Anexo:Personajes de Compañeros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Primer elenco[editar]

Alumnos[editar]

  • Quimi Verdet (Antonio Hortelano) (Temporadas 1-7). Es el rebelde del colegio. Mantiene una relación con Valle, su gran amor, intermitente al principio de la serie y que se estabiliza en las últimas temporadas. También mantuvo una breve relación con Isabel y otra más duradera con Míriam, la prima de Sara. Tiene un hermano, Toni, que tiene problemas con las drogas, aunque se recupera con su ayuda y acaba por estar a punto de interponerse entre él y Valle. Finalmente, se confirma que padece SIDA y se marcha con un antigua novia, Bea (Alicia Yagüe). Al principio vive con sus padres, pero los problemas con su padre son continuos y se independiza para ir a vivir con Toni. Cuando éste se marcha, su nueva compañera de piso es Jose, la nueva administrativa del colegio Azcona. No tiene ningún amigo en especial, aunque se lleva bien tanto con César como con Luismi. Con Eloy tuvo problemas cuando este llegó nuevo al colegio y quiso rivalizar con él. Tuvo problemas al principio con algunos profesores como Alfredo y Marisa, por su rebeldía y falta de interés en clase. Con el tiempo se suavizó. Repitió curso una vez, pero consiguió aprobar la Selectividad. Suele llevar el pelo largo y es inseparable de su moto, que construyó con piezas del desguace de su padre, Agustín (Miguel Arribas) (que muere por un accidente allí en la séptima temporada). El propio actor decidió el nombre de su personaje, siendo éste un homenaje a Quimi Portet. Aunque rebelde, todos los líos en los que se mete son para proteger y ayudar a sus amigos que son lo más importante para él, su fama de más duro del colegio es una imagen para protegerse del mundo pues en realidad es alguien sensible al que le cuesta expresar sus sentimientos. A lo largo de la serie cambia de apariencia cuando se da cuenta de que aparentar ser el más duro no es lo más importante para el sino demostrarle a Valle su amor por ella. Tres años después, momentos de la película No te fallaré, Quimi es dueño del desguace y trabaja en un bar.
  • Valle Bermejo Fuentes (Eva Santolaria) (Temporadas 1-7). La chica guapa enamorada del chico rebelde. En uno de sus paréntesis con Quimi tuvo una relación con Álex (Jesús Cabrero), su jefe en el catering en el que estuvo trabajando una temporada. Es atrevida, descarada, con mucha personalidad y fuerte carácter. Sus padres son Rocío, la conserje del colegio y Luis, el encargado del bar donde se reúne la pandilla. Tiene un hermano menor, Lolo. Su mejor amiga es Arancha y más tarde, al irse esta a Argentina, Tanja, con la que tuvo algunos problemas al principio. También rivalizó con Isabel cuando ésta estuvo con Quimi. Tiene una relación especial con Toni, el hermano de Quimi. Quiere ser periodista. En el último capítulo de la primera pandilla aprueba la selectividad y decide irse a Valencia para poder estudiar la carrera que quiere. Tres años después continua sus estudios universitarios junto a Isabel en Madrid y trabaja de gogó.
  • César Vallalta (Julián González). Es responsable, solidario, buen estudiante y buen amigo. Vive con su padre Julián (interpretado por varios actores: Manuel Morón, Pedro Casablanc...), después de abandonarles la madre cuando era pequeño. El padre fue el primer encargado del bar, pero lo traspasó y luego tuvo problemas con el alcohol que afectaron mucho a César. Su mejor amigo es Luismi. Son inseparables, aunque Luismi se siente algo desplazado cuando César empieza a salir con Arancha. Tuvo una relación fugaz con Marta para dar celos a Arancha, su pareja más duradera y su gran amor. Cuando ella se fue a Argentina se hundió, dejó de lado a sus amigos y los estudios y se juntó con una banda violenta. Estuvo a punto de perder su trabajo como coordinador deportivo en el colegio, pero volvió a ser el de antes. Su vínculo con la pandilla en aquella época fue Tanja, con la que empezó a mantener una estrecha amistad. Más tarde se convirtieron en pareja, pero el regreso de Arancha por unos capítulos los distanció definitivamente. En las últimas temporadas de la serie aparece en silla de ruedas, al haberse quedado paralítico en un accidente en la playa cuando la pandilla se fue de viaje para celebrar que todos habían aprobado la Selectividad (anécdota que aparece en la película, No te fallaré). En No te fallaré, donde se desarrolla la vida de la primera pandilla tres años después de haber acabado el instituto, aparece parapléjico y sin poder hablar lucidamente. En las últimas temporadas de la serie aparece simplemente paralítico, pudiendo hablar lucidamente.
  • Arancha Alberti (Duna Jové) (Temporadas 1-5, 7). Es una chica dulce y responsabe, hija del primer director del colegio, Tomás y la profesora de Literatura, Charo. Vive con ellos y sus dos hermanos, Miguel y Ana, bibliotecaria del colegio, con la que tiene una estrecha relación. Al principio de la serie está enamorada de Mario (Miguel Such), el chulo del colegio, pero tras rechazarlo varias veces, acepta salir con César, su mejor amigo desde niños. Su mejor amiga es Valle. Una noche, ella le aconseja dar celos a César con Mario, que se equivoca e intenta violarla. César la defiende pegando a Mario en el colegio, y está a punto de ser expulsado. Cuando sus padres se marchan a Argentina, Arancha se queda viviendo con Ana, y más tarde con su cuñado Alfredo y la familia de él, con la que tendrá algunos problemas especialmente con su hija Bego. Cuando Ana rompe con Alfredo y decide irse a Argentina con sus padres, Arancha la acompaña para verles, pero una vez allí decide quedarse definitivamente y deja a César destrozado. Un año después vuelve y retoma su relación con César, que estaba con Tanja. Al final se dan cuenta de que no puede ser.
  • Luis Miguel "Luismi" Bárcenas (Manuel Feijóo). Es el chico patoso y simpático, el mejor amigo de todos. Está demasiado protegido por sus padres. Su gran hobby es la magia, y está enamorado de Sara desde niños. Intenta por todos los medios conquistarla acostumbrado a las negativas, hasta que ella le dice que sí, y están juntos por bastante tiempo. Antes de eso intentó algo con Tanja, pero la cosa quedó en nada. Ya con Sara, otra chica le tiró los tejos, Carmen (Vanessa de Frutos (actriz), pero la relación no se acabó por eso, sino porque Luismi se cansó de que Sara se avergonzara de él ante su familia y les mintiera para estar con él. Su mejor amigo es César. Cuando él empieza con Arancha y le deja un poco de lado, se mete en una peligrosa secta de la que sale con ayuda de César, Alfredo y Arancha. Tiene una relación especial con Félix, el profesor de Historia. En las últimas temporadas, cuando César queda paralítico es el único de la pandilla que va a verle y se hace cargo de él cuando su padre le abandona. También mantiene contacto con Sara, y vuelven a estar juntos un tiempo, pero se separan de nuevo. Discute con sus padres porque no quieren que estudie Historia y acaba independizándose. Se va a vivir con Jose, de la que se enamora y mantiene una pequeña relación, mientras consigue un puesto en el colegio que compagina con la Universidad.
  • Sara Antón (Lara de Miguel) (Temporadas 1-8). Es la niña pija del colegio, y soporta burlas continuas por ello. Es la que pone la casa para todas las fiestas y también la mejor estudiante de la clase. A veces es demasiado pelota con los profesores, aunque tuvo problemas con la de Educación Física, Virginia, al intentar hacer trampas en su examen de Septiembre. No tiene ningún amigo en especial en el grupo, aunque se lleva bien con todos. Tuvo problemas con Isabel, cuando esta se quedó embarazada y Sara fue la única del grupo que se negó a prestarle dinero para abortar. Acaba enamorándose de Luismi sin darse cuenta, y después de tanto rechazarlo, es él el que la acaba dejando. Ella intenta volver, pero al final se recupera y empieza a salir con otro chico, Charlie, con el que no tiene nada en común y al que acaba dejando. Más tarde vuelve con Luismi por poco tiempo. En la película de Compañeros, No te fallaré, ha tenido un hijo, pero no se explica nada más sobre ello.
  • Eloy Rubio Viñé (Nicolás Belmonte) (Temporadas 2-7,9). Es un rebelde del estilo de Quimi, por lo que al principio intenta rivalizar con él en una carrera de motos. Es el hijo de Marisa. Después de la separación de sus padres, se quedó con el padre y ahora vuelve para vivir en Madrid con su madre y su hermano Emilio. Con Marisa tendrá bastantes problemas y discusiones en las primeras temporadas. Tuvo problemas con la bulimia y con las pastillas. Provocó que Isabel tuviera un accidente que la dejó en coma al ir conduciendo tras una noche de marcha. Intenta algo con Arancha, pero flirtea con muchas chicas. Así deja embarazada a Isabel. Al principio la apoya para que aborte, pero no se quiere responsabilizar cuando ella decide tenerlo. Finalmente lo hace, se responsabiliza de su hijo Nico, Isabel se va a vivir a casa de Eloy y juntos afrontan el problema de Marisa con el alcohol. Acaban siendo la pareja más estable de la serie.
  • Isabel Arbueso (Virginia Rodríguez). Después de que su madre les abandonara, vive en un centro de acogida con sus hermanos Cristina y Carlitos. Es una chica problemática y conflictiva. Sale poco tiempo con Quimi, y se queda destrozada cuando él la deja. Entonces se hace muy amiga de Eloy, empiezan a salir juntos de noche y tomar drogas hasta que ella tiene un accidente por el que está una temporada en el hospital. Más tarde se queda embarazada y decide tener el niño. Por ello está a punto de ser expulsada del colegio y mantiene una discusión con Sara. Es la que primero se da cuenta de los problemas de Marisa con el alcohol e intenta ayudarla. Con ella siempre tendrá una buena relación, se convierte en una madre para ella y sus hermanos tras acogerlos en su casa. Madura mucho tras convertirse en madre de un niño (al que llaman Nicolás), y su relación con Eloy se formaliza. En la película No te fallaré siguen juntos, siendo la única pareja de la serie que no se ha roto.
  • Tanja Mijatovic (Ruth Núñez) (Temporadas 2-7). Es una chica tímida que se lleva bien con todo el mundo. Llega de Bosnia huyendo de la guerra, no sabe hablar español, pero todos en el colegio la ayudan. Su familia es ilegal, y en el Azcona todos les apoyarán cuando sus padres son detenidos, especialmente Marisa. Al principio aparecía en la serie de vez en cuando, sólo en algunos capítulos. Así tuvo una cita con Luismi que al final se quedó en eso. Desde siempre le atrajo César. Cuando Arancha se marchó a Argentina ella la sustituyó como amiga de Valle, aunque en un principio no se entendiesen demasiado bien, y luego también en el corazón de César, aunque le costó lo suyo acercarse a él. La vuelta de Arancha complicó las cosas y lo estropeó todo entre ellos. Tuvo otro pretendiente, PC, que incluso se llegó a pelear con César por ella.
  • Marta Esparza (Irene García Bustos) (Temporadas 2-7). Personaje secundario. Es una chica abierta, que se lleva bien con todos, aunque no forma parte de la pandilla y aparece de vez en cuando. Salió con César poco tiempo antes de enamorarse de su profesor, Suso, con el que tuvo una relación corta que les trajo problemas a los dos. Se escaparon juntos, pero él rectificó. Descubrió que era adoptada por un experimento en el colegio. Al principio le costó aceptarlo. En la última temporada de la primera pandilla se da cuenta de que se siente atraída por Sara. Al principio todos la rechazan y sólo encuentra apoyo en César y Lucía, pero luego todos acaban entendiéndola, incluida Sara.
  • Charlie (Miguel Ángel Muñoz) (Temporadas 7). Fue el novio de Sara en la séptima temporada. Al margen de eso, se relacionó poco con la pandilla (especialmente con Luismi, celoso) y no tuvo mucho más protagonismo.
  • PC (Raúl Peña) (Temporadas 6-7). Otro personaje secundario. Muy aficionado a los ordenadores (curiosamente, su nombre es Pedro Casals, cuyas iniciales son PC). Tuvo una afinidad especial con Luismi, pero todo lo contrario con César, con el que rivalizó por Tanja. El actor actuó en la tercera temporada haciendo de un personaje diferente, un gamberro llamado Carolo Narváez.
  • Mercedes Gimeno (Rebeca Cobos) (Temporadas 1-6). Personaje secundario. Es muy buena amiga de Sara. Le encanta el baile. Lo pasó mal con la separación de sus padres. Es elegida para rodar una película en un casting que se hace en el colegio y para el que en un primer momento le habían dado el papel a Valle. Recibe trato de favor en el colegio mientras rueda la película y la fama se le sube a la cabeza. Marisa le ayuda a volver a poner los pies en el suelo.
  • Oscar Varela (Raúl Oliaga) (Temporadas 1-7). Personaje secundario. Graciosillo, con actitudes a veces algo radicales. Aparecía sólo en algunos capítulos y no protagonizó ninguna trama.
  • Yu Patatine (María Aranda) (Temporadas 6-7). Personaje Terciario. Regenta una taberna de la cual abastece a los estudiantes del Azcona de tahasos.

Profesores[editar]

  • Alfredo Torán (Francis Lorenzo). Profesor de Física, química y biología del Azcona. Muy cercano a los alumnos, sólo tuvo algunos problemas al principio con Quimi, y más tarde cuando le dieron una paliza y sospechó de Martín, aunque había sido Carlos. Está separado de su mujer, Diana (Ana Gracia), ingresada en una clínica por problemas mentales y que luego le intentará quitar a su hija Bego. Vive con ella y con su hermano Félix también profesor del colegio y radicalmente distinto a él. Al principio de la serie flirteaba con Virginia, pero se enamoró de Ana y vivieron juntos. La dejó al conocer a Nuria. Se fue un tiempo a Guatemala a cambiar de aires y reflexionar. A la vuelta empezó una relación con Nuria y consiguió la custodia de Bego. Estuvo un tiempo solo cuando Nuria, celosa tras la vuelta de Ana al colegio, le dejó. Luego conoció a Lucía, religiosa que dejó de serlo por él, y se casaron. En el último capítulo de Compañeros se sabe que ella está embarazada.
  • Félix Torán (Miguel Rellán). Profesor de Historia y Filosofía. Es antiguo, estricto, hipocondríaco y de mal carácter. Todo lo contrario que su hermano Alfredo. Está enamorado de Marisa, de la que es un gran amigo. Antes de conseguir estar con ella mantiene otra relación con la editora de su libro, Andrea (Montse Guallar). Eso le hace descuidar a Marisa, que se le declara cuando acaba de empezar con Andrea, y cae en el alcoholismo. Tiene una relación especial con Luismi, al que le une su antigua afición por la magia y el interés por la historia, con su sobrina Bego, con Rocío y también con Lolo, al que ayuda con el ajedrez. A veces es insoportable, pero se lleva bien con todo el mundo. Al poco de estar con Marisa le diagnosticaron una leucemia. Él se lo ocultó y la dejó, pero contó con su apoyo y siguieron juntos. Alfredo le donó su médula y pudo curarse. Tuvo problemas con los hijos de Marisa, especialmente con Cristina, aunque la apoyó después de que ella provocara la muerte en accidente de Marisa en el último episodio.
  • Marisa Viñé (Beatriz Carvajal) (Temporadas 2-9). Profesora de Literatura. Es entusiasta y luchadora, le gusta dar clase y acercarse a los alumnos y a sus problemas. Está divorciada y tiene dos hijos. El pequeño, Emilio, la adora. Los problemas vienen con el mayor, Eloy. Hace todo lo que puede por intentar comprenderle, ayudarle y hacerle entrar en razón, pero le cuesta ganarse su confianza. Lo consigue después de convertirse en abuela, ella acoge a Isabel y a sus hermanos, ellos la ayudan a superar sus problemas con el alcohol. Está encantada con su nieto Nico. En las primeras temporadas salió con Marcos (Joan Crosas), un amigo de Félix que este le presentó y que le ponía los cuernos con otra. Pero en realidad está enamorada de Félix, y lo pasa mal cuando él sale con Andrea. Se le junta eso y el embarazo de Isabel y cae en la adicción al alcohol. Después de estar a punto de que Tere la despida y faltar al respeto a Luis, Félix y Rocío, su mejor amiga, le ayudarán a superarlo. Empieza una relación con Félix y le apoya cuando es diagnosticado de cáncer. En las últimas temporadas tiene problemas con Cristina, hija de la hermana de Marisa a la que adoptó, que coquetea con las drogas y va a una fiesta peligrosa. Marisa intenta ayudarla y sufre un accidente de coche. Muere en el último episodio.
  • Rocío Fuentes Quintana (María Garralón). La conserje del instituto. Es alegre, cotilla y divertida, es la que pone orden en el colegio y conoce a todos los alumnos. No se lleva bien con la directora, Tere y su mejor amiga es Marisa. Antes también hacía buenas migas con la anterior profesora de Literatura, Charo. Está casada con Luis, el encargado del bar La Escapada, y sus dos hijos, Valle y Lolo estudian en el colegio. A veces se meten con ella porque es un poco bruta y por sus faltas de ortografía. Félix, con el que tiene una buena relación, la corrige y ayuda. Se convirtió en presidenta de la APA, conociendo a Víctor (Ramón Barea), otro padre que le tiró los tejos y que causó una importante crisis en su matrimonio con Luis. Le costó adaptarse a tener otra conserje, Jose, trabajando codo con codo con ella, pero consiguieron entenderse.
  • Ana Alberti (Mercè Pons) (Temporadas 1-6). Hija de Tomás y Charo. Se marchó de casa con su novio Joan (Chisco Amado), una relación que sus padres desaprobaban. Al empezar la serie vuelve a casa con un hijo, Guille, del que los nuevos abuelos no conocían su existencia, y habiéndose separado del padre. Se lleva muy bien con su hermana pequeña, Arancha, para la que ella es el modelo a seguir, y que estará encantada con su sobrino. Empieza a trabajar como bibliotecaria en el colegio mientras termina sus estudios para ser profesora. Se enamora de Alfredo, y tras un tiempo de relación, se van a vivir juntos. Ana acaba la carrera y opta a una plaza para cubrir una sustitución en el colegio. Finalmente es otra chica, Nuria, la que se hace con el puesto. Alfredo acaba enamorándose de ella y deja a Ana, que decide marcharse a Argentina. Más tarde vuelve por unos capítulos como profesora suplente. Todos en casa de Alfredo la reciben con los brazos abiertos (tanto Félix como Bego) y ambos colaboran juntos en actividades para el colegio, formando un buen equipo, lo que eso provoca los celos de Nuria. Al final, se acaba la sustitución y se marcha manteniendo una buena amistad con Alfredo.
  • Nuria (Ana Otero) (Temporadas 4-6). Profesora de los pequeños. No es bien recibida en el colegio por quedarse con una plaza que se esperaba que fuese para Ana. Peor se ponen las cosas para ella cuando todos saben que ha sido el motivo por el que Alfredo ha dejado a Ana. Además, Bego no puede verla y tampoco comprende que su padre haya engañado a Ana. Sólo encuentra apoyo en Félix y Óscar, que se convierte en su gran amigo y paño de lágrimas. Tiene mano con los niños, y lo demuestra cuando Lolo le confiesa que está enamorado de ella o cuando consigue finalmene ganarse el cariño de la hija de Alfredo. Al final, consigue hacerse su sitio, pero es excesivamente celosa, no aguanta la presencia de nuevo de Ana, y al acabarse su contrato en el colegio decide dejar a Alfredo y marcharse.
  • Rosario "Charo" (Concha Velasco) (Temporada 1). Profesora de Literatura, carismática y con mucha personalidad. Sólo estuvo la primera temporada. Estaba casada con el director del colegio, Tomás y tenían 3 hijos: Miguel, Arancha y Ana. Con la mayor habían tenido problemas, pero vuelve a casa y todos están encantados con su niño. También tuvo algunas discrepancias con Arancha, en plena adolescencia. Su mejor amiga era Rocío. Aceptó un trabajo en Argentina y se trasladó allí con su marido.
  • Tomás Alberti (Manuel Zarzo) (Temporada 1). Director del colegio. Bromista y simpático, pero más estricto y poco permisivo con sus hijas. Le costó perdonar a Ana, y también tuvo sus encontronazos con Arancha.
  • Tere Roncesvalles (Tina Sáinz) (Temporadas 2-9). Sucesora de Tomás en la dirección del colegio. Muy estricta, tanto como profesora de Matemáticas como directora del centro. Le importa ante todo mantener una buena imagen y es muy dura. Es soltera y no mantiene ninguna relación durante la serie. Pidió a Félix que se hiciera pasar por su marido para engañar a un antiguo amor con el que se había estado carteando y al que había dicho que estaba casada. Confió en Félix y Marisa como jefes de estudios, pero tuvo tiranteces con los dos, especialmente con Marisa en la época del embarazo de Isabel y sus problemas con el alcoholismo. Tuvo que hacer frente al derrumbamiento del colegio y al cuidado de una hermana enferma de alzheimer que se llama Matilde (Alicia Hermida). Javier, profesor de dibujo, era sobrino suyo.
  • Lucía (Lola Baldrich) (Temporadas 7-9). Profesora de Religión y, aunque nadie lo sabía cuando llegó, religiosa. Se implica mucho con los alumnos y los problemas sociales, muy solidaria. Siempre intenta poner paz en todo conflicto y, en general, no tiene problemas con nadie. Al principio chocó mucho con Alfredo, pero luego descubrieron que tenían mucho en común, se fueron haciendo amigos y él se sintió atraído por ella sin saber que era religiosa. Estuvo a punto de dejar el colegio, pero al final decidió dejar su congregación e intentarlo con Alfredo. Se casaron y en el último capítulo se revela que esperan un niño.
  • Suso (Armando del Río) (Temporadas 2-4). Es un joven profesor de Música que mantiene una relación muy cercana con los alumnos, tanto que llega a salir de marcha con ellos y, aunque trata de evitarlo, se enamora de Marta. Se escapan juntos, pero él se da cuenta que no van a ningún sitio y da marcha atrás. Acaba marchándose del colegio. Tuvo un affaire con Luz (Paz Vega) antes de la boda de ella. Eran buenos amigos, pero él pensaba que su novio no era la persona adecuada para ella. Chocaba bastante con Marisa, ya que llegó a comentarle e su hijo Eloy que la había pillado besándose con el que era su novio, Marcos en el laboratorio.
  • Gustavo Gil (César Vea) (Temporadas 1-8). Profesor de los pequeños, simpático y patoso. Sabe como tratar a los niños, no tanto a las chicas. Se lleva bien con todos, especialmente con Virginia. Siempre le está tirando los tejos, pero sabe que no tiene nada que hacer con ella.
  • Virginia (Estrella Zapatero) (Temporadas 1-8). Profesora de Educación Física. Tuvo algo con Alfredo al principio de la serie, pero no fue a más. Es muy buena amiga de Gustavo, están juntos siempre y preparan actividades comunes para los alumnos. Personaje poco relevante. En la última temporada desaparece sin ninguna explicación.
  • Javier Quevedo (Enrique Arce) (Temporadas 8-9). Profesor de Dibujo. Es un vividor y algo caradura, mujeriego y demasiado permisivo con los alumnos. Al final de la serie se descubre que es sobrino de Tere y por eso ella tolera sus constantes salidas de tono. Choca bastante con Alfredo, especialmente cuando le encargan la investigación de la paliza que le dieron al profesor de Ciencias y este considera que Javier no se esfuerza para dar con el agresor. Tiene relaciones esporádicas con Jose, pero se acaba enamorando de ella, por lo que rivaliza con Luismi y los tres viven situaciones cómicas.
  • Josefa Salvador "Jose" (Cristina Peña) (Temporadas 7-9). Administrativa del colegio. Es muy positiva y alegre, le gustan las plantas y cree en los amuletos. También le encantan los animales. Llega al Azcona buscando piso tras dejar a su novio, que la maltrataba. Se instala en la buhardilla de Quimi que tiene hueco tras la marcha de Toni y hace muy buenas migas con él, lo que provoca algunas situaciones incómodas con Valle. Tiene sus más y sus menos con Rocío, aunque acaban siendo amigas. Tiene algo muy especial con Luismi, pero también se siente atraída por Javier y se moverá entre dos aguas.
  • Óscar Salcedo (Alejandro Sigüenza) (Temporadas 5-9). Profesor de Ciencias que sustituye a Alfredo durante su estancia en Guatemala y se queda después, teniendo algunos encontronazos con él. Guarda un secreto que al principio sólo confía a Félix y que le impide tener autoridad con los alumnos, lo que hace que Tere se plantea despedirle. Cuando Félix hace saber a la directora que un alumno de Óscar se suicidó después de que fuera demasiado duro con él deciden darle otra oportunidad. Tuvo una buena relación con Nuria, aunque la decepcionó cuando se enteró de que había mantenido relaciones con una alumna, Moni (Rebeca Tébar), que se aprovechó de la situación.

Niños[editar]

  • Begoña "Bego" Torán (Olga Molina). Es la hija de Alfredo. Estudia en el Azcona y sus mejores amigos son Lolo y Nadia. Vive con su padre Alfredo y su tío Félix. Se lleva bien con ambos, aunque tiene problemas con su padre cuando se deprime tras dejar a Ana, se marcha a Guatemala y deja de ser el de antes. Luego descubre que su madre, Diana, todavía enferma, le ocultó las cartas que su padre le había mandado en su ausencia.
  • Nadia Llano (Amanda García). Es la mejor amiga de Bego. Junto con ella suele gastar bromas a Lolo y burlarse de él, pero son buenos amigos. Estuvo enamorada de Quimi durante una época, pero luego empezó a salir con Jimmy. Sufrió un secuestro cuando unos chicos del colegio la confundieron con la novia de uno de ellos, que había muerto, y se metió en algunos líos por culpa de Jimmy. Su hermana Alba (María Vázquez) había sido víctima de abusos en su infancia por parte de su tío. Su hermano mayor, reportero de guerra, fue asesinado.
  • Lolo Bermejo Fuentes (Daniel Retuerta). Hijo de Rocío y Luis, hermano de Valle. Es un niño travieso y muy divertido. Es un as jugando al ajedrez, afición que comparte con su novia Desirée. A los dos les entrena Félix. Lolo lo pasa mal con la marcha de Desirée a EEUU, pero vuelve tiempo más tarde. También es amigo de Carlitos y Emilio. Mantiene una lucha con su padre, empeñado en que sea un hombre y no esté rodeado de niñas ni haga cosas de mujeres. Luis está encantado cuando Lolo se echa novia.
  • Carlitos Arbueso (César Cidón). Es el hermano de Isabel, que Marisa adopta junto a sus hermanas después de haber estado en un centro de acogida al abandonarlos su madre. Quiere mucho a Marisa, y a Isabel, por lo que siente celos cuando sabe que ella va a tener un bebé y piensa que no le hará el mismo caso que antes. Se lleva bien con Emilio, aunque tienen sus peleas, y al principio no tanto con Eloy, porque le culpa de que su hermana esté en el hospital después del accidente que la dejó en coma.
  • Emilio Rubio Viñé (Jorge San José (Temporadas 2-5)/Juan José Ballesta (Temporadas 6-7)/Daniel Esparza (Temporadas 8-9)). Hijo de Marisa, a la que adora. Intercede entre ella y su hermano Eloy, al que admira y con el que mantiene una buena relación. Acepta bien la llegada a su casa de Isabel y sus hermanos. Pasa una temporada enamorado de Bego.
  • Desirée (Clara Lago) (Temporadas 6-9). Es una niña superdotada, a la que le encanta el ajedrez como a Lolo. Se hacen inseparables y acaban siendo novios. Cuando a ella le hacen un test y deciden mandarla a EE.UU. dada su alta capacidad intelectual, ninguno de los dos quiere separarse y lo pasan mal. Al cabo de un tiempo regresa haciendo creer a todos que le ha ido muy bien y ha conocido a estrellas de Hollywood. No hace más que presumir, ganándose la antipatía de todos y organiza una fiesta a la que al final sólo va Lolo. Le cuenta que en realidad le ha ido fatal, no ha conseguido adaptarse y es la de siempre. Vuelven a estar juntos.
  • Jimmy (Álvaro Monje (Temporadas 6-9). Es el novio de Nadia, un chico bastante conflictivo y experto en meterse en problemas. Lo pasa mal con la separación de sus padres, empezando a beber y dejando de lado los estudios. Suele abusar de Lolo y manejarlo a su antojo.
  • Cristina Arbueso (Elena de Frutos). Hermana pequeña de Isabel. Es adoptada por Marisa, que la trata como a una hija, aunque no le consiente y le pide explicaciones de sus horarios y su comportamiento, lo que causa problemas continuos entre ambas. Chica conflictiva, experta en meterse en problemas. Empieza a traficar con pastillas mediante uno de sus novios, Pablo (Pablo Vega), y llega a acudir a una fiesta donde pretenden abusar de ella. Marisa acude en su busca y sufre un accidente que le cuesta la vida. Se aprovecha de Emilio y de su hermano pequeño, Calitos y no puede ver al novio de Marisa, Félix. También tiene conflictos con Bego, sin embargo encuentra un apoyo en Martín, que la protege siempre que puede.

Otros[editar]

  • Luis Bermejo (Pepo Oliva. Es bruto y algo malhablado, le encanta el fútbol y tuvo problemas en el pasado con el juego. Fue camionero y taxista, pero más tarde pasó a encargarse de un bar. Es muy gracioso y siempre está dispuesto a ayudar a todos. Está muy enamorado de Rocío pero no colabora nada en casa y le cuesta tener detalles con ella. En el colegio es casi uno más. Todos los profesores, y también la pandilla, son asiduos de su bar, y tiene buena relación con todos. Le costó perdonar a Rocío después de que ella estuviese a punto de engañarle.
  • Míriam Iniesta (Pilar Punzano) (Temporadas 4-5). Prima de Sara, tan caprichosa y rica como ella. La conocen en un viaje a la playa. Más tarde aparece en el colegio y empieza a salir con Quimi, abre la impotencia y los celos de Valle. Consigue distanciar a Quimi tanto de Valle como del resto de sus amigos. Al final, ella decide dejarle, tras varios plantones de él por ayudar a sus amigos.
  • Miguel Alberti (Antonio Zabálburu) (Temporada 1). Personaje secundario. Era el hijo de Charo y Tomás, hermano de Ana y Arancha. De él sólo se sabía que era estudiante universitario, y sus apariciones se limitaban a unas cuantas en la casa familiar, sin ninguna trama propia. Desapareció sin explicación.
  • Toni Verdet (Jorge Bosch) (Temporadas 3, 5 y 6). Es el hermano de Quimi. Tiene problemas con las drogas, y tras salir de rehabilitación, comparte piso con su hermano. Descubre que es seropositivo. Está punto de interponerse en la relación de Quimi y Valle. Se marcha con Bea (Alicia Yagüe a Cádiz, una ex novia suya también heroinómana.

Segundo elenco[editar]

  • Duna Belarde (Begoña Maestre) (Temporadas 8-9). Es una chica decidida e independiente, tiene las cosas claras y es muy sincera y segura de sí misma. Es hija de madre soltera, una periodista llamada Berta (Alicia Mohino). El novio de esta, Guillermo (Alberto Jiménez) la acosó e intentó abusar de ella. Cuando empieza la serie mantiene una relación poco seria con Carlos (Raúl Arévalo), pero enseguida se siente atraída por Martín. Más adelante empezarán un noviazgo con sus más y sus menos, pero terminan juntos. Su mejor amiga es Leo y es la que más apoya a Carlos cuando se descubre que fue él quien dio una paliza a Alfredo.
  • Martín Bermejo (David Janer) (Temporadas 8-9). Es un chico misterioso. Es sobrino de Luis y Rocío, primo de Valle y Lolo, y se instala a vivir en casa de estos cuando llega a Madrid. Le encanta dibujar, y usa esa afición para refugiarse de los problemas. Cuando llega al Azcona todo el mundo sabe que viene de un centro de menores, pero todos desconocen el motivo. La pandilla casi al completo le rechaza, sobre todo Carlos, enamorado de Duna. Con el tiempo se descubre que en realidad había asumido la culpa por un delito cometido por su padre, ya que al ser menor de edad no tendría que ir a la cárcel. Flirtea con Leo al principio, pero en seguida siente algo por Duna, que confía en él cuando todos sospechan de que ha sido el que ha agredido a Alfredo. Salen juntos, aunque ella siente que no le apoya con el problema con Guillermo y lo dejan.Él se reencuentra con un viejo amor, Laura (Verónica Moral), pero finalmente vuelve con Duna. Siempre encuentra apoyo en su tía Rocío, y todo lo contrario con Luis.
  • Carlos Medina (Raúl Arévalo) (Temporadas 8-9). Era el novio de Duna hasta la llegada de Martín. Al final de la octava temporada se descubre que fue él, y no Martín (al que intentó culpar con pistas falsas por estar celoso por Duna), quien pegó una paliza a Alfredo. Lo envían a un reformatorio y al volver encuentra el rechazo de todos menos, precisamente, de Martín y Alfredo.
  • Max Noriega (Fernando Cuesta) (Temporadas 8-9). Es el niño pijo. Sus padres son cantantes de éxito y le colman de regalos, pero apenas les ve. Está enamorado de Leo, con la que consigue salir durante poco tiempo. Su mejor amigo es Serpa, aunque se distancian cuando, tras estar a punto de formar un dúo musical, la discográfica decide contar solo con Max y él no rechaza seguir con el proyecto.
  • Leo Peña (Alba Alonso) (Temporadas 8-9). Es la chica patosa, la tienen por simple y siempre está a la sombra de su mejor amiga, Duna, que siempre le aconseja e intenta que tenga personalidad y no se deje llevar por los comentarios de los demás. Le encanta el baile, y lo pasa mal cuando sus padres le descubren que padece una enfermedad en las piernas y que no le conviene continuar con sus clases. Al principio le dicen que es porque no pueden pagárselas, y Max le presta el dinero necesario. Acaba saliendo con él, pero sólo durante una temporada. También se sintió atraída por Luismi.
  • Sergio Palacios "Serpa" (Alex García) (Temporadas 8-9). Es el mejor amigo de Max, son inseparables hasta que discuten por causa del dúo musical frustrado que querían montar. Juntos hacen gamberradas y travesuras continuamente. Es muy ligón y a menudo le tira los tejos a Montse, aunque sin llegar a nada. A principios de la 2ª temporada tupo algunos trapicheos con drogas sintéticas, que le llevaron a meterse serios problemas de los que saldría gracias a sus amigos.
  • Montse (Montse Pla) (Temporadas 8-9). Personaje secundario. Se lleva bien con toda la pandilla, pero no tuvo ninguna trama relevante.