Anexo:Personajes de To Aru Majutsu no Index

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de los personajes de las series de novela ligeras To Aru Majutsu no Index así como también de su historia paralela, To Aru Kagaku no Railgun, e incluye ambas adaptaciones de manga y anime. La historia se sitúa en Ciudad Academia (学園都}市 Gakuen Toshi?), una ciudad tecnológicamente avanzada localizada al oeste de Tokio que se compone de varios centros educativos. Exclusivo de esta ciudad es el programa de desarrollo esper, un programa que mediante el uso de fármacos, neurociencia y psicología le permite a los estudiantes adquirir poderes psíquicos. Los usuarios de poderes psíquicos, o espers, son clasificados en niveles del 0 al 5 dependiendo de que tan grande sea su poder, siendo el nivel 0 para los que no pueden usar poderes, y el nivel 5 para los que poseen los poderes más fuertes. No obstante, la historia también se sitúa en un mundo donde la magia es real. Aunque la magia puede ser aprendida y usada por cualquier persona, los espers son incapaces de usarla sin sufrir daño.[1][2][3]

Personajes principales[editar]

Touma Kamijou
Index
Mikoto Misaka
Accelerator
Shiage Hamazura

Ciudad Academia[editar]

Estudiantes y residentes[editar]

Cierta Escuela Media[editar]

Touma Kamijou
Motoharu Tsuchimikado (土御門 元春 Tsuchimikado Motoharu?)
Seiyū: Anri Katsu
Un joven rubio que siempre es visto usando gafas de sol y camiseta hawaiana. Es uno de los mejores amigos de Touma y compañero de clase, quien justamente resulta ser su vecino de al lado en los dormitorios donde viven. Aunque puede parecer un adolescente común y corriente, hay más sobre él de lo que aparenta. Tsuchimikado es en realidad un agente y espía de Necessarius, Ciudad Academia y otras organizaciones desconocidas. Los líderes de Necessarius y Ciudad Academia son conscientes de esto, pero han decidido dejarlo en paz por el momento. Su nombre de hechicero es Fallere825 ("El traidor"). Él apoda a Touma "Kami-yan".
Tiene una joven hermanastra llamada Maika de la cual está enamorado, es por eso que es conocido como el "Sargento Sis-con" (シスコン軍曹 Shisukon Gunsō?). Es también líder de una de las organizaciones secretas de Ciudad Academia, "GROUP". En un principio fue un habilidoso Onmyōji de una familia descendiente de Abe no Seimei pero abandonó su magia cuando entró al programa de desarrollo de poderes psíquicos, debido a que los espers no pueden usar magia sin sufrir daño. Sin embargo, su poder psíquico es "Regeneración Corpórea" (肉体再生 Nikutai Saisei?). Gracias a esto, aún puede usar magia mientras repara el daño hecho a su cuerpo, haciéndolo el único híbrido esper-mago exitoso. A pesar de sus ventajas, intenta usar la magia lo menos posible puesto que no puede evitar sufrir el extremo dolor que le causa usarla y porque si utiliza demasiada morirá. Debido a que su poder psíquico es pasivo, Tsuchimikado es clasificado como un esper nivel 0. También es muy bueno utilizando artes marciales, siendo capaz de derrotar a Touma fácilmente.
Pierce Aogami (青髪ピアス Aogami Piasu?)
Seiyū: Yoshihisa Kawahara
Otro de los mejores amigos de Touma cuyo verdadero nombre es desconocido. Este sujeto gracioso tiende a notar la mala suerte de Touma, al cual le dice "Kami-yan" de manera distinta. Es un pervertido declarado, lolicon, otaku y masoquista que disfruta ser castigado por su profesora Tsukuyomi. Siempre se le ve con Motoharu. Él, Motoharu y Touma son conocidos como el trío idiota de la clase por tener las más bajas calificaciones, aunque el insinúa que lo hace para ser castigado. En la primera novela, antes de perder la memoria, Touma le considera fuerte.
Seiri Fukiyose (吹寄 制理 Fukiyose Seiri?)
Seiyū: Ayumi Fujimura
Compañera de clase de Touma, mejor amiga de Aisa, y algunas veces hace de representante de la clase. Odia a la gente que se rinde en la vida y culpa de su mala suerte a Touma, con quien se comporta de forma tsundere. Su cuerpo esta bastante desarrollado para su edad y se ha observado que tiene una frente y busto grandes. Además, que por lo general selecciona peinados que indirectamente, hacen hincapié en el tamaño de su frente, hasta el punto de que se le conoce como "Frente de lujo". Es descrita como una chica "linda pero no atractiva". Fanática a morir de los productos saludables ordena con frecuencia productos en canales de venta televisivos. Touma es el único que sabe acerca de su fanatismo hacia los productos para la salud. Sus habilidades y su nivel aún no han sido revelados.
Aisa Himegami (姫神 秋沙 Himegami Aisa?)
Seiyū: Mamiko Noto
Una joven callada que viste un traje de Miko (sacerdotisa). Ella es una "Gemstone", una esper natural que nació con sus poderes psíquicos, y posee la habilidad "Deep Blood", que atrae y mata vampiros. Sin embargo esta habilidad le causa sufrimiento, ya que provocó la muerte de sus familiares y amigos que se habían convertido en vampiros, aparte de que los considera personas. Esto la lleva a Ciudad Academia, con la esperanza de librarse de sus poderes, hasta que conoce al alquimista Aureolus Izzard. Coopera con él debido a que le menciona que su sangre puede ser usada para salvar la vida de una persona por la que se preocupa (Index) a cambio de liberarse de sus poderes.
Cuando Aureolus descubre que la vida de Index ya había sido salvada por Touma e intenta asesinarlo, Aisa trata de defenderlo, lo que lleva a Aureolus a asesinarla dado que ella era inservible para él. A pesar de esto, su vida logra ser salvada por Touma quien utiliza su mano derecha para disipar el hechizo. Cuando le pregunta a Touma por qué la salvó, él responde que no tuvo razones para rescatarla, lo que la lleva a enamorarse de él. Después del incidente, ella vive con Touma e Index. Sin embargo, luego se muda al apartamento de Komoe. Gracias a una cruz entregada por Necessarius que bloquea sus poderes es capaz de vivir una vida normal. Originalmente asistía a la academia Kirigaoka, pero se transfiere a la escuela de Touma donde se vuelve amiga de Seiri Fukiyose.
Seria Kumokaga (雲川 芹亜 Kumokawa Seria?)
Una estudiante de tercer año quien es descripta como una genio. Ella es la consejera de uno de los Directores de Ciudad Academia. Es la hermana mayor de María Kumokaga.

Escuela Media Tokiwadai[editar]

Una de las 5 escuelas más importantes de Ciudad Academia, esta escuela de élite para chicas de clase alta se encuentra en el distrito 7 conocido como Jardín Escuela. Siendo una de las más renombradas escuela de chicas a nivel mundial, todas las estudiantes provienen de familias adineradas y deben ser al menos de Nivel 3 para entrar. Esta escuela posee a 2 de los 7 Nivel 5 de Ciudad Academia.

Misaka Mikoto
Kuroko Shirai (白井 黒子 Shirai Kuroko?)
Seiyū: Satomi Arai
Es la compañera de cuarto de Mikoto en Tokiwadai; protagonista en To Aru Kagaku no Railgun y personaje principal en el 8° volumen de las novelas ligeras To Aru Majutsu no Index. Ella es una miembro del Judgment, un comité disciplinario formado por estudiantes de Ciudad Academia. Es lesbiana y tiene una obsesión amorosa hacia Mikoto, a quien llama su "Onee-sama" (Ya que es un año menor que ella) y siempre busca la manera de establecer contacto físico e íntimo con ella, lo cual fastidia a Mikoto e incluso la agrede físicamente por ello. Suele ponerse celosa cuando otras personas captan la atención de Misaka, quien generalmente suele ser Touma, ya que Mikoto está enamorada de él. Su poder psíquico de nivel 4 es Teleport (テレポート Terepōto?, "Teletransportación Instantánea"), el cual le permite teletransportarse a sí misma o cualquier objeto con el que tenga contacto mientras pese menos de 130-137 kilogramos a cualquier lugar en un máximo de 85 metros. Ella generalmente carga una correa con clavos del tamaño de un lápiz los cuales puede teletransportar para someter a sus enemigos e inmovilizarlos. Puede teletransportar objetos dentro de otros objetos desplazando la materia original que se encontraba allí, esto le permite cortar pilares de concreto usando simples vidrios. Su poder requiere una gran concentración en donde ella, el objeto o la persona que ella toca será teletransportado, por lo cual cualquier perturbación en su concentración podría afectar su poder.
Mitsuko Kongou (婚后 光子 Kongou Mitsuko?)
Seiyū: Minako Kotobuki
Una estudiante transferida de 2.º año en Tokiwadai. Es la archirrival de Kuroko, posee mucha confianza, es muy presumida y egocéntrica. A pesar de que presume de sus habilidades constantemente se ve víctima de varios ataques de distintas índoles, lo cual hace que le sea imposible ascender de nivel. Usualmente se la ve cargando un abanico. Como todas las estudiantes de Tokiwadai, vive en los dormitorios de Tokiwadai ubicados en el distrito School Garden. Su poder psíquico de nivel 4 se llama Aero Hand (エアロ半田 Earo Handa?, "Mano de Aire"), con el cual cualquier objeto que toque es impulsado por un fuerte viento que lo dispara como un misil. También posee una serpiente de mascota llamada Ekaterina. Hace su primera aparición en la 8.ª novela sin embargo su primera aparición animada ocurre en el anime To Aru Kagaku no Railgun. En el episodio 13 de To Aru Kagaku No Railgun se hace amiga de Mikoto Misaka, para disgusto de Kuroko.
Maaya Awatsuki (泡浮 万彬 Awatsuki Maaya?)
Seiyū: Yoshino Nanjou
Maaya es una esper nivel 3 quien vive en el mismo dormitorio de Mitsuko Kongou y es parte del club de natación. Su poder psíquico es Hydro Hand (水流操作 Suiryū Sōsa?, "Acuaquinesis"), el cual le permite controlar el agua. Maaya una vez fue salvada por Mikoto de unos matones y debido a eso se muestra agradecida hacia ella. Siempre se la ve junto con Mitsuko y Kinuho.
Kinuho Wannai (湾内 絹保 Wannai Kinuho?)
Seiyū: Haruka Tomatsu
Kinuho es una esper nivel 3 quien vive en el mismo dormitorio de Mitsuko Kongou y es parte del club de natación. Su poder psíquico es Float Dial (流体反発 Ryūtai hanpatsu?, "Repulsión de fluidos"), el cual le permite alterar la flotabilidad de las cosas. Siempre se la ve junto con Mitsuko y Maaya.
Misaki Shokuhou (食蜂 Shokuhō Misaki?)
La 5° Nivel 5. Una estudiante de Tokiwadai que usa el alias "La Reina de Tokiwadai". Su poder psíquico es Mental Out (心理掌握 Shinri Shōaku?, "Control psicológico"), la máxima forma de telepatía. Esta habilidad puede usarse en variedad de formas tales como leer la mente de las personas, telepatía propiamente dicha, eliminación de memoria, control sobre el pensamiento y las emociones de otras personas. Al ser una de las dos nivel 5 de Tokiwadai, ella y sus seguidores tienen una rivalidad con Mikoto y sus seguidores. Nunca se muestra en público, en vez de eso utiliza a sus seguidores o controla la mente de otras personas quienes actúan como representantes al hablar con otras personas.

Escuela Media Sakugawa[editar]

Una típica escuela media a la que asisten varios personajes principales de la serie To Aru Kagaku no Railgun.

Kazari Uiharu (初春 飾利 Uiharu Kazari?)
Seiyū: Aki Toyosaki
Amiga de Kuroko y su colega en el Judgment, así como protagonista en To Aru Kagaku no Railgun, aunque también hace aparición en las novelas ligeras. Asiste a la Escuela Media Sakugawa y es conocida por llevar una diadema hecha de flores sobre su cabeza (En el manga de To Aru Kagaku no Railgun también se le ve con una mascarilla médica ya que constantemente sufre de gripe). Generalmente tímida y humilde, su personalidad puede cambiar rápidamente a emocionada en especial si ocurre algo referente a la vida de la clase alta. Tiene una fascinación por los dulces pero siempre es llamada por el Judgment antes de poder disfrutarlos. Demuestra buenas habilidades en el manejo de los ordenadores, repeliendo hackers y recopilando información. En varios omakes del manga, se bromea sobre su habilidad mostrando que es la de controlar plantas, pero en el anime finalmente se revela que su poder psíquico de nivel 1 es mantener todo lo que toca a una temperatura constante. Dado que no puede manejar cosas muy calientes o muy frías se limita a cosas tibias.
Ruiko Saten (佐天 涙子 Saten Ruiko?)
Seiyū: Kanae Itō
Una esper nivel 0, compañera y mejor amiga de Uiharu así como otra protagonista de la serie To Aru Kagaku no Railgun. Conocida por llevar una flor en el lado izquierdo de su cabello, muestra poca vergüenza ya que muchas veces se le ve levantarle la falda a Uiharu en público, lo cual fastidia a esta última. A pesar de su descarada personalidad, en el fondo se siente muy afectada por el hecho de que no puede usar poderes. Cuando se esparcen los rumores de una herramienta especial que incrementa las habilidades psíquicas llamada "Level Upper" (Subidor de nivel), ella lo consigue y llena de celos lo utiliza, terminando en coma al igual que los demás usuarios. Logra recuperarse gracias a los esfuerzos de Mikoto, Uiharu y Harumi. Su poder bajo los efectos del "Level Upper" le permite un pequeño control sobre el viento. Sus experiencias durante el incidente le han hecho apreciar más por quién y qué es y le ha dado la determinación de trabajar duro para lograr obtener sus poderes. Ella aparece por primera vez en To Aru Kagaku no Railgun y hace un cameo en las novelas To Aru Majutsu no Index así como en el opening de la serie animada. En el anime de To Aru Kagaku no Railgun está presente desde el comienzo, sin embargo en el manga ella aparece mucho después.
Erii Haruue (春上 衿衣 Haruue Erii?)
Seiyū: Kana Hanazawa
Una estudiante transferida y telépata de nivel 2 quien se vuelve al compañera de cuarto de Uiharu en el anime de Railgun. Es una huérfana y tiene un pendiente con la foto de una amiga de la infancia, Banri Edasaki, quien era una de las estudiantes de Harumi Kiyama que cayeron en coma. Debido a sus habilidades telepáticas, Erii puede a veces escuchar la voz de Banri, aunque esto causa que ella caiga aturdida. Su telepatía es muy inusual y bajo ciertas circunstancias, su poder puede alcanzar el nivel 4 e incluso el 5. Sus habilidades únicas son la razón por la cual es secuestrada por la científica Telestina dado que tiene el potencial de alcanzar el nivel 6 a través del proyecto "Nivel 6 - Cristal de Habilidad", haciendo que cause un gran Poltergeist. Sin embargo, es salvada por Mikoto y compañía y se logra reunir con Banri, quien ha despertado del coma.

Escuela Kirigaoka para chicas[editar]

Hyouka Kazakiri (風斬 氷華 Kazakiri Hyōka?)
Seiyū: Kana Asumi
La primera amiga de Index en Ciudad Academia. Ella es gentil pero tímida. No se sabe mucho sobre ella además de que era una estudiante sobresaliente en la Academia Kirigaoka, de acuerdo a Aisa. Su habilidad es Counter Stop (正体不明 Shōtai Fumei?, "Identidad Desconocida"). Luego se descubre que no es humana sino más bien una entidad formada por una agrupación de AIM ("An Involuntary Movement"), el campo de energía que emiten todos los espers. La naturaleza de su existencia la lleva a ser indestructible dado que puede recrear cualquier zona dañada en su cuerpo y puede levantar objetos de varias veces su tamaño. Cuando no se manifiesta en el plano físico, existe el "Distrito de los Números Imaginarios", una dimensión escondida dentro de la misma Ciudad Academia y creada por los campos de AIM. Durante los eventos de la 12° novela, ella reaparece como "FUZE=Kazakiri", su modo de ángel artificial invocada por la Junta de Directores de Ciudad Academia quienes forzosamente la controlaban para detener el ataque de Vento del Frente. Vuelve a aparecer en la 20° novela en la cual vuela hasta Rusia en su modo de ángel artificial para detener a Fiamma de La Derecha y salvar a Index, aunque esta vez por su propio deseo y voluntad. Ella junto con Accelerator entra en combate contra el Arcángel Gabriel.
Awaki Musujime (結標 淡希 Musujime Awaki?)
Seiyū: Harumi Sakura
Estudiante de segundo año de la escuela Kirigaoka para chicas. Su poder psíquico de nivel 4 es Move Point (座標移動 Zahyō Idō?, "Mover Objetivo"), la máxima forma de teletransportación. Sus habilidades de teletransportación son más poderosos que las de Kuroko dado que ella puede teletransportar cualquier cosa que pese un máximo de 4,500 kg sin siquiera tocarlo y enviándolo a una distancia máxima de 800 metros. Su habilidad tiene el potencial de ser elevado a nivel 5, pero debido a un trauma de su pasado donde accidentalmente se teletransportó a sí misma dentro de una pared y casi muere por ello, tiene miedo de teletransportarse ella misma y se vuelve una desequilibrada mental, causando que su poder se detenga en el nivel 4. Awaki aparece por primera vez animada en el episodio 21 de Toaru Majutsu no Index, sin embargo su aparición oficial es en la 8° novela, en la cual se enfrenta con Kuroko y demuestra ser una teletransportadora más poderosa que ella. Es la guía al edificio sin ventanas donde reside Aleister Crowley. Vive con Komoe Tsukuyomi y fue chantajeada para unirse al grupo clandestino GROUP.

Escuela de Sirvientas Ryouran[editar]

Una escuela que entrena a chicas para que se conviertan en sirvientas de élite.

Maika Tsuchimikado (土御門 舞夏 Tsuchimikado Maika?)
Seiyū: Misato Fukuen
La media hermana de Motoharu Tsuchimikado. Viste un traje de sirvienta ya que es una estudiante de la escuela de sirvientas Ryoran y generalmente se le ve montada encima de un robot limpiador. A pesar de ser una estudiante, ella no ha entrado en el programa de desarrollo de poderes de Ciudad Academia. Tiene una relación amistosa con Touma y sabe acerca de las dos chicas viviendo en su apartamento (Index y Aisa), pero mantiene el secreto. También es una buena amiga de Mikoto dado que trabaja en su dormitorio. A pesar de que vive en los dormitorios de su escuela, a veces se queda en el apartamento de su hermano (Una vez se quedó en dicho apartamento debido a que el aire acondicionado de su dormitorio no funcionaba). Su hermanastro está enamorado de ella y ella de él, y además está interesada en los mangas con romance de hermano-hermana.
Maria Kumokawa (雲川鞠亜 Kumokawa Maria?)
La hermana menor de Seria Kumokaga. Una chica alegre y enérgica. Su habilidad se llama “Violence Doughnut”, una habilidad para incrementar la fuerza centrífuga entre 0.5 y 2 veces, y es Nivel 2. Ella utiliza el arte marcial de la Capoeira y lo combina con su habilidad para conseguir un gran poder destructivo. Ella participa en el torne en Ciudad Baggage para encontrar a su querido profesor, Kagun Kihara, pero al final es incapaz de salvarlo.

Otras escuelas[editar]

Gunha Sogiita (削板 軍覇 Sogīta Gunha?)
El 7° Nivel 5. Es un esper innato, o "Gemstone", y miembro del Judgment. Normalmente viste su uniforme modificado, poniendo su chaqueta sobre sus hombros como si se tratara de una capa, una bandana en su frente y una camisa con la imagen del sol naciente japonés. Su habilidad es Attack Crash (念動砲弾 Nendou Houdan?, "Caparazón Telequinético"), la cual es "imposible de definir" pero cuyas aplicaciones incluyen y no se limitan a: moverse a velocidades supersónicas, teletransportacion como se muestra en su pelea con Kuroko en la novela titulada To Aru Jihanki no Sonzai Shoumei (La prueba de Existencia de Cierta Máquina Expendedora), soportar ataques que normalmente serían fatales y generar campos de fuerza. Su técnica favorita es lanzar un golpe telequinético llamado "Puño Increíble".
Shinobu Nunotaba (布束 砥信 Nunotaba Shinobu?)
Shinobu es una estudiante de Nagatenjouki, quien trabajó en el experimento Radio Noise antes de que fuera cancelado. Fue llamada de nuevo cuando el proyecto Sisters fue revivido para ser usado en el programa Nivel 6. Sin embargo, al notar que las Sister poseían conciencia, fue incapaz de verlas como un objeto. No parece tener ningún poder, aunque utiliza una buena actuación para provocar miedo en sus enemigos y hacerles creer que poseen una habilidad fatal.
Mitsuki Unabara (海原 光貴 Unabara Mitsuki?)
Seiyū: Daisuke Kishio
El nieto del director de Tokiwadai y un telequinético de nivel 4. Aparece por primera vez en la 5° novela (episodio 18 del anime) en la cual el intenta constantemente salir con Mikoto y la acompaña a donde sea que va, pero debido a su comportamiento de acosador, Mikoto decide tener una "cita" con Touma para hacer parar a Mitsuki. Este Mitsuki en realidad se trataba de un mago Azteca llamado Etzali quien secuestró al verdadero Mitsuki y tomó su apariencia. Luego Mitsuki logra escapar y avisa a Mikoto.
Miho Jufuku (重福 省帆 Jufuku Miho?)
Seiyū: Yukari Tamura
Miho es una estudiante de la escuela media Sekishi que aparece en el anime de To Aru Kagaku no Railgun. Su habilidad se llama Dummy Check (ダミーのチェック Damī no Chekku?, "Maniquí de Comprobación"), la cual le permite volverse invisible al ojo humano, pero no a objetos como espejos o cámaras. Después de que su novio la dejara por una estudiante de Tokiwadai y poniendo de excusa sus extrañas cejas, utiliza el Level Upper para aumentar su habilidad y dibujarle enorme cejas a las estudiantes de Tokiwadai mientras están inconscientes. Después del incidente del Level Upper, ella se enamora perdidamente de Ruiko a quien constantemente le envía cartas, actuando de manera tímida cuando está alrededor de ella.
Banri Edasaki (枝先 絆理 Banri Edesaki?)
Seiyū: Satomi Satō
Una huérfana que era una de las estudiantes de Harumi Kiyama. Harumi estaba encariñada con ella y fue una de las 10 elegidas para participar en el experimento que luego los dejaría en coma. Este incidente fue la razón por la cual Harumi creó la red del Level Upper para encontrar una cura para ellos. En el anime ella todavía era capaz de comunicarse mediante telepatía con su amiga de la infancia Erii, quien también era una telépata. Después del incidente del Level Upper, Harumi con la ayuda de cierto doctor "Cara de Rana" (Heaven Canceller), fue capaz de reunir a sus estudiantes para tratar de curarlos. Sin embargo, ellos fueron tomados bajo la jurisdicción del MAR, que estaba tratando de usar a los niños en el proyecto "Nivel 6 - Cristal de Habilidad", dado que la líder del proyecto era la nieta del hombre que puso a los estudiantes de Harumi en coma. Los niños son finalmente rescatados del MAR y despertados del coma. Al final Banri y Erii se reúnen y junto con los demás niños le mandan un mensaje de Feliz Cumpleaños a la doctora Harumi desde el hospital en donde se estaban recuperando.
Mii Konori (固法 美偉 Konori Mii?)
Seiyū: Kana Ueda
Estudiante de instituto y Jefa de la rama 177 del Judgment donde Uiharu y Kuroko trabajan. Su poder psíquico de nivel 3 es Clairvoyance (千里眼 Senrigan?, "Clarividencia") que permite ver cosas que a simple vista el ojo no podría. En el pasado solía ser un miembro de la banda Skill-Out llamada Big Spider (Gran Araña) con el pretexto de buscar un propósito en su vida. Fue ahí donde conoció y se enamoró de Wataru Kurozuma, el líder de Big Spider. Después de una serie de eventos que concluyeron con la supuesta muerte o desaparición de Wataru ella abandona la banda para unirse al Judgment.
Aomi Yanagisako (柳迫 碧美 Yanagisako Aomi?)
Seiyū: Ryoka Yuzuki
Miembro del Judgment y compañera de habitación y de escuela de Mii Konori. Es su mejor amiga y muestra preocupación por ella. Aparece por primera vez en el volumen 2 del manga To Aru Kagaku no Railgun en un flashback de Kuroko durante sus primeros días en el Judgment. A pesar de ser un miembro del Judgment rara vez se le ve trabajando.
Fremea Seivelun (フレメア=セイヴェルン?)
Es la hermana menor de Frenda Seivelum. Ella es muy parecida a su hermana, pero más joven, y usa un infantil vestido rosa. Ella estaba bajo la protección de Ritoku Komaba, hasta que este fue asesinado por Accelerator. Ella no sabe de la muerte de Frenda ni tampoco la de Ritoku. Después de la muerte de Ritoku, su amigo, Hanzou, se hizo cargo de ella. Hace su primera aparición en la novela NT1, donde es atacada por la organización Freshman y salvada por Shiage y Accelerator. Desde entonces está bajo la protección de Shiage.

Los siete Nivel 5[editar]

Son los espers más poderosos de Ciudad Academia y el mundo. Cada uno tiene un rango que determina quien es más poderoso.

  1. Accelerator
  2. Teitoku Kakine
  3. Mikoto Misaka
  4. Shizuri Mugino
  5. Misaki Shokuhou
  6. (Desconocido)
  7. Gunha Sogiita

Skill-Out[editar]

Un grupo criminal formado por espers nivel 0.

Shiage Hamazura (Exmiembro en la actualidad)
Ritoku Komaba (駒場 利徳 Komaba Ritoku?)
Seiyū: Kenta Miyake
El primer líder de todos los Skill-Outs. Un hombre enorme descripto como un gorila, usa chaqueta y pantalones negros. Aparece en la novela SS1 donde intenta realizar un gran operativo con Skill-Out para paralizar la comunicación de la seguridad de Ciudad Academia y así atacar a unos espers que tenían planeado realizar una carnicería matando a espers nivel 0. Ciudad Academia no podía permitir esta falla en la seguridad por lo que envía a Accelerator a asesinar a Komaba. Komaba es un gran peleador que además utiliza equipo militar tal como Hard Tapping, una banda elástica que incrementa su movilidad y velocidad; Smart Weapon, un arma con funciones automáticas que calcula con un láser las propiedades del objetivo para usar la cantidad de fuerza necesaria para causar el mayor daño; y Chaff Seeds, unos trozos de metal que distorsionan las señales eléctricas de las radios y que le permitieron sellar los poderes de Accelerator al interferir la señal de su electrodo. Sin embargo, Accelerator utiliza su pistola para abrir un hueco en el techo, creando una ventilación que dispersa las Chaff Seeds, recuperando sus poderes y derrotando a Komaba. Komaba le revela a Accelerator que la razón de su plan era proteger a los espers nivel 0 de un grupo de espers asesinos. Le dice que en el fondo se parece mucho a él y se suicida al dispararle a Accelerator quien debe reflejar la bala. Accelerator se encargó personalmente de todos los espers asesinos respetando la última voluntad de Komaba.
Hanzou Hattori (服部 半蔵 Hattori Hanzō?)
Un viejo amigo de Shiage y Komaba, actual líder de Skill-Out. Es descendiente de una familia de ninjas.
Wataru Kurozuma (黒妻 綿流 Kurozuma Wataru?)
Seiyū: Katsuyuki Konishi
El antiguo líder de "Big Spider" (Gran Araña), una banda de Skill-Out, en el anime de Railgun. Resalta por llevar un gran tatuaje de una araña en su espalda y disfruta mucho tomando leche. Dos años antes de los acontecimientos de Railgun, conoce a Mii cuando su banda estaba protegiendo un niño de otra banda y de esta manera ella decide unirse a Big Spider. Supuestamente muere en un incendio mientras intentaba rescatar a su amigo Hebitani. En realidad fue hospitalizado y detenido hasta los acontecimientos actuales. Cuando descubre que la banda ha abandonado sus ideales y atacan inocentes sin ningún tipo de remordimiento, decide ponerle fin bajo sus propios medios. Con la ayuda de Mii, Kuroko y Mikoto, fueron capaces de derrotar a la banda y detener a su nuevo líder, Hebitani. Es muy habilidoso peleando, siendo capaz de combatir contra un gran número de oponentes armados.

Sisters[editar]

Son 10 000 clones militares de Mikoto Misaka. Ellas se diferencian de la original por ser de nivel 2 o 3, poseer una personalidad poco emotiva y referirse a ellas mismas en tercera persona. Las mentes de las Sisters están conectadas mediante una red electromagnética llamada Red Misaka (ミサカネットワーク Misaka Nettowaku?) que les permite funcionar como una sola mente con muchos cuerpos.

Los investigadores de Ciudad Academia engañaron a Mikoto para que les diera su ADN diciendo que su poder se usaría para curar a personas que sufrían de Distrofia muscular. Como eran tan débiles, se prefirió utilizarlas en un experimento que intentaba transformar a Accelerator en el primer Nivel 6 mediante constantes combates a muerte. Para esto se crearon 20.000 Sisters, de las cuales la mitad fueron asesinadas por Accelerator, pero el experimento fue detenido por Mikoto Misaka y Touma Kamijou.

Full-Tuning (00000号 "Serial-number 00000"?)
Diseñada por Ao Amai, ella es la Sister prototipo o la primera.
Miska 9982 (御坂 9982?, Unas de las ¨sisters¨)

Fue la primera ¨sister¨ que se encontró con Mikoto Misaka. Y tuvo una tarde como si fuera entre hermanas de verdad. En el mismo día, muere después de tener una pierna arrancada en el experimiento contra Accelaretor.

Misaka 10032 "Misaka Imouto" (御坂妹 Misaka Imouto?, "Hermana menor de Misaka")
Seiyū: Nozomi Sasaki
Posiblemente la más antigua de los clones generales una vez cancelado el experimento y una de las Sisters con más influencia en la historia. Fue quien introdujo a Touma sobre el experimento. Su misión era tratar de asesinar a Accelerator ahogándolo con Ozono, pero no funcionó y estaba a punto de ser asesinada pero es salvada por Kamijou Touma. Imouto se encuentra al lado de Touma en el hospital y establece contacto físico muy íntimo con el pretexto de que estaba midiendo su pulso y ondas cerebrales. También es quien le explica el tratamiento que se llevará a cabo con las Sisters supervivientes. Vuelve a aparecer más adelante pidiendo la ayuda de Touma para destruir el Remanente y luego antes de la Invasión a Ciudad Academia persiguiendo a Last Order por robarle sus lentes y encontrándose con Touma y Mikoto en medio de su "cita". Está enamorada de Touma, y Touma le regaló un collar que distingue a Imouto de Mikoto, objeto que ella atesora.
Last Order (打ち止め Uchidome?, "El Fin")
Seiyū: Rina Hidaka
El clon de Misaka número 20.001 y la administradora de la Red Misaka. A diferencia de las otras Sisters, su apariencia es la de una niña de 10 años y su personalidad es infantil y alegre. Tiene relaciones cercanas con Accelerator, Mikoto, Touma, las otras Sisters, y sus guardianes adultos Aiho y Kikyō.
Ha observado a Accelerator con la Red Misaka y cree que en realidad no quería hacer el experimento, siendo la primera persona en tratarlo amablemente y una de las personas que sacaron a Accelerator de su oscuridad. A lo largo de la historia muchos intentan utilizarla por su poder sobre la Red Misaka y Accelerator se convierte en su guardián, teniendo una relación padre-hija.
Misaka Worst (ミサカワースト Misaka Wassuto?)
Una nueva Sister de nivel 4. Tiene un aspecto de 16 años y su personalidad es una colección de toda la maldad de la Red Misaka. También puede resistir las órdenes de Last Order.
Aparece cuando Ciudad Academia despliega a Worst en su guerra contra Rusia para asesinar a Last Order y Accelerator. Accelerator es incapaz de pelear contra Worst porque no quiere lastimar a otra Sister, Worst se aprovecha de esto y comienza a torturar psíquica y físicamente a Accelerator, quien finalmente cae en una crisis emocional y la ataca sin piedad. Al fracasar en su misión, intenta suicidarse pero es detenida por Accelerator. Más tarde, ella hace las paces con Accelerator, ayudándolo a salvar a Last Order. Accelerator se encarga de cancelar el nuevo proyecto de producción de clones para evitar de que creen y maten más Sisters como si fuesen objetos. Al regresar de Rusia, Worst se va a vivir junto con Accelerator y Last Order.

Personal y administración[editar]

Profesores[editar]

Komoe Tsukuyomi (月詠 小萌 Tsukuyomi Komoe?)
Seiyū: Kimiko Koyama
A pesar de su apariencia de niña y su corta estatura (135 cm), es en realidad una adulta y una de las maestras de Touma; esto se prueba dado que su apartamento está lleno de latas vacías de cerveza y colillas de cigarros. También contradice su propia edad actuando como niña hacia sus estudiantes y terminando sus oraciones con "-desu", algo que generalmente hacen los niños en Japón. Esto irónicamente hace que se le considere como uno de los 7 grandes misterios de Ciudad Academia. Tiene grandes intereses por la piroquinesia y una vez realizó magia, cuando Index (en modo "Pluma de Juan") requirió su participación en un ritual para curarse, lo cual significa que es uno de los pocos no espers en Ciudad Academia.
Suama Oyafune (親船 素甘 Oyafune Suama?)
Una de las profesoras de la escuela de Touma y también la hija de la Directora Oyafune.
Aiho Yomikawa (黄泉川 愛穂 Aiho Yomikawa?)
Seiyū: Yūko Kaida
Una profesora en la escuela de Touma y amiga de Komoe. Ella es miembro de Anti-Skill, la policía de Ciudad Academia. Es hermosa, tiene proporciones glamurosas y siempre se le ve con un jersey verde, también es conocida por terminar sus oraciones con "Jan". Se preocupa mucho por sus estudiantes, es aparentemente una pacificadora activa en Ciudad Academia. Como un favor para su vieja amiga Kikyou Yoshikawa, ella cuida de Accelerator y de Last Order una vez fueron dados de alta en el hospital.
Tsuzuri Tessou (鉄装 綴里 Tessō Tsuzuri?)
Seiyū: Aya Endo
Una profesora de la escuela de Touma que utiliza lentes y tiene una personalidad un poco paranoica, también es miembro del Anti-Skill donde generalmente hace pareja con Yomikawa. Su falta de confianza la hace propensa a fallar en el campo de batalla.

Científicos[editar]

Kikyou Yoshikawa (芳川 桔梗 Yoshikawa Kikyō?)
Seiyū: Yumi Touma
Investigadora de Ciudad Academia. Estaba a cargo del proyecto "Cambio a nivel 6". Incluso después de que se detuviera el proyecto ella se mantuvo en el laboratorio, creando una vacuna para un programa virus que Ao Amai introdujo en Last Order. Ao le dispara en una arteria coronaria mientras ella intentaba proteger a Accelerator y a Last Order, se salva gracias al control de vectores de Accelerator quien a pesar de estar inconsciente utilizó su poder para evitar que una sola gota de sangre saliera por la abertura de la herida. Se recupera y sale del hospital junto con Accelerator y Last Order. Se muda junto con ellos al apartamento de su vieja amiga Aiho Yomikawa. Kikyō es la primera adulta a la que Accelerator ha respetado, esto se debe a que hace algunos años, casi es asesinado en un experimento ilegal cuando aún no tenía sus poderes junto con otros chicos, pero es salvado gracias a la intervención de los Anti-Skill dirigidos por Kikyou quienes allanaron el laboratorio que realizaba el experimento.
Ao Amai (天井 亜雄 Amai Ao?)
Seiyū: Tatsuhisa Suzuki
Un antiguo investigador del proyecto "Sisters". Su especialidad es crear datas de personalidad con la capacidad de auto-aprendizaje. Durante el proyecto Nivel 6 Shift, él fue asignado a dirigir el experimento. Ao esperaba que el experimento fuera un éxito ya que invirtió mucho dinero en él, pero el proyecto falló debido a la intervención de Touma y Mikoto que lo dejó con una gran deuda. En desesperación, accede unirse a una organización rival fuera de Ciudad Academia entregándoles información confidencial como una muestra de lealtad a sus nuevos benefactores, incrusta un virus dentro de Last Order el cual se expandiría por todas las Sisters obligándolas a tomar acciones hostiles contra todos los humanos, sin embargo es interceptado por Accelerator quien lo deja inconsciente y procede a eliminar el virus del cerebro de Last Order con su poder. Sin embargo cuando Accelerator estaba terminando de borrar el virus, Amai recupera la consciencia y le dispara a la cabeza con una pistola que tenía escondida, al estar usando todo su poder para borrar el virus Accelerator recibe el disparo pero no muere. Accelerator intenta asesinar a Amai pero cae inconsciente debido a la herida provocada por la bala. Amai se prepara para matar a Accelerator pero entonces aparece Kikyō, le dice que no permitirá que mate a estos niños y se disparan el uno al otro. Amai muere, Kikyō es salvada por Accelerator y por el doctor Heaven Canceller, pero Accelerator se llevó la peor parte ya que la bala le provocó daño cerebral perdiendo muchos de sus poderes psíquicos y funciones cerebrales, pero recuperando algunos de ellos con un electrodo que le permite usar su poder.
Harumi Kiyama (木山 春生 Kiyama Harumi?)
Seiyū: Atsuko Tanaka
Una científica con cabello desaliñado y poco sentido común, lo cual queda demostrado cuando se desviste en frente de otras personas sin siquiera pensar sobre ello, lo cual es una consecuencia de sus años como investigadora. En To Aru Kagaku no Railgun, ella es la creadora del "Level Upper" (Subidor de Nivel), el cual funciona como una red que conecta las mentes de los espers que la usan. Esto también es la fuente de sus poderes, ya que como la administradora de la red, ella es capaz de controlar los poderes de todos los espers conectados a ella. Las intenciones de Kiyama era usar la red para salvar a sus estudiantes, un grupo de huérfanos que fueron usados en experimentos inhumanos y cayeron en coma; ha llegado a tales extremos porque la administración de Ciudad Academia se negaron a darle acceso al Tree Diagram (Supercomputadora de Ciudad Academia) para encontrar una cura. Kiyama es derrotada por Mikoto y arrestada, sin embargo le promete a Mikoto que encontrara otra forma de salvar a sus estudiantes y le da una pista a Mikoto sobre la existencia de las Sisters. Vuelve a aparecer luego en el anime de Railgun, donde trabaja junto a cierto doctor cara de rana (Heaven Canceller) para encontrar una cura para sus estudiantes. Pero, cada vez que están a punto de despertarlos, sus poderes se sobrecargan causando un Poltergeist sobre la ciudad que generalmente se manifiesta como un terremoto. Con la ayuda de Mikoto y sus amigas, logra conseguir la cura y despertar a sus estudiantes.

Oficiales de administración[editar]

Supervisora del Dormitorio de Tokiwadai
Seiyū: Shizuka Okohira
Una estricta mujer que están a cargo de los dormitorios de Tokiwadai. A pesar de no tener ningún poder psíquico, las chicas de los dormitorios les temen enormemente. A menudo castiga a Mikoto y Kuroko por romper las reglas de dormitorio (por lo general torciendo el cuello de Kuroko) y se muestra a sí misma como una mujer de miedo y temible que no tolera a los quebrantadores de reglas. Fuera de los dormitorios, sin embargo, ella ayuda a los “Child Errors” (niños abandonados) en un hogar de orfanato, donde ella muestra su lado más amable.
Heaven Canceler (冥土帰し Meido Gaeshi (Hevun Kyanserā)?, "El Rescatador del Otro Mundo")
Seiyū: Yutaka Nakano
A menudo mencionado como "el doctor con cara de rana" por Touma, él es un médico excepcionalmente benévolo que puede curar cualquier enfermedad y curar cualquier herida, incluso aunque sea terminal. Él sólo es incapaz de curar las lesiones específicas relacionadas con el cerebro, tales como la destrucción de las memorias de Touma y la capacidad de cálculo de Accelerator, sin embargo, en este último caso, fue capaz de configurar a Accelerator para controlar sus poderes con el apoyo de la Red Misaka. Si bien puede considerarse como cualquier médico normal, este genio médico ha influenciado en las políticas de Ciudad Academia ya que es un conocido del director general de Ciudad Academia, Aleister Crowley ya que arregla las máquinas que extienden el lapso de vida de Aleister e incluso una vez le salvó la vida. Él apoyó la fundación de la Ciudad Academia. Este médico ha seguido fielmente el juramento hipocrático y la ayuda a cualquier persona sin importar quiénes son y de qué lado vienen.

Mesa de Directores[editar]

Formado por doce personas que tienen autoridad absoluta en Ciudad Academia, con sólo el decimotercer director, el Superintendente General, por encima de ellos. Bajo su administración, rigen las actividades cotidianas de la ciudad desde la financiación de proyectos científicos y de investigación para el bienestar de sus ciudadanos.

Aleister Crowley (アレイ スター クロウリー Areisutā Kurourī?)
Seiyū: Seki Toshihiko
El fundador y Superintendente General de Ciudad Academia. Basado en el personaje real Aleister Crowley. Fue una vez el mago más grande en la historia de la magia moderna, donde la mitad de todos los magos modernos están influenciados en las teorías establecidas de este hombre, y dos quintas partes de ellos son seguidores directos de su pensamiento. Aleister extendió los límites de la brujería más allá de los avances logrados en los últimos milenios y escribió muchos libros de hechizos de alto nivel como el Libro de la Ley. Su muerte en 1947 sorprendió a muchos, pero esto no fue lo último que el mundo oyera de él. En realidad, fingió su muerte para detener a sus fanáticos obsesionados con él y en secreto se fue a Japón, donde durante su viaje, se encontró con un médico que más tarde se llamaría Heaven Canceler. Años más tarde, Aleister, Heaven Canceler y varios individuos poderosos, combinaron sus recursos e influencias para fundar Ciudad Academia. En ese momento, los rumores de que Aleister estaba con vida, llevaron a algunos magos a descubrir la verdad. Al principio estaban contentos de ver que estaba vivo, pero se sorprendieron de inmediato al saber que Aleister había abandonado el uso de la magia, y que ahora estaba más interesado en el estudio y desarrollo de poderes psíquicos.
Actualmente, sólo unos pocos magos saben que Aleister sigue vivo, en su mayoría los dirigentes de las poderosas organizaciones mágicas y sus seguidores de confianza y los que lo conocen lo ven con escepticismo, curiosidad sobre lo que está haciendo o indignados porque abandonó la magia y que ahora apoya a la ciencia, especialmente, los estudios espers. Pero lo mejor sobre todas las cosas es el hecho de que Aleister era el responsable de la creación de la tregua entre la ciencia y la magia, donde no se permite que cualquiera de estos pueda intervenir en los asuntos del otro lado. Por ser el Superintendente General de Ciudad Academia, Aleister tiene la última palabra de los asuntos de la ciudad, pero por lo general deja el bienestar de la ciudad a los 12 directores de la junta. Él reside en un edificio gris y alto llamado El Edificio Sin Ventanas, conocido por no tener ventanas en su exterior, y donde el acceso al edificio es un secreto conocido por unos pocos. Allí, con un cuerpo que se ha rejuvenecido que se encuentra dentro de un tubo de cristal gigante y que con el apoyo de las máquinas hechas por Heaven Canceler con los cuales extendió su vida útil, se encuentra tramando sus misteriosos planes. No se sabe si es alguien bueno o malo, siendo un personaje neutral junto con Laura Stuart. Está interesado en los poderes de Accelerator y Touma.
Tsugutoshi Kaizumi (贝 积 継 敏 Kaizumi Tsugutoshi?)
Un viejo científico que está interesado y es jefe de la investigación de los Gemstones. Quiere llevar a todos los Gemstones a Ciudad Academia para la investigación, pero al mismo tiempo cree que los derechos estos deben ser respetados.
Monaka Oyafune (亲 船 最 中 Oyafune Monaka?)
Una buena mujer de edad avanzada, Monaka es muy respetada por la población estudiantil ya que ella se preocupa por la bienestar de estos y no tiene ningún interés en las luchas políticas entre los demás directores. Su hija, Suama, es una de las maestras de Touma.
Shiokishi (潮 岸?)
Es el director responsable de los asuntos militares de la ciudad, incluidas las fuerzas armadas y su investigación y desarrollo de nuevas tecnologías militares. Es excéntrico y paranoico, al punto de que siempre está dentro de un traje de poder, vive en una fortaleza capaz de resistir espers y explosiones nucleares y dos grupos de guardaespaldas entrenados para matar al otro grupo en caso de traición. Es un antagonista del volumen 19, en donde se enfrenta a GROUP pero es derrotado.
Thomas Platinumburg (トマス プラチナバーグ Tomasu Purachinabūgu?)
Uno de los directores de la ciudad que en secreto fundó el Equipo ITEM.

Organizaciones secretas[editar]

GROUP[editar]

Accelerator
Motoharu Tsuchimikado
Awaki Musujime
Etzali (エツァリ Etsari?)
Seiyū: Daisuke Kishio
Un mago azteca que usa el alias de Mitsuki Unabara, un estudiante de Ciudad Academia a quien le copió su apariencia usando su magia. Su organización lo envía a Ciudad Academia para espiar y acabar con los aliados de Touma, ellos ven a este grupo como una amenaza para la tregua entre la ciencia y magia. Tomando prestado la apariencia de Mitsuki, Etzali intenta acercarse a Mikoto y ejecutarla, pero él termina enamorándose de ella en su lugar. Después de ser derrotado por Touma abandona su organización y se une a GROUP para proteguer a Mikoto desde las sombras.

SCHOOL[editar]

Teitoku Kakine (垣 根 帝 督 Kakine Teitoku?)
El 2° Nivel 5 y líder de SCHOOL. Él era el "plan de recambio" para el proyecto secreto de Aleister Crowley en el caso de que Accelerator no cumpliera con las expectativas de Crowley. No le gustaba la idea y trató de eliminar a Accelerator, pero fracasó. Su poder psíquico es "Dark Matter" (未元物質 Migen Busshitsu?, "Materia desconocida") que le permite crear y manipular un material que no existía en este universo antes de que Kakine lo creara. Él usa su poder para formar alas, las cuales pueden ser usadas como armas. Después de su derrota en la que la mayor parte de su cuerpo fue destruido, el cerebro y la habilidad de Kakine se mantienen vivos gracias al "Dark Legacy", una máquina que le permite a Aleister Crowley mantener con vida el cerebro de Kakine y así conseguir "Dark Matter" que es posteriormente utilizada para forjar armas conocidas como "EquDarkMatter". Kakine reaparece en la novela NT6, donde ha usado su poder para reconstruir completamente su cuerpo con "Dark Matter".Más tarde vuelve a aparece en la NT8, siendo capturado y utilizado por GREMLIN para crear la lanza de Gungnir.
Chimitsu Sunazara (砂 皿 致密 Sunazara Chimitsu?)
Un mercenario empleado por SCHOOL. Usa un rifle francotirador magnético fabricado en Ciudad Academia.
Chica en vestido
Una misteriosa chica hermosa que tiene un poder psíquico llamado "Measure Heart" (ハートの測定 Hāto no Sokutei?, "Medida del Corazón"), que le permite hacer que las personas sientan por ella lo mismo que sienten por las personas que la rodean; por ejemplo, si hay alguien a quien amas y eres incapaz de lastimar cerca de ella, tampoco podrás lastimarla. También parece ser habíl con distintas armas de fuego.
Niño con gafas
Un miembro de la escuela cuyo nombre real es desconocido. Lleva un peculiar equipo en la cabeza, de ahí su apodo. Es asesinado por Shizuri Mugino.

ITEM[editar]

Shiage Hamazura
Shizuri Mugino (麦 野 沉 利 Mugino Shizuri?)
La 4° Nivel 5 y líder de ITEM. Aunque en apariencia se muestra amable y feliz, en el fondo ella mira con desagrado a personas con poderes de nivel inferior y no le importa la eliminación de las personas que se encuentra en su camino o que van en contra de ella, independientemente de que sean enemigos o aliados. Por esto se la considera una yandere. Sin embargo, en el manga de To Aru Kagaku no Railgun, se muestra de forma muy amable con sus compañeros de equipo e incluso los protege cuando están en peligro. Su poder psíquico es "Meltdowner" (原子 崩し Genshi Kuzushi?, "Atom Breaker"), que le permite disparar un rayo hecho de electrones. Antes de los acontecimientos de la tercera novela, ella y su grupo son contratados para detener a Mikoto cuando esta intenta destruir las instalaciones que tienen participación en el Proyecto nivel 6, aunque es derrotada cuando Mikoto utiliza las herramientas que Frenda le dejó. Su exceso de confianza finalmente resulta en su derrota contra Shiage. Tras los acontecimientos del volumen 15, fue tratada por Aleister Crowley, utilizando el "Dark Legacy" de Heaven Canceler, el cual es una herramienta que él descartó hace mucho tiempo, para sus lesiones, donde pierde su brazo izquierdo y el ojo derecho, pero es capaz de crear un nuevo brazo izquierdo hecho de energía. Debido a la ruptura y el trauma psicológico, desarrolla un inquietante amor yandere por Shiage y le ayuda a escapar de Ciudad Academia, pero no antes de castrarle como su signo de afecto. Más tarde pasa a formar parte de la fuerza de Invasión de Ciudad Academia en contra de Rusia, donde se las arregla para interceptar a Shiage en su camino a una base militar nuclear. Finalmente termina haciendo las paces con Shiage en el volumen 22 y vuelven a Ciudad Academia.
Saiai Kinuhata (绢 旗 最爱 Kinuhata Saiai?)
Miembro de ITEM. Saiai fue un sujeto de pruebas del Proyecto del Mayo Oscuro (暗闇の五月計画 Kurayami no Gogatsu Keikaku?), cuyo objetivo era crear mejorar los poderes psíquicos de los sujetos al implantar los procesos de pensamiento de Accelerator en sus cerebros. Gracias a esto, Saiai obtuvo un poder psíquico de nivel 4 llamado "Offense Armour" (窒 素 装甲 Chisso Soukou?, "Armadura de Nitrógeno") que le permite controlar y fabricar una armadura con el nitrógeno de la atmósfera, ella utiliza esta armadura para atacar y defenderse.
Frenda Seivelun (フレンダ=セイヴェルン Furenda Seiverun?)
Seiyū: Maaya Uchida[4]
Una Nivel 0 y miembro de ITEM que tiene pelo rubio y lleva una boina. Ella se siente muy mangoneada por su líder pero, en el manga To Aru Kagaku no Railgun, trata a Shizuri igual que Kuroko a Mikoto. El cambio en su tratamiento se debe principalmente por como Mikoto utiliza las herramientas de Frenda para derrotar a Shizuri. A pesar de no tener ningún poder, es experta en combate cuerpo a cuerpo, lleva escondido unos cuchillos en sus zapatos y utiliza una gran cantidad de bombas escondidas en juguetes. Ella y el resto de ITEM son contratados para detener a Mikoto de destruir de los últimos dos instalaciones y es la primera línea de defensa. Ella es capturada por SCHOOL e interrogada para descubrir la ubicación de la base de ITEM. Ella termina revelándolo pero es descubierta por Shizuri Mugino y termina siendo ejecutada.
Rikou Takitsubo (滝 壶 理 后 Takitsubo Rikō?)
Miembro de ITEM y novia de Shiage Hamazura. Su poder psíquico de nivel 4 es "AIM Stalker" (能力 追 迹 Nouryoku Tsuiseki?, "Habilidad de Seguimiento") que le permite detectar a otros espers. Su habilidad también le permite controlar los poderes de los espers, causando que estos se autodestruyan. La desventaja de sus poderes es que necesita tomar una droga especial llamada "Body Clear" para activarlos. Sin embargo, el uso excesivo de las drogas puede causar tensión en su cuerpo e incluso la pueden matar. Ella sufre una recaída después de luchar con Teitoku Kakine. Como resultado, ella ya no puede utilizar su poder psíquico. Ella acompaña a Shiage en Rusia en la búsqueda de un tratamiento para su condición, cuando llegan a Elizarina después de escapar de mercenarios de Ciudad Academia. Con la ayuda de Accelerator y de algunos magos Elizarinianos se encuentra parcialmente sanada. Sus habilidades tienen un uso más increíble que solo el rastreo e interferencia de habilidades. Si alcanza el Nivel 5, ella podría modificar las habilidades de los espers cambiando su tipo y nivel. Esto le permitiría convertirse en alguien que superaría a Ciudad Academia en la producción de poderes psíquicos. Sin embargo, en este momento no puede alcanzar esta capacidad. Después de volver de Rusia se reconcilia con Mugino y también desarrolla una personalidad muy posesiva de su novio Shiage, poniéndose celosa o hasta violenta cuando otra chica esta cerca de él, que normalmente suele ser Mugino.

MEMBER[editar]

Profesor (博士 Hakase?)
Se desconoce su nombre real. Líder de la organización MEMBER. Él ama las expresiones numéricas y encuentra la belleza en su interior. Él lucha contra Teitoku Kakine pero es derrotado y asesinado. Es el perro fiel de Aleister Crowley.
Baba Yoshio (马 场 芳 郎 Yoshio Baba?)
Operativo de MEMBER. Apoya a Profesor a distancia mediante el uso de animales robots por control remoto desde un refugio de emergencia. Es un excelente hacker.
Saraku (查 楽 Saraku?)
Operativo de MEMBER. Su poder psíquico de nivel 4 es "Kill Point" (移动 死角 Shikaku Idou?) que le permite teletransportarse al lado de su oponente, no puede teletransportarse libremente sin tener un objetivo de referencia por su incapacidad de realizar los cálculos teóricos de teletransportación. Es asesinado por Accelerator.
Xochitl (ショチトル Shochitoru?)
Una maga azteca enviada a Ciudad Academia para asesinar al traidor de Etzali. Ella es derrotada y salvada por Etzali. Se revela que él y ella tienen una relación de Senpai y kōhai.

BLOCK[editar]

Tatsuhiko Saku (佐 久 辰 彦 Saku Tatsuhiko?)
Líder de la organización BLOCK.
Megumi Teshio (手 塩 恵 未 Teshio Megumi?)
Miembro de BLOCK. Una musculosa mujer que también trabajaba como un Anti-Skill. Ella planea asesinar a Aleister Crowley y es, después de Awaki Musujime, la guía del "Edificio Sin Ventanas" donde reside Aleister.
Tetsumou (鉄 网 Tetsumō?)
Miembro de BLOCK. Ella usa su poder psíquico, "Skill Polygraph" (解析 意见 Iken Kaiseki?, "Análisis de Opinión"), para descubrir a los espías y traidores entre BLOCK.
Yamate (山 手 Yamate?)
Miembro de BLOCK. Es asesinado por Etzali.

DRAGON[editar]

Aiwass (エイワス Eiwasu?)
Es un ser misterioso, que se describe como un ángel diferente a los ángeles cristianos. El enseñó a escribir "El Libro de la Ley", el libro mágico más poderoso, a Aleister Crowley. A diferencia de Aleister que juzga las cosas por su eficiencias, Aiwass juzga las cosas por su valor. Es posiblemente el personaje más poderoso de toda la serie, siendo capaz de derrotar fácilmente al esper más fuerte, Accelerator.

Familia Kihara[editar]

Kagun Kihara
Amata Kihara (木原 数多 Kihara Amata?)
Seiyū: Keiji Fujiwara
Introducido en el volumen 12 de las novelas, es un científico y líder de los Hound Dogs, las fuerzas especiales secretas de Ciudad Academia. Es rubio y sádico, viste como un científico y tiene un tatuaje en la cara. Fue el profesor de Accelerator. Él se reencuentra con su antiguo alumno cuando a los Hound Dogs se les ordena secuestrar a “Last Order” de Accelerator. Amata demuestra ser un oponente difícil para Accelerator debido a su conocimiento profundo de los poderes de él y es capaz de físicamente golpear repetidamente a Accelerator utilizando el método de jalar su golpe antes de que toque causando que Accelerator lo redirija hacia él mismo, también utiliza un dispositivo sonico que distorsiona el aire y le impide a Accelerator controlar el viento. Muere asesinado por Accelerator.
Gensei Kihara (木原 幻生 Kihara Gensei?)
Seiyū: Binbin Takaoka
Un científico de alto rango en neurología introducido en Toaru Kagaku no Railgun. Aunque él puede parecer un anciano amable, debajo de esa fachada se encuentra un hombre despiadado que no tiene problemas en utilizar vidas de niños inocentes, todo en nombre de la ciencia. Como antiguo jefe de Harumi, él la engañó y a sus estudiantes para que participen en un experimento destinado a examinar las condiciones donde los poderes de un esper estuvieran fuera de control resultando de ello que sus estudiantes caigan en coma. En el anime To Aru Kagaku no Railgun, se puso de manifiesto que este experimento fue parte de un plan más amplio, “El Proyecto nivel 6 Ability Crystal”, que pretende crear un nivel 6. Su paradero actual se desconoce.
Telestina Kihara Lifeline (テレスティーナー・ Teresuchīnā?)
Seiyū: Sayaka Ohara
Es la directora y Capitán del "MAR" (Multi Active Rescue), un comando dedicado a la protección e investigación en casos extraordinarios, que aparece en la adaptación al anime de To Aru Kagaku no Railgun. Por lo general lleva consigo un paquete de dulces que disfruta comer y lo utiliza para jugar a adivinar juegos con otros. Ella y el equipo MAR investigan una serie de terremotos que ocurren en Ciudad Academia y que, en realidad, son incidentes de “Psico Kinesis Espontáneas”, también llamados "incidentes Poltergeist", ella en apariencia parece ser amable y solícita, y su equipo ayuda con las bajas ocasionadas por los terremotos. Sin embargo ella en realidad es una mala persona, de carácter manipulador y disfruta insultando a las personas. Se revela después que es la nieta de Gensei Kihara y la primera objeto de prueba en el experimento “Cristal de Habilidad nivel 6” de su abuelo. Ella engaña a Mikoto a ayudarle transportar a los estudiantes de Kiyama al MAR para completar el experimento de su abuelo. Al igual que el resto del equipo de MAR, ella utiliza un traje de poder HsPS-15 creado por científicos de Ciudad Academia de pintura rosada con matices rojos, pero más tarde cambia a una variante más pequeña y más rápida, de color púrpura que está equipado con un lanzagranadass y una lanza con la que también puede duplicar un Railgun. Telestina es la creadora del sistema de sonido "Capacity Down", que impiden que los espers usen sus poderes correctamente, y fue la que dio un prototipo a la banda Skill-Out, "Big Spider". El objetivo de Telestina era utilizar a los estudiantes de Kiyama en el experimento "Cristal de Habilidad" para evolucionar a Erii al nivel 6 con el precio de la destrucción de Ciudad Academia. Sin embargo, sus planes son frustrados gracias a los esfuerzos combinados de Mikoto y sus amigas siendo finalmente derrotada por Mikoto. Ella se encuentra actualmente bajo la custodia.
Nayuta Kihara (木原 那由他 Kihara Nayuta?)
Forma parte de la rama especial del departamento de Educación Avanzada la cual está afiliada al Judgment. Ella posee el poder de sentir y manipular los poderes de otros espers. Aparece en la mini-novela creada por Narita Ryogho (Baccano y Durarara). No se sabe mucho sobre su historia, sin embargo parece estar al tanto de los estudiantes de Harumi. Tiene una obsesión con los nivel 5 lo cual la lleva a constantemente buscarlos y desafiarlos a duelo. Al igual que Telestina, fue usada por su abuelo en sus experimentos. Es una de las pocas miembros del clan Kihara que ha mostrado cierta preocupación por los demás.
Rensuu Kihara (木原乱数 Kihara Ransū?)
Un investigador trabajando en el desarrollo de químicos que afectan al cerebro. Los utiliza para causar alucinaciones y controlar a sus oponentes.
Enshuu Kihara (木原円周 Kihara Enshū?)
Una pequeña niña. Ella utiliza un teléfono inteligente colgando de su cuello que le permite "descargar" patrones de pelea directamente a su mente, permitiéndole copiar los estilos de peleas de otras personas.
Byouri Kihara (木原病理 Kihara Byōri?)
Una chica parapléjica. Su silla de ruedas está modificada con un gran número de armas y artefactos. También puede usar un dispositivo que le permite utilizar los poderes de segundo Nivel 5, Teitoku Kakine. Es asesinada por Kagun Kihara.

Freshmen[editar]

Umidori Kuroyoru (黒夜 海鳥 Kuroyoru Umidori?)
Una cyborg y líder de los Freshmen. Una chica sádica de 12 años y pelo negro largo que viste ropa punk. Al igual que Saiai Kinuhata, Umidori fue un sujeto del Proyecto del Mayo Oscuro (暗闇の五月計画 Kurayami no Gogatsu Keikaku?), en el cual se les implantaban los procesos de pensamiento de Accelerator a los sujetos para mejorar sus poderes psíquicos. Como resultado, ella obtuvo un poder psíquico de nivel 4 llamado Bomber Lance (窒素爆槍 Chisso Bakusō?, "Lanza de Nitrógeno"), similar a la de Saiai, su habilidad le permite disparar con sus manos una lanza explosiva fabricada con el nitrógeno de la atmósfera. Para mejorar sus poderes, ella utiliza un gran número de brazos artificiales que también pueden disparar lanzas. Estos brazos no están implantados y pueden ser conectados y desconectados a su cuerpo de cyborg. Su personalidad sádica es un efecto secundario de los pensamientos de Accelerator, el propio Accelerator afirmó que hablar con ella era como tener una conversación consigo mismo. Intentó asesinar a Accelerator y a Shiage pero terminó siendo derrotada. Ella reaparece en la novela NT3 viéndose forzada a ayudar a Touma y a los otros a detener a la organización Gremlin.
Silvercross Alpha (シルバークロース=アルファ Shirubākurōsu Arufa?)
Un cyborg piloto de trajes de poder. Con sus trajes puede amplificar o reemplazar cualquier parte de su cuerpo, incluso su cerebro. Murió después de su pelea con Shiage Hamazura quien utilizó un traje de poder llamado "Dragon Rider", su cuerpo sin vida fue colocado en el "FIVE_OVER", un traje con forma de mantis equipado con un cañón electromagnético (Railgun), para que pudiesen ser operado por los Freshmen pero volvió a ser derrotado por Shiage.

Organizaciones mágicas[editar]

Facciones británicas[editar]

Necessarius[editar]

Necessarius (必要悪の教会 Hitsuyōaku no Kyōkaia?, "Iglesia del Mal Necesario") es la división secreta de la Iglesia de Inglaterra (イギリス清教 Igirisu Seikyō?) que se ocupa de la magia. La organización fue iniciada por quienes despreciaban el uso de la magia en Inglaterra y buscaban destruirla utilizando magia ellos mismos. Necessarius evolucionó de ser simplemente una organización anti-mágica a ser el principal poder de la Iglesia de Inglaterra. Actualmente, el Arzobispo de la Iglesia de Inglaterra es también el líder de Necessarius. Como uno de las tres facciones británicas, Necessarius representa la comunidad religiosa.

Index
Motoharu Tsuchimikado
Stiyl Magnus (ステイル=マグヌス Suteiru Magunusu?)
Seiyū: Kisho Taniyama
Un mago de Necessarius. Su nombre de hechicero es Fortis931 ("Yo pruebo porque mi nombre es el más fuerte aquí"). Está especializado en magia de fuego y de runas. También puede formar un monstruo hecho de fuego llamado Innocentius. Es un pelirrojo que a pesar de tener solo 14 años, mide 2 metros y fuma siempre, tiene un código de barras tatuado abajo de su ojo derecho. Amigo de Index y el primer mago que conoce Touma. Primero aparecido como un antagonista, después se vuelve un aliado de Touma e Index y un personaje recurrente en la serie. Parece tener sentimientos por Index.
Laura Stuart (ローラ=スチュアート Roura Suchuaato?)
Seiyū: Ayako Kawasumi
Es la arzobispo de la Iglesia Anglicana y líder de Necessarius. A pesar de ser la arzobispo, ella tiene la apariencia de una joven de 18 años con ojos azules y cabello rubio 2,5 veces más largo que ella misma. Ella aparenta ser una chica sonriente, simple e irresponsable, pero en realidad es fría, calculadora y manipuladora, una persona que hace tantas cosas malas como buenas y una de las magas más poderosas del mundo, siendo la más fuerte de Reino Unido. Por esto, no se sabe si ella es realmente buena o mala y es un personaje neutral junto con Aleister Crowley.
Sherry Cromwell (シェリー=クロムウェル Sherī Kuromūeru?)
Seiyū: Akeno Watanabe
Una maga de Necessarius. Su nombre de hechicera es Intimus115 ("Ofrezco todo a mi amigo perdido"). Su piel es oscura y su cabello rubio. Ella fue parte de un proyecto conjunto con Ciudad Academia para crear el primer híbrido esper-mago. Durante este experimento conoció a un esper llamado Ellis con el que se hizo amigo. El proyecto fue rechazado por los Caballeros de Inglaterra quienes atacaron sus instalaciones. Ellis se sacrificó para salvarla. Ella desarrolla un golem de tierra a quien termina llamando "Ellis" en honor a su amigo.
Su primera aparición es cuando intenta "iniciar" una guerra entre la ciencia y la magia, después revela que solo quería sembrar esta amenaza para separar los dos lados y que nunca ocurriera otro incidente como el de Ellis. Su plan fue detenido por Kamijou Touma. Más tarde regresa a Necessarius donde trabaja como decodificadora junto con Orsola Aquinas.
Orsola Aquinas (オルソラ=アクィナス Orusora Akuinasu?)
Seiyū: Aya Endō
Ex monja de la Iglesia católica y actual monja de la Iglesia Anglicana. Ella se convirtió a la Iglesia Anglicana después de casi ser asesinada por los católicos. Tiene ojos azules y pelo corto rubio. Es una descifradora de códigos. Tiene una personalidad muy distraída.
Católicos Amakusa[editar]

Una secta secreta cristiana con base en Japón. Ellos se caracterizan por su sutileza en la práctica de la magia, que es cuidadosamente escondida en objetos cotidianos y gestos. Su estilo de magia es una fusión entre cristianismo, sintoísmo y budismo. También son muy prominentes en las artes marciales. Están actualmente afiliados a Necessarius.

Kaori Kanzaki (神裂 火織 Kanzaki Kaori?)
Seiyū: Shizuka Itō
Una Santa y la sumo pontífice de los Amakusa. Su nombre de hechicera es Salvare000 ("La salvación de aquellos que no pueden ser salvados"). Es una mujer alta y atractiva de 18 años con pelo púrpura largo atado con una cola de caballo que le gusta usar jeans. Sus armas son una katana llamada Shichiten Shichitou y siete hilos de acero llamados Nanasen (七閃?? "Siete Destellos"). Ella es una de los 10 mejores magos del Reino Unido.
Ella era la sumo pontífice de los Católicos Amakusa, sin embargo abandonó su posición porque no soportaba ver como sus compañeros morían mientras ella salía ilesa gracias a sus poderes de Santa. Ella se unió posteriormente a Necessarius y se volvió la guardiana y amiga de Index, pero luego de que las memorias de Index fueran borradas se volvió una persona fría y deprimida por no ser capaz de salvar a su amiga. Ella es una de las primeras magas que conoce Touma y después de que este salva a Index, a ella y a sus antiguos compañeros Amakusa se termina enamorando de él y comienza a mostrar un lado más cálido. En el volumen 16 decide volver a ser la sumo pontífice de los Católicos Amakusa.
Saiji Tatemiya (建宮 斎字 Tatemiya Saiji?)
Seiyū: Kousuke Toriumi
El sumo pontífice sustituto de los Amakusa. Tiene un impresionante cabello negro puntiagudo y un único sentido de la moda. El viste un polo de gran tamaño y los cordones de sus zapatos son de un metro de largo. Él es un experto en el combate estilo Amakusa y está equipado con una espada Flamberge de 1.80 m.
Itsuwa (五和 Itsuwa?)
Seiyū: Ai Kayano
Una joven maga Amakusa. Ella parece tener sentimientos románticos hacia Touma bordeando en verdadero amor pero debido a su timidez, ella no ha sido capaz de actuar en ellos y transmitirlos hacia él. Ella ha acompañado a Touma y sus amigos en más de una ocasión, viajando a Italia, Francia, y luego a Inglaterra con él. En los eventos de la novela 16, ella se convierte en su guardiana. Cuando Acqua primero ataca, falla en proteger a Touma, intentando, sin éxito, curarlo usando magia muchas veces debido a su Imagine Breaker. Después de que Touma es enviado al hospital se la ve desesperada debido a su fracaso. Ella es reprendida por Tatemiya, quien le dice que pare de sentirse triste y que mire hacia el futuro, cuando Acqua volverá y atacara nuevamente, y que ella debe enfocarse en probarle que valió la pena su tiempo protegiéndola de Acqua. Durante la revancha de los Católicos Amakusa contra Acqua después de que Touma fue casi asesinado, ella mostró un cambio repentino de personalidad, volviéndose llena de ira tranquila que incluso su manera de hablar cambió. Ella ejecutó el hechizo "Destructor de Santo" en esa batalla, hiriendo a Acqua causándole que pierda la "Misericordia de la Madre Divina". Su arma es una Lanza Friulana, la cual por añadirle capas de refuerzo, esta convierte la lanza en un símbolo del "Árbol de los Mil Años", el cual simboliza el crecimiento de las plantas y hace que ciertos hechizos mágicos sean más potentes con el tiempo. Ella también es capaz de ejecutar Nanasen (七閃?? "Siete Destellos") manipulando su lanza y delgados hilos de acero así como hace Kaori.
Fuerzas Agnese[editar]

Un grupo de 250 monjas de combate.

Agnese Sanctis (アニェーゼ=サンクティス Aniēze Sankutisu?)
Seiyū: Rie Kugimiya
La líder de las Fuerzas Agnese. Tiene el pelo trenzado y pelirrojo y lleva zapatos de plataforma para compensar su baja estatura. Ella, al igual que muchas de las monjas de las Fuerzas Agnese, era una huerfána de Italia que pasó su infancia en la miseria y después en un monasterio de la Iglesia católica. Ella es introducida como una antagonista en la novela 9 donde intenta asesinar a Orsola Aquinas, pero sus intenciones son frustradas por Touma y sus aliados. Reaparece en la novela 11, donde como castigo por su fracaso sería utilizada como sacrificio para activar un hechizo capaz de destruir Ciudad Academia pero es rescatada por Touma. Después del incidente, ella y sus subordinadas dejan la Iglesia católica y se unen a Necessarius. Agnese utiliza un báculo llamado "Lotus Hand", que hace que cualquier daño que le hace a su báculo también le sucede a su oponente.
Lucia (ルチア Ruchia?)
Seiyū: Mariya Ise
Una monja de las Fuerzas Agnesse, una mujer alta, de cabello largo y rubio, ojos azules y un carácter serio. Lucía utiliza una rueda de carro llamada la "Rueda de Catalina", basada en la leyenda de Catalina de Alejandría. Cuando lanza la rueda, la puede hacer estallar en muchos pedazos de metralla que hiere a sus oponentes y después esos pedazos regresan a su forma original.
Angelene (アンジェレネ Anjerene?)
Seiyū: Azusa Kataoka
Una monja de las Fuerzas Agnese y compañera de Lucia. Es ligeramente más baja que su compañera y tiene el pelo trenzado y rubio. Ella parece ser bastante tímida, en contraste de compañera, y a veces puede mostrar un lado infantil, lo que molesta a Lucia. Ella tiene un gran apetito y le gustan los postres y las bebidas dulces. Ella usa su magia para manipular cuatro bolsas y usarlas como proyectiles. Este hechizo se basan en el apóstol San Mateo.

Familia Real Británica[editar]

En To Aru Majutsu no Index, Gran Bretaña es una monarquía absoluta gobernada por la Familia Real Británica. Los miembros de la familia real han sido talentosos magos durante generaciones. Como uno de las tres facciones británicas, la Familia Real representa la nobleza.

Elizard (エリザード Erizādo?)
La Reina de Inglaterra y madre de las tres princesas. Ella porta la espada Curtana Second, una réplica de la Curtana Original que le permite usar una parte de los poderes del Arcéngel Migel.
Rimea
La primera y mayor de las tres princesas de Inglaterra. Ella tiene pelo negro y usa un vestido azul y un monóculo. De las tres princesa, ella posee el rasgo "Inteligencia".
Carissa (キャーリサ Kyārisa?)
Es la segunda princesa de Inglaterra. Ella es rubia con ojos azules, usa un vestido rojo y de las tres princesas, ella posee el rasgo de "Fuerza Militar". Ella inicia una guerra civil en Inglaterra junto con los Caballeros de Inglaterra para arrebatarle el trono a su madre.
Villian
La tercera y más joven de las tres princesas. Ella es rubia con ojos azules y posee el rasgo de "Virtud". Ella se alía con Necessarius durante la Guerra contra su hermana Carissa.

Caballeros de Inglaterra[editar]

Una orden de caballeros mágicos de Inglaterra. Dirigidos por el líder de los Caballeros, los caballeros han servido Inglaterra desde las Cruzadas y se han convertido en la base de todos los caballeros mágicos de Europa. Como uno de las tres facciones británicas, los Caballeros representan las fuerzas armadas.

Líder de los Caballeros; (騎士団長 (ナイトリーダー) Kishidanchō?)
Un noble británico cuyo nombre real es desconocido. Es un habilidoso espadachin y mago capaz de derrotar Santos. Es un viejo amigo de Acqua de la Retaguardia.

Iglesia católica[editar]

Matthai Reese (マタイ=リース Matai Rīsu?)
Seiyū: Masafumi Kimura
Es el Papa de la Iglesia católica en To Aru Majutsu no Index. Fue un amigo y discípulo de Fiamma de la Derecha. A diferencia de muchos de los católicos, el no es un antagonista y siente que está desconectado de las personas fuera del Vaticano debido a las estrictas reglas de la Iglesia.
Ridovia Lorenzetti (リドヴィア=ロレンツェッティ Ridovia Rorentsetti?)
Seiyū: Sakuma Rei
Es una monja y antagonista en los volúmenes 9 y 10 en donde intenta convertir a Ciudad Academia en un dominio de la Iglesia católica utilizando el poder de la "Cruz de San Pedro" pero es derrotada y puesta bajo custodia por Necessarius.
Biagio Busoni (ビアージオ=ブゾーニ Biājio Buzōni?)
Seiyū: Norio Wakamoto
Un obispo y el principal antagonista del volumen 11 donde intenta utilizar un hechizo llamado "Reina del Mar Adriatico" para destruir y borrar la existencia de Ciudad Academia. Es derrotado por Touma. Usa magia relacionada con la cruz. Se encuentra actualmente preso y bajo custodia de Necessarius.

Asiento Derecho de Dios[editar]

Una organización secreta de la Iglesia católica, posee una autoridad superior al del Papa. Sus cuatro miembros han sido modificados para poder usar la magia de los Arcángeles a cambio de no poder usar magia normal.

Fiamma de la Derecha (右方のフィアンマ Uhō no Fianma?)
El líder del Asiento a la Derecha de Dios. Es pelirrojo, delgado, arrogante y solitario. El elemento que gobierna es el fuego y posee el hechizo "Santa Derecha" que le permite crear milagros, pero no puede usar todo su potencial. Su mayor objetivo es erradicar el mal y así salvar al mundo, pero no le importa los sacrificios necesarios para hacerlo. Para liberar todo su poder cree que necesita del Imagine Breaker de Touma Kamijou, los libros mágicos de Index y los poderes angelicales de Sasha Kruezev. Desata la tercera guerra mundial para conseguir sus objetivos pero al final es derrotado por los esfuerzos combinados de Touma y muchos otros personajes. Luego de su derrota es encontrado por Aleister Crowley y dejado al borde de la muerte por este. Es salvado por Ollerus y Silvia y actualmente se encuentra con ellos.
Vento del Frente (前方のヴェント Zenpō no Vento?)
Seiyū: Akiko Hiramatsu
Una miembro del Asiento Derecho de Dios. Su cara esta llena de pircings y maquillaje y viste un vestido medieval amarillo. Ella tenía un hermano que murió en una atracción de un parque de diversiones, por esta razón ella odia la tecnología y la ciencia. El elemento que gobierna es el aire y posee el hechizo "Castigo Divino" que asfixia y deja inconsciente a todo aquel que sienta hostilidad hacia Vento.
Terra de la Izquierda (左方のテッラ Sahō no Terra?)
Seiyū: Hōchū Ōtsuka
Un miembro del Asiento Derecho de Dios. Un monje bajo y corrupto que viste una túnica verde. El elemento que gobierna es la tierra y posee el hechizo "Ejecución de la Luz" que le permite cambiar la jerarquía de las cosas, algo con mayor jerarquía no puede ser dañado por algo de menor jerarquía y algo de menor jerarquía puede ser destruido instantáneamente por algo de mayor jerarquía. También utiliza una gillotina de harina, un subproducto de la "Ejecución de la Luz". El principal antagonista del volumen 14, en donde intenta destruir a Ciudad Academia desde la ciudad de Aviñón en Francia utilizando el Documento de Constantino, un artefacto mágico que permite hacer creer a los católicos cualquier cosa. Es derrotado por Touma Kamijou y posteriormente es ejecutado por Acqua de la Retagurdia luego de que este descubriera que Terra realizaba experimentos mágicos con humanos.
Acqua de la Retaguardia (後方のアックア Kōhō no Akkua?)
Seiyū: Hiroki Tōchi
Un Santo y miembro del Asiento Derecho de Dios. Su nombre real es William Orwell y su nombre de hechicero es Flere210 ("El cambia la razón de las lágrimas"). El elemento que gobierna es el agua y posee el hechizo "Misericordia de la Divina Madre", el cual le permite anular los "limites" de su cuerpo y así utilizar sus capacidades sobrehumanas de Santo al máximo.
Es un inteligente mercenario con un código de honor, ayuda a sus aliados pero no tiene piedad por sus enemigos o por aquellos que cometen atrocidades. Una vez participó de la misión de rescate de la princesa Villian, quien se enamora de él. Su mayor objetivo es conseguir la paz interna del Reino Unido que se encuentra dividido entre facciones y culturas, por esta razón se unió al Asiento Derecho de Dios.
Su primera aparición en la serie es cuando rescata a Vento de Ciudad Academia. Después ejecuta a su compañero, Terra, por haber utilizado a gente inocente en sus experimentos. Es el principal antagonista del volumen 16 donde se enfrenta a Touma Kamijou y a los Amakusa y los derrota la primera vez pero es derrotado en el segundo enfrentamiento. En el volumen 18 reaparece portando una gran espada llamada Ascalon, un regalo de un grupo que le debía un favor, en este volumen ayuda a Touma a terminar con la guerra civil de Inglaterra. Durante la tercera guerra mundial iniciada por el líder del Asiento Derecho de Dios, Fiamma, salva a Shiage Hamazura de unos bandidos. Durante la pelea con el Arcángel Gabriel (invocado por Fiamma) drena la mitad del poder de Gabriel a cambio de perder sus poderes de Santo y de miembro del Asiento Derecho de Dios, quedando reducido a un simple mago.

Annihilatus[editar]

Annihilatus (殲滅白書 Senmetsu Hakusho?, "Política de Exterminio") es la división secreta de la Iglesia Ortodoxa Rusa (ロシア成教 Roshia Seikyō?) que se ocupa de la magia. Se especializan en la aniquilación de seres sobrenaturales.

Sasha Kreuzhev (サーシャ=クロイツェフ Sāsha Kuroitsefu?)
Seiyū: Yuka Terasaki
Sasha es una monja de batalla de Annihilatus. Ella es una pequeña chica poco emotiva y racional de pelo largo rubio. Ella lleva una gran cantidad de armas, desde martillos a sierras. Hace su aparición durante la 4° novela, en donde es poseída por el Arcángel Gabriel por efecto del hechizo "Angel Fall". Luego de la destrucción del hechizo, ella es transportada de regreso a Rusia donde se encuentra en observación.
Vasilisa (ワシリーサ Washirīsa?)
Seiyū: Youko Honna
La líder de Annihilatus. Su nombre es el de una heroína rusa. A Sasha no le agrada Vasilisa debido a la actitud infantil y vanidosa y al hecho de que siempre la obliga a vestir atuendos ridículos y hasta eróticos.

Nueva Luz[editar]

Bayloupe (ベイロープ Beirōpu?)
La líder de Nueva Luz, tiene pelo plateado y usa orejas metálicas de dragón.
Lessar (レッサー Ressā?)
Una miembro de la Nueva Luz con pelo largo negro y usa una cola de dragón. Ella acompaña a Touma a Rusia para detener a Fiamma de la Derecha. Es muy seductiva. Ella también ayuda a Misaka Mikoto a detener la detonación de una bomba de hidrógeno que se encontraba en Ciudad Academia en la novela To Aru Kagaku no Railgun SS2.
Floris (フロリス Furorisu?)
Una miembro de la Nueva Luz con pelo corto rubio y usa un par de alas de dragón.
Lancis (ランシス Ranshisu?)
Una miembro de la Nueva Luz con pelo corto castaño y usa uñas de dragón.

Luz Solar de color Alba[editar]

Leivinia Birdway (レイヴィニア=バードウェイ Reivinia Bādowei?)
La líder de la Luz Solar de color Alba, su nombre de hechicera es Regnum771. A pesar de que tiene tan sólo doce años de edad, es una maga muy poderosa. Su cabello es corto y rubio y sus ojos son azules. Sus acciones y su personalidad son descritos como despiadados, irracionales y abrumadores.
Mark Space
El asistente personal de Leivinia.
Patricia Birdway
La hermana gemela de Leivinia Birdway. Ella es muy inteligente y no conoce la existencia de la magia o de que su hermana sea la líder de una organización mágica.

Gremlin[editar]

Una organización mundial que combina magia y ciencia.

Othinus (オティヌス Otinusu?)
Ella es la líder de Gremlin y un Dios mágico (魔神 Majin?), una persona que ha dominado la magia a tal punto que sus habilidades son parecidas a las de Dios. Es el principal villano en las sagas de New Testament. Tiene la apariencia de una chica de 14 años de edad que usa un sombrero de bruja y un parche en su ojo derecho. Su nombre significa Odin en latín. Es uno de los personajes más fuertes del mundo de To Aru siendo capaz de derrotar a Ollerus y a Fiamma de la Derecha muy fácilmente.
Marian Slingeneyer (マリアン=スリンゲナイヤー?)
Una maga de Gremlin y dvergar. Tiene el pelo plateado y la piel oscura y usa un par de anteojos. Su magia le permite modificar a seres humanos y convertirlos en objetos, un ejemplo de esto es Mjölnir, otro miembro de Gremlin. Ella era la maestra de magia de Kihara Kagun y su muerte le causó una gran depresión y cólera.
Mjölnir (ミョルニル Myoruniru?)
Una maga de Gremlin que fue transformada en un cilindro de piedra por Marian Slingeneyer, otra miembro de Gremlin. Está especializada en magia del dios Thor y de hecho su forma cilíndrica simboliza el martillo de este.
Kagun Kihara (木原加群 Kihara Kagun?) o
También conocido como Bersi (ベルシ Berusi?), es un miembro de la familia Kihara y mago de Gremlin. Era un investigador de Ciudad Academia especializado en la resurrección de personas. Es uno de los pocos Kiharas que han sentido remordimiento por sus experimentos, lo que llevó a que dejara su profesión de científico y se convirtiera en un profesor gentil. Pero un día un estudiante intento matar a otra y Kagun debió interferir, causando la muerte del atacante. Kagun dedujo de que ese estudiante había sido manipulado por los Kiharas como una venganza contra él, lo que lo llevó a dejar Ciudad Academia y a unirse a Gremlin. Utiliza un hechizo defensivo que anula las heridas letales, pero no las no-letales. Fue asesinado por Byouri Kihara y después revivido por Othinus como un einherjer.
Thor (トール Tōru?)
Es un mago especialista en combate y miembro de Gremlin.
Útgarða-Loki (ウートガルザ・ロキ?)
Un mago de Gremlin especializado en ilusiones.
Sigyn (シギュン Shigyun?)
Una maga de Gremlin. Ella está especializada en el análisis de la lógica del oponente.
Saronia A. Irivika (サローニャ=A=イリヴィカ Sarōnya A. Irivika?)
Una maga de Gremlin. Ella es una chica rusa de 14 años con pelo corto rubio y ojos azules que viste ropas verdes. Su magia gira en torno al espíritu Lisovik y le permite controlar personas.
Cendrillon (サンドリヨン Sandoriyon?)
Una maga de Gremlin. Es una joven francesa de pelo largo rubio que viste un vestido. Su nombre, aspecto y magia están basados en el cuento de la cenicienta.

Otros magos[editar]

Aureolus Izzard (アウレオルス=イザード Aureorusu Izādo?)
Seiyū: Tomokazu Sugita
Un mago alquimista, su nombre de hechicero es Honos628 ("Mi honor es para el mundo"). Tiene 18 años, pelo verde y usa un traje blanco. Su hechizo es Ars Magna, la máxima forma de alquimia que transforma sus pensamientos en realidad. Antiguo miembro de la Iglesia católica y antiguo guardián de Index. Después de que Index perdiera sus memorias se dedicó a buscar una forma para ayudarla y decidió intentar con el poder de los vampiros que poseen tiempos de vida ilimitados y por lo tanto memorias ilimitadas. Por esta razón se instaló en Ciudad Academia y conoció a Himegami Aisa, una esper capaz de atraer vampiros. Secuestra a Index e intenta "curarla", sin saber que su problema ya había sido curado por Kamijou Touma. Kamijou Touma y Stiyl Magnus se enfrentan a él y casi son derrotados hasta que descubren la debilidad de Ars Magna, la cual es que todos los pensamientos de Aureolus se vuelven realidad, incluyendo los negativos. Touma usa tácticas psicológicas para hacerle perder. Stiyl borra sus memorias y modifica su aspecto con magia, se desconoce su paradero actual pero todas las organizaciones mágicas lo dan por muerto y él no podrá recordar nada de su pasado como mago por lo que seguramente está viviendo una vida normal.
Oriana Thomson (オリアナ=トムソン Oriana Tomuson?)
Seiyū: Ryōka Yuzuki
Ella es una hechicera que fue contratada por la Iglesia católica con el fin de usar la cruz de San Pedro en Ciudad Academia y así poder tener control de ella, no es mala persona y siempre está preocupada por los demás, aunque use métodos poco ortodoxos.
Emplea un libro mágico con forma de libreta con diferentes conjuros, no le gusta repetir el mismo hechizo. Tiene un cuerpo muy llamativo y le gusta mostrarlo, también es algo pervertida.
Yamisaka Ouma (闇咲 逢魔 Ōma Yamisaka?)
Seiyū: Jouji Nakata
Es un mago japonés presentado en el Volumen 5, es un experto en el uso de la ballesta mágica azusayumi que controla el aire. Secuestra a Index para obtener un libro mágico con el poder de salvar a la mujer que ama de una maldición. Al final Index es rescatada por Touma quien también utiliza su mano derecha para curar a esa mujer. No ha vuelto a aparecer después del Volumen 5.
Elizarina (エリザリーナ Erizarīna?)
La hermana gemela de la Doncella de Versalles. Ella gobierna la Alianza Elizarina de Naciones Independientes, un país nombrado en honor a ella que recientemente se independizo de Rusia.
"Doncella de Versalles" (ヴェルサイユの聖女 Verusaiyu no Seijō?)
La hermana gemela de Elizarina. Ella gobierna Francia desde las sombras.
Ollerus (オッレルス Orrerusu?)
Es un mago extremadamente poderoso que pudo haberse convertido en un Dios mágico, pero esa posición le fue arrebatada por Othinus. Utiliza "El trono de Odin", un hechizo escandinavo con el cual fabrica una poderosa barrera mágica que puede usar para atacar y defenderse. Viaja alrededor del mundo junto con Silvia. A demostrado ser uno de los personajes más poderosos, siendo capaz de derrotar al séptimo Nivel 5, Gunha, sin siquiera pelear en serio.

Santos[editar]

Un Santo (聖人 Seijin?) es una persona que posee características físicas similares a las del Hijo de Dios lo que les otorga un fragmento del poder del Hijo de Dios. Ellos poseen capacidades físicas sobrehumanas. Existen menos de 20 Santos y solo cuatro han aparecido a lo largo de la serie.

Kaori Kanzaki
Acqua de la Retaguardia
Silvia (シルビア Shirubia?)
Una Santa y una sirvienta sádica de la familia real británica, también es la sacerdotisa encargada de transmitir a la familia real el derecho de gobernar el Reino Unido. Ella dejó el Reino Unido para perfeccionar sus habilidades de sirvienta y conoció a Ollerus en sus viajes. Ella piensa que Ollerus es un idiota que necesita que alguien lo cuide y aparentemente está enamorada de él.
Brunhild Eikdopr (ブリュンヒルド=エイクトベル Buryunhirudo Eikutoberu?)
Una Santa y Valquiria introducida en las historias extras. Ella tiene un cabello rubio muy largo y rizado y se viste con ropa de una manera similar a las valquirias de la mitología nórdica. Ella usa una gran espada y una réplica de la lanza Gungnir de Odín. En la novela, ella resulta ser culpable de la destrucción de las "Cinco grandes sociedades nórdicas". Es derrotada por Kaori después de varias batallas.

Otros personajes[editar]

Touya Kamijou (上条 刀夜 Kamijō Tōya?)
Seiyū: Kenji Nomura
El padre de Touma Kamijou. Él es un hombre de negocios que viaja mucho y recoge diversos amuletos de buena suerte debido a la mala suerte de su hijo. Aunque puede parecer tonto a veces, en realidad se preocupa por su esposa e hijo. Él es en parte responsable de causar el "Angel Fall", el hechizo que arrojó un poderoso ángel desde el cielo a la tierra sin que él lo supiera. En su juventud, era un playboy, pero se enamoró de su futura esposa Shiina. A pesar de estar felizmente casado con su esposa y que no tiene interés en otras mujeres, se las arregla para atraer a otras mujeres, para disgusto de su esposa.
Shiina Kamijou (上条 詩菜 Shīna Kamijō?)
Seiyū: Kikuko Inoue
La madre de Touma Kamijou. Ella es amable y se preocupa por Touma. Mientras que generalmente se ve tranquila y dulce, se puede volver celosa si otra mujer está interesada en su marido. Desde el festival deportivo, se ha convertido en una buena amiga de Misuzu Misaka.
Otohime Tatsugami (竜神 乙姫 Tatsugami Otohime?)
La prima de Touma Kamijou.
Misuzu Misaka (御坂 美鈴 Misaka Misuzu?)
Seiyū: Emi Shinohara
La madre de Mikoto Misaka y estudiante universitaria. Debido a su aspecto juvenil, ella generalmente es confundido como la hermana mayor de Mikoto. Ella es consciente de que su hija le gusta Touma. Desde el festival deportivo, se ha convertido en una buena amiga de Shiina Kamijou.
Tabitake Misaka (御坂 旅掛 Misaka Tabitake?)
El padre de Mikoto Misaka. Es un hombre de negocios rico y prominente que se encuentra con Touya durante un viaje de negocios en la novela SS2. Ha sido empleado para encontrar y corregir defectos en el mundo.
Jinsaku Hino (火野 神作 Hino Jinsaku?)
Es un asesino en serie que se introdujo en la cuarto novela que intenta matar a Touma y Motoharu. Es el primer sospechoso de ser el hechicero del "Angel Fall", porque no dejaba de murmurar "Ángel" y su aspecto no ha cambiado. Sin embargo, se revela que él no es responsable, sino que tenía una doble personalidad que causó que no fuera afectado por el hechizo. Él no aparece en el anime.
Roberto Katze (ロベルト=カッツェ Roberuto Kattsue?)
Es el presidente de Estado Unidos, introducido en la novela NT3, se ve envuelto en la batalla contra la organización mágica "Gremlin".
Saflee Opendays (サフリー=オープンディズ Safurī Ōpundizu?)
Una artista marcial que participó en el torneo de Ciudad Baggage.
Shuri Oumi (近江 手裏 Ōmi Shuri?)
Una participante del torneo de Ciudad Baggage. Parece una niña de 10 años, pero eso sólo se debe a cosas como la bacteria Clostridium botulinum, la cual retrasa el crecimiento. En realidad es una mujer de más de 30 años. Una ninja con traje de porrista, una mochila escolar, y una pala de jardinería que usa como arma principal.

Referencias[editar]

  1. «Novelas de To Aru Majutsu no Index» (en inglés). 
  2. Anime y Manga de To Aru Majutsu no Index
  3. Anime y Manga de To Aru Kagaku no Railgun
  4. Maaya Uchida en la Enciclopedia Anime News Network (en inglés)

Enlaces externos[editar]