Anexo:Villanos de Quantum of Solace

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de los antagonistas y villanos de la película de James Bond: Quantum of Solace.

General Medrano[editar]

{{{image}}}
General Medrano
Sexo Hombre
Afiliación Quantum, El Mismo
Estado actual Fallecido
Representado por Joaquín Cosío

El General Medrano es un villano en la película de Quantum of Solace interpretado por Joaquín Cosío. Es un general boliviano exiliado quien hace un trato con Dominic Greene para derrocar al actual gobierno; en recompensa a su sociedad con Greene, Medrano debe darle a él una parte de la tierra boliviana. Él es visto por primera vez en la guarida de Dominic cuando le presenta a Camille.

Camille desea venganza contra Medrano debido a que él asesino a su padre, violó a su madre y a su hermana y quemó la casa de ellos con Camille dentro de ella. En la batalla final ante su frustración el intenta violar a su sirvienta, pero Camille lo evita y es disparado y asesinado por Camille en la película.

La relación de Medrano y de Greene es de compañerismo y de una sociedad buscando sus propios intereses, similar a la de Hai Fat con Francisco Scaramanga en The Man with the Golden Gun.

Elvis[editar]

{{{image}}}
Elvis
Sexo Hombre
Afiliación Quantum, Dominic Greene
Estado actual Fallecido
Representado por Anatole Taubman

Elvis es el primo de Dominic y segundo al mando en Quantum of Solace, interpretado por Anatole Taubman. Él tiene un corte cabello de "Bowl Cut", y habla alemán con un fuerte acento suizo. Su nombre fue escogido por Paul Haggis, el cual también le agrado Taubman, aunque el mencionó evitar bromas a Elvis Presley para evitar perder el papel. Durante el clímax en el Hotel Perla de las Dunas, Elvis intenta disparar a Bond, pero en vez de ello es asesinado cuando explota un balón de gas de hidrógeno que estaba al lado de él.

Gregg Beam[editar]

{{{image}}}
Gregg Beam
Sexo Hombre
Afiliación CIA
Estado actual Desconocido
Representado por David Harbour

Gregg Beam es un agente de la CIA y compañero de Felix Leiter en Quantum of Solace. A pesar de no ser un secuaz, Beam activamente conspira en contra de Bond. Él es visto por primera vez en un avión junto a Dominic Greene y Felix Leiter. Greene le dice a él que se deshaga de Bond, a lo que él está de acuerdo. Posteriormente se revela que después de la muerte de Greene, Felix es ascendido tomando su anterior puesto.

Yusef Kabira[editar]

{{{image}}}
Yusef Kabira
Sexo Hombre
Afiliación Quantum
Estado actual Arrestado por el MI6
Representado por Simon Kassianides

Yusef Kabira es el novio de Vesper Lynd mencionado en Casino Royale, y es interpretado por Simon Kassianides. Él es mencionado por primera vez en la película por M, mencionado que él se encontraba muerto en la isla de Ibiza, pero que una muestra de DNA probaba lo contrario. Su pequeño pero oscuro papel es visto hasta el final de la película cuando Bond lo confronta en Kazán mencionando que ambos tienen "asuntos por terminar". A pesar de las expectativas de M, Bond no lo asesina, en vez de ello lo entrega a las autoridades del MI6. Yusef era usado como una trampa para atraer agentes tales como Vesper Lynd y Corine Veneau a los planes de Quantum.

Craig Mitchell[editar]

{{{image}}}
Craig Mitchell
Sexo Hombre
Afiliación Quantum, MI6 (anteriormente)
Estado actual Fallecido
Representado por Glenn Foster

Craig Mitchell es el guardaespaldas de M a lo largo de cinco años. El también es un doble agente por parte de la organización: Quantum, del cual la MI6 no sospechaba hasta que interrogaran a Mr. White en sus cuarteles en Siena. Mitchell dispara y asesina a otro agente, y deja en libertad a Mr. White. Bond lo persigue a través de un conducto de túneles subterráneos de la ciudad, y posteriormente en los tejados del Palio di Siena, culminando en una pelea en la galería de arte de Siena. Al final es asesinado de un solo disparo por Bond.

Edmund Slate[editar]

{{{image}}}
Edmund Slate
Sexo Hombre
Afiliación Dominic Greene
Estado actual Fallecido
Representado por Neil Jackson

Edmund Slate interpretado por Neil Jackson tiene un papel pequeño contra James Bond en la película: Quantum of Solace. Después de la traición de Craig Mitchell en Siena, el MI6 sabe que él está conectado a una cuenta bancaria en Haití pertencienta el. Bond visita a Haití en búsqueda de respuestas, y mata a Slate en una pelea de navajas. Slate tiene un portafolio el cual contenía una pistola y una fotografía dirigidas a Camille Montes de parte de su amante Dominic Greene, quien busca verla muerta. Originalmente, Slate tenía pensado asumir la identidad de un geologista y verse con Camille pero Bond lo intercepta. Camille posteriormente confunde a Bond con Slate.

Lugarteniente Orso[editar]

{{{image}}}
Lugarteniente Orso
Sexo Hombre
Afiliación General Medrano
Estado actual Fallecido
Representado por Jesús Ochoa

Lugarteniente Orso es un asistente del General Medrano, interpretado por Jesús Ochoa en la película: Quantum of Solace.

Lugarteniente Orso es el guardaespaldas del General Medrano, a quien va siempre donde vaya Medrano, y que raramente se aparte lejos del lado del general. Orso es visto por primera vez acompañando a Medrano a la casa de Dominic Greene en Haití donde ambos villanos se reúnen junto a McBeau con una metralleta en mano. Después de que Medrano, Orso and McBeau parten al yate de Medrano junto a Camille Montes, Bond choca el yate de Medrano con un bote de motor, logrando que Orso persiga a Bond en otro bote con McBeau conduciendo mientras que Orso dispara a Bond con una metralleta. Posteriormente la persecución llega hasta las aguas rocosas de la República Dominicana donde Bond derrota a Orso asesinando a McBeau causando que el bote de la vuelta; a pesar de ello, Orso sobrevive.

Orso posteriormente aparece en la base de Medrano donde el escapa de la vista de Greene, indicando que el no tiene mucha confianza del miembro de Quantum. Orso posteriormente acompaña a Medrano cuando el general intenta violar a su sirviente, siendo detenido por Camille, quien desea matar a Medrano, debido a que el asesino a su familia hace varios años. Al inicio de la pelea, Orso es rápidamente noqueado cuando Camille le avienta una mesa de una cama dejándolo inconsciente. Durante la pelea entre Camille y Medrano, Orso despierta e intenta ayudar a su jefe, aunque esto lleva a su fallecimiento puesto que Camille lo golpea en los testículos causándole dolor. Luego, ella le lanza una navaja lo cual acaba con él.

Coronel de la policía boliviana[editar]

{{{image}}}
Coronel de la policía Boliviana
Sexo Hombre
Afiliación General Medrano, Dominic Greene
Estado actual Fallecido
Representado por Fernando Guillén Cuervo

El coronel de la policía boliviana es un asistente del General Medrano y de Dominic Greene en la película de James Bond: Quantum of Solace, donde él es interpretado por Fernando Guillén Cuervo.

El coronel de policía aparece por primera vez en la fiesta ecologista de Greene en Bolivia, donde conoce a Bond y Rene Mathis y finge estar de parte de ellos y en contra de Medrano, mencionándoles que los servicios de él y de sus hombres están a disposición de ellos. Posteriormente esto es negado cuando Bond, Mathis y Camille Montes dejan la fiesta, dos policías los persiguen en motocicletas e intentan matarlos teniendo éxito en asesinar a Mathis.

El coronel de policía posteriormente aparece en la base de Medrano junta al Air Marshal Conborne, Corporal La Paz, Corporal Kamil Stussi y llevando a Rate Quan Prusa donde él está vigilando la entrada a la base. Aunque Bond tenía pensado llegar via infiltración el ve al coronel y decide vengar la muerte de Mathis. Bond dispara al Coronel de Policía disparándole en la cabeza asesinándolo, lo cual lo lleva a enfrentar un tiroteo con los otros villanos en escena.