Anexo discusión:Supergrupos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.

He revisado un poco por encima la traducción desde la tabla original de algo de texto y de algunos enlaces de los 60 y 70, pero no considero que sepa lo suficiente del tema ni del contenido de wikipedia como para hacerlo bien (no se si por ejemplo existe artículo de los Bluesbreakers, y si es así como se llama. Revisad los cambios que he hecho y mirad si hay algo que he hecho mal y si podéis mejorar un poco el contenido de la tabla. Por mi parte he añadido uno que conocía y no estaba, y tengo un par de ellos más en mente, pero me pilla con prisa y no tengo la información, así que en otro momento sigo. Saludos! --Metalpotato - 21:05 17 sep 2007 (CEST)


y los grupos de The Kagas y The Meas ??? en habito punk estatal muy conocidos --Hatedrix 20:10 5 ene 2008 (CET)


También son muy conocidos Gorillaz...--213.170.46.26 11:05 9 ene 2008 (CET)

Sí, es lo habitual: como se trata de una traducción del inglés, pues nos olvidamos de los grupos Españoles y de hispanoamérica. Pues hala, a incluirlos. Salud: Juanfran 16:40 9 ene 2008 (CET).

Ordenar un poco[editar]

¿No habría que revisar los enlaces un poco? Hay muchos que estásn copiados tal cual de la wiki inglesa y aquí no funcionan, claro. Además habría que incluir sólo el grupo del que formaba parte al iniciar el proyecto. Ejemplo: Chris Cornell estaba en Soundgarden cuando formó Temple of the Dog, pero Audioslave no existían aún. Creo que sería mejor eliminarlo. ¿Qué opináis por aquí?. Salud: Juanfran 17:37 9 ene 2008 (CET).

Pequeña aportación[editar]

Yo añadiría al supergrupo de rock japonés S.K.I.N. Este es el enlace a su artículo en la wikipedia: [1]


ADEMÁS:

Brujería http://en.wikipedia.org/wiki/Brujeria_(band)

En Angels and Airwaves falta Matt Wachter, que fue miembro de 30 Seconds to Mars http://es.wikipedia.org/wiki/Angels_and_Airwaves http://es.wikipedia.org/wiki/30_Seconds_to_Mars

Y el Grupo Nuevo de Omar Rodríguez López, que contiene a Zach Hill de Hella http://en.wikipedia.org/wiki/Zach_Hill

Y también añadiría SuperHeavy, en 2011.

Algún otro supergrupo.[editar]

Tras la disolución de los grandísimos Sôber, por un lado se formó Savia y por otro Skizoo, que recogió además a Morti, que estuviera con anterioridad en Bushido y El fantástico hombre bala.

Por su parte, System of a Down también se separó, supuestamente para tomarse un descanso y volver después, quedando Serj Tankian por un lado con un proyecto en solitario y por otro Daron Mlakian y John Dolmayan en Scars On Broadway.

Mike Shinoda, vocalista de Linkin Park, también tiene un proyecto paralelo, Fort Minor, y creo que el otro vocalista también.

Otro que se me viene a la cabeza es el grupo de rap español 995, formado entre otros por Zatu (de SFDK), Zenit o El Chojin.

-= Otro grupo "supergrupo" por excelencia es Alan Parsons Project, donde los músicos eran ya famosos cuando se formó y los cantantes también. A lo largo de su dilatada carrera (graban por primera vez en 1974) cambian constantemente de cantantes (no tanto de músicos) lo cuál significa que en cada álbum son una nueva superbanda. En la actualidad Alan parsons continúa con el projecto con nuevos músicos y cantantes, también famosos anteriormente con otros grupos, lo que vuelve a convertir a la banda en una nueva "superbanda". =-

¿Qué os parece?

Un supergrupo es un grupo en el que lso componentes fuesen conocidos y vengan de diferentes grupos. Fort Minor no lo sería, tampoco Serj Tankian (es una persona) o Scars On Broadway (sus componentes vienen del mismo grupo anterior). Savia y Skizoo lo mismo. No confundamos proyecto paralelo con supergrupo. 995 sí podría ser, pero sólo si se formó después de las destacadas carreras de sus miembros. Salud: Juanfran (discusión) 11:38 9 ene 2009 (UTC).[responder]

Northern Kings ver wikipedia para saber más


Creo que deberian estar Masterplan y Allen-Lande, esos grupos se formaron con integrantes que ya eran muy conocidos y tuvieron gran exito en los discos que lanzaron.

¿Y los beatles y los roling stones?[editar]

--200.85.50.114 (discusión) 16:09 5 mar 2009 (UTC)[responder]

Y, ¿Donde está la Plastic Ono Band?[editar]

¿Donde ponen a la Plastic Ono Band?

Unisonic[editar]

Considero que se debería agregar a la banda Unisonic,formada en el 2010 e integrada por Michael Kiske (ex-Helloween y además ha colaborado con diversas bandas entre las que se puede citar a Gamma Ray, Avantasia,etc.), Kai Hansen (Gamma Ray, ex-Helloween, ex-Iron Savior, además de colaborar con Avantasia), Mandy Meyer (ex-Asia), Dennis Ward y Kosta Zafiriou (ambos ex-Pink Cream 69).

robo[editar]

Las bandas q solo cambian un integrante y cambian su nombre no son supergrupos. Miles de bandas camban sus miembros y solo porq cambien su nombre pasan a ser "supergrupos" me parece que no tiene sentido eso.--190.230.68.74 (discusión) 19:05 21 mar 2013 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

Hola. He encontrado dos posibles errores.

El primero dice, en el año 1987, que Tony Levyn tocó en el grupo Weather Report, cosa que creo que no es cierta.

El segundo error dice, en el año 1995, que en el grupo Smokin' Mojo Filters tocó Johnny Depp. Me extraña.

Adéu. - --46.27.148.96 (discusión) 16:05 2 jun 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 11 jun 2014 (UTC)[responder]