Anexo:Personajes de ¡Oye, Arnold!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este anexo recoge a la mayoría de los personajes ficticios que han aparecido en la serie de televisión estadounidense ¡Oye Arnold!.

Arnold y su familia[editar]

Es un niño de 9 años soñador e idealista, siempre trata de ver lo mejor de la gente y hacer lo correcto. Arnold es quizás la persona más centrada de todos los que le rodean, sobre todo sus abuelos. En ocasiones Arnold exagera un poco su buena fe y confianza en los demás. Sus amigos lo consideran la persona más honesta que conocen, difícilmente dice mentiras o evade sus responsabilidades y siempre evita los problemas. Además, ejerce siempre como consejero de sus amigos cuando éstos tienen un problema, y siempre tiene un buen consejo para ofrecer, aún cuando los problemas de sus amigos sean bastante complejos (como cuando aconseja a Helga en cómo lidiar con su problemática familia). Al ir a una misión médica, sus padres desaparecen en la selva sudamericana cuando él era un bebé, por lo tanto vive en la casa de sus abuelos en una casa de huéspedes, quienes tienen inquilinos excéntricos que casi nunca están de acuerdo, pero que se comportan como la familia de Arnold. Al principio de la serie Arnold sentía atracción por una chica mayor llamada Ruth, pero después se da cuenta de que Lila, su compañera nueva, le agrada más y ya no se menciona a Ruth. Al final de la serie, Arnold demuestra un poco más de interés por Helga.

  • Phil: es el abuelo paterno de Arnold, quien junto con su abuela lo cuidan desde que sus padres desaparecieron. Es un veterano sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, y por haber participado en la Batalla de las Ardenas, tiene un monumento en Washington DC. Phil quiere mucho a Arnold, y siempre le da consejos metafóricos. Por lo general el abuelo le ofrece consejos totalmente opuestos y absurdos, tiene un humor muy ácido y siempre toma a modo de broma los problemas de Arnold, sin embargo, Arnold siempre pide consejos a su abuelo ya que hablar con él le ayuda a reflexionar y pensar. Él y su esposa tienen 81 años. Suele fingir estar enojado con su esposa debido a su carácter alocado, pero en verdad le da lo mismo porque la quiere mucho y la conoce bien. Además de "Puki", la llama cariñosamente "Galletita". Phil aunque es muy anciano, tiene una estupenda salud y excelente condición física. Puede levantar pesas de 100kg, puede jugar beisbol, correr, nadar y otros deportes. Aunque asegura que por culpa de una maldición familiar, forzosamente morirá a los 91 años.
  • Abuela Gertie "Puki" una bibliotecaria jubilada. Aparentemente alocada, casi siempre se le ve realizando actos inverosímiles y diciendo incoherencias, o disfrazada de algún personaje. A menudo también se muestra ajena a lo que pasa a su alrededor. Pero ella en verdad es inteligente, osada, divertida y espontánea. También quiere mucho a Arnold, en las únicas ocasiones cuando Gerie muestra cordura es cuando ve que Arnold está en problemas o está triste, o cuando Arnold la necesita. Su esposo acepta sus locuras con paciencia. Posee una fuerza corporal fuera de lo común para alguien de su edad, como demostró en el episodio "El día de los padres". Además al igual que Phil goza de mucha salud y también una excelente condición física, aunque lo mas notable es la gran cantidad de habilidades físicas que tiene, puede bailar y surfear, tocar instrumentos musicales e incluso es maestra cinta negra de Karate.
  • Abner, el cerdo mascota de Arnold, en el capítulo "Abner regresa a casa" Abner se pierde y casi termina como "balón de piel de cerdo", pero gracias a que ve una foto de Arnold en la calle en un letrero de "se busca", regresa a él, también guiado por el olor que despedían unos desperdicios que Arnold preparó para atraerlo. Fue un regalo de matrimonio para los padres de Arnold de parte de la tribu de los Ojos Verdes, a quienes ayudaron durante su estadía en la selva.
  • Chester, la paloma mensajera de Arnold, se enfermó pero gracias a que el Hombre Paloma la opera se recupera.
  • Tía Mitzi, hermana gemela de Phil. Se llevaba mal con su hermano debido a que en su infancia se culparon mutuamente de la muerte accidental de su perro Pooter. Gracias a Arnold se reconcilian.
  • Arnie, primo de Arnold, un chico roñoso y extraño, gusta de coleccionar pelusas y leer los ingredientes de productos y contar cosas. En el episodio "El primo de Arnold" al principio se interesa en Lila pero al final termina con ella,y le dice a Helga que la ama y que le interesaría salir con ella dejando triste a Lila.
  • Miles, padre de Arnold, e hijo de Phil y Gertie. Rubio al igual que Arnold. En el capítulo "El diario" revela que él nació y se crio en la casa de huéspedes. De profesión antropólogo, conoce a Stella cuando resbala de una ladera y cae en su campamento en la selva.
  • Stella, madre de Arnold, con cabeza de balón. De profesión botánica. Dio a luz a Arnold en una píramide en plena erupción de un volcán. Cuando Arnold lloró por primera vez, el volcán se calmó. Miles, Stella y Eduardo lo atribuyeron al nacimiento de Arnold, por ello lo consideraron "un bebé milagroso". Lleva el nombre de Arnold en recuerdo del padre de Stella, que se llamaba así.
  • Bisabuelo 1830-1921 Se lo ve en algunas fotografías y en flashback de Phil (su año de nacimiento y de defuncíon es revelado en el epsiodio 54 durante la tercera temporada El Cumpleaños del Abuelo)
  • Tatarabuelo Se lo ve en un flashback de Phil 1800-1891 (su año de nacimiento y de defuncíon es revelado en el epsiodio 54, durante la tercera temporada El Cumpleaños del Abuelo)

Los inquilinos de Sunset Arms (la casa de huéspedes) y sus familias[editar]

  • oskar kokoshcar: un inmigrante fracasado que no tiene trabajo, es odiado por casi todos en la casa, en especial por el abuelo. Es egoista, flojo, cinico y aprovechado. A pesar de ello, Arnold le enseña a leer y le consigue un empleo como repartidor de periódicos.
  • Suzie Kokoshka: Esposa de Oskar. Trabaja en una tienda de departamentos. Quiere mucho a su esposo a pesar de tener que mantenerlo.
    • Nancy y el bebé Oskar: prima y sobrino de Suzie (nunca ha residido en Sunset Arms).
  • Ernie Potts: Es uno de los inquilinos de la casa de Arnold, de personalida valentona y algo gritona. Trabaja como demoledor de edificios, cosa que le provoca mucho orgullo, es de muy baja estatura (casi la misma de Arnold), tine una gran variedad de explosivos que guarda debajo de su cama.
  • Mr Hyunh: Inmigrante vietnamita que trabaja en el restaurant mexicano "El Patio". Tiene un gran talento para la musica country, es amable y servicial pero no duda en unirse a las tonterias de Ernie y Oscar como competir en una carrera de mulas.
    • Mai Hyunh: su hija perdida (no reside en Sunset Arms)
  • Sr. Smith: (solo en la primera temporada) Un inquilino muy misterioso, jamás se le ve la cara solo se sabe que usa abrigo y sombrero de copa. Es el más rico de los inquilinos, lo que causa molestia entre los demás, como se ve en el episodio "Puerta 16".
  • Lana Vail: (solo en la primera temporada) Una mujer madura, de abrigo morado y cabello negro. Las pocas veces que aparece nunca habla.
  • Sr. Purdy: (solo en la primera temporada) La única vez que el señor Purdy es mencionado es cuando Arnold va a cobrarle la renta en el episodio "Gerald viene de visita", y este tiene una gallina viviendo con él en su habitación y Arnold lo permite.
  • Rhonda y su familia tuvieron que vivir en la casa cuando quedaron en quiebra.
  • Gerald residió en la casa por poco tiempo para tener sus propia habitación, pero vuelve con su familia después.

Compañeros de clase de Arnold y sus familias[editar]

  • Helga Pataki: Es la compañera de clase de Arnold. Aunque trata de mantener una imagen dura para los demás, en especial para Arnold, en realidad es muy sensible y delicada, y está enamorada secretamente de él. Tiene una familia un poco complicada, su madre es una señora despistada y su padre es el dueño de una empresa de localizadores y es lo único que realmente le importa, siempre prefieren a su hermana mayor Olga, quien destacó en todos los ámbitos en la escuela y en la vida. Helga está enamorada de Arnold desde preescolar, cuando tuvo que acudir sola a la escuela en un día de lluvia y Arnold la ayudó protegiéndola del agua con un paraguas, además le dijo que tenía "un moño muy bonito". Pero Helga tiene que disimular haciéndole maldades todo el tiempo y llamándolo cabeza de balón. Arnold nunca se da cuenta el amor secreto de Helga, excepto en Oye Arnold, la película, cuando Helga le confiesa todo y lo besa, pero las circunstancias no son apropiadas por lo que nunca se llega a ver que dirá Arnold. Helga es el personaje más complejo de la serie, es inteligente y muy artística, le gusta escribir y declamar poesía y vive sus sentimientos de forma intensa. Pero el descuido de sus padres y las burlas de los otros niños la llevan a ser muy hostil. Aunque nunca se sabe si Arnold siente algo por ella, en las temporadas finales Arnold se acerca más a Helga y al parecer no le es desagradable, sólo que le molesta lo que Helga le hace.
    • Bob Pataki (Robert), padre de Helga, algo gruñon quién siempre confunde a Helga con Olga. Le gusta demasiado comer comida chatarra, aunque eso lo lleve al hospital, es abusivo también. Se enorgullece de su tienda de Localizadores, ya que la fundó de la nada.
    • Miriam Pataki, madre de Helga, muy despistada y generalmente se le encuentra durmiendo. Aparentemente Miriam es adicta o tiene algún problema de sustancias, pero en muchos episodios se observa que sólo está aburrida porque no encuentra nada interesante. Cuando ha tenido trabajo o alguna actividad que realizar, se vuelve totalmente activa e independiente, aunque Helga siente que así la descuidan más.
    • Olga Pataki, la exitosa, aplicada hermana mayor de Helga la cual se nota el favoritismo de sus padres cada vez que viene de visita a su casa. Olga es muy dramática y le encanta llorar. Helga la ayuda de vez en cuando. en la cultura otaku la actitud de helga se le suele llamar tsundere
  • Gerald Martin Johanssen: es el mejor amigo de Arnold, y que en sus aventuras se le contrapone: uno es idealista, el otro realista, por lo que trata de mantener a Arnold en la tierra. Siempre lo apoya, aunque no esté de acuerdo algunas veces con su manera de hacer las cosas.. Vive con sus padres, un oficial y una cajera de tienda, su hermano mayor Jamie O, que siempre se aprovecha de él y su hermanita Timberly, insoportablemente menor. Es conocido en la escuela como el "cuentacuentos de las leyendas urbanas" debido a que se sabe todas las leyendas de la ciudad..
    • Martin Johanssen, su padre, preocupado por la economía de la casa como no malgastar la electricidad por gusto. Durante las otras temporadas el personaje del Martin evoluciona de un padre tacaño por las cuentas de la casa a un padre comprensivo e idealista preocupado como Arnold.
    • Sra. Johanssen, madre de Gerald (primer nombre desconocido), trabaja en un supermercado.
    • Jamie O. Johanssen, hermano mayor de Gerald, molesta constantemente a su hermano menor. Es abusivo y molesto, incluso lo es con Arnold.
    • Timberly Johanssen, hermana menor de Gerald, niña hiperactiva y traviesa, que a veces mete a Gerald en problemas, en un episodio estuvo enamorada de Arnold.
  • Harold Berman: Grande, gordo, despistado y con un diente prominente, es un poco mayor que sus compañeros. Un tipo en el que no se puede confiar, siempre alardea de su superioridad física pero a pesar de todo, es un buen tipo con sentimientos nobles. Es judio y como tal ya se hizo su Bar Mitzvah. Le gusta comer todo el tiempo. Harold es el personaje que más cambia en la serie, al principio él es el abusador del grupo, incluso amenazó a Arnold de que lo golpearía y en los primeros episodios, se ve de un tamaño enorme. En las temporadas siguientes, Harold es más amable, se junta más con el grupo y ya no es el abusador.
    • Jerry Berman, padre de Harold,
    • Marilyn Berman, madre de Harold, es muy atento con su hijo apoyándolo en todo.
  • Phoebe Heyerdahl, la mejor amiga de Helga y la mejor alumna de la clase. Inteligente y perspicaz. Su padre es descendiente japonés y su madre es norteamericana. Phoebe siempre les explica a sus compañeros los pequeños detalles técnicos o científicos que ellos no pueden entender.
    • Kyo Heyerdahl, padre de Phoebe
    • Reba Heyerdahl, madre de Phoebe
  • Rhonda Wellington Lloyd: es la más vanidosa de la amigas de Arnold. Siempre cree que ella es la más "cool" de todos en la escuela. Su personalidad contrasta con la de su mejor amiga Nadine, que colecciona insectos. Además es millonaria y viene de una familia con abolengo siendo parte de los clubes mas exclusivos de la ciudad. Aunque en algunas ocasiones, Rhonda juega beisbol o practica deportes con sus amigos.
    • Brooke Lloyd, madre de Rhonda
    • Buckley Lloyd, padre de Rhonda, trabaja en la bolsa de valores.
  • Stinky Peterson, Stinky Peterson es probablemente el personaje más pobre del show, y vive en una casa rural en medio de la ciudad. Tiene un acento muy fuerte del sur, como el de Arkansas, en un episodio descubrió que era bueno para la agricultura, es algo tonto siendo una vez contratado como imagen de una bebida por esa razon. Llega a enamorarse de Helga pero es rechazado. Según Rhonda aprendió a hablar en una ferretería.
    • Padre de Stinky
    • Madre de Stinky, solo es vista en "La Fuga"
    • Tio Stinky
    • Tia Stinky
    • Abuelos de Stinky
    • Murciélago mascota de Stinky solo aparece en un episodio en el que Sid se convence de que Stinky es un vampiro.
  • Eugene Horowitz: Amigo de Arnold que tiene muy mala suerte debido a que nacio en viernes 13, le suele ocurrir cosas tan trágicas como caerse en una alcantarilla, ser agredido o abandonado por sus mascotas, e incluso le sacaron el bazo y sus amigdalas por error. Lo curioso es que siempre le ocurren estas cosas cuando Arnold está con él. Es optimista a pesar de su mala suerte, hasta el punto de ser molesto. Caben destacar los clichés en los que cae este personaje: Amante del teatro musical, buen costurero y diseñador; buen bailarín y actor; además de considerar excitante la posibilidad de ser rescatado por un grupo de "guapos bomberos"
    • Nate Horowitz, padre de Eugene.
    • Sra. Horowitz. (En un episodio, la madre de Eugene es vista pero no habla)
  • Sid (apellido desconocido): Su principal característica es su larga nariz y su superstición. Siempre usa un par de botas carísimas y es probablemente, el personaje más fashion de la serie, a excepción de Rhonda. Su creencia en la superstición lo llevan con frecuencia a la paranoia, como la vez que creyó matar al director usando vudú.
    • Ray, padre de Sid
    • Madre de Sid (Solo aparece en "El día de los padres" y en "La fuga")
    • Sidney, Su Rana de mascota que al final termina en la barbacoa.
  • Ruth P. McDougal Es una niña de 11 años de primaria. Vanidosa y aparentemente atractiva sin embargo no goza de una gran inteligencia. Arnold estaba ilusionado con ella, pero luego de hablar un poco con Ruth se da cuenta de que solo se había fijado en su aspecto exterior y realmente sus personalidades no encajaban.
  • Lila Sawyer, una chica pobre pero afable, proveniente del campo, desde que llegó no dejó de llamar la atención por su sinceridad, sencillez y amabilidad.Ella demuestra que no le interesa tanto Arnold.
    • Padre de Lila
  • Brainy, un chico que usa lentes que siempre aparece jadeando detrás de Helga cuando está hablando en secreto de Arnold terminando golpeado por Helga o si esta no lo hace el mismo se golpea.
  • Curly Thaddeus Gammelthorpe, el loco principal de la clase que ha demostrado estar enfermizamente enamorado de Rhonda. Cada vez que la clase debe hacer un acto teatral, el Sr. Simmons le dice Curly, no improvises aunque la razón de esto es desconocida. Practica ballet en secreto.
    • Padre de Curly (Solo aparece en el episodio "El día de los padres" pero no habla)
    • Madre de Curly (Solo aparece en el episodio "El día de los padres" pero no habla)
  • Torvald, el chico más grande de 4.º grado y uno de los peores alumnos de la clase, tiene 13 años. A pesar de su carácter y aspecto agresivos en el fondo es una buena persona.
    • Madre de Torvald una madre cariñosa que quiere a su hijo pero ignora que él es uno de los peores alumnos de la escuela.
  • Sheena, una chica a la que no le gusta violencia y le gusta la vida sana, al parecer le gusta Eugene.
    • El tio Earl de Sheena, el barquero que siempre transporta gente a la isla Elk (la isla del Alce)
    • La tía Shelley de Sheena, la enfermera de la escuela.
  • Lorenzo, un chico de una familia muy rica, se hace amigo de Sid, aunque en verdad lo odia por romper su celular y en un capítulo se ve a sid pagando a lorenzo unas monedas para compensarlo.
    • Madre de Lorenzo
  • Nadine: es de pelo rubio un tanto raro (forma de una palmera) y es una chica que le gusta coleccional insectos, habla muy pocas veces y se le ve en muchos episodios, es la mejor amiga de Rhonda aunque tengan muy poco en común.
  • Iggy, no es muy relevante en la serie y solo tuvo un capítulo dedicado a él en donde parecía muy infantil en casa como por ejemplo ponerse una pijama de conejito y se dice que esa vez que arnold lo vio con su pijama e Iggy le hizo jurar que nunca se lo diria a nadie, pero accidentalmente Sid y Stinky lo descubren y toda la escuela termina enterandose; haciendo que Iggy termine odiando a Arnold, Arnold hace lo que sea para disculparse, terminando en una terrible humillación.
    • Madre de Iggy
  • Park, un chico de ojos alargados, cabello negro y chaleco celeste, a menudo se le ve en la pandilla de Arnorld
  • Robert
  • Peapod, un chico de chaleco de rayas rojo y blanco y anteojos que nunca dejan ver sus ojos
  • Joey, un chico afroamericano que se caracteriza por su diente faltante cada vez que sonríe. A menudo aparece en la pandilla de Arnold.

El Abuelo Phil támbien estaba compañero de clase de Arnold en el episodio "De Vuelta a la Escuela".

Otros chicos y sus familias[editar]

  • El Niño Chocolate, un chico obsesionado con el chocolate.
  • Connie y Maria, chicas de sexto, bastante malvadas y perjudican al que se encuentre cerca, como se demostro el los capitulos: "Chicas de Sexto Grado", "Phoebe Salta", y "De Vuelta a la Escuela".
    • Padre de Maria, le gusta el maní.
  • Burt y Tommy, novios de Connie y Maria respectivamente. En el episodio "Chicas de Sexto Grado" se ponen celosos al ver a sus novias bailando con Arnold y Gerald y piensan golpearlos, pero Connie y Maria los defienden.
  • Wolfgang, un chico de quinto grado y el abusador principal del barrio.
  • Edmund, amigo y secuaz de Wolfgang.
  • Mickey "La comadreja" uno de los secuaces de Wolfang que entrega a Gerald y a Arnold en el episodio El día del bote de basura
  • El gran Gino, el jefe de la mafia de la escuela
  • Gloria, una chica parecida a Helga, pero más linda. Sale en la primera y segunda temporada.
  • Ludwig, rival de Wolfgang. Curiosamente ambos comparten el nombre propio con Mozart y Beethoven.
  • Ruth P. McDougal, una chica de sexto grado de quién Arnold estaba enamorado.
  • Cecile, una chica francesa relacionada con Arnold por intercambio.
  • Patty Smith (la gran Patty), una chica a menudo rechazada por los demás por su gran tamaño y sus puños. Pese a ello es una buena persona que sólo busca ser aceptada. Se lleva muy bien con Harold.
    • Madre de Patty
    • Padre de Patty
  • Niña exploradora, una chica que vende tortugas de chocolate. y a menudo aparece acompañada del resto de las niñas de su tropa.
  • Siobhan Andrews, una niña increíblemente inteligente de tercer grado que es promovida a sexto grado. Cuando ella fue promovida en el capitulo "Phoebe salta", sin saberlo, ayuda a que Phoebe se de cuenta que las chicas de sexto solo se aprovecharon de ella quitandole su dinero, obligandola a hacerles la tarea.
  • Simone, chica de sexto grado
  • Cookie, chica de sexto grado, siempre está masticando chicle.
  • Billy
  • Mary, una niña de vestido lila y cabello castaño, que a menudo aparece entre el grupo de estudiantes de la escuela pero nunca habla, a excepción del capitulo "Helga contra la Gran Patty" cuando se le ve enyesada debido a que la gran Patty le propinó una golpiza, Rhonda la saluda y ella le contesta el saludo.
  • Marcy, la chica ganadora de "no más lavadoras sucias"en el capítulo CENA PARA CUATRO. De coletas, sueter verde con un arcoiris dibujado y pantalones cortos azules, aparece como extra en varios episodios.
  • El chico del pórtico, un chico huérfano que vivía en el pórtico de una casa abandonada, se muestra agresivo en su afán de proteger su pórtico, pero después de ser humillado por los niños del barrio es animado por Arnold para no tener miedo y dejar su pórtico. Allí demuestra que es un buen chico y que solo era agresivo por su inseguridad.
  • Marnie
  • Katrinka
  • Hilda, Fifi, Gerard, Rhoda, Harry, Stumpy, Kid, Lulu, chicos que viven en el pueblo de Primo Arnie, son personajes de la pesadilla de Arnold. Cada uno es una especie de copia malformada de los personajes del barrio de Arnold (Helga, Phoebe, Gerald, Rhonda, Harold, Stinky, Sid y Lila), siendo Arnie igual a él pero de ojos más pequeños, nariz más grande y lenguaje más primitivo.

Trabajadores de la escuela P.S. 118[editar]

  • Sr. Simmons (Robert), el maestro de la clase de Arnold
    • Chuck, tio del Sr.Simmons
    • Peter y Joy, amigos del Sr. Simmons a los que él se refieriere como su familia.
    • Pearl, madre del Sr.Simmons
  • Sra. Slovak, la maestra anterior de la clase de Arnold, aparece en la primera y segunda temporada y se retira de la escuela para seguir su sueño de ser gofista.
  • Director Wartz, director de la escuela
  • Entrenador Jack Wittenberg Un entrenador que a menudo no tiene suerte y es expulsado, pero gracias a Arnold consigue trabajos nuevos como entrenador.
    • Tish Wittenberg, su esposa
    • Tucker Wittenberg, hijo de Jack y Tish
  • Sr. Frank, profesor de sexto grado
  • Teniente mayor Goose, el maestro de la clase de Arnold por poco tiempo, es revelado en Veterans Day que peleó en la guerra de Vietnam y que era superior de Martin Johanssen, el padre de Gerald
  • Shelley la enfermera de la escuela, y tía de de Sheena
  • Señorita Felter, maestra substituta
  • Sr. Packenham, profesor de arte y de 5.º grado
  • Leichliter, critico y director de teatro de la escuela
    • Betty, antiguo amor de Leichliter
  • La cocinera de la escuela
    • Olga Pataki, estaba la ayudente del Profesor Simmons en el episodio "Maestra Estudiante".

Otros personajes[editar]

  • Sr. Bailey, trabajador del centro federal de información
  • Madame Blanche, gitana que vende pociones mágicas
  • Caesar extra en el show que aparece en gran cantidad de episodios desempeñando todo tipo de trabajos u oficios diferentes
  • Agatha Caulfield, escritora favorita de Arnold que resulta ser una amargada
  • Mayor Dixie, la alcade de Hillwood
  • Ray Doppel, el imitador de Dino Spumoni conocido como "Dinomania"
  • Eduardo, amigo de los padres de Arnold
  • Frankie G. y su grupo: Tony B., Phily D., Joey C. y Chaz
  • Candy Maldonado, Ex esposa de Dino Spumoni
  • Jimmy Maldonado, Hijo de Candy Maldonado
  • Bridget, líder de una organización secreta (¡Oye Arnold! La Película)
  • Rabbi Goldberg, el rabbi de los Berman
  • Doctora Bliss, la psiquiatra de Helga
  • Robby Fisher, jugador de damas chinas, le gano a Phil hace cuarenta años lo que los hizo rivales, Phil lo vence de viejo.
  • Chloe, chica de la que se enamora Gerald, pero ella solo lo usa para llegar a su hermano mayor.
  • Daniel Newton, director de documentales
  • Señora Ryle, la verdadera dueña de Mantecado, el gato del que se adueña Harold.
  • Concejal Gladhand, concejal encargado del vecinadio que no hacia nada por mejorarlo, es derrotado por el señor Green en las elecciones.
  • Lorraine, secretaria de Gladhand que luego pasa a ser del señor Green
  • Marty Green, el carnicero
  • Grubby un anciano indigente que duerme en uno de los vagones del metro, se lo ve como extra en muchos episodios.
  • Sr. Camacho, dueño de El Patio, restautante donde el señor Hyunn trabaja.
  • Giuseppe, corredor de carreras de autos infantiles.
  • Lola, novia de Ernie Potts
  • Charice, Chica con la que Jamie O. salía.
  • Patrice, amiga de Charice
  • Davy Jones, cantante (La voz fue dada por el verdadero Davy Jones)
  • Ronnie Matthews, el cantante pop favorito de Phoebe
  • Douglas, un mentiroso y estafador profesional que se compromete en matrimonio con Olga solo para conseguir el emporio de los localizadores de Big Bob, Helga se encarga de él.
  • Arnold Skelter, El novio de la señorita Felter
  • Murray, chofer del autobús del que dependen Arnold y Gerald para salvar el vecindario (¡Oye Arnold! La Película)
  • Harvey, el cartero
  • El Gran Zamboni Jones, un farsante con un turbante que se hace pasar por psíquico
  • Summer, una chica que Arnold conoce en la playa y se enamora de ella, pero al final se entera que ella solo estaba utilizándolo.
  • Sandy, novio de Summer.
  • Slick & Porkpie, amigos del señor Green que querían "atraparlo".
  • Nolo, el barbero
  • El Hombre Mono, super-héroe de la ciudad, convencido que tiene poderes de mono, tiene la mania de terminar sus frases con la palabra "mono", como detalle curioso usa pantuflas de mono.
  • El Hombre Paloma, un hombre solitario que vive como ermitaño en la azotea de un edificio abandonado, en donde cuida y alimenta a miles de palomas. Cuando Chester, la paloma de Arnold, se enferma, él la cuida y ayuda a Arnold a terminar de sanarla. Es un personaje algo poetico, ya que en sus diálogos demuestra no gustar de la gente hablando calmadamnte, por lo que se encerró en el techo del edificio con sus palomas. Lleva ropas desgastadas, un abrigo con anillos de metal, una bufanda roja y un sombrero y lentes de aviador. Al enterarse de su existencia, Arnold logra que salga de su azotea, pero en su auscencia, Harold y dos de sus amigos entran y desmoronan las enormes jaulas de palomas en el que el Hombre Paloma las cuidaba y recibía. Al ver esto, el solo habla algo deprimido con Arnold, le entrega a Chester, y le dice que en cualquier lugar donde una paloma necesite ayuda, el estará allí. En seguida las palomas lo rodean, y cada una sujeta uno de los anillos de su abrigo, mostrando que estaban sujetos de cuerdas, y es elevado por los aires suspendido por la bandada de palomas, y así vuelan hacia el horizonte frente a una puesta de sol, y se despide de Arnold diciéndole Siempre usa las bayas indicadas... Y vuela hacia el sol.
  • Bonny, Otra de las ex esposas de Dino Spumoni
  • Chuch, aparentemente novio de Bonny
  • Travis Randal, jefe del programa de música country Great Ole Opry
  • Red, asistente del Sr. Scheck (¡Oye Arnold! La Película)
  • Inga, la niñera Suiza de Helga por poco tiempo.
  • Madame Parvenu, directora de la Escuela de Modales
  • DJ, conductor hindú de Stinky cuando se hizo famoso
  • Jacques, el camarero en el restaurante francés Chez Pierre
  • Sammy Redmond, un millonario que se hace amigo de Arnold
    • Alan Redmond, su hijo
  • Jimmy Kafka, antiguo amigo del abuelo de Arnold
  • Suerte, un bombero
  • Sr. Scheck, empresario, dueño de Industrias Futuro. Es quien quiere demoler el vecindario de Arnold por todos los medios para construir un centro comercial en su lugar. (¡Oye Arnold! La Película)
  • Mickey Kaline, un jugador retirado de béisbol, muy famoso
  • Mauricio, actor que interpreta a "El Abdicador", super heroe de una serie de televisión.
  • Ned El Nocturno, locutor de la radio MJZZ
  • Oficial Pudney, una oficial de policía
  • Don Reynolds, compañero de Dino Spumoni
  • Revis y Jackie Lee, anfitriones de televisión
  • El Rey de las Alcantarillas, ermitaño loco que vive en las alcantarillas roreado de ratas que lo obedecen.
  • Smedvick
  • Rex Smythe-Higgins, antiguo rival del abuelo Phil
    • Rex Smythe-Higgins III, su nieto, rival de Arnold
  • Dino Spumoni, antiguo cantante muy famoso y ya pasado de moda, parece ser basado en Frank Sinatra
  • Dr. Murray Steiglitz, doctor de clínica médica de Drymon
  • Pop Daddy, es el personaje principal del programa favorito de Gerald
  • Superintendente Chaplin, un funcionario que supervisa las escuelas de la ciudad
  • Joey Stevenson
  • Johnny Stitches, modelista
  • Camille, modelo, asistente de Johnny Stichess
  • Nick Vermicelli, a menudo se le ve junto al Gran Bob, aunque en ¡Oye Arnold! La Película toma un rol relevante.
  • Hillary, extra en el show que aparece en muchos episodios
  • Vic y Morrie, estafadores
  • Sra. Vitello, dueña de la floreria
  • Mr Wacko, Fabricante y vendedor de relojes
  • Willie, el heladero de Jolly Olly
    • Padre de Willie, es su jefe

Fantasmas[editar]

  • Jack El Cuatro Ojos: Fue un científico que vivió en Sunset Arms y murió en el sótano por una explosión. Desde entonces, su fantasma anda causando estragos, buscando sus anteojos
  • La Novia Fantasma: Cynthia Snell; la novia fantasma, quien mato a su novio por plantarla en el altar y por luego casarse con otra mujer, precisamente su propia hermana. Según la leyenda el día del aniversario de su muerte ronda el cementerio, taraeando la marcha nupcial y buscando más víctimas.
  • El tren fantasma y el maquinista loco: Una vez al año, en el aniversario del día en que se descarilo, el legendario tren 25 aparece en la estación de trenes abandonada.
  • El cochero sin cabeza: Durante las noches frías de otoño, aparece dando paseos por la noche en el parque y se escuchan los ladridos de un perro escoces, el ruido de los cascos del caballo y las risas de una horrible mujer fantasma.
  • El Jadeante Ed: Gangster que según la leyenda enterró su tesoro en la Isla del Alce y que su fantasma todavía lo custodia.

Animales[editar]

  • Abner, el cerdo mascota de Arnold. Fue dado como regalo de bodas para Miles y Stella de parte de La gente de los Ojos Verdes. Al principio Phil sugiere cocinar a Abner pero Stella decide conservarlo como mascota.
  • Gran Cesar, el legendario pez gigante que vive en el lago de la ciudad.
  • Chester, la paloma mensajera de Arnold
  • Henry, el pez dorado de Eugene que Arnold mata accidentalmente con un yo-yo
  • Angel, otro pez de Eugene que vive en el acuario de la ciudad, Arnold hablo con la gente del acuario para que se lo den a Eugene en compensación por haber matado a su otro pez, Henry; sin embargo en algunos episodios se ve que otros preces del acuario deboran a Angel, en una ocasión por un tiburón, y en otra por un pulpo. Esto se explica ya que hay cientos de peces iguales a Angel en el acuario y nuevamente pone en manifiesto la mala suerte de Eugene.
  • Mantecado, gato que Harold se encuentra y lo adopta como mascota, rehúsa devovlerlo a su dueña porque, la dueña le echo agua (El nombre original del gato era Firsthone).
  • El Loro de Helga, comprado por el Gran Bob, luego encontrado por Arnold, y finalmente deborado por el Lagarto Monitor de Helga.
  • Pooter, (1924-1927) era el perro escoses de Phil y Mitzi cuando eran niños, tuvo un acidente con un camión de leche y tuvieron que enterrarlo, Phil y Mitzi se echaron la culpa mutuamente y dejaron de hablarse por 70 años.
  • Abigail, la cerda mascota del primo Arnie
  • Mandíbulas Cerradas, una vieja y muy maltratada tortuga que vivía en el acuario de la ciudad, es liberada por Arnold y su abuela.
  • Lagarto Monitor, lagarto que helga compra y le pide a Phoebe que lo tenga un tiempo.
  • Elbert, hipopotamo imaginario de Eugene, que según él, escapó masticando su correa.
  • Snappy, la tortuga de Stinky que usa para hacer una broma en el Dia de los Inocentes.
  • Sidney, la rana de Sid.
  • Murciélago de Stinky, aparece solo en un episodio, en el que Sid se convence de que Stinky es un vampiro que ha tomado la forma de un murciélago al que atrapa y resulta ser mascota de Stinky.
  • Gatos de la Abuela, en el episodio de Viernes 13, se ve varias veces a la Abuela de Arnold disfrazada de gato negro rodeada de gatos negros, con los cuales parece comunicarse.
  • Mascotas de Sunset Arms, no son realmente importantes. Solo se les ve como un enorme grupo de perros y gatos en el que se mezcla Abner. Aparecen cada vez que Arnold Abre la puerta en forma de estampida. Entran cada vez que Arnold va a salir, y salen cada vez que va a entrar.
  • Perro Escocés Éste aparece en el episodio El Cochero sin cabeza.

Véase también[editar]