Marilu Henner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marilu Henner
MariluHennerDec10.jpg
Nombre de nacimiento Mary Lucy Denise Henner
Nacimiento Chicago, Illinois, Flag of the United States.svg Estados Unidos
6 de abril de 1952 (62 años)
Características físicas
Estatura 1,70 m (5 pies 7 pulg)
Familia
Cónyuge Frederic Forrest (1980-1982)
Robert Lieberman (1990-2001)
Michael Brown (2006-presente)
Hijo/s Nicholas Morgan
Joseph Marlon
[http://Marilu.com Sitio oficial]
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Mary Lucy "Marilu" Denise Henner (n. el 6 de abril de 1952) es una actriz americana, productora y mejor autora del New York Times en términos de venta. Su preocupación por la salud la llevó al veganismo y a escribir libros sobre el tema. Tiene hipertimesia.

Primeros años[editar]

Nacida como Mary Lucy Denise Henner, de madre griega y padre polaco. Su padre y su hermano cambiaron el primer apellido de la familia a "Henner" por asuntos de negocios. Fue criada en el norte de Chicago, Illinois, en el barrio Logan Square. Su madre, Loretta, fue presidenta de la Asociación Nacional de Danza y afiliada a la escuela de danza de Marilu por 20 años. Marilu comenzó a tomar clases de danza a los dos años.

Carrera[editar]

Mientras estudiaba en la prestigiosa Universidad de Chicago en Hyde Park. Marilu originó en papel de "Marty" en la produción pre-Broadway Kingston Mines en 1971. Cuando el show fue descubierto y cambiado a Broadway, la producción le ofreció cambiar de rol. Sin embargo, ella escogió dar vida a "Marty" junto a John Travolta, quién interpretaba a "Doddy". La producción decidió incluirla en Over Here!, Pal Joey, Chicago, Social Security and The Tale of the Allergist's Wife. La primera película en que actuó Marilu fue en 1977, "Between The Lines", co-protagonizada por, los entonces desconocidos, Jeff Goldblum, Lindsay Crouse, John Heard y Jill Eikenberry.

Marilu llegó a la prominencia nacional con su rol de "Elaine Nardo" en la serie de TV, Taxi. Fue la primera dama en la película de 1984, Johnny Dangerously, interpretando el amor por interés a Michael Keaton. Luego apareció en, Noises Off (1992), Match Game '78 y en, Man on the Moon (1999), una película sobre la co-estrella de taxi, Andy Kaufman; dónde Marilu interpretaba tanto a sí misma como su personaje de taxi. Desde 1990 a 1994 estuvo en Evening Shade, frente a Burt Reynolds.

En 1994, condujo un talk show de día llamado "Marilu".

Marilu ha escrito ocho libros sobre dieta y salud, siendo el más prominente, Total Health Makeover, dónde explica sobre los beneficios de un régimen no diario en conjunción con la comida y ejercicio.

Luego protagonizó el video de Brooks & Dunn, "You Can't Take the Honky Tonk Out of the Girl," , en 2003.

En 2005 y 2006, Marilu condujo el programa "America's Ballroom Challenge". Luego, en 2008, comentó en un episodio de The Ellen DeGeneres Show, que nunca ha bailado ballroom y que le gustaría ir a una temporada de Dancing with the Stars. Más tarde condujo un programa de FitTV, llamado Shape Up Your Life, basado en sus propios libros.

En su autobiografía, By All Means, Keep on Moving. Henner comenta sobre los romances con John Travolta y las estrellas de taxi, Judd Hirsch y Tony Danza. Sus primeros dos matrimonios con el actor Frederic Forrest y el director Robert Lieberman, terminado en divorcio. Se casó con Michael Brown, el 21 de diciembre de 2006. Este fue el segundo matrimonio de Brown, quién tiene tres hijos (Cassia, Carine y Michael Brown). Henner tiene dos hijos, Nicholas "Nicky" Morgan y Joseph "Joey" Marlon, de su matrimonio con Robert Lieberman.

Henner fue participante de el reality de NBC, El Aprendiz: Celebridades. Donde 14 celebridades competían por donar dinero a una fundación de caridad. Marilu competía por Physicians Committee for Responsible Medicine. Marilu fue la octava despedía del programa sin lograr recaudar dinero para la fundación, pero en La Final, Donald Trump le dio US$20,000 a la fundación porque había jugado muy bien durante el proceso.

Su octavo libro, Wear Your Life Well, llegó a las tiendas en 8 de abril de 2008.

Enlaces externos[editar]