Microsoft SharePoint

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Microsoft SharePoint, también conocido como Microsoft SharePoint Products and Technologies, es una plataforma de colaboración empresarial, formada por productos y elementos de software que incluye, entre una selección cada vez mayor de componentes, funciones de colaboración, basado en el Explorador web, módulos de administración de proceso, módulos de búsqueda y una plataforma de administración de documento [1].

SharePoint puede utilizarse para sitios de web host que acceda a espacios de trabajo compartidos, almacenes de información y documentos, así como para alojar aplicaciones definidas como los wikis y blogs. Todos los usuarios pueden manipular los controles propietarios llamados "web parts" o interactuar con piezas de contenido, como listas y bibliotecas de documentos.

Información general[editar]

El término "SharePoint" colectivamente puede hacer referencia a una serie de productos que van desde la plataforma base a diversos servicios. La plataforma es Windows SharePoint Services (WSS), que se incluye con Windows Server y está disponible como descarga gratuita para aquellos con licencias de Windows Server. Servicios tales como Microsoft Office SharePoint Server (MOSS) proporcionan funcionalidad y características adicionales que tienen licencia, en consecuencia.

La nueva versión, lanzada a mediados del 2009, sustituye al Windows SharePoint Services (WSS) por el nombre Sharepoint Foundation. Por su parte la versión Server cambia su denominación MOSS, por simplemente SharePoint Server 2010.

Microsoft identifica como parte de la familia de productos y tecnologías de SharePoint actual los siguientes:

Integración con herramientas para desarrolladores[editar]

SharePoint es a menudo criticada por su falta de herramientas bien integradas para los desarrolladores y su arquitectura de software personalizado complejas que difiere considerablemente de los de otras aplicaciones web basadas en ASP.NET. por lo tanto, Microsoft anunció soporte mejorado significativamente en la próxima versión de Microsoft Visual Studio para mejorar la experiencia del desarrollador.

Productos similares[editar]

Referencias[editar]

  1. Torode, Christina (18-12-2008). «SharePoint Alternatives Seek to Fill in the Gaps». SearchCIO-Midmarket.com. TechTarget. Consultado el 18-12-2008.
  2. Roth, Craig (04-05-2009). «Oracle Enters Beehive in Collaboration Tournament». Consultado el 29-06-2009.

Enlaces externos[editar]