita es amor para hacer de este mundo un lugar mejor. Con un sonido que caracterizaría al grupo durante varios años, esta especie de balada es una de las pocas canciones en que los 4 cantan (en todas las estrofas), en un estilo de diálogo entre los hombres y las mujeres.

Wer Im Wartesaal Der Liebe Steht[editar]

Es el título de la canción en el alemán que técnicamente significa "Quien está en la sala de espera del amor", y fue traducida por Fred Jay. Fue grabada el 23 de julio de 1973. La canción fue lanzada como el lado B de la versión de "Ring Ring" en alemán. Actualmente está disponible como Bonus track del álbum Ring Ring.[2]


Charts[editar]

Lista Posición[3]
Bandera de Suecia Suecia Tio i Topp Chart 2
Bandera de Zimbabue Zimbabwe Top 20 Singles Chart 18

Referencias[editar]

  1. «ABBA-World.net, Everything ABBA» (en inglés) (2008). Consultado el 20 de agsto de 2008. «Lead vocal: Björn. Recording commenced in late 1972/early 1973 (?)».
  2. «ABBA-World.net, Everything ABBA» (en inglés) (2008). Consultado el 20 de agsto de 2008. «Previously recorded in English as Another Town, Another Train.».
  3. «ABBA - The Worldwide Chart Lists» (en inglés y español) (2008). Consultado el 20 de agosto de 2008. «Posiciones según el país y la lista».

Plantilla:ABBA