Anexo:Primera temporada de Brooklyn Nine-Nine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Brooklyn Nine-Nine
Primera temporada
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
N.º de episodios 22
Lanzamiento
Medio de difusión Fox
Primera emisión 27 de septiembre de 2013
Última emisión 25 de marzo de 2014
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada

La primera temporada de la comedia televisiva Brooklyn Nine-Nine se estrenó el 17 de septiembre de 2013 en Fox y concluyó el 25 de marzo de 2014 con 22 episodios.

Sinopsis[editar]

Raymond Holt se convierte en el capitán del precinto 99 de la policía de Nueva York y casi inmediatamente se enfrenta con Jake Peralta, que es tan inmaduro como hábil para resolver crímenes. En otros eventos, se establece la apuesta anual del precinto en el atraco de Halloween, Charles Boyle recibe un disparo en el trasero mientras protege a su compañera detective Rosa Díaz de un criminal que le guarda rencor a Holt, la brigada ve la vida familiar de Holt, Charles comienza una relación con una mujer que termina cuando se cancela su compromiso y Jake desarrolla sentimientos por su compañera detective Amy Santiago después de ganar una apuesta.

Reparto[editar]

Principal[editar]

Recurrente[editar]

  • Dirk Blocker como Michael Hitchcock
  • Joel McKinnon Miller como Norman Scully
  • Marilu Henner como Vivian Ludley

Invitados[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original Código
de prod.
Audiencia
(millones)
11«Pilot»Phil Lord & Christopher MillerDan Goor & Michael Schur17 de septiembre de 20131016,17[1]
El precinto 99 del Departamento de Policía de Nueva York en Brooklyn recibe a un nuevo Comandante, Raymond Holt (Andre Braugher), quien, a diferencia del ex Capitán, toma muy en serio el trabajo policial, para consternación del talentoso pero despreocupado Detective Jacob Peralta (Andy Samberg), y la satisfacción de la Detective Amy Santiago (Melissa Fumero). Holt llega a conocer a sus detectives a través del Sargento Terry Jeffords (Terry Crews), su muy dedicado pero emocionalmente inestable líder. Mientras tanto, el detective Charles Boyle (Joe Lo Truglio), un oficial muy comprometido pero no físicamente dotado, quiere pedirle una cita a la lacónica y dura detective Rosa Díaz (Stephanie Beatriz), pero como no puede hacerlo él mismo, le pide ayuda a Gina Linetti (Chelsea Peretti), la sarcástica administradora civil, y Jake ya se pone de los nervios de CO al negarse a tomar en serio sus órdenes, como si llevara una corbata de cuello.
22«The Tagger»Craig ZiskNorm Hiscock24 de septiembre de 20131024,03[2]
cuando Jake llega Tarde al pase de Lista Holt le da un caso sobre un hombre que pinta Graffiti en las patrullas cuando estaban en un auto señuelo atrapan al Graffitero y cuando Jake buscaba su nombre descubre que es el hijo del subcomisario Podolski cuando se lo entrega para que Podolski no le Haga Nada pero no le importa y arresta al hijo de Podolski. Mientras Tanto Charles Amy y Rosa están investigando un asunto de drogas pero la Amiga de Gina que es psíquica se mete en la Cabeza de Charle y lo vuelve paranoico.
33«The Slump»Julie Anne RobinsonPrentice Penny1 de octubre de 20131053,43[3]
Jake tiene una mala racha porque tiene muchos casos sin resolver y los otros detectives no quieren que Jake les contagie su Mala Racha. Mientras Tanto, Amy recluta a Rosa y a Gina para que la ayuden cuando Holt le piden que dirija el Programa de Policía Júnior para Jóvenes en Riesgo y Boyle ayuda a Terry con un caso especial que no puede resolver
44«M.E. Time»Troy MillerGil Ozeri8 de octubre de 20131063,34[4]
Jake eclipsa a Boyle cuando Holt le asigna un caso de Homicidio y se enamora de la nueva médica forense pero no es como esperaba, y retrasa el informe de la autopsia, Mientras tanto el retratista esta Enfermo y Amy le pide a Terry que dibuje al ladrón de Bolsos y descubre que Terry es un genio dibujando. Amy intenta descubrir por qué Holt esta enojado.
55«The Vulture»Jason EnslerLaura McCreary15 de octubre de 20131043,43[5]

en la sesion informativa de la Mañana Jake informa el asesinato de un hombre en su departamento y deduce que el asesino es la esposa. Decide investigar solo. Mientras tanto Holt le pìde ayuda a Terry con el campo de tiro pero Terry no quiere porque no puede olvidar lo que pasó con el Maniquí y Gina los ayuda.

Cuando Jake y Boyle interrogan a las personas del edificio los llaman del precinto porque la unidad de Delitos Mayores quiere el caso y se lo dan al Detective Peambroke Alias el Buitre porque les roba los casos a los detectives cuando ya esta por terminar y se lleva el crédito cuando jake y los demás se emborrachan descubre que lo que asesino al hombre es un sacacorchos magnético ylo sacaan de la basura y le dan de mala gana al Buitre.
66«Halloween»Dean HollandLesley Arfin22 de octubre de 20131073,77[6]
Es Halloween y Amy no le gusta Jake les dice al precinto que si él fuera un criminal nadie podría arrestarlo pero Holt le dice que el si lo arrestara y Jake hace una apuesta con el si Jake puede robar la Medalla al Valor de Holt el le dira que es un gran policía y un gran genio pero si Holt gana Jake tendrá he hacer todo el Papeleo de Halloween de Holt Mientras tanto Boyl junto con Amy van de incógnito a una fiesta de Halloween y Boyle hace que AMy le guste Halloween al Fina Jake Gana el atraco de Halloween con la ayuda de Terry, Amy Rossa y Boyle y Holt les dice a todos en el Bar que Jake es un gran detective y un gran Genio.
77«48 Hours»Peter LauerLuke Del Tredic5 de noviembre de 20131033,84[7]
Jake Arresta a Dustin Whitman pero como no tiene pruebas claras para saber y el fue el Ladron Holt le da 48 Horas para recopilar información y hace que el equipo trabaje el fin de semana para ayudar a Jake y Amy pierde su cita cuando Jake se da cuenta de que cuando Whitman estuvo en prisión se hizo amigo de un hombre que uso el Modus Operandi de Whitman y lo Arrestan Mientras Tanto Terry está muy Cansado porque su cuñado Zeke esta de visita y molesta a Terry cuando lo visita en la oficina lo sigue molestando Y Holt para ayudar hacer zeke se crea que Terry va a trapar a la mafia rusa.
88«Old School»Beth McCarthy-MillerGabe Liedman12 de noviembre de 20131093,26[8]
99«Sal's Pizza»Craig ZiskLakshmi Sundaram19 de noviembre de 20131083,36[9]
Jake quiere descubrir quien fue el que incendio la Pizzeria de Sal y junto con Boyle y el jefe de Bomberos descubren que fue otra pizzeria rival quien robo su receta de salsa y Jake les dice por qué le gusta tanto la pizzeria de Sal. Mientras tanto a Rosa le ofrecen ser capitana de la policía en otra comisaría pero Amy se pone celosa. cuando un pirata infotmarico hackea la internet del recinto Terry y Gina realizan entrevistas para un nuevo trabajador Tl
1010«Thanksgiving»Jorma TacconeLuke Del Tredici26 de noviembre de 20131103,69[10]
Amy organiza Día de Acción de Gracias en su departamento y para que Holt sea su Mentor pero Jake no le gusta Día de Acción de Gracias porque cuando era Niño su padre lo abandonó y su madre trabajaba y Jake se ponia a ver el partido cuando todos están en el departamento de Amy Holt descubre que robaron dinero del precinto y junto con Jake Van a buscar al sospechoso Mientras Tanto en el departamento todo sale Mal porque la comida está mal y lo tiran por el inodoro y Terry está muy hambriento y cuando están en el bar Amy rompe un vaso y los echan, ya en el precinto Boyle salva el Día de Acción de Gracias.
1111«Christmas»Jake SzymanskiDan Goor3 de diciembre de 20131113,66[11]
es Navidad y Holt recibe amenazas de muerte. Jake está emocionado porque ahora él es el jefe de Holt porque puede mandarlo. Amy intenta hacer una tarjeta navideña para Holt con la ayuda de Gina. Terry va a un terapeuta para que pueda volver al Campo. Mientras tanto mientras persiguen al hombre Boyle recibe tres disparos en el trasero cuando salva a Rosa y Terry ayuda al capitán Holt a atrapar al Hombre.
1212«Pontiac Bandit (Brooklyn Nine-Nine)»Craig ZiskNorm Hiscock & Lakshmi Sundaram7 de enero de 20141133,44[12]
Jake y Rosa tratan de atrapar a un ladrón que Jake apoda el Bandido Pontiac porque roba autos de marca Pontiac junto con un testigo llamado Doug Judy quien resulta ser el Bandido Pontiac, Mientras Tanto Charles regresa después de recibir el disparo pero molesta a todos y Holt le da dos cachorros para que le hagan compañía y se va a su casa a descansar.
1313«The Bet»Julian FarinoLaura McCreary14 de enero de 20141123,53[13]
cuando A Charles le dan su Medalla al Valor es eclipsado por un caballo llamado sargento Mantequilla de Mani y Charle cae del escenario. Mientras Tanto la Apuesta de Jake con Amy se termina y Jake Gana y lleva a Amy a la peor cita de su vida pero es interrumpida porque Holt le asigna un caso de dos ladrones, La esposa de Terry Sharon no supo que su esposo regreso al Campo pero gracias a Boyle lo perdona y Rosa se esconde porque no quiere que Charle le diga que la Ama
1414«The Ebony Falcon»Michael BliedenPrentice Penny21 de enero de 20141144,55[14]
Jake y Boyle tienen un caso sobre tráfico de esteroides en un gimnasio y llevan a Terry quien su apodo era el Halcón de ebano pero están asustados que algo salga mal para Terry porque tiene Familia, Mientras Tanto Gina sufrió un robo en su casa y solicita la Ayuda de Amy y rosa para descubrir quien robo la casa.
1515«Operation: Broken Feather»Julie Anne RobinsonDan Goor & Michael Schur2 de febrero de 201411615,07[15]
1616«The Party»Michael EnglerGil Ozeri & Gabe Liedman4 de febrero de 20141153,22[16]
Kevin el esposo de Holt invita a todo el escuadrón a la fiesta de cumpleaños del Capitán Holt, Donde Terry hace que todos se comporten. pero no les hacen caso porque Jake trata de causar una buena impresion a Kevin, Mientras que Amy hace lo mismo pero con Holt, pero con resultados desastrosos. El Amor de Boyle por la comida hace que se enamore de una mujer mayor llamada Vivian, Mientras que Rosa hace que Gina la vean psicólogos anormales que la encuntren fascinante.
1717«Full Boyle»Craig ZiskNorm Hiscock11 de febrero de 20141172,88[17]
1818«The Apartment»Tucker GatesDavid Quandt25 de febrero de 20141182,66[18]
1919«Tactical Village»Fred GossLuke Del Tredici4 de marzo de 20141192,61[19]
2020«Fancy Brudgom»Victor Nelli, Jr.Laura McCreary11 de marzo de 20141202,49[20]
2121«Unsolvable»Ken WhittinghamPrentice Penny18 de marzo de 20141212,50[21]
2222«Charges and Specs»Akiva SchafferGabe Liedman & Gil Ozeri25 de marzo de 20141222,59[22]

Recepción[editar]

Rotten Tomatoes dio a la temporada 1 una puntuación del 88% basada en 49 críticas. El consenso es: "Liderado por la sorprendentemente efectiva pareja de Andy Samberg y Andre Braugher, "Brooklyn Nine-Nine" es una encantadora e inteligente versión del formato del programa policial."[23]Metacritic dio a la primera temporada del programa una puntuación media ponderada de 70/100 basada en 33 reseñas, lo que indica "reseñas generalmente favorables".[24]

Referencias[editar]

  1. Bibel, Sara (18 de septiembre de 2013). «Tuesday Final Ratings: 'Dads', 'Whose Line Is It Anyway?' & 'Brooklyn Nine-Nine' Adjusted Up; 'Capture' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 19 de septiembre de 2013. 
  2. Kondolojy, Amanda (25 de septiembre de 2013). «Tuesday Final Ratings: 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.', 'The Voice' & 'NCIS' Adjusted Up; 'The Goldbergs' & 'Chicago Fire' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2013. 
  3. Bibel, Sara (2 de octubre de 2013). «Tuesday Final Ratings: 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.', 'The Voice, ' NCIS' & 'Person of Interest' Adjusted Up; 'Chicago Fire' & 'Lucky 7' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2013. 
  4. Kondolojy, Amanda (9 de octubre de 2013). «Tuesday Final Ratings: 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.', 'NCIS' & 'The Voice' Adjusted Up; 'Chicago Fire', 'The Goldbergs' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 9 de octubre de 2013. 
  5. Bibel, Sara (16 de octubre de 2013). «Tuesday Final Ratings: NCIS, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D, The biggest Loser, Dads & Person of Interest Adjusted Up; 'Chicago Fire' & 'Supernatural Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 16 de octubre de 2013. 
  6. Kondolojy, Amanda (23 de octubre de 2013). «Tuesday Final Ratings: 'The Voice', 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' & 'Supernatural' Adjusted Up; 'NCIS: Los Angeles' & 'The Mindy Project' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 23 de octubre de 2013. 
  7. Kondolojy, Amanda (6 de noviembre de 2013). «Tuesday Final Ratings: 'The Voice' Adjusted Up; 'Trophy Wife' Adjusted Down + No Adjustment for 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.'». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2013. 
  8. Bibel, Sara (13 de noviembre de 2013). «Tuesday Final Ratings: 'NCIS', 'Supernatural' & 'The Mindy Project' Adjusted Up; 'The Biggest Loser' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2013. 
  9. Kondolojy, Amanda (20 de noviembre de 2013). «Tuesday Final Ratings: 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2013. 
  10. Bibel, Sara (27 de noviembre de 2013). «Tuesday Final Ratings: 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.', 'The Voice', 'Supernatural' & 'Person of Interest' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 27 de noviembre de 2013. 
  11. Kondolojy, Amanda (4 de diciembre de 2013). «Tuesday Final Ratings: 'The Biggest Loser' & 'The Voice' Adjusted Up; 'The Originals' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2013. 
  12. Bibel, Sara (8 de enero de 2014). «Tuesday Final Ratings: 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.', 'NCIS' & 'Chicago Fire' Adjusted Up; 'Trophy Wife' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2014. 
  13. Kondolojy, Amanda (15 de enero de 2014). «Tuesday Final Ratings: 'The Mindy Project' Adjusted Down; No Adjustment for 'Chicago Fire' or 'Brooklyn Nine-Nine'». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 15 de enero de 2014. 
  14. Bibel, Sara (23 de enero de 2014). «Tuesday Final Ratings: 'The Originals' & 'New Girl' Adjusted Up; 'Trophy Wife' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 23 de enero de 2014. 
  15. Bibel, Sara (4 de febrero de 2014). «Sunday Final Ratings: 'New Girl' & 'Brooklyn Nine Nine' Adjusted Up & Final Super Bowl Numbers (Updated)». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  16. Bibel, Sara (5 de febrero de 2014). «Tuesday Final Ratings: 'NCIS', 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' & 'The Originals' Adjusted Up; 'NCIS: Los Angeles', ' The Goldbergs'. 'Supernatural' & 'Trophy Wife' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  17. Kondolojy, Amanda (12 de febrero de 2014). «Tuesday Final Ratings: 'Dads' Adjusted Down + Final Olympics Ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 12 de febrero de 2014. 
  18. Kondolojy, Amanda (26 de febrero de 2014). «Tuesday Final Ratings: 'The Bachelor', 'NCIS: Los Angeles', 'Person of Interest' Adjusted Up; 'Supernatural' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  19. Bibel, Sara (5 de marzo de 2014). «Tuesday Final Ratings: 'The Voice', 'NCIS' & 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' Adjusted Up; 'About A Boy, 'The Goldbergs' & 'Growing Up Fisher' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 5 de marzo de 2014. 
  20. Kondolojy, Amanda (12 de marzo de 2014). «Tuesday Final Ratings: 'The Voice' & 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' Adjusted Up; 'The Originals', 'Mind Games', 'About a Boy', 'Growing Up Fisher' & 'Chicago Fire' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 12 de marzo de 2014. 
  21. Bibel, Sara (19 de marzo de 2014). «Tuesday Final Ratings: 'The Voice', 'Marvel Studios: Assembling A Universe', 'The Goldbergs' & 'Supernatural' Adjusted Up; 'About A Boy' & 'Person of Interest' Adjusted Down». TV by the numbers (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2014. 
  22. Kondolojy, Amanda (26 de marzo de 2014). «Tuesday Final Ratings: 'The Voice', 'Mind Games' & 'Supernatural' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 26 de marzo de 2014. 
  23. «Brooklyn Nine-Nine: Season 1». Rotten Tomatoes (en inglés). 17 de septiembre de 2013. Consultado el 13 de junio de 2017. 
  24. «Brooklyn Nine-Nine – Season 1 Reviews». Metacritic (en inglés). 17 de septiembre de 2013. Consultado el 13 de junio de 2017.