Anexo:Personajes de El rey león

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Es la lista de personajes de El rey león.


Simba: Es un ladrillo de león a quien le gusta mucho carla morrison y zoe

                 Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana y jefe de “La Roca del Rey”. Su ugar y explorr.madre es la reina Sarabi, es sobrino de Scar, el hermano de Mufasa. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el mayordomo real, Zazú, quien siempre está pendiente de ambos.

Su tío le culpa por la muerte de su padre(trampa que él y las hienas habían planeado para matar a Mufasa y a Simba), huye a la jungla lejos de “La Roca del Rey”. Simba se hace amigo de Timón, un suricato y de Pumba, un facóquero, estos le muestran su filosofía de vida, "Hakuna Matata" (no te preocupes se felíz). Simba y sus amigos viven una vida fácil en lagos cristalinos, cascadas impresionantes, rodeados de insectos, sin trabajo ni preocupaciones, con el paso del tiempo Simba se convierte en un león adulto y fuerte. Él hubiera preferido vivir así para siempre si no hubiera sido por Nala y el espíritu de su padre, quienes le hacen reflexionar, Simba madura y decide cumplir con su destino. Cuando llega a las Tierras del Reino junto con la ayuda de sus amigos, derrota a Scar y las hienas y se convierte en el nuevo Rey León.

Mufasa[editar]

Majestuoso, dominante y poderoso. Mufasa fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en prostituir enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un responsable rey. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es solo porque ama a Simba y quiere que el joven león se mantenga en el camino recto.

El linaje de Mufasa solo se puede saber a través de la historia del libro "A tale of two brothers", un libro para niños publicado casi al mismo tiempo que la película. En el libro el nombre del padre de Mufasa es Ahadi y el de su madre es Uru. Su Hermano Scar, siendo cachorro tiene el nombre de Taka.

Como rey y líder, Mufasa mantuvo un profundo entendimiento sobre las fuerzas que hacen que la sabana este equilibrada y saludable. Estas responsabilidades del jefe de “La roca del Rey” incluyen dirigir las cacerías, tanto de los leones como de las demás criaturas del reino, y resolver las disputas sobre la alimentación y los manantiales, para asegurar que los recursos de la praderas no se acaben; también debe vigilar las fronteras para mantener fuera a los intrusos y prevenir crímenes, como asesinar por deporte. Por supuesto también fue responsable de que Simba aprenda a ser prudente y justo, para ejercer de rey algún día.

Mufasa tuvo una gran debilidad, era confiado y bondadoso, debido a esto la amargura envidia que Scar siente hacia él, solo le parece una común rivalidad entre hermanos. Pero Mufasa no sospechaba que su hermano, consumido por la ira, fuese capaz de llegar tan lejos como para planear su asesinato y usurpar el trono. Murió en una estampida de ñúes al intentar salvar a Simba, en una estratagema planeada por Scar y las hienas para matarlos, Mufasa consiguió poner a salvo a su hijo, pero mientras subía por el precipicio intentando salvar su vida, ve a Scar y le pide ayuda, pero su malvado hermano le empuja al fondo del abismo.

Sarabi[editar]

Es la madre de Simba y esposa de Mufasa, es muy cariñosa y tiene un gran amor hacia su hijo Simba. Era la reina hasta la muerte de Mufasa, luego en el reinado vacío y cruel de Scar, pasó a ser la jefa de las partidas de caza para buscar alimentos para los leones y las hienas. La última vez que apareció fue cuando Simba se declaró rey, después de eso no se supo nada más de su vida.

  • Nota: Sarabi no aparece en El Rey León II porque la actriz que le daba la voz,(Madge Sinclair) murió antes de que se pudiera realizar la segunda película, y en memoria de la actriz, Disney decidió quitar al personaje.

Sarabi es la mejor amiga de Sarafina,la madre de nala

Scar[editar]

Es el hermano de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba, este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un peligroso enemigo de Mufasa y Simba. Una verdad, de la que Mufasa, se da cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Es el segundo hijo del rey Ahadi y la reina Uru (esto en el libro "Tale of Two Brothers"). El nombre original de Scar es "Taka", pero un día mientras corría cerca de una manada búfalos, para gastarle una broma a Mufasa, se estampó de cara sobre los cuernos de un búfalo, y se hizo una cicatriz en el ojo izquierdo. El tomó el nombre de Scar por insistencia de su padre para recordarle el precio del orgullo. Sin embargo, esta lección se olvidó años después, cuando Mufasa es nombrado rey. Scar está convencido de que el trono de “La Roca del Rey” es suyo y siempre confabulaba y piensa cómo conseguirlo, aunque es poco consciente de cómo llevar un buen manejo y gobierno de las praderas. Cuando Simba nace, Scar pierde la posición de la línea de sucesión al trono de Mufasa. Scar planea el asesinato de su hermano y su sobrino, y ordena a las hienas que produzcan una estampida de ñus en el desfiladero, Mufasa consigue salvar a su hijo, pero mientras el rey intenta subir por el precipicio para no morir aplastado, Scar lo empuja al fondo del abismo. Aunque no ha conseguido acabar con Simba, Scar le hace cree que él es el responsable de la muerte de su padre para que huya lejos , los planes de Scar se cumplen y se convierte en el nuevo rey. Más tarde Simba regresa para recuperar lo que es suyo, en una lucha contra su sobrino cae al vacío y es asesinado por sus fieles secuaces, las hienas.

Timón[editar]

Timón es un hiperactivo suricato con una boca totalmente desproporcionada con su tamaño. Es una criatura solitaria que va acompañada de Pumba, que al igual que él es repudiado por el resto de animales. Hace bromas a costa de Pumba y le gusta tanto cantar como oír su voz. Le enseña a Simba su filosofía de vida. Timón defiende su estilo de vida, pero detrás de él hay un leal y pequeñín amigo, quien daría hasta su último aliento para ayudar a un amigo.

Pumba[editar]

Pumba es un chancho jabalí muy bonachón, llega a tiempo para salvar a Simba cuando este casi muere en el desierto. Pumba parece un poco torpe y tonto, pues sus profundos pensamientos suelen ser eclipsados por Timón. Simpático y con un corazón tan grande como su problema de gases; confía en quien sea, hasta de un carnívoro como Simba cuando lo encuentran moribundo. Cuando Simba decide hacer frente a su destino, el leal cerdo es el primero en acompañarlo.

Rafiki[editar]

Etimología: amigo (swahilí) Especie: mandril (Mandrillus sphinx)

Vive en un árbol (adansonia) y es viejo y sabio. Lleva a cabo las actividades que son a menudo las de un chamán. Rafiki es un consejero importante que también defiende a Simba cuando se hace adulto y trata de recuperar el reino.

A diferencia de los auténticos mandriles, Rafiki tiene una cola larga y carece de la distintiva cabeza coronada.

Hienas[editar]

Significado del nombre:
Banzai: merodear, acechar (swahilí) Ed: nombre propio (sin significado) Shenzi: grosera u ordinaria (swahilí) Especie: hiena (Hyaenidae)

Zazú[editar]

Etimología: Ninguna (nombre propio) Significado: Torpe Especie: Ave, perico de pico rojo (Tockus erythrorhynchus)

Zazú es el mayordomo real, mano derecha de Mufasa, se encarga de vigilar el reino desde las alturas y de estar pendiente de Simba y Nala, pero ellos no lo toman en cuenta a él. Es la víctima de muchas bromas de estos. Su madre Zuzu fue mayordomo para los reyes Ahadi y Uru, hasta que se fue al rio a vivir sus últimos días. Menciona en la película que tiene dos hermanos, de los cuales nada se sabe. Supuestamente en TLK2 iba a tenr una pareja llamada Binti, pero por cambios inesperados esa idea fe descartada.

El Rey León 2: El tesoro de Simba[editar]

Kiara[editar]

Es la pequeña cachorra que parece sostenida por Rafiki en El Rey León. Será la siguiente reina de las Tierras del Reino, que en esta película le pertenecen a Simba. Durante la mayoría de la película su padre, Simba, es sobreprotector con ella, al principio de la película Simba manda a Timón y Pumba a vigilar que a Kiara no le pase nada.

Kiara se da cuenta de lo que ha hecho su padre y escapa de Timón y Pumba mientras estos discuten sobre cuales insectos son más deliciosos y si llenan o no llenan.

Después de escaparse, Kiara se encuentra con Kovu en las tierras donde viven los forasteros (Zira y su manada) y se hacen amigos después de enfrentarse con unos cocodrilos.

Al pasar un tiempo, Kiara crece al igual que Kovu. Pero Zira tiene un plan malvado para que Kovu se deshaga de Simba por medio de Kiara y así poder tomar el reino.

Al final de la película Kovu no cumple con el plan indicado y se une a la manada de Simba después de un enfrentamiento entre las dos manadas, donde todas las leonas de la manada de Zira también se unen a la manada de Simba, incluyendo a Vitani, hermana de Kovu.

Kovu[editar]

Nacido durante la última parte del reinado de Scar en las Tierras del Reino, Kovu fue exiliado junto con su madre y hermanos. Su madre, Zira, pasó años entrenándolo para ser un asesino, con el único propósito de matar a Simba y continuar el reinado de su padre adoptivo. Sin embargo, Kovu no es malo por naturaleza.

Al principio de la película, Kiara tropieza accidentalmente con Kovu, quien ha sido dejado solo por su hermano Nuka. Ambos se hacen amigos, pero son bruscamente separados por Zira y Simba. Su madre continúa entrenándole para que sea rey y decide poner en peligro a kiara para que kovu la salve y se enamore de el y decide utilizar la amistad con la princesa para recuperar el trono, pero los sentimientos de Kovu hacia Kiara cobran fuerza y se niega a continuar con la conspiración, reuniendo ambas manadas en una sola.

Como cachorro, su piel es más bien oscura. Más tarde, cuando adulto resulta ser más alto y fornido que Scar, y su melena más corta que la de éste, y de color café oscuro en lugar de negro.

Originalmente se concibió al personaje como hijo de Scar, y su aspecto lo demuestra. No obstante, los realizadores se dieron cuenta de que si querían que Kiara, la hija de Simba, y él, desarrollaran una relación romántica, no podían estar emparentados, e introdujeron la aclaración de que Kovu no es hijo biológico de Scar, aunque sí de Zira. Sin embargo, éste tiene mechones de pelo oscuro en los codos, un rasgo que solo poseen Scar y Nuka.

Zira[editar]

Zira era la compañera del asesinado Scar, tiene tres hijos: Nuka, Kovu y Vitani. Después de que Simba tomara su lugar como rey, los seguidores de Scar, tanto hienas como leones, fueron exiliados a las Lejanías. Ella siguió siendo leal a su compañero, y se dedicó a entrenar a su manada de rebeldes, y especialmente a su cachorro Kovu, para que matara a Simba.

Su nombre es una palabra swahili que significa odio. Su diseño es similar al de Scar, con un rostro y un cuerpo más anguloso y alargado que el de los demás leones y la misma forma de la nariz.Zira decide atacar al reino y en medio de una pelea sangrienta aparecen kiara y kovu y kovu le dice a su madre: no dejare que le agas daño a kiara, ni a simba, Kiara le dice a su padre: un dia me dijiste que eramos uno y no lo entendia pero ahora si lo entiendo,no hay que hacer la guerra, y su padre le responde: Pero ellos...,Y kira interrupe : ELLOS? nosotros,son como nosotros ¿o acaso ves alguna diferencia? y a partir de ahi toda la manada de zira decide unirse a la manada de simba pero zira no quiere, asi que sin querer se queda prendida de un barranco y kiara le dice que le de la mano zira no lo hace y tratde raguñarla. Zira muere al final, tras caer del barranco y ahogarse en el río. En la versión original su voz es realizada por Suzanne Pleshette, y en la española, por Joana Brito.

Nuka[editar]

Nuka es el hijo mayor de Zira y Scar; está dispuesto a hacer lo que sea para demostrarle a su madre que él puede ser el líder de su manada y ocupar el lugar de su padre, pero Zira nunca le dio oportunidad porque era demasiado torpe.

Ayuda a su hermana Vitani con el plan de su madre para que Kovu pueda matar a Simba por medio de Kiara y lo logran cuando Zira y toda su manada lo atrapan y lo llevan hasta una presa.

Dado que Kovu se negó a atrapar a Simba, Nuka intenta llegar a él trepando por los troncos de la presa y logra tomarlo de su pata, pero Nuka resbala y cae.

Murió aplastado por los troncos que Simba dejó caer cuando trepaba por la presa para salvarse y Zira le pide a Scar que cuide de él.

Vitani[editar]

Vitani es la segunda hija de Zira y un desconocido, es igual de perversa que su madre. Desde que era una pequeña leona, esperaba que llegara el momento para tomar de nuevo las Tierras del Reino.

Junto con su hermano Nuka prenden fuego a las praderas para acorralar a Kiara y comenzar con el plan de su madre para matar a Simba, pero al final se da cuenta de que todo lo que estaba haciendo era porque no podía dejar a un lado las diferencias que tenía su manada con la de Simba hasta que Kiara se lo hace notar.

Vitani se une, junto con Kovu y los demás Forasteros, a la manada de Simba y Nala.

El Rey León 3: Hakuna Matata[editar]

Ma, madre de Timón[editar]

Ma aparece en El Rey León 3. Es la madre de Timón. Por lo general simpática y alentadora, ella convence al Tío Max de que le dé a Timón un trabajo como centinela de la colonia. Después de que Timon falla en su deber, poniendo en peligro al grupo de suricatos, se va. Ma va a buscarlo, pero es incapaz de encontrarlo. Muchos años más tarde, se reúne con su hijo en la Roca del Rey y le ayuda a Simba ayuda en la lucha contra Scar, cavando un túnel debajo de las hienas para atraparlas. Después de que Simba recupera su legítimo lugar como rey en las Tierras del Reino, Timon se lleva a la colonia de suricatos al paraíso en la selva que él y Pumba habían descubierto para que puedan vivir en paz.

Max, tío de Timón[editar]

El tío Max es uno de los protagonistas de la tercera película, y es un miembro prominente de la colonia de suricatos y pariente de Ma y de su hijo Timon. Él es un pesimista por naturaleza y muy paranoico. Cree que el destino de una suricata es ser "alimento para otros animales!". Max acepta a regañadientes que Timon sea el centinela de la colonia, y es casi devorado por las hienas cuando atacan. Él se alegra de ver a Timón irse de la colonia. Max vuelve a aparecer hacia el final de la película, donde él y Ma encuentran a Timón y Pumba en La Roca del Rey. Ayuda a Timón deshacerse de las hienas con la excavación de un túnel. Cuando Timón lleva a las suricatas a su paraíso de la selva, Max les enseña a las suricatas tai chi en lugar de "cómo no ser comido".