Anexo:Personajes de Tokyo Mew Mew

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ésta es una guía de personajes de la serie de anime y manga Tokyo Mew Mew. Para más información acerca de la serie, véase el artículo principal.

Mew Mews[editar]

Ichigo Momomiya

ichigo es el primer miembro del "Proyecto Mew Mew", el personaje principal de la serie, y se llama Zoey Hanson en la adaptación en Americana del anime. Ella es una chica de 13 años (14 en la adaptación americana) quien es fusionada con el ADN de un Gato de Iriomote, permitiéndose transformarse en Mew ichigo. La personalidad de ichigo es como la de un personaje principal de un manga shojo; entusiástica, sociable y a veces tonta. Al principio, ella no quiere formar parte del Proyecto Mew Mew. Sin embargo, ella pronto se da cuenta de la importancia de su tarea y acepta su papel como Mew ichigo. Después en la serie, es revelado que (en el anime cuando es besada y en el manga cuando se pone emocionada) ella puede transformarse en una gata negra.

Mint Aizawa

Mint es el segundo miembro del "proyecto mew mew". mint es una chica de 11 años que es fusionada con el ADN de un Loriquito Azul. Ella viene de una familia rica y parece ser perezosa y mala al principio, pero después demuestra que ella es una buena amiga y una valiosa Mew Mew. Mint es muy sensible y sus sentimientos pueden ser lastimados fácilmente. Ella admira a Zakuro Fujiwara y la respeta, tratándola como si ella fuera su hermana mayor.

Lettuce Midorikawa

Lettuce es el tercer miembro del "proyecto Mew Mew". Lettuce es una chica de 12 años (16 en la versión americana) que es fusionada con el ADN de una Marsopa sin Aleta, lo cual le permite transformarse en Mew Lettuce su elemento es el agua. Al principio, Lettuce no puede nadar. Pero cuando ella salta en el océano para salvar a una pequeña niña llamada Iruka, sus piernas se convierten en una cola de sirena/marsopa. Aunque ella viene de una familia sustentadora, Lettuce es muy tímida; después de que ella se une a las Mew Mews ella gana más confianza y orgullo en sí misma. Ella también es algo torpe, tendiendo a romper platos mientras trabaja en el Café Mew Mew. Ella es muy trabajadora e intenta ayudar a sus amigas como sea posible.

Pudding Fong

Pudding es el cuarto y más joven miembro de las Mew Mews . Pudding es una niña de 8-9 años (12 en la adaptación americana) que es fusionada con el ADN de un Tamarino León Dorado, lo cual le permite transformarse en Mew Pudding su elemento es la tierra. Pudding tiene una familia muy inusual: su madre murió cuando ella era muy joven, y su padre está en una peregrinación para practicar artes marciales, y ella tiene que cuidar de sus cuatro hermanos y de su hermana al cocinar y encargarse de las tareas domésticas. Pudding siempre conserva su naturaleza infantil, a pesar de su gran responsabilidad. En el manga, ella tiene un mono mascota llamado An-Nin, con quien ella normalmente aparece jugando. Se enamora de Taruto, uno de los alienígenas, e intenta hacerse su amiga. Ellos son más que amigos, pero ella lo sigue llamando amigo. En la versión Japonesa, ella le da a Taruto el apodo "Taru-Taru".

Zakuro Fujiwara

Zakuro es el quinto mayor y último miembro de las Mew Mews . Zakuro es una chica de 15 años que es una misteriosa modelo y la ídolo de mint. Ella es fusionada con el ADN de un Lobo Gris lo cual le permite transformarse en Mew Zakuro. Al principio, Zakuro niega unirse a las Mew Mews, ya que ella cree que no necesita amigos. Pero después de ver como los alienígenas cruelmente lastiman a los humanos, ella decide hacer una excepción con ellas. Ella no habla mucho, es seria, y es anti-social con los clientes del Café Mew Mew. Sin embargo, ella es muy amable con sus amigos, y le da consejos a ichigo sobre el amor. Ella dice que cuando las otras Mew Mews se enamoren, ella también les dará consejos.

Berry Shirayuki

Berry es una Mew Mew que aparece en Tokyo Mew Mew à la Mode, y en la penúltima página del último volumen de Tokyo Mew Mew, toma el mando temporalmente de Ichigo cuando Ichigo se va a Inglaterra con Masaya Aoyama. Berry es el único miembro del equipo que es fusionada con el ADN de dos animales: un Gato Andino y un Conejo de Amami. Su personalidad es similar a la de Ichigo.

Ringo Akai

Ringo es una Mew Mew que solo aparece en el juego de Playstation, el cómic que viene con este y Petite Mew Mew en el volumen 2 de Tokyo Mew Mew à la Mode. Ringo no está fusionada con el ADN de un animal como las otras Mew Mews; ella usa un collar que contiene Agua Mew que le permite transformarse en Mew Ringo. El animal que ella representa es el Pingüino de Humboldt. A pesar de las similitudes y rumores, Ringo no está familiarizada con Ichigo.

Amigos[editar]

Masaya Aoyama

Al principio Masaya es el amado de Ichigo y después su novio. Él se llama Mark en la adaptación Americana y su apellido nunca es revelado. Masaya es popular con las chicas, con una multitud que viene al gimnasio para verlo practicar kendō. Él también se preocupa por el medio ambiente de la Tierra. Él actúa en una manera generosa y es muy comprensivo. Masaya también es muy inteligente y es conocido por sus largas charlas sobre la naturaleza. Más adelante se descubre de que Aoyama, es el Caballero Azul que es cuando se une al grupo de las Mew Mews ayudándolas a combatir contra los alienígenas.

Ryō Shirogane

Él es el muy rico dueño del Café Mew Mew y se llama Elliot Grant en la adaptación Americana. Ryō es un genio y es la primera persona en ser injectada con ADN animal, ya que él se injectó para asegurarse de la seguridad del Proyecto Mew Mew. Él es una persona muy misteriosa y parece ser indiferente.

Keiichiro Akasaka

Él es el personaje masculino más caballeroso en la serie, conocido por ser femenino y amable, y se llama Wesley J. Coolridge III en la adaptación Americana. Un viejo amigo de los padres de Ryo, Keiichiro asumió el papel del guardián de Ryō después de la muerte de la pareja. Él también ayuda a mantener el Café Mew Mew, y es el compañero de Ryō en el Proyecto Mew Mew.

Tasuku Meguro

Tasuku solo aparece en Tokyo Mew Mew à la Mode. Tasuku es el mejor amigo de Berry quien después se convierte en su amor entonces pronto se convierte en su novio. Él descubre que Berry es una Mew Mew, y lo acepta rápidamente. Él es engañado por el Duque, dando la impresión que él odia a Berry. Berry lo saca de la oscuridad, y ellos anuncian sus sentimientos el uno por el otro.

R2000/Masha

R2000 es un robot mascota creado por Ryo para detectar Chimera Animas y alienígenas, y para comer los parásitos similares a medusas. Ichigo le da al pequeño robot el nombre "Masha" porque suena como "Masaya". El número consecutivo de Masha podría ser una referencia al año en el que Tokyo Mew Mew fue hecho, pero no fue publicado en Japón. Masha es conocido como Mini Mew en Mew Mew Power.

R2003/Ucha

Ucha solo aparece en Tokyo Mew Mew à la Mode. Ucha es el robot de Berry Shirayuki. Es similar a Masha en capacidades; sin embargo, él dice oraciones completas, tiene un poco de actitud, y se ve como una fresa con orejas de conejo. El número consecutivo de Ucha puede ser una referencia al año en el que Tokyo Mew Mew à la Mode fue publicado, el cual fue 2003.

Antagonistas[editar]

Kisshu

En la adaptación Americana se llama Dren. Él es uno de los alienígenas que intentan reclamar la Tierra. Él demuestra tener fuertes sentimientos por Ichigo, ya que en su primer encuentro Kisshu le roba un beso y se muestra celoso con cualquier hombre que se le acerque a Ichigo.

Pai

Serio, analítico, y muy decidido en su búsqueda de las Mew Mews para que él pueda reclamar su planeta alienígena. Él controla los virus Chimera Anima y tiene un abanico que usa para crear ataques de viento y rayos. En la adaptación Americana, él se llama Sardon. Y, como los otros 2 alienígenas, también resulta tener sentimientos hacia alguna Mew Mew, en su caso lettuce.

Taruto

Un joven hiperactivo alienígena quien viene a ayudar a Kisshu a derrotar a las Mew Mews, y reclamar la Tierra, llamado Tarb en la adaptación Americana. Él no ve a las Mew Mews como un desafío, pero particularmente odia a Ichigo. Sin embargo, él desarrolla sentimientos por Pudding. Él es muy rudo y travieso y tiene 9-10 años de edad (15 en la adaptación americana).

Deep Blue

Deep Blue es el misterioso líder de los alienígenas quienes intentan despertarlo para que puedan reclamar la Tierra. Deep Blue vino a la Tierra antes que los otros alienígenas y tomó la forma de Masaya Aoyama, no teniendo recuerdos de quien era. Su amor por Ichigo es capaz de salvarlo después de que Deep Blue despierta.

Chimera Anima

Los Chimera Animas son monstruos creados cuando una especie de medusas pequeñas se fusionan con un animal, planta, espíritu humano (robados a la gente por los alienígenas) e incluso un ejemplar de Mew Aqua para convertirles en monstruos y bajo el control de quien los cree. Cuando son derrotados por Ichigo y su grupo, vuelven a su estado natural y Masha (Minimew) se come la especie de medusa. En Mew Mew Power se llaman Predásitos, y la especie de medusas se llaman Infusores Predásitos.

Reparto[editar]

Personaje Seiyu Original (Japón)
Bandera de Japón
Nombre 4Kids Actor de voz (Latinoamérica)
Bandera de Colombia
Ichigo Momomiya Saki Nakajima Zoey Hanson Alejandra Ramírez
Mint Aizawa Yumi Kakazu Corina Bucksworth Claudia Patricia Chavarro
Lettuce Midorikawa Kumi Sakuma Bridget Verdant Dilma Gómez
Pudding Fong Hisayo Mochizuki Kikki Benjamin Shirley Marulanda
Zakuro Fujiwara Junko Noda Renee Roberts Ana Rocío Bermúdez
Kisshu Daisuke Sakaguchi Dren Carlos Alberto Gutiérrez
Taruto Asai Kiyomi Tarb Andrés Palacio
Pai Nobutoshi Kanna Sardon Harold Leal
Deep Blue Megumi Ogata Deep Blue Mario Gutiérrez Marin
Ao no Kishi Megumi Ogata El Caballero Azul Carlos Villegas
Masaya Aoyama Megumi Ogata Mark Alexander Páez
Ryō Shirogane Kouichi Toochika Elliot Grant Wolfang Galindo
Keiichiro Akasaka Hikaru Midorikawa Wesley J. Coolridge III Camilo Andrés Rodríguez
Masha Junko Noda Mini-Mew Nancy Cortés
Miwa Honjo Tomoko Kaneda Mimi Diana Maritza Beltrán
Moe Yanagida Akiko Nakagawa Megan Nancy Cortés