Anexo:Personajes de Mother 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes jugables[editar]

Lucas[editar]

Lucas (リュカ Ryuka?) es el protagonista de la historia, él es muy tímido y torpe. Lucas aparece por primera vez con edad de 8 años en la casa de su abuelo Alec, despertando, ya que su hermano gemelo Claus lo llamaba para jugar con los Dragos. Lucas quedó marcado con 2 tragedias en el capítulo 1 de Mother 3: la muerte de su madre Hinawa y de su hermano Claus, ambos asesinados por un Mecha-Drago. Reaparece en el capítulo 4 a sus 11 años, en este capítulo busca a Kumatora en un club llamado Titiboo y la encuentra vestida de una mesera con el nombre de Violet y también encuentra a Duster formando parte de una banda llamada DCMC y toma el nombre de Lucky. En un capítulo Lydia (una magitana) le encumienda buscar las últimas agujas místicas para revivir al dragón que duerme bajo las Nowhere Island ya que él sabe usar el PK Love para levantarlas, además su hermano Claus también puede levantar las 7 agujas místicas.

Claus[editar]

Claus (クラウス Kurausu?) es el hermano gemelo de Lucas. Claus tiene más energía que Lucas y mucho más valentía, y está dispuesto a todo. Claus solo es jugable en el prologo de Mother 3. Es también un personaje vengativo y eso se puede reflejar en el momento en que su madre Hinawa fue asesinada por el Mecha-Drago y en eso desea enfrentarlo, por desgracia Claus aparece muerto detrás del monte del Mecha. Claus reaparece revivido y lavado del crebro, comandando a los Pigmask y dominando zonas de las Nowhere Island. En este papel se llama Masked Man (かめんのおとこ Kamen no Otoko?) y batalla 2 veces con el equípo de Lucas: la primera fue en un templo donde encuentran la sexta aguja; la segunda es en el final donde Claus mata a todos menos a Lucas teniendo un reto personal por la última aguja, de repente el fantasma de Hinawa interrumpe y hace regresar el alma de Claus a su cuerpo y para liberarse del control de Porky, Claus se mata lanzando un rayo al Broche Franklin de Lucas.

Flint[editar]

Flint (フリント Furinto?) es el esposo de Hinawa y papá de Lucas y Claus. Flint es jefe de equipo en el capítulo 1 y camea en más capítulos sin usarse. Flint salva a Fuel de un incendio en su casa y ayuda a su amigo Lighter a aliviarse después de salir asfixiado del humo del incendio. Más tarde Flint se entera por parte de Bronson de que Hinawa ha desaparecido y la hallaron muerta. Flint se queda con la decepción y se desquita espantando a Tessie, Bronson, Abbot y Lighter con un palo encendido.

Boney[editar]

Boney (ボニー Boney?) es un perro marrón, mascota y el mejor amigo fiel de Lucas, aparece por primera vez en el primer capítulo acompañando a Flint para rescatar a Hinawa y los demás. En un capítulo tiene que andar vestido como un humano para poder entrar al bar Titibu. Te acompaña casi todo el juego.

Duster[editar]

Duster (ダスター Dasutā?) es un ladrón muy abil para escalar paredes aunque tenga que coger una pierna por un accidente. Es hijo de Wess y también el mejor compañero de Flint en el capítulo 1. Duster comanda el equipo en el capítulo 2 al rescatar a Kumatora en el castillo Osohe de una trampa por el ejército Pigmask, después con Kumatora y Wess en su equipo buscan un Huevo de Colibrí que sirve de gran importancia más tarde. En el capítulo 4 se viste de un bajista en la banda DCMC en el Club "Tituboo" (capítulo 4) y reaparece en el valle Saturno atado a un tronco con muchos Mr. Saturn. Duster vuelve al tema de DCMC para un concierto en New Pork City.

Kumatora[editar]

Kumatora (クマトラ?) es la princesa del castillo Osohe y una niña olvidada y criada por las Magitnas. Kumatora aparece en un cuarto del castillo entumecida por unos dientes mecánicos adheridos a su pierna y ayuda a Duster a buscar el Huevo de Colibrí. Reaparece en el club Tituboo como una mecera secreta bajo el nombre de Violet. Kumatora vuelve a unirse a Lucas en un monte nevado en busca de las últimas agujas místicas. Lucas, Kumatora y Boney se meten a una nevera y vuelan por el cielo aterrizando en el cementerio de Osohe y atravesando un túnel en el subterráneo de Tazmily que conduce al valle Saturno. Kumatora se queda con Lucas hasta el final del juego. Kumatora ama sus guantes y los usa en batalla y demuestra el poder PSI más grande: PK Starstorm.

Su nombre es una combinación de kuma (? "oso") y tora (? "tigre").

Salsa[editar]

Salsa (サルサ Sarusa?) es un chimpancé que fue raptado por Fassad, uno de los Pigmask y que también busca a su novia: Samba. Aparece por primera vez en el capítulo 3 haciendo equipo con Fassad mientras él le da toques eléctricos con un collar adherido a su cuello. Al llegar al hotel "Yado" (en Tazmily), Fassad y Salsa pasan una noche en la habitación más alta, hasta que Kumatora y Wess le hablan al mono por la ventana y piden que el haga un trío con ellos 2. Salsa, Kumatora y Wess se reúnen en la fuente de la plaza planeando como escapar y recuperar a Samba, y luego llega Fassad más otros 6 Pigmask y les pide "cordialmente" que le entreguen a Salsa, hasta que Lucas aparece con 2 Dragos y el más grande se los come a todos.

Su nombre es también un juego de palabras de saru (? "mono").

Personajes secundarios[editar]

Fuel[editar]

Fuel (フエル Fueru?) es el primer personaje secundario en unirse a uno jugable (en su caso con Flint). Fuel es el mejor amigo de Lucas y Claus y es hijo de Lighter, el mejor amigo de la infancia de Flint. Aparece por primera vez en el primer capítulo atrapado en su cabaña incendiándose y es rescatado por Flint después.

Wess[editar]

Wess (ウエス Uesu?) es el padre de Duster. Se une a su hijo y a Kumatora en busca del Huevo de Colibrí que se encuentra escondido en el castillo Osohe. Aparece más tarde del capítulo 4 al 7 en su casa, y en el 8 en New Pork City.

Fassad[editar]

Fassad (ヨクバ Yokuba?) es el sub-comandante Puercareta. Se une solo a Salsa a quien maltrataba electrocutándolo con un collar a control remoto. Para cuando Lucas y compañía llegan a la Torre del Trueno en bosque Murasaki Fassad cae al abismo y más tarde es un enemigo tranformado en cyborg.

Su nombre japonés es un juego de palabras de yokubari (欲張り? codicia).

Su nombre inglés tiene muchas bases:

  • Proviene de la palabra árabe fassad (زرائه) que significa "arrebato".
  • Se basa también en la palabra francesa façade (cara), que en el idioma inglés se utiliza para referirse a una conducta o apariencia superficial.

Su nombre castellano (Falhaz), proviene de "falacia".

Alec[editar]

Alec (アレック Arekku?) es el padre de Hinawa, y por lo tanto abuelo de Lucas y Claus. Es muy buen conocedor sobre unos seres llamados Magitanas. Su gusto por los omelets siempre lo delata.

Hinawa[editar]

Hinawa (ヒナワ?) es la mamá de Lucas y Claus, esposa de Flint e hija de Alec. Durante el comienzo de la historia, ella y sus hijos se fueron a la casa de Alec a pasar un tiempo con él, y regresaría pronto a Tazmily, como ella le dijo a Flint por una carta que envío con una paloma. Es asesinada por un Drago mientras regresaba a Tazmily con sus hijos. En el capítulo 6 se le aparece en un sueño a Lucas, mientras está en un valle de girasoles (posiblemente recordando a su mamá con la planta favorita de ella). En la batalla final contra Claus (poseído como "Masked Man") contra Lucas su espíritu interviene, haciendo que Claus reaccione y pueda acabar con su vida, para que por fin él descanzara en paz al lado del espíritu de su madre.

Su nombre es un juego de palabras sobre la traducción japonesa de "girasol" (ヒマワリ Himawari?, su planta favorita), en donde hi (日) significa "sol" y mawari (回り) significa "rotación". También su nombre proviene de 火縄, que significa "cuerda de fuego".

Habitantes de Tazmily Village[editar]

Bronson[editar]

Bronson es quien dirige la cárcel del pueblo y quien en el capítulo 1 encierra a Flint hasta que Claus lo saca

Abbot y Abbey[editar]

Abbot (アボット) y Abbey (アビー) son una pareja de casados que viven al noroeste de la plaza de Tazmily Village, en una florería.

Familia de Caroline[editar]

Caroline (カロリーヌ) es una panadera que vive junto a Abbot y Abbey haciendo panes y galletas. Tiene una hija llamada Angie.

Angie (アンジー) es la hija de Caroline. Tiene sentimientos amorosos hacia Fuel.

Familia de Ed[editar]

Ed (エド) es esposo de Nan y padre de Alle. Vive al este de la plaza central.

Nan (ナン) es esposa de Ed y madre de Alle.

Alle (アル) es hija de Nan y Ed.

Scamp (ちょうろう) es el padre de Nan. 3 años después está muerto.

Encargados del "Yado Inn"[editar]

Jackey (ジャッキー) es propietario del hotel.

Betsie (ベッツィー) es la esposa de Jackey.

Tessie (テッシー) es una criada del hotel.

Familia de Jonel[editar]

Jonel (ヨーネル) es el padre de familia y vive con Brenda junto a la playa.

Brenda (ブレンダ) es esposa de Jonel

Dona (ボブ) es hija de Bob.

Bob (ドナ) es hijo de Jonel y hermano de Dona. Es visto recurrentemente en el bar del hotel.

Lighter (ライタ)[editar]

Es el mejor amigo de Flint desde que eran niños. Es padre de Fuel

Familia de Matt[editar]

Matt (マット) vive en un rancho muy grande de ganado porcino al sureste de Tazmily.

Jill (ジル) es esposa de Matt. Siempre platica con Brenda y Lisa junto a la pozo de la plaza.

Biff (ビフ) es hijo de Matt y Jill y hermano mayor de Butch.

Butch (ブッチ) es un granjero. Fue el primero de la villa en descubrir el dinero.

Paul y Linda (ポールとリンダ)[editar]

Son maridos.

Familia de Pusher[editar]

Pusher (プッシャー) es el alcalde de Tazmily.

Elmore (エルモア) es esposa de Pusher.

Ollie (オリー) es hijo de Pusher y Elmore.

Sebastian (セバスチャン) es el mayordomo de Pusher.

Mapson (マップソン) le marca a Lucas y compañía el destino que deben seguir en su mapa actual.

Familia de Thomas[editar]

Thomas (トマス) es el dueño del bazar de Tazmily, también dirige un escuadrones de emergencia.

Lisa (リサ) es esposa de Thomas. Siempre platica con sus amigas Jill y Brenda en la plaza.

Nichol (ニコル) es el hijo de Thomas y Lisa. Cuando su papá no atiende el bazar, él lo cuida.

Richie (リッチ) es hija de Thomas y Lisa, y hermana de Nichol. Tiene el sueño de viajar a otra parte.