Anexo:Personajes de CLANNAD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes de la novela visual, adaptada a manga y anime, CLANNAD. Para más información, consulta el artículo principal. Toda la información aquí reflejada hace referencia al anime, a no ser que se especifique lo contrario.

Personajes principales[editar]

Tomoya Okazaki (岡崎 朋也?)

Seiyū: Yūichi Nakamura (Anime) y Kenji Nojima (Juego). Tomoya Okazaki es protagonista de la serie, un estudiante de tercer año, considerado un delincuente en el instituto por su costumbre de llegar tarde, saltarse varias clases mientras pasea por el recinto escolar o permanecer en la calle hasta altas horas de la noche; sin embargo, a él parece no importarle demasiado esa fama que lleva a cuestas. Su madre, Atsuko, falleció en un accidente de coche cuando él era pequeño. Tomoya ha estado viviendo con su padre, Naoyuki, pero discute con él constantemente ya que este, tras la muerte de Atsuko, deja su trabajo y se da a la bebida y otros vicios. Por este motivo, Tomoya evita estar en casa todo el tiempo que puede. Tiene una lesión en el hombro derecho debida a una pelea con su padre tres años atrás, lo que le impide jugar al baloncesto, y a su vez aumenta los problemas con su padre. A pesar de todos sus problemas personales, se caracteriza por ser un chico amable que ayuda incluso a quien acaba de conocer sin pensárselo demasiado.

Nagisa Furukawa (古河 渚?)

Seiyū: Mai Nakahara Es una chica de tercer año que se enferma con mucha facilidad, y debido a esto, el año pasado no reunió las horas de asistencia obligatorias para acabar el curso. De ahí se deduce que es un año mayor que Tomoya, aunque es él quien siempre se encarga de cuidarla. El día que por fin ella decide volver al instituto, Tomoya, que va tarde tarde como siempre, se la encuentra en el portal del recinto, y la escucha preguntarse si será posible encontrar algo que la hiciese feliz en ese instituto y que la animase a seguir. Tomoya, para sorpresa de Nagisa, le contesta que, si no hay nada, entonces debe buscarlo. Nagisa tiene intención de reabrir el club de teatro, cerrado por falta de miembros, pero al ser tímida e indecisa, le surgen infinidad de problemas ante los que Tomoya siempre la intenta ayudar. Vive con sus padres, Akkio y Sanae, que tienen una panadería. Se hace muy cercana a Tomoya y le empieza a tomar afecto, que después se convierte en amor.Ella aparentemente había muerto en la película al nacer su hija ushio pero, con el milagro provocado por las "luces"o sentimientos de la ciudad ocurre otro resultado

Youhei Sunohara (春原阳平?)

Seiyū: Daisuke Sakaguchi Youhei es el mejor amigo de Tomoya y es también un delincuente. Ingresó al instituto por una recomendación deportiva en el fútbol, pero fue expulsado del equipo después de haber participado en una pelea. Después de este incidente, se convirtió en un perezoso, siendo el único estudiante con una mayor tasa de ausencia que Tomoya. Él y Tomoya se conocen como la "Dirty Pair" en la escuela. Tiene una hermana menor de nombre Mei. A pesar de ser un personaje cómico, Youhei desempeña un papel importante en algunos episodios de la historia, especialmente en relación con su hermana Mei, quien trata de traer de vuelta a su hermano a como era antes, después de ver su situación actual como un delincuente. También es muy astuto aunque no lo demuestre demasiado. En la película, se muestra a un Youhei más centrado sobre la vida, como cuando recibe un trabajo a tiempo parcial debido a la situación financiera de su familia. Asimismo, se lleva con Tomoyo y los dos incluso trabajaron juntos para aliviar la depresión de Tomoya.

Kyōu Fujibayashi (藤林 杏?)

Seiyū: Ryo Hirohashi Kyou es una chica muy extrovertida y un tanto agresiva con los chicos. Coincidió con Tomoya en el segundo año y se hicieron muy buenos amigos. Ahora en el tercero, aunque ya no van a la misma clase, siguen viéndose muy a menudo. Es la delegada de su clase, y suele abusar de su autoridad ante los gamberros. Tiene un cerdito llamado Botan -aunque en realidad es de su hermana, pero la a ella- y es muy buena cocinera. Suele ocultar sus sentimientos tras una actitud agresiva, es Tsundere, pero en realidad, ella también es muy sensible ante los problemas de los demás. Está enamorada de Tomoya, pero se niega a aceptarlo, debido a que su hermana Ryou está enamorada de él, aunque esta ya lo sabia. En la secuela, Kyou llega a ser la maestra de Ushio.

Kotomi Ichinose (一ノ瀬 ことみ?)

Seiyū: Mamiko Noto Kotomi cursa el mismo año que Tomoya, pero una clase distinta a la de él. Está entre los diez mejores alumnos de su edad en todo el país, por lo cual tiene una oferta de estudio en el extranjero. No acostumbra entrar a las clases, prefiriendo permanecer en la biblioteca y leer varios libros al día. Tenía una obsesión por los libros, que mencionaban a sus padres y al descubrimiento del mundo oculto. Es una muchacha muy reservada y es absolutamente difícil comunicarse con ella. En su tiempo libre, toca el violín, aunque lo hace de una manera desastroza . Perdió a sus padres cuando era niña y guarda un triste pasado, el cual logra superar gracias a Tomoya, a quien conoce desde que eran niños. Ella lo recuerda desde el primer momento en que lo ve, pero él no, aunque después de un tiempo comienza a hacerlo. Le tiene un cariño especial a Tomoya, que a veces se puede interpretar como un enamoramiento, pero se ha demostrado que es a la que menos afecto saber que Tomoya estaba enamorado de Nagisa. Es difícil hablar con ella cuando está leyendo, pero reacciona cuando la llaman "Kotomi-chan".

Tomoyo Sakagami (坂上 智代?)

Seiyū: Houko Kuwashima Fue transferida a la escuela donde está Tomoya y cursa el segundo año. Al inicio se rumorea que es una chica violenta y de mala conducta, lo cual intenta evitar a toda costa, ya que su sueño es convertirse en la Presidenta Escolar. Sin embargo, a lo largo de la serie se muestra su destreza en el combate, e incluso vence a varios estudiantes de su escuela anterior cuando fueron a buscar riña a su escuela actual. Su estilo de lucha parece provenir de entrenamiento en artes marciales y prefiere golpear usando sus piernas. Aunque Tomoya es mayor que ella, Tomoyo no muestra respeto hacia él como a un estudiante mayor. Tiene un hermano menor llamado Takafumi (鷹文?). Ella como las demás heroinas está enamorada de Tomoya. En una de las ovas (historia con un final alternativo al original) ella es la enamorada de Tomoya por un mes, y se muestra menos preocupada por ser la presidenta estudiantil debido a que quiere pasar más tiempo con Tomoya. Aun así, lo logra porque sigue teniendo el sueño de cuidar los cerezos que están a lo largo del camino hacia la escuela.

Fūko Ibuki (伊吹 風子?)

Seiyū: Ai Nonaka Fuko es una estudiante de primer año en la escuela de Tomoya. Siempre está sola, y siempre se encuentra haciendo estrellas de mar de madera con un cuchillo pequeño para entregarlas a los alumnos de la escuela como presentes. Ella regala estas estrellas para que los alumnos vayan al casamiento de su hermana mayor Ibuki-sensei. Esta manía drena su concentración y conocimiento de lo que se encuentra a su alrededor. En realidad, ella es el espíritu de una niña en coma que quedo así desde el primer día de secundaria cuando fue atropellada y no se sabe cuando va a despertar. Al enterarse de esto Nagisa y Tomoya se confunden un poco, pero aun así permanecen como sus amigos y la ayudan a entregar las esculturas a todos los de la escuela. Al final Tomoya y Nagisa no recuerdan a Fuko como todos los demás, aunque siempre que reaparece sienten como si la conocieran porque aun la tienen en el corazón. Ella les dice que la van a recordar después. Es la única de las protagonistas que no está enamorada de Tomoya, pero que le tiene un gran afecto a este y él a ella. En After story no es una de las protagonistas, pero en despierta del coma en que se encontraba.

Personajes secundarios[editar]

Yukine Miyazawa (宫沢有纪宁?)

Seiyu: Atsuko Enomoto.

Yukine es una estudiante de segundo año que se queda en la biblioteca en la sala de referencia durante el almuerzo. Tomoya se la encuentra por primera vez mientras intentaba encontrar un lugar para dormir. Yukine inmediatamente le saluda. Tomoya piensa que Youhei podría saber algo sobre ella y le pregunta, pero este no sabia nada y más adelante le insiste a Tomoya para que lo lleve a la biblioteca a verla. Al entrar, Yukine trata a Youhei de la misma manera que a Tomoya y ambos empiezan a visitar la sala de manera rutinaria. Tiene muchos amigos fuera de la escuela, que resultan ser, en gran medida, delincuentes de otras escuelas. Hizo amistad con ellos luego de la muerte de Kazuto, su hermano, quien también era un delincuente que murió tratando de salvar a un amigo en un accidente. Ve a Tomoya como a su hermano mayor, debido a que sus personalidades son similares. Según los guionistas, Yukine fue originalmente destinada a ser una de las heroínas de Clannad, pero su historia no alcanzó sus expectativas, lo que la hizo un personaje secundario. Sin embargo, todavía se muestra en la portada de la edición de PC, así como en el lanzamiento de PlayStation 2.


Ryö Fujibayashi (藤林椋?)

Interpretado por: Akemi Kanda.

Ryou es la representante de la clase de Tomoya. Es la menor de las hermanas Fujibayashi. A diferencia de su hermana mayor, ella es tímida y no cocina bien (pero por lo demás es buena en las tareas domésticas). Ryou es fanática de la adivinación, pero sus predicciones, aunque increíblemente específicas, siempre consiguen ser muy poco acertadas o equivocadas. Ryou desempeña un importante papel en la historia alternativa de Kyou. Ryou se siente atraída por Tomoya y recibe ayuda de su hermana para relacionarse con él. En la secuela Ryou hace un curso de enfermería y se convierte en enfermera.


Misae Sagara (相楽美佐枝?)

Interpretado por: Satsuki Yukino.

Misae Sagara es la administradora del dormitorio donde vive Youhei. Fue presidenta del consejo estudiantil cuando estaba en preparatoria. Suele ser amigable con los estudiantes del dormitorio, pero es estricta cuando se trata de hacerlos cumplir las normas. También es muy querida por los miembros del equipo de rugby. Misae está a la espera del regreso de su amante, que es en realidad su gato, Shima. Un día que Tomoya y Nagisa visitan a Misae, el gato le muestra el pasado a Tomoya en un sueño. Misae estaba en el instituto y conoció a un chico llamado Shima Katsuki, que insistió en concederle un deseo por haberlo alentado a recuperarse. Misae rehúsa a pedir un deseo pero Shima sigue persistiendo. Entonces, el jóven se da cuenta de que Shima Katsuki no es su verdadera identidad, sino que en realidad es un gato, a quien su dueño (el verdadero Shima) le pidió, antes de morir, que concediera un deseo a Misae. Este entra en conflicto con su deber y su amor por Misae. Luego de que Misae pidiera su deseo -estar con él por siempre- vuelve a su forma de gato. Después del sueño, Tomoya le cuenta a Misae la verdadera identidad de su gato.


Kouko lbuki (伊吹公子?)

Interpretado por: Yūko Minaguchi.

Kouko es la hermana mayor de Fuko. Solía ser la profesora de arte en la escuela de Tomoya y Nagisa. Kouko es una de las clientas familiares de la panadería Furukawa, y admira mucha a Nagisa. Está comprometida con Yusuke Yoshino, y es la principal razón por la que Fuko, todavía existe en la escuela, a pesar de estar dormida en el hospital. En la película, Kouko era una profesora de teatro en lugar de arte y su papel en la película es mucho más grande que en el anime. Ella, junto con Tomoya y Sunohara ayudan a supervisar y reactivar el club de teatro de Nagisa.


Mei Sunohara (春原芽衣?)

Interpretado por: Yukari Tamura.

Mei es la hermana menor de Youhei. Vive en el campo. Mei es una chica inteligente y le gusta conocer cosas nuevas. Es una fan de Yusuke Yoshino, el novio de Kouko Ibuki, quien solía ser miembro de una banda. Preocupada por la situación de su hermano, llama a Youhei por teléfono, pero Tomoya, haciéndose pasar por éste, la invita a la ciudad. Su personalidad es totalmente contraria a la de su hermano, Youhei. Ella puede ser muy entrometida, e intenta seguir la relación de Tomoya con Nagisa, convirtiéndose en su ángel Cupido. Aunque trata de evitar a Mei, Youhei todavía se preocupa por ella, como se ve en el episodio donde ella es intimidada por el club de fútbol y Sunohara la defiende.


Akio Furukawa (古河秋生?)

Interpretado por: Ryōtarō Okiayu.

Akkio es el padre de Nagisa. A pesar de que a menudo habla y juega duro, es amable y simpático. Su cara de niño hace que le sea fácil hacer muchos amigos. Dirige la panadería Furukawa con su esposa Sanae. En su tiempo libre, Akkio juega béisbol con los niños en el pequeño parque al lado de la panadería. A menudo es víctima del pan de Sanae, del cual suele hacer comentarios y criticas ofensivas y burlonas provocando que ella salga corriendo alrededor del barrio llorando por sus accidentales comentarios sobre su pan, y siempre tiene que perseguirla y comerlo en frente de ella para calmarla.

En un momento de la serie, se revela que Akkio fue un famoso actor en una compañía de teatro con un excelente sueldo, pero tuvo que dejar su puesto de trabajo debido a la salud de Nagisa. Akkio constituye la función de alivio cómico durante Clannad After Story, sin embargo, su papel es importante, sobre todo en el embarazo de Nagisa, donde comparte su opinión acerca de su enfermedad. Le revela a Tomoya su secreto, el de un campo verde, donde trajo Nagisa cuando era niña y los árboles la cubrieron salvando su vida. La zona verde está siendo profanada por la construcción de un hospital, por lo que podría ser la causa de la enfermedad de Nagisa. Cuando Ushio ha crecido, la construcción del hospital ya ha sido terminada. Tiene un parecido físico con Maebara Keiichi del anime Higurashi no Naku Koro Ni.


Sanae Furukawa (古河早苗?)

Interpretado por: Kikuko Inoue.

Sanae es la madre de Nagisa. Normalmente, ella es muy infantil, pero cuando es necesario puede ser muy fuerte de voluntad y fiable. Dirige la panadería Furukawa con su esposo Akio. A menudo usa condimentos extraños al hacer sus panes, que son, cualquier cosa menos comestibles y los cuales nunca se venden. Además de la panadería, ella enseña a los niños del vecindario. Se siente muy orgullosa por la manera en que la gente la confunde a menudo como la hermana mayor de Nagisa, a causa de su aspecto juvenil. Cuando Akkio accidentalmente hace llorar a Sanae, debido a sus malas observaciones sobre su pan, ella sale corriendo y llorando por todo el barrio y Akkio tiene que perseguirla después de engullir su pan, para calmarla.

Sanae actúa como una madre para Tomoya. Desempeña un papel muy importante en Clannad After Story, donde a menudo viene y lo ayuda. Cuando Nagisa se enferma, Sanae la acompaña y la cuida, especialmente durante el embarazo. Antes de ser panadera en la panadería Furukawa, fue una joven profesora de alto perfil, y tuvo que dejar su trabajo debido a la salud de Nagisa. Sanae parece conocer a la abuela de Tomoya, Shino, pero no es clara la forma en que se conocieron.

Toshio Koumura (幸村俊夫?)

Interpretado por: Takeshi Aono.

Toshio Koumura es un profesor de idiomas en la escuela de Tomoya, al cual conoce en la sala de docentes durante su primer año. Oculta su edad, pero tiene un pasado marcado por su entusiasmo en la enseñanza. Enseñó a Kouko lbuki hace muchos años.

Hace cinco años, fue maestro en una escuela de ingenieros muy conocida. Solía ser un maestro estricto, lo cual contrasta su actitud actual. Ayudó a un montón de delincuentes en la escuela de ingeniería a ser los mejores, pero en la escuela de Tomoya su habilidad no es necesaria debido a la imagen de prestigio de la escuela. Reúne a Tomoya con Youhei, con la esperanza de que ambos cambien su conducta.

Se retiró un año más tarde de la escuela. En Clannad After Story, vuelve a organizar la ceremonia de graduación falsa destinada a Nagisa, que es el plan de Tomoya.


Yusuke Yoshino (芳野佑介?)

Interpretado por: Hikaru Midorikawa.

Yusuke es un electricista, que alguna vez asistió a la escuela secundaria de Tomoya y vivió como un músico de rock. Es admirado por Mei por su inusual forma de rockear. Tomoya y Yusuke se conocieron durante un accidente en la calle, en el cual se ve comprometido el coche de un hombre que acusa a Yusuke de ser el causante, pero Tomoya descubre que en realidad es un gato el autor de la mella en el coche. Yusuke se le declaró a Kouko, y es también una de las razones por las Fuko existe en la escuela.

Su papel es más prominente en Clannad After Story, donde ayuda a Tomoya a conseguir un puesto de trabajo como ayudante electricista en su empresa. Es el superior de Tomoya y tiende a asesorarlo en varias situaciones. Debido al interés de Tomoya en su música, Yusuke le cuenta su pasado, la forma en que se convirtió en un músico de rock, el aumentó de su fama, la cual terminó debido a su pérdida de motivación original para cantar sólo para él mismo, junto con el estrés y las drogas. Después de ser rehabilitado, nadie le quiere más, a excepción de Kouko, que lo apoyó para ser un músico de rock durante sus días de escuela secundaria. Para intentar olvidar su pasado, él trabaja como electricista. Consciente de que hay gente que todavía ama a su música, Yusuke decide crear otro CD, cuya música muestra su amor por la ciudad.

El papel de Yusuke en la película, al igual que el de Kouko, es mayor que en el anime, como el empleador de Tomoya y Youhei.


Kappei Hiiragi (柊胜平?)

Interpretado por: Ryoko Shiraishi.

Kappei es un misterioso chico de diecinueve años de edad, que está viajando alrededor del mundo. Su meta en la vida es "vivir como un hombre". Tomoya conoce con Kappei cuando opta por evitar la motocicleta de Kyou, cuya intención de golpearlo como venganza por una broma quele había gastado, pero en lugar de eso solpea a Kappei. El objetivo de Kappei es encontrar un trabajo y una persona con quién compartir sus aventuras. Esta persona resulta ser Ryou, y a través de ella encuentra un trabajo en el hospital. Ambos comienzan a salir juntos desde entonces. Sin embargo, Kappei tiene osteosarcoma, un cáncer que adquirió cuando era joven, y se ve obligado a ser hospitalizado tras haber sido descubierto. Kappei se niega a que le amputen sus piernas y está dispuesto a morir antes que permitirlo, pero es persuadido por Ryou y Tomoya, que han recibido asesoramiento de Yusuke, y decide aceptar que amputen sus piernas. Para su alivio, en lugar de tener que llevar las piernas amputadas, que recibe un tratamiento con nitrógeno líquido y se cura del osteosarcoma.


Naoyuki Okazaki (岡崎直幸?)

Interpretado por: Hiroshi Naka.

Naoyuki es el padre de Tomoya. La madre de Tomoya, Atsuko Okazaki murió cuando Tomoya era joven, lo que significa que Naoyuki crió a Tomoya por sí mismo. Después del accidente, Naoyuki se convierte en alcoholico y fuma tabaco, teniendo frecuentes peleas con su hijo. Un día, mientras discutía con su hijo sobre cosas triviales, hace que Tomoya se golpe contra la pared, y debido a esto se disloca el hombro derecho. Inmediatamente después de esto, Tomoya se niega a salir de su habitación, y cuando finalmente va al hospital, lo declaran un caso intratable. Desde entonces, Naoyuki ha tratado a Tomoya más amablemente, pero al igual que a un extraño, en lugar de su hijo. Esto sólo causa aún más daño a Tomoya, por lo que se convierte en un delincuente, pues ya no está en condiciones de participar en actividades de baloncesto, y evita el regreso a su casa el tiempo suficiente que le impida enfrentarse con su padre. Tomoya tiene la intención de huir de su casa, como puso de manifiesto en la historia de Kotomi.

A pesar de la depresión a causa de la muerte de su esposa, Naoyuki sacrifica todo en su vida sólo por el bien de Tomoya, con la esperanza de al crecer sea un buen hombre, a diferencia de él. Después de que Tomoya se rereencuentra con él, Naoyuki decide regresar a su ciudad natal para permanecer con su madre, afirmando que su papel como padre ha llegado a su fin.

En la película, Naoyuki trabaja en un cementerio en vez de quedarse en casa y convertirse en un borracho. También se preocupa por su relación con Tomoya e incluso intenta aliviar la depresión de su hijo para evitar que se convierta en alguien como él.

Shino Okazaki (岡崎史乃?)

Interpretado por: Miyoko Aso.

Shino es la abuela de Tomoya. sólo aparece en Clannad After Story, en la parcela. Durante su viaje con Ushio, mientras ésta no es capaz de encontrar su juguete perdido en el campo de flores, Tomoya se reúne con Shino, que deja en claro que su reunión está prevista por Sanae. Shino le cuenta la historia sobre el pasado y tragedia de Naoyuki, que es similar al que se enfrenta Tomoya después de la muerte de Nagisa, además de sus sacrificios por criar a Tomoya sólo y verlo crecer siendo un buen hombre. Después de escuchar la historia de su padre, Tomoya se siente culpable por la forma en que abandonó Ushio, y la forma en que lo trata, a pesar de que él lo amo en todo momento. Luego de esto decide arreglar su relación entre él, Ushio y su padre.

Shino quiere que Naoyuki regrese a su casa para quedarse con ella, a lo que Naoyuki esta de acuerdo y decide salir de su casa después de escuchar de Tomoya.


Ushio Okazaki (岡崎汐?)

Interpretado por: Satomi Koorogi.

Es la hija de Tomoya y Nagisa. Sólo aparece en Clannad After Story, y en la película. Nagisa muere después de darla a luz. Tomoya entristece profundamente al punto que renuncia a la crianza de Ushio, quien queda al cuidado de Akkio y Sanae. Tomoya recurre al alcohol y al cigarrillo para aliviar su depresión.

Cinco años más tarde, Sanae organiza un viaje para Ushio y Tomoya, con la esperanza de que puedan estar juntos de nuevo. Durante el viaje, Tomoya se encuentra con su abuela Shino, y aprende sobre el pasado de su padre y los sacrificios que hizo por él, lo que le lleva a pesar en sus acciones, y decide plantearle a Ushio que lo reconozca como su padre. Poco después de que Tomoya restablece las cosas, Ushio es abatida por la misma enfermedad de Nagisa. A pesar de los esfuerzos y sacrificios hechos por Tomoya, Akkio y Sanae, la fiebre Ushio permanece, aunque no empeora. Al llegar el invierno, Tomoya se llena con la desesperación de querer hacer algo por Ushio, y la lleva de viaje, pero ella no lo resiste, cae inconsciente y muere poco después. Al querer salvarse de este trágico destino, Ushio se convierte en la niña en el mundo de ilusión. Condenada en su intento de escapar del mundo de la ilusión, Ushio le dice al muñeco de chatarra (Tomoya) que recoja las luces de alegría a su alrededor para crear un milagro y salvar a Nagisa y a ellos mismos.


Chica del mundo ilusorio ({{{2}}}?)

Interpretado por: Tomoko Kawakami.

Es la única humana en el mundo de ilusión, el mundo de los sueños de Tomoya. Crea un cuerpo de chatarra para una entidad sin nombre, para no ser la única en el mundo de ilusión. Al final se sabe que ella es Ushio.


Garbage doll ({{{2}}}?)

Interpretado por: Akiko Yajima.

No tiene un nombre, ssolo narra la situación del mundo de ilusión, visto a través del sueño de Tomoya; sólo se refiere a sí mismo como "yo". Tiene un cuerpo de chatarra creado por la chica para que pueda estar con ella. El cuerpo es de aproximadamente la mitad de la altura de la chica. Él no puede hablar pues ha sido creado sin una boca, por lo que se basa en el lenguaje corporal para comunicarse con la chica. En realidad, es Tomoya mismo, y la chica, Ushio. Al borde de la muerte en el mundo de ilusión, ella le pide que recoja las luces de alrededor para crear un milagro y salvar a Nagisa, Ushio y él mismo de la tragedia.