Anexo:Programas de Microsoft Office

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Microsoft Office es una suite ofimática que ha evolucionado hasta convertirse en la dominante en todos los ordenadores, la suit cuenta con los siguientes programas:

Aplicaciones esenciales[editar]

Microsoft Office comprende una gran cantidad de aplicaciones ofimáticas que abarcan gran cantidad de usos y funciones. Dependiendo del sector al que se dirija, un determinado paquete contiene unas u otras aplicaciones (véansen las distintas ediciones de Microsoft Office).

Microsoft Word Procesador de textos, programa de escritura e impresión de textos, cartas, faxes etc.

En él se pueden insertar imágenes, gráficos, hojas de cálculo, documentos maestros, etc.

Microsoft PowerPoint Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.
Microsoft Excel Programa fundamental en negocios, consiste en una hoja de cálculo en la que se pueden insertar gráficos y datos.

Las hojas con los datos pueden ser vinculadas a otros programas para su compartición y análisis.

Microsoft Outlook Organizador ofimático, calendario y cliente de correo electrónico. Es una combinación de distintos programas de las primeras versiones de Office.
Microsoft OneNote Programa organizador de tareas, notas e información y para colaboración multiusuario.

Aplicaciones de ediciones para empresas y Premium[editar]

Microsoft Access Programa que maneja formularios, consultas y bases de datos, también es una herramienta bastante necesaria para negocios.
Microsoft Publisher Es un procesador de textos, que a diferencia de Word, está más orientado a la maquetación, (a veces llamado diagramación) de contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas.
Microsoft InfoPath Programa que facilita y completa a otros siendo su utilidad el crear páginas de formularios bien hechos y aptos para lo que se necesite.
Microsoft Visio Sirve para crear formas, gráficos y organigramas para insertar en otros programas.
Microsoft Project Gestión de proyectos por medio de calendarios, recursos humanos, recursos, etc. Crea diagramas de Gantt, métricas, etc. Permite el trabajo colaborativo en su edición profesional o individual en la edición estándar.
Microsoft Groove Sincroniza documentos con versionado, además un servicio de mensajería instantánea en una red local o vía Internet (requiere Sharepoint).
Microsoft Lync Es un servicio de mensajería instantánea, incluida en el servicio Professional Plus, en el paquete de 2013.

Microsoft AccountingExpress[editar]

Programa que muestra los gráficos y estadísticas, datos y demás sobre una empresa, es un programa esencial en un lugar de trabajo. Se complementa con la versión de Outlook Bussines.

Otros programas[editar]

Picture Manager: Taller de imágenes para editar fotos. Comunicator: Gestor de comunicaciones. SharePoint Team: Servidor de Microsoft.