Anexo:Planetas de la Saga de Ender

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Tierra

Esta es una lista de planetas de la Saga de Ender de Orson Scott Card:

Albion[editar]

Un planeta mencionado brevemente en el cuento corto "Consejero de inversiones"(Investment Counselor). Es el hogar de la mujer denominada Jane, quien piensa Ender pudo haber creado al programa informático Jane.

Baía[editar]

Un mundo católico brasileño. Es el mundo más cercano a Lusitania que tenia exceso de población, por lo que solicito al Congreso Estelar poder colonizar Lusitania, lo cual hizo en 1886 SC. En la novela Ender el xenocida, Grego menciona que si tenían acceso a viajar más rápido que la luz entonces podría ir a la universidad en la Baía.

Camino[editar]

Camino es un planeta de población china mencionado en Ender el xenocida y Hijos de la mente. Entre sus habitantes están Han Fei-tzu, su esposa, Jiang-qing, su hija, Qing-jao, y sus sirvientes, inluyendo la doncella secreta Qing-jao, Wang-mu.

Los habitantes del planeta están divididos en dos clases de personas normales y las voces de los dioses. Las voces de los dioses son humanos modificados genéticamente con inteligencia sobrehumana y un incapacitante síndrome TOC. Cualquier investigación sobre esta enfermedad conlleva la explusion del investigador fuera de este mundo.

Al final de Ender el xenocida, , una copia recién engendrada de Peter Wiggin creada por el aiúa de Ender se muestra en la nave FTL controlada por Jane. Después de dejar los retrovirus en este planeta para que todo el mundo se convierta en supergenios (pero sin sufrir el TOC), se llevan a una persona que ya lo es, Wang-mu, con él, para reunir a la humanidad como Hegemón, una vez más.

Al final de La sombra del gigante, se suguiere al genetista Volescu- responsable de la condición genética de Bean - desaparecer o ser enviado a esta colonia. Dado que Volescu había sido el desarrollador de un medio de cambiar el ADN humano a través de un virus - no muy diferente de la descolada en Hijos de la Mente y Ender el xenocida - se especula entre los fans que Volescu puede tener alguna relación con la aparición de los agraciados o voz de los dioses en Camino.

Camino es la traducción al espańol del chino Tao (道).

Ganges[editar]

Es un planeta colonizado y habitado en su mayoría por gente de la India. Fue el primer planeta colonizado que no perteneció al mundo de los insectores. La colonia fue fundada y gobernada por Virlomi, un estudiante de la Escuela de batalla. La minoría no-india se encuentra resentida con la imagen deidificada de Virlomi, incluido Randall Firth, el hijo perdido de Bean y Petra, que fue criado para creer que él era el hijo de Aquiles de Flandres.

Hijra[editar]

Hijra es una planeta colonial de musulmanes que emigraron de la Tierra. Fue la primera colonia del califa Alai, después de la fallida invasión de China por parte del Imperio musulmán en la La sombra del Gigante. También se mencionó brevemente en Hijos de la Mente. Lleva el nombre de la peregrinación de Mahoma de La Meca a Medina. La razón para establecer la colonia fue que el califa decidió que el Islam tenia que separarse de los intereses territoriales y raciales, y que tal cosa no podría ocurrir en la Tierra.

Lusitania[editar]

Lusitania es un planeta, mencionado por primera vez en La voz de los muertos. Es muy importante, porque en el habitan por primera vez las tres especies inteligentes conocidas: los humanos, que llegaron como colonizadores; los Pequeninos o cerdis, la especie inteligente nativa de Lusitania; y los Insectores, traídos por Ender en su llegada a Lusitania.

Lusitania fue condenada a la destrucción al ser portadora de un virus letal para los humanos llamado Descolada. Los pequeninos ya estaban acostumbrados a tal virus e incluso era el responsable de su reproducción y el paso por las diferentes etapas de su vida. Los humanos y los insectores, sin embargo, no eran inmunes a ese virus y por lo tanto tenían que usar diferentes métodos para matar a la Descolada y no ser infectados, los humanos medicina, y los insectores su avanzada inmunidad creada por la Reina.

Moctezuma[editar]

Un planeta colonizado por hispanos, donde Ender aprendió español 2000 años antes de los acontecimiento de La voz de los muertos donde hablo de la muerte de Zacateas y San Angelo.

Moskva[editar]

Es un planeta colonizado por rusos. En Hijos de la Mente Jane falsea pruebas para que pareza que Peter y Wang-mu han viajado en una nave desde Viento Divino desde Moska]].

Pacifica (Lumana'i)[editar]

Planeta visitado por Peter Wiggin y Si Wang-Mu después de su visita a Viento Divino. Es un planeta conn un inmenso océano denominado El Pacifico y con alguno pequeños océanos entre los continentes. Las islas en el Pacifico están habitads por habitantes del pacifico terreste y las tierras continenetales por minorías raciales. Lumana'i en Samoano significa "El futuro".

Planeta natal de los descoladores[editar]

El mundo natal de los Descoladores, descubierto en Hijos de la mente. Estudiando el planeta desde una nave con capacidad de ocultación, los tripulantes de la nave empiezan a pensar que los habitantes son Varelse; sin embargo, debido al ataque de los clones de Peter, se dan cuenta de que tienem que tomarse mas tiempo para estudiar a los descoladores. Este planeta se rumorea que será el argumento central del próximo libro de Card Sombras en vuelo.

Planeta natal de los insectores[editar]

Después de la segunda invasión, que los humanos ganarón con estrecho margén, La Flota Internacional construyó y envió la "Tercera invasión" a los planetas insectores. Para poder combatir, la Flota Internacional decide usar niños genios comandantes, los cuales estaban dirigidos por Ender, haciéndoles creer que entrenaban en realidad virtual.

Después de un numero de cruentas batallas que van causando que los niños se colapsen, la Flota llega al planeta natal de los insectores. Mazer Rackham cuenta a Ender que esta es la batalla final. Ender, cansado de combatir, simplemente decide usar el Disruptor Molecular o Pequeño Doctor (Por sus siglas en ingles M.D.D) para destruir el mundo, tratando de que le echen de la Escuela de Batalla. Aparte de la crisálida que luego encontrara Ender en el planeta Shakespeare, todas las reinas y sus descendencia están allí y son destruidas, por lo que los Insectores están casi extintos hasta que Ender revive a la última reina en Lusitania. Unos cuantos segundos después de la destrucción, la propia gravedad del planeta trae de vuelta sus partículas, dando origen a un nuevo, pero más pequeño planeta.

Rheims[editar]

Es un planeta colonizado por franceses. En Ender el xenocida, Grego menciona que si pudiese viajar mas rápido que la luz el iría a la universidad de Rheims, Baía o incluso La Tierra.

Rov[editar]

Es el primer planeta que Ender visita después de escribir "La reina Colmena" y "El Hegemon". En Ender el xenocida se menciona que tiene una ciudad insectora abandonada similar a la de Lusitania.

Shakespeare (Mundo de Ender)[editar]

Este planeta no tiene nombre en El juego de ender pero se refiere a él como Shakespeare en La sombra del gigante y Ender en el exilio. Ender deja Rov con su interfaz de computadora implantado y sabiendo de la existencia Jane. (Esto contradice la historia de "Investment Counselor", el cual explica que se conocen en Sorreledolce). Este planeta fue una colonia insectora a 50 años luz de la Tierra, y fue la primera repoblada por humanos, siendo Ender gobernador durante 2 años. Los insectores terraformaron una parte de su territorio para parecerse al gigante muerto del Juego de Fantasia que Ender jugo en la Escuela de batalla y donde la la reina colmena deposito su huevo.

Sorelledolce[editar]

Sorelledolce, significa "dulces hermanas" en italiano, es una planeta poblado por italo-hablantes el cual es el escenario principal de la novela corta "Consejero de Inversiones", que se desarrolla 300 años después de los acontecimientos de El juego de Ender. Durante estos acontecimientos, la población de la colonia asciende a 4 millones, con un millon residiendo en la capital, Donnabella, que significa "bella mujer". Es un de los pocos planeta que el Congreso estelar no controla. En "Consejero de Inversiones", Ender y su hermana Valentine desembarcan en el. Ender acaba de cumplir 20 y deben pagar impuestos sobre sus fondos. El primeramente se dirige a un hombre de finanzas llamado, quien descubrió quien era él en Ender el Xenocida. Afortunadamente Ender conoce a Jane, un programa de ordenador inteligente, quien le ayuda a pagar sus impuestos y parar el chantaje de Benedetto sobre Ender. Ender y Valentine dejan el planeta después de 10 semanas.

Tierra[editar]

En la epoca del naciemiento de Ender debido a la sobrepoblación, se aplica una ley planetaria por la que cada familia sólo puede tener dos hijos, aunque durante la destrucción de los fórmicos y la posterior colonización de sus mundos, esta norma fue derogada. Es un planeta un poco mas avanzado nuestra Tierra actual, las personas son capaces de viajar alrededor del mundo en coches que circulan sobre raíles magnéticos que van a 150 kilómetros por hora, por ejemplo. Sin embargo, debido a la creación de la Flota Internacional algunos países han declinado drásticamente. Un claro ejemplo es Rotterdam, una ciudad en los Países Bajos, en los que los niños deambulan por las calles luchando entre sí por la alimentación.

Más adelante en la serie, tiene lugar la primera verdadera federación de naciones de la Tierra fue construida por Peter Wiggin (Pueblo Libre de la Tierra, PLT) y experimenta una edad de oro, mientras que él vive. Desafortunadamente, después de su muerte, el control centralizado de la humanidad se pierde hasta el establecimiento del Congreso Estelar, y para entonces, la Tierra era solo uno de los mundos importantes.

En los últimos tres libros del Cuarteto de Ender, se revela que la Tierra todavía tiene un lugar de especial importancia, sobre todo porque algunas organizaciones han dejado su sede allí, como el Vaticano y las grandes corporaciones.

Trondheim[editar]

Trondheim, es un planeta perteneciente a la federación de los 100 mundos de las novelas de la Saga de ender de Orson Scott Card, mencionado en las novelas La voz de los muertos, Ender el xenocida y Hijos de la mente.

Es un planeta de indole glacial, cubierto casi en su totalidad por hielo, prácticamente en el límite de la vida. La población se concentra en el ecuador. Durante un tiempo Ender fue profesor de universidad en este planeta, y es el planeta donde su hermana Valentine se casa, tiene hijos, envejeciendo mientras Ender viaja a Lusitania.

Viento Divino[editar]

Un planeta colonizado y habitado casi en su totalidad por japoneses, que recibe un montón de turistas. Fue una de las primeras colonias de la humanidad y tiene gran influencia en el Congreso Estelar. Peter Wiggin y Wang-mu llegan aquí en Hijos de la mente como parte de su misión de "encontrar el centro de poder entre la humanidad" y persuadirlo de parar la flota que se encuentra rumbo a Lusitania, ya que no es necesario destruir el planeta. Viento Divino es la traducción del término japonés Shimpū Tokkōtai, más conocido como Kamikaze.

Zanzibar[editar]

Valentine escribe un ensayo en este planeta comparando la clase sacerdotal con el esqueleto de los pequeños invertebrados algún tiempo antes de La voz de los muertos.