Anomalía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El término Anomalía puede referirse a:

Astronomía[editar]

Es un dato que contradice el primer enunciado o bien la primera hipótesis

Física[editar]

  • La anomalía física o simetría clásica que no es una simetría de la teoría cuántica.
  • La anomalía de Schottky en las medidas de calor específico se encuentra en materiales con niveles de energía de espín.

Además[editar]

  • Anomalía social.
  • Anomalía (Primeval). Una especie de portal del tiempo que aparece en la serie Primeval.
  • Anomalía, para la biología, es una alteración que puede ser congénita o adquirida y que produce una malformación, por ejemplo, una malformación congénita.
  • Anomalía en términos de Kuhn: Según Thomas Kuhn en su libro "La estructura de las revoluciones científicas", la Ciencia Normal ante una anomalía, se encuentra con que no puede resolver el problema nuevo sin que le tiemblen un poco los cimientos de su paradigma, ya que necesitaría revisarlo y esto sería preparar el camino hacia la novedad que, si es importante, podría exigir un cambio en el modelo.

Si la anomalía es lo suficientemente esencial como para poner en entredicho algunos de los elementos más esenciales del Paradigma anterior, entonces se podrá producir lo que Kuhn denominó como Revolución Científica, es decir, el surgimiento de un nuevo Paradigma.

  • Del diccionario de filosofía Heder:.

anomalía EPIST. Fenómeno que, según sostiene Th.S. Kuhn en las revoluciones científicas, se caracteriza como un desajuste entre la teoría y la naturaleza y es la causa de que se abandone la ciencia normal para dar paso a la ciencia revolucionaria. Una teoría tradicional o un paradigma viejo debe dar paso a una nueva teoría y a un nuevo paradigma, cuando éste sea capaz de explicar todo lo que el antiguo paradigma explicaba, más algunos, por lo menos, de los enigmas que el antiguo paradigma no explicaba.

Enlaces externos[editar]