Anexo:Episodios de Digimon Frontier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este un listado de los capítulos de Digimon Frontier. La serie posee un total de 50 episodios. Fue transmitido en Japón a través de Fuji TV desde el 7 de abril de 2002 hasta el 30 de marzo de 2003

Saga de Kerpymon[editar]

# Título Estreno
1 «Agunimon del fuego, el guerrero legendario»
«Densetsu no Tōshi! Honō no Agnimon» (伝説の闘士! 炎のアグニモン)
España: «El guerrero legendario. Agunimon, digimon de fuego»
Hispanoamérica: «El guerrero legendario»
7 de abril de 2002
06-04-2003 (LA)
Un día Takuya recibe un misterioso mensaje de texto sobre su futuro en su móvil/celular. Llevado por la curiosidad, Takuya se va de casa y sigue las instrucciones que le da el mensaje hasta que llega una estación de trenes llena de niños; toma uno de ellos dentro del cual se encuentra con otros niños: Zoe, JP y Tommy. De repente sus móviles/celulares se convierten en digivices y el tren resulta ser un Trailmon que los lleva a una estación del Digimundo; pero Tommy quiere regresar a su casa, así que Takuya le pregunta al Trailmon la manera de volver al Mundo Humano y éste le contesta que primero deben encontrar el digispirit de la leyenda. Tommy corre por las vías del tren para regresar a casa y Takuya lo sigue. De pronto se produce una explosión y Bokomon y Neemon, dos digimons del pueblo, salen corriendo para huir del terrible Cerberusmon, que lo está destruyendo todo para quedarse con el digicode del lugar. De pronto, un digispirit aparece frente a Takuya, el cual usa para digievolucionar en Agunimon como uno de los 10 guerreros legendarios, y tras un feroz combate consigue derrotar a Cerberusmon y recuperar el digicode robado al pueblo. 
2 «Wolfmon de la luz, batalla en el laberinto subterráneo»
«Hikari no Vorufumon Chikameikyū no Tatakai!» (光のヴォルフモン 地下迷宮の戦い!)
España: «Lobomon de la luz. Batalla en el laberinto subterráneo»
Hispanoamérica: «La batalla en el laberinto subterráneo»
14 de abril de 2002
06-04-2003 (LA)
Koji llega en otro Trailmon al Digmundo y recibe un mensaje en su digivice que le dice que debe dirigirse a la Estación del Bosque. Con el digicode de Cerberusmon se regenera parte del Pueblo de la Llama. Mientras Tommy y JP deciden regresar a casa por su cuenta separándose del resto, JP soborna con chocolatinas a un Pagumon a cambio de que le diga la manera de volver; sin embargo, éste avisa a todo el grupo de Pagumons para que también les de chocolatinas, los atacan y terminan cayendo en un subterráneo. Mientras Takuya y Zoe buscan a los demás, tropiezan y caen por el mismo agujero y se encuentran con Tommy y JP. Koji aparece para defenderlos de los Pagumons, pero uno de ellos digievoluciona en Raremon y comienza a atacarlo; Agunimon lo ayuda pero de repente pierde su digievolución. Koji cae por un agujero donde se encontraba su digispirit de la luz, digivoluciona en Lobomon y vence a Raremon. Después se marcha siguiendo su propio camino. 
3 «Subestimar no está permitido, la evolución de Chakmon del hielo»
«Ijime wa Yurusanai! Kōri no Chakkumon Shinka» (いじめは許さない! 氷のチャックモン進化)
España: «¡No soporto a los abusones! La digievolución de Kumamon del hielo»
Hispanoamérica: «Prohibido pelear»
21 de abril de 2002
06-04-2003 (LA)
En su camino hacia la Estación del Bosque, los niños bajan por un acantilado y encuentran grabados en una pared los símbolos de los 10 guerreros legendarios y una representación de Lucemon, así que Bokomon les cuenta la historia de los diez antiguos guerreros. Pero aparecen unos Candlemons, que al darse cuenta de que uno de ellos había conseguido el digispirit de Agunimon del fuego, los atacan. Takuya digievoluciona en Agunimon, pero no es capaz de detenerlos, ya que son del mismo elemento. Mientras los demás huyen y Agunimon sigue inmovilizado, el deseo de ayudar y el valor de Tommy hacen que de las profundidades de una cueva de hielo salga el digispirt del hielo y digievolucione en Kumamon. Un Candlemon evoluciona en Wizarmon y ataca a Agunimon, pero con la ayuda de Kumamon, Wizardmon es derrotado y purificado y regresa a ser Candlemon. Los Candlemon se disculpan y les dicen que sólo los estaban probando para ver si verdaderamente eran guerreros legendarios. Como recompensa, con el digicode de Wizardmon conseguido se regenera el puente que los conducirá siguiendo los raíles hasta la Estación del Bosque. 
4 «¡Mi patada es poderosa! La guerrera legendaria, Fairymon»
«Watashi no Kikku wa Itai wa yo! Onna Tōshi Fearimon» (私のキックは痛いわよ! 女闘士フェアリモン)
España: «Mis patadas hacen daño. Kazemon, la guerrera»
Hispanoamérica: «Una mujer guerrera»
28 de abril de 2002
06-04-2003 (LA)
Los niños siguen las vías del tren hasta que llegan a una bifurcación. Takuya y Tommy van hacia la derecha, mientras que Zoe y JP deciden ir a la izquierda y llegan al Pueblo de la Brisa, donde son recibidos alegremente por unas Floramons que les cuentan que antes el pueblo era un lugar al que venían muchos turistas, ya que estaba lleno de flores, se podía ver el paisaje desde el mirador y corría una agradable brisa, pero que un día los tres hermanos Mushroomos que vivían con ellas se volvieron malignos, empezaron a destruirlo todo y dejaron de venir turistas. Zoe y JP deciden ayudarlos a recontruír el pueblo, pero se presentan los hermanos Mushroomons y empiezan a atacarlos y a destruirlo todo de nuevo hasta que Zoe se enfada y les hace entrar en razón; pero JP hace un comentario inoportuno, con lo que vuelven a atacar, y en ese momento, aparece un digispirit que resulta ser de Zoe, digievoluciona en Kazemon del viento y vence a los Mushroomons. Sin embargo, éstos evolucionan en Woodmon y la derrotan; entonces aparece Lobomon, que vence y purifica a Woodmon. Los hermanos Mushroomons, junto con el digicode recuperado, reconstruyen el pueblo de nuevo. Pero Koji se marcha solo otra vez; Zoe y JP vuelven a encontrarse con Takuya y Tommy y siguen su camino hacia la Estación del Bosque. 
5 «El poder del trueno, Blitzmon, el que agita la tierra»
«Daichi o Yurugasu Ikazura Pawā, Burittsumon!» (大地を揺るがす雷パワー ブリッツモン!)
España: «Beetlemon, el poder del trueno que sacude la tierra»
Hispanoamérica: «El poder del trueno»
5 de mayo de 2002
07-04-2003 (LA)
JP quiere conseguir su digispirit ya que es el único que no lo tiene, entonces llegan a una fábrica donde tienen de esclavos a unos digimons. Takuya, Tommy y Zoe deciden ayudarlos convirtiéndose en Agunimon, Kazemon y Kumamon. JP es el único que se opone pero cuando decide ayudar a sus amigos se libera el digispirit del Trueno, digievoluciona en Beetlemon y derrota a los enemigos. 
6 «Los cinco guerreros legendarios contra el nuevo guerrero»
«Denetsu no Gotōshi tai Aratanaru Tōshi!» (伝説の五闘士VS新たなる闘士!)
España: «Los cinco guerreros legendarios contra un nuevo guerrero»
Hispanoamérica: «Otro guerrero»
12 de mayo de 2002
08-04-2003 (LA)
Un Digimon llamado Grumblemon aparece en la Ciudad Numemon, y dice que las niñas del pueblo están secuestradas. Cuando Koji llegá al pueblo, también es llamado para ayudar. Grumblemon aparece en el pueblo de nuevo. Takuya y los demás evolucionan y empiezan a luchar contra Grumblemon. Cuando parece que está derrotado, un nuevo espíritu aparece. Grumblemon lo utiliza y evoluciona en un Digimon Bestia, Gigasmon. Después de su desesperada lucha con Gigasmon, los chicos escapan, pero son separados. 
7 «La ciudad volante del cielo, El país de Toyagumon»
«Sora ni Ukabu Machi! Toiagumon no Omocha no Kuni» (空に浮かぶ街! トイアグモンのおもちゃの国)
España: «La ciudad que flota en el cielo. El país de los juguetes de Toyagumon»
Hispanoamérica: «Juguetilandia»
19 de mayo de 2002
09-04-2003 (LA)
J.P., Zoe, Bokomon, Neemon en un grupo y Takuya, Koji y Tomoooki en otro. Mientras Takuya y su grupo buscaban a sus camaradas, llegan a la Ciudad de los Juguetes. Mientras 2 del grupo lo veían como un problema, el otro no paraba de jugar. De repente, ese miembro, Tommy, es raptado por WaruMonzaemon. Koji y Takuya son ayudados por Pandamon, y vieron donde estaba capturado Tommy. Al volver, son atacados por un grupo de malvados ToyAgumon. Al final logran rescatar a Tommy. Los Toyagumon los ofrecen llevar en su avión. 
8 «Salva a todos, ¡Evoluciona Tsunomon!»
«Minna o Sukue! Shinka surun da Tsunomon» (みんなを救え! 進化するんだツノモン)
España: «Salva a tus amigos ¡Digievoluciona, Tsunomon!»
Hispanoamérica: «A salvar a los amigos»
26 de mayo de 2002
10-04-2003 (LA)
Con todo en paz, J.P. e Zoe llegan al colegio de los Digimon Bebés. Parecía como si todos los bebés estuviesen viviendo en armonía, excepto Tsunomon, quien no quería ser amigo de nadie. Que no jugase empezó a preocupar al profesor Togemon. El colegio hace que los Digimon jueguen y evolucionen, pero si Tsunomon no jugaba no evolucionaría. De repente, el colegio es atacado. Si J.P. e Zoe evolucionasen, podrían ayudar. Pero no son suficientes para proteger el colegio. Y cuando Kapurimon está en peligro, Tsunomon llega al rescate y evoluciona a Gabumon. Togemon les construye un velero para que llegan más rápido a la terminal del bosque en el trayecto ven a Tommy, Takuya y Koji saltando en paracaídas del avión de los Toyagumon. 
9 «¿¡El enemigo es Chakmon!? El misterioso bosque de televisores»
«Teki wa Chakumon!? Nazo no Terebi no Mori"» (敵はチャックモン!? 謎のテレビの森)
España: «¿Nuestro enemigo es Kumamon? El misterioso bosque de televisores»
Hispanoamérica: «Un misterioso bosque de televisores»
2 de junio de 2002
11-04-2003 (LA)
De nuevo, todos los chicos estaban juntos cuando entraron en la Ciudad del Bosque. Mientras exploraban, vieron que en el agujero de un árbol podían ver su mundo en una TV. Mientras exploraban el área, vieron un árbol que parecía ser el padre de todos los demás, y que estaba enfermo. Por la noche, Tommy se sintió incómodo y empezó a atacar a los chicos. El causante de todo era Bakumon, escondido en el árbol. Gracias a Takuya logra reaccionar y derrotan a Bakumon. 
10 «Incontrolable espíritu bestia, La evolución de Garmmon»
«Bīsuto Supiritto wa Seigyo Funō!? Garumumon Shinka!» (ビーストスピリットは制御不能!? ガルムモン進化!)
España: «¿El espíritu digital animal es incontrolable? La digievolución de Kendogarurumon»
Hispanoamérica: «Kendogarurumon aparece»
9 de junio de 2002
14-04-2003 (LA)
Los chicos estaban caminando por la Terminal del Tren en el Bosque, hasta que llegó el líder de los Gotsumon. Éste les contó que Grumblemon estaba amenazándolos para que le dijeran donde se encontraba el espíritu digital que buscaba, y como ellos se negaban, los estaba atacando y destruyendo sus casas. Como Koji digievolucionó en Lobomon y fue junto a Gotsumon a detenerle, Grumblemon evolucionó a Gigasmon y lo venció, pero Gotsumon lo rescató. Movido por los Gotsumon y por vencer a Gigasmon, Koji se levantó. Los chicos corrieron al lugar y digievolucionaron, pero el poder ofensivo de Gigasmon fue enorme y todos fueron derrotados. Ninguno podía levantarse, así que Gotsumon salió a pelear; Gigasmon le quita su digispirit a Zoe y cuando iba a conseguir otros más aparece Lobomon y los salva. Mientras tanto, Gotsumon encuentra la piedra sagrada que faltaba, pero cuando se dirigía a la estatua para colocarla, apareció Gigasmon y derrotó a Lobomon, aunque Gotsumon lo salvó justo a tiempo interponiéndose, ocasión que aprovechó Koji para poner la piedra en la estatua; entonces las tres estatuas giran y marcan con un rayo el punto donde se encontraba el digispirit Animal/Bestia de la luz, así que Koji digievoluciona en Kendogarurumon, y aunque al principio no puede controlarlo bien, finalmente se libra de Gigasmon, que cae al mar por un acantilado. 
11 «¡Derrótame! El legendario Vritramon se vuelve salvaje»
«Ore o Taose! Densetsu no Tōshi Vuritoramon Bōsō» (俺を倒せ! 伝説の闘士ヴリトラモン暴走)
España: «¡Derrótame! Burningreymon, el guerrero legendario desatado»
Hispanoamérica: «Desafiar a Burningreymon»
16 de junio de 2002
15-04-2003 (LA)
Mientras Grumblemon va por el Digimundo en la espalda de Rockmon, piensa en la evolución de Kendogarurumon y se disgusta. Kendogarurumon evolucionó y se descontroló, y sólo Grumblemon sabía que la libertad de habla y acción se reducen en la forma Animal/Bestia. Aparentemente, Shanmamon, un digimon nativo, encontró el Espíritu y lo estaba usando Agunimon se enfrenta logrando purificarlo absorbiendo luego su digivice el digispirit entonces Takuya digievoluciona en Burnigreymon pero es incapaz de controlarlo. 
12 «¡Ruge, Vritramon! ¡Derrota a Gigasmon!»
«Hoero Vuritoramon! Taose Gigasumon!» (ほえろヴリトラモン! 倒せギガスモン!)
España: «¡Ruge, Burningreymon! ¡Derrota a Gigasmon!»
Hispanoamérica: «Vencer a Gigasmon»
23 de junio de 2002
16-04-2003 (LA)
Takuya no puede controlar el digispirit Animal/Bestia de Burningreymon y ataca a Kendogarurumon, Beetlemon y los otros niños. Sin la protección de su espíritu, Tommy corre hacia él e intenta hablarle, y éste lo coge con su garras. Al darse cuenta de la sinceridad y el valor de Tommy, Burningreymon consigue volver a su estado normal; Takuya se disculpa por lo ocurrido y continúan su viaje atravesando un gran bosque. Sin embargo, todos excepto Takuya y Tommy quedan atrapados en una trampa de Grumblemon, que aparece de nuevo, captura a Tommy y le dice a Takuya que le entregue su digispirit, a lo que él se niega y digievoluciona en Agunimon; pero Gigasmon, al estar en la forma Animal/Bestia, lo derrota fácilmente. Takuya duda en usar su digispirit Animal/Bestia, pero al recordar el valor que le dio Tommy, digievoluciona en Burningreymon y consigue rescatarlo a tiempo. Burningreymon conduce a Gigasmon fuera del bosque para poder utilizar su ataque y derrotarlo, quitándole su digispirit Animal/Bestia de la Tierra y recuperando el de Tommy, pero cuando iba a por el de Zoe, Gigasmon, que al perder su digispirit regresó a ser Grumblemon, escapa. 
13 «¡Despierta Seraphimon! El secreto de los 10 guerreros legendarios»
«Mezameyo Serafimon! Jū Tōshi no Himitsu» (目覚めよセラフィモン! 十闘士の秘密)
España: «¡Despierta, Seraphimon! El secreto de los 10 guerreros»
Hispanoamérica: «El secreto de los 10 guerreros»
30 de junio de 2002
17-04-2003 (LA)
Los niños llegan a la terminal del bosque llegando hasta el castillo de Seraphimon donde son guiados por Sorcerymon llegan hasta la habitación donde estaba Serafimon congelado y con la ayuda de su digivices logran liberarlo, serafimon contó a los chicos la historia del DigiMundo, sobre los 10 Guerreros, Lucemon y sus ocurrencias. Mercuremon, y los otros Híbridos malvados, atacan el santuario de Seraphimon. Serpahimon protege a los chicos, pero se encuentra con un poder sobrepasador, y cae en la trampa de Mercuremon. siendo sus datos absorbidos por Mercurimon y convirtiéndose en un digihuevo el cual lo atrapa Zoe, Sorcerymon los lleva por una habitación secreta allí toman un Trailmon los niños, Sorcerymon se queda y muere a manos de los enemigos. 
14 «El trueno que rompe rocas, el combate a muerte de Bolgmon»
«Kaminari yo! Iwa o mo Kudake! Borugumon Kesshi no Charenji» (雷よ! 岩をも砕け! ボルグモン決死のチャレンジ)
España: «Trueno, parte la roca. El desafío desesperado de Metalkabuterimon»
Hispanoamérica: «El desafío desesperado»
14 de julio de 2002
18-04-2003 (LA)
Los chicos viajan a través del Trailmon, Bokomon se hace cargo del huevo de Seraphimon y lo lleva en su faja. El Trailmon los deja en una cueva submarina sin salida. Allí se encuentran con Whamon atrapado en un pequeño estanque quien los comienza atacar, llegando a lastimar a J.P después que se calma les empieza a contar su historia. De repente Grumblemon junto a Arbokmon aparecen y los empiezan a atacar. JP siente una gran impotencia y trata de luchar con Grumblemon pero se encuenra malherido. Cuando Grumblemon lo iba atacar a JP Whamon le arroja un charco de agua saliendo también el digispirit bestia del trueno que se había comido anteriormente, el cual usa J.P. para digievolucionar en MetalKabuterimon derrotando a Grumblemon y quedándose con su digispirit humano de la tierra y recupera el digispirit humano de Zoe que este había robado, los niños viajan en el interior de Whamon hacia una isla. 
15 «La gran evolución bestia, Calmaramon»
«Ikashita Bīsuto Shinka! Karumāramon» (イカしたビースト進化! カルマーラモン)
España: «Digievolucionando en un calamar. Calmaramon»
Hispanoamérica: «¿Cómo me veo?»
21 de julio de 2002
21-04-2003 (LA)
Con los miebros del Club de Fans, Ranamon busca su Espíritu Bestia, ya que es la única Híbrida malvada que no poseía uno. Al mismo tiempo, los chicos deciden visitar una tienda donde los Tucanmon tienen su negocio cerca de la orilla donde le sriven comida luego le dan equipos playeros así que los niños se toman un tiempo libre para nadar. Entonces los Tucamon aprovechan para robar sus Digi-spirit de todos a excepción de Zoe quien no había terminado de cambiarse. Ranamon atacó el área, Kazemon se enfrenta a ella de pronto Ranamon tiene un presentimiento y va hacia el mar donde encuentra su digispirtit bestia digievolucionando en Calmaramon y derrota a Kazemon pero trata de matarla con una de sus técnicas la cual es incapaz de controlar saliendo volando sin un rumbo fijo. Los tucamon al ver la fealdad de Calmaramon deciden salirse del club de fans y vender los digivices. 
16 «No basta sólo con ser fuerte, la hermosa guerrera Shutumon»
«Tsuyoi Dake ja Dame na no yo! Utsukushiki Tōshi Shūtsumon» (強いだけじゃだめなのよ! 美しき闘士シューツモン)
España: «No basta sólo con ser fuerte. La hermosa guerrera Zephyrmon»
Hispanoamérica: «La hermosa guerrera Zephyrmon»
28 de julio de 2002
22-04-2003 (LA)
Los niños se encuentran con grupo de gomamons que desean volver a su isla pero debido a unos remolinos son incapaz de volver Zoe y los demás deciden ayudarlos y en eso aparece Ranamon, Zoe la única que tenía su digivice digievoluciona y se enfrenta así que Ranamon sin embargo es derrotada y cae en los remolinos donde encuentra su digi-spirit bestia del viento y Zoe lo usa para digievolucionar en la hermosa guerrera Zephyrmon dándole una paliza a Calamaramon quien decide huir. Los gomamons regresan a su isla y los niños se dirigen al mercado de Akiba. 
17 «Blizzarmon - Sopla la nieve, ¡Llama los glaciares!»
«Burizāmon Fukeyo Yuki, Yobeyo Hyōga!» (ブリザーモン 吹けよ雪、呼べよ氷河!)
España: «Korikkakumon ¡Sopla la nieve, llama el glaciar!»
Hispanoamérica: «El guerrero de hielo Korikkakumon»
4 de agosto de 2002
23-04-2003 (LA)
Los Tucanmon que les habían robado los Digi-vices , los intercambian por otro artículo a Datamon, Los niños llegan al mercado de Akiba y se separan para buscar a loa Tucamon Tommy llega a la tienda de Datamon al que lo encuentra jugando videojuegos el cual pierde, Tommy le pide que le deje intentar ganando este y recibiendo de recompensa un aditamento, el cual Datamon lo quiere incorporar en un digivice, el los revisa y los desarma pero Tommy se pone a llorar cuando desarman el suyo y tiene miedo que lo rompan entonces después arbormon ataca el pueblo y luego ataca al digimon técnico entonces el digimon le da a Tommy su Digi-Vice y le dice que le incorporo el aditamento y Tommy cuando lo ve, que se trataba del Digi-Spirit Bestia del Hielo entonces lo usa para digievolucionar a Korikakumon y controlar la situación. Al final reciben un mensaje de Ophanimon de que se dirijan al lucero de la rosa. 
18 «¡Choo-Choo! La gran carrera de Trailmon»
«Chikichiki! Toreirumon Mō Rēsu» (チキチキ! トレイルモン猛レース)
España: «La gran carrera de los Trailmons»
Hispanoamérica: «La carrera de los Trailmons»
11 de agosto de 2002
24-04-2003 (LA)
Los chicos muertos de hambre ven que hay un revuelo en la ciudad y van a ver y les dicen que hay una carrera de trailmons y el premio es una hamburguesa entonces todos están dispuestos a participar pero hay un BlackWereGarurumon y un perro digimon que están dispuestos a lo peor para ganar así que los chicos se ven obligados a digievolucionar para sobrevivir al final de todo Takuya gana la carrera transformado en Burningreymon y así al final el premio no era una hamburguesa era un viaje a la ciudad hamburgo y así parten hacia allá. 
19 «¡Salva a Burgermon! El corazón puro de Tomoki»
«Bāgamon o Sukue! Tomoki no Pyua na Kokoro» (バーガモンを救え! 友樹のピュアな心)
España: «¡Salvad a los Burgermons! El corazón puro de Tommy»
Hispanoamérica: «¡Salvemos a Hamburgermon!»
18 de agosto de 2002
25-04-2003 (LA)
Unos Chamelemons han secuestrado a un hamburgermon y lo devolverían a cambio de una montaña de digi-hamburguesas, después de unas horas los chicos se enteran de lo sucedido y deciden ayudar j.p, zoe y tommi hacen unas de las mejores hamburguesas mientras koji y takuya empiezan a pelear para ver quien tiene la mejor digi-hamburguesa, mientras lo Chamelemons vuelven y secuestran a los otros chicos, ha y digievolucionan y los purifican pero al instante aparece petaldramon con un hambre insaciable en ves de enfrentarlo deciden darle lo que quiere mientras está distraído deciden huir en la ciudad hamburgeurs deciden que la mejor hamburguesa era la de tommi y deciden llamarlas hamburguesas corazón al instante muestran a petaldramon quejándose su hambre insasiable. 
20 «¡El misterioso guerrero escondido en la oscuridad, Duskmon!»
«Yami ni Hisomu Nazo no Tōshi Dasukumon!» (闇にひそむ謎の闘士ダスクモン!)
España: «Duskmon, el guerrero que se esconde en la oscuridad»
Hispanoamérica: «Duskmon, el guerrero misterioso»
25 de agosto de 2002
28-04-2003 (LA)
En el castillo de los villanos tienen una reunión con Kerpymon y se quejan porque Duskmon no ha ido nunca a ninguna reunión. Mercurymon le comenta que todavía no ha hecho nada y no ha luchado contra los niños; entonces decide ir en busca de los chicos, ellos entran en el Continente Oscuro asustados en busca del Lucero de la Rosa. Ahí aparece Arbormon que digievoluciona a Petaldramon y los chicos digievolucionan en sus digispirits Animales/Bestia comenzando la batalla, al final Burningreymon y Zerphyrmon combinan sus ataques para derrotar a Petaldrmon, Lobomon lo purifica quedándose con su digispirit Animal/Bestia regresando a ser Arbormon, en eso aparece Duskmon y acaba con Arbormon, quedándose con su digispirt Humano. 
21 «¿¡La destrucción total de los 5 guerreros!? ¡El terrible poder de la oscuridad!»
«Go Tōshi Zenmetsu!? Osorerubeki Yami no Pawā!» (五闘士全滅!? 恐るべき闇のパワー!)
España: «¿La destrucción total de los cinco guerreros? El terrible poder de la oscuridad»
Hispanoamérica: «El terrible poder de la oscuridad»
1 de septiembre de 2002
29-04-2003(LA)
Los niños se enfrentan a Duskmon al ver que sus ataques no hacen efecto deciden huir, Takuya crea un plan para vencerlo pero Koji se opone y le explica a Takuya que no le interesa su vida sino que no ponga en riesgo a los demás , sus amigos deciden seguir el plan entonces Koji al encontrarse con Duskmon no tuvo otra opción que seguir el plan al pie de la letra de combinar sus ataque más poderosos pero Duskmon absorbió esa energía; con su espada intento atacar a Agunimon pero Kendogagurumon se interpuso recibiendo el ataque volviendo a la normalidad, al escuchar el nombre de Koji(dicho por Takuya), Duskmon tiene una extraña sensación interna envolviendo a todos en una neblina oscura. Takuya se encuentra en la terminal de la oscuridad donde un Trailmon oscuro le pregunta si quiere ir al mundo de los humanos Takuya se rinde y vuelve al mundo de las humanos pero como un digimon parecido a agunimon. 
22 «¡A mi casa! El regreso solitario de Takuya»
«Wagaya e! Takuya Tatta Hitori no Kikan» (我が家へ! 拓也たった一人の帰還)
España: «A mi casa. El regreso solitario de Takuya»
Hispanoamérica: «El regreso de Takuya»
8 de septiembre de 2002
30-04-2003 (LA)
Takuya posesionado por el miedo vuelve al mundo real transformado en Flamamon y ve que regreso el día en que viajo al digimundo así que decide ir a su casa. Por la ventana de su casa se ve a él junto a su hermano y mamá, comenzandose a repetirse los mismos acontecimientos sucedidos ese día, entonces trata de evitar que el otro Takuya vaya a la estación de tren pero a cada rato aparece una de ilusión de duskmon que lo atemoriza, cuando estaba en el tren rumbo a Sibuya ve a un niño parecido a Koji, (se trata de Koichi) quien no logra entrar a tiempo al ascensor así que toma las escaleras pero en eso tropieza y su cuerpo cae al piso. Al final Takuya comprende que tiene que volver para salvar a sus amigos y al digimundo entonces le pide al Trailmon oscuro que lo lleve de vuelta entonces baja del Trailmon convertido en Agunimon y se prepara para la batalla. 
23 «¡Siente el poder digimon! El plan de Takuya»
«Kanjiro Dejimon no Chikara! Takuya Konshin no Sakusen» (感じろデジモンの力! 拓也渾身の作戦)
España: «Siente el poder de los digimons. El plan de ataque total de Takuya»
Hispanoamérica: «El plan de Takuya»
15 de septiembre de 2002
01-05-2003 (LA)
Takuya regresa al digimundo corre buscando a los demás, Ranamon y Mercurimon tienen a J.P., Tommy y Zoe amarrados, unos Datamons están tratando de sacar los digispirits de sus digivices, Ranamon impaciente hace cosquillas a los niños para que revelen el paradero de sus amigos, Koji se encuentran observando de lejos . Neamon y Bocomon se encuentran con sephitmon quienes le preguntan por el paradero de Ranamon y Mercurimon luego llega Agunimon, Sephitmon les dice que sigan su boomerang, Ranamon decide acabar con J.P, en eso aparece Koji para ayudarlo y lucha contra Mercurimon y Ranamon más tarde llega Takuya quien decide no entrar hasta tener un plan así que pide ayuda a todos elementos de la naturaleza(trueno, viento, nieve) teniendo ventaja sobre sus enemigos Lobomon aprovecha para liberarlos, recuperando sus digivices y digivolucionan a su forma humana. Al tener los elementos de la naturaleza aumentaron el poder de sus técnicas especiales así que Mercurimon y Ranamon deciden huir. 
24 «¡Confrontación, Volcamon! La lucha de Junpei con su pasado»
«Taiketsu Borukēmon! Junpei, Kako to no Gekitō» (対決ボルケーモン! 純平、過去との激闘)
España: «¡Pelea, Beetlemon! El pasado y la lucha de JP»
Hispanoamérica: «El triste pasado de J.P.»
22 de septiembre de 2002
02-05-2003 (LA)
Takuya y los demás siguen su travesía hacia el Lucero de la Rosa cuando son absorbidos por Sephirotmon, los niños se encuentran en una especie de túneles, unas manos empujan a JP hacia una compuerta llegando al área de la tierra. Allí se encuentra con Volcamon, quien le dice que que no tiene amigos, pero JP no se deja engañar, digievoluciona en Beetlemon y vence a Volcamon. En eso una voz le dice que nunca ha tenido amigos, que trate de recordar a sus compañeros de clase, que siempre ha querido agradar a los demás y que no podía comprarlos con cosas materiales, entonces se dio cuenta de que estaba solo pero JP le dice que eso era antes ahora tenía confianza en sus amigos. La voz provenía de su sombra que se convierte en un Beetlemon negro quien hace que aparezcan varias copias de sus amigos que comienzan a insultarle. Mientras los demás niños son atacados por metales que caen y manos que salen de la superficie digivolucionan, controlan la situación y encuentran la compuerta por donde había ido JP y llegan hasta él, entonces le dan confianza, JP evoluciona en Metalkabuterimon y derrota a su sombra. Cuando se reúnen aparecen varias manos que los empujan hacia otras puertas. 
25 «La solitaria batalla de Tomoki - La trampa de Asuramon»
«Tomoki no Kodoku na Tatakai, Ashuramon no Wana» (友樹の孤独な戦い アシュラモンの罠)
España: «El combate solitario de Tommy. La trampa de Ashuramon»
Hispanoamérica: «La trampa de Ashuramon»
29 de septiembre de 2002
05-05-2003 (LA)
Tommy tiene recuerdos de su pasado, él se encuentra en la zona del fuego, mientras Zoe se encuentra en la zona acuática y Koji en la zona del viento. En eso Tommy empieza a ser atacada por un digimon así que huye de pronto tropieza y un digmon encapuchado llamado Ashuramon lo ayuda, por otro lado Koji empieza escuchar a alguien así que evoluciona en Lobomon y aparece Karatemon quien quiere que le entregue digispirit mientras Tommy marcha junto a Ashuramon, a Tommy le da sed así que Ashuramon va por agua mientras Tommy sigue recordando, Ashuramon le trae el agua y siguen su viaje, Tommy se rehúsa a seguir avanzando así que Ashuramon furioso rompe su traje, resultando ser el mismo digimon que lo ataco en un principio y le pide que le entregue su digispirit, Tommy digievoluciona en Kumamon, Mientras, Lobomon digievoluciona en Kendogarurumon y vence a Karatemon abriéndose una compuerta. Tommy consigue que Ashuramon caiga en la lava pero este logra salir y lo rodeada de fuego, Tommy recuerda las palabras de su hermano y digievoluciona en Korikakumon derrotándolo se abre una compuerta y Tommy sale de Sefirotmon reuniéndose con Bokomon y Neamon. 
26 «¡La tenacidad de Ranamon! El combate personal del digimon femenino»
«Rānamon no Shūnen! Onna Dejimon Ikki Uchi» (ラーナモンの執念! 女デジモン一騎撃ち)
España: «La obsesión de Lanamon. Combate entre las chicas digimon»
Hispanoamérica: «Un combate entre mujeres»
6 de octubre de 2002
06-05-2003 (LA)
Ranamon se encuentra en la zona acuática le pregunta al espejo que es Mercurimon quien la más hermosa y la dice que es Kazemon y la más bella y poderosa Zephirmon, tres Honeybeemons que pertenecen al club de admiradores de Ranamon quieren capturar a Zoe así que planean encerrarla en una jaula pero fallan y ellos mismos caen en ella, Zoe digievoluciona en Kazemon y los ayuda y se va, luego ponen una red en forma de telaraña con goma pero ellos quedan atrapados así que Kazemon los vuelve ayudar por último cortan un árbol para que le caiga encima pero cae en su dirección así que Kazemon los vuelve ayudar. Mientras, Koji entra en otra compuerta. Por otro lado Takuya se encuentra en la zona del trueno con Parrotmon así que digievoluciona en Agunimon y lo vence abriéndose una compuerta. Los Honeybeemons le dan bebidas y helados de miel a Zoe, Ranamon llega al lugar y le entrega una manzana encantada a un Honeybeemon para que se lo coma Zoe quien luego de comer comienza a tener un recuerdo. Mientras, J.P se encuentra con Cherrymon digievoluciona en Betlemon y lo vence saliendo de Sefirotmon. Ranamon va hasta Zoe y le dice que es débil y fea, Zoe reconoce el error que cometió en el pasado y sale del encantamiento y digievoluciona en Kazemon comenzando la pelea. Posteriormente digivolucioan en Zephirotmon y Ranamon en Calmaramon, los Honeybeemons le dicen a Zephirotmon que es fuerte, hermosa y amable y que quieren volverse sus admiradores, Zephirmon vence a Calmaramon quedándose con su digispirit bestia del agua luego purifica a Ranamon quedándose con su digispirit humano del agua se abre una compuerta y Zoe sale junto a los Honeybeemons del interior de Sefirotmon reuniéndose con Tommy y J.P. 
27 «¡El milagro del Doble Spirit! El nacimiento de Beowulfmon»
«Kiseki no Daburu Supiritto! Beourufumon Tanjō» (奇跡のダブルスピリット! ベオウルフモン誕生)
España: «Un doble espíritu milagroso. El nacimiento de Beowolfmon»
Hispanoamérica: «El nacimiento de Beowolfmon»
13 de octubre de 2002
07-05-2003 (LA)
J.P, Zoe y Tommy quieren ayudar a Koji así que digivolucioanan en su forma humana pero son incapaz de entrar de nuevo en Sephirotmon, en eso aparece Duskmon quien si logra entrar. Zoe logra comunicarse con Takuya a través del digivice y le informa lo sucedido. Duskmon aparece frente a Koji y lo ataca con su neblina para ver todos sus recuerdos. Mientras Takuya entra a otra compuerta y llega a la zona de hielo donde se enfrenta a Panjyamon digivolucioando en Agunimon. Duskmon se encuentra atormentado por los recuerdos así que se le aparece una ilusión de Kerpymon que le recuerda que es el guerrero de la oscuridad, Koji digievoluciona en Lobomon. Mientras tanto Takuya logra vencer a Panjyamon, abriéndose dos compuertas una para ir al exterior y otro para continuar dentro Seraphitmon así que Takuya decide buscar a Koji. Mientras, Lobomon combate con Duskmon digivolucionando luego en Kendogarurmon que al recibir el fuerte impacto de Duskmon regresa a la normalidad. Koji no pensaba darse por vencido ya que quería entregarle unas flores y decirle mama a su madrasta cuando Duskmon se proponía en exterminarlo, el huevo de Seraphimon se eleva hasta la esfera donde se encontraba Koji y lanza un rayo el cual permite a Koji fusionar sus digispirit digivolucioanando en Beowolfmon, y ataca generándose un choque de poderes, Koji ve el interior de Duskmon un niño parecido a él, debido al impacto salen expulsados de Sephirotmon cayendo en un bosque, donde Duskmon tiene otro encuentro con Cherubimon, mientras que Beowolfmon corre en busca de Duskmon. 
28 «La evolución fusionada de Takuya - El ataque explosivo de Ardhamon»
«Takuya no Yūgō Shinka Arudamon Waza Sakuretsu!» (拓也の融合進化 アルダモン技炸裂!)
España: «La fusión, digievolución de Takuya. El ataque explosivo de Aldamon»
Hispanoamérica: «Las grandes técnicas de Aldamon»
20 de octubre de 2002
08-05-2003 (LA)
Solo quedan dos areas en Sefirotmon, Agunimon entra en una compuerta llegando al área de acero allí se encuentra con Mercurimon quien desaparece y aparece en los espejos u objetos que tienen reflejo e inica el primer acto la fuga, Mercurimon crea su reflejo a través de los espejos así que Takuya los destruye luego ataca a Mercurimon pero este le regresa su poder. Mercurimon va hacia otra compuerta, Agunimon lo sigue, llegando hasta una iglesia; se inicia el segundo acto: el angel caído, aparece Seraphimon enredado de espinas Mercurimon le dice que son los datos de Serafimon y los absorbe convirtiéndose en Blackserafimon, iniciandodose el tercer acto: el caos, Agunimon digievoluciona en Burnigreymon pero Blackseraphinmon es más poderoso regresando Burningreymon a ser Takuya entonces inicia el acto final: la caída del telón, y Blackserafimon saca un ataúd. Tommy, Jp y Zoe digivolucionan y vuelan hacia la esfera donde se encuentra Takuya y atacan en eso el huevo de Serafimon evia un rayo hacia Takuya dándole el poder de fusionar sus digispirits digivolucionando en Aldamon, Blackserafitmon lo ataca pero no le hace daño alguno, Aldamon lo ataca purificando a Blacksefirotmon, recuperando los datos de Serafimon los cuales van hacia su digihuevo, Mercurimon escapa hacia el área de acero. Aldamon lo sigue y destruye todo el acero de la región, luego le tira un puñetazo a Mercurimon que lo atraviesa derrotándolo, quedándose así con su digispirit humano del acero, apagándose la última esfera de Sephirotmon. Takuya logra salir del interior de Sefirotmon y se reúne con sus amigos, instantes después nace Patamon. 
29 «¡Escapar! El fantasmagórico Sefirotmon»
«Tōsō! Hengen Jizai Serufirotomon» (逃走! 変幻自在セフィロトモン)
España: «¡Huida! El fantasmagórico Sephirotmon»
Hispanoamérica: «La confusión causada por Sephirotmon»
27 de octubre de 2002
09-05-2003 (LA)
Sefirotmon desaparece luego reaparece con su esferas otra vez encendidas y disminuye su tamaño, Sefirotmon le dice que gracias a ellos ha incrementado su poder, así que enreda sus esferas y los ataca con sus técnicas, Takuya digievoluciona Jp le pregunta a Patamon si también pueden fusionar sus digispirit pero Bokomon le dice que el poder de Seraphimon ya se ha agotado. Sefirotmon les explica que cuando los condujo en cada uno de sus áreas para hacerlos pelear grabo la información de su técnicas. Los niños los atacan pero el las absorbe y se las devuelve con mayor intensidad, así que deciden huir pero este los rodea ya que puede tomar varias formas, logran salir este lo sigue rodando así que saltan hacia un precipicio donde entran en un túnel que los conduce a un cueva subterránea Sefirotmon llega hasta ahí y desaparece en la oscuridad comenzando atacarlos sus amigos recuerdan su temores de la oscuridad comienzan atarcarse entre ellos al creer que era el enemigo y luego comienzan a discutir así que Takuya les dice a sus amigos que sientan el espíritu digimon que hay en su interior y atacan a Sefirotmon con diferentes combinaciones de sus técnicas, que son desconocidas por el recibiendo el ataque, Takuya se da cuenta que Sefirotmon nunca ataca desde la esfera del centro y cree que es donde se encuentra su información , así que sus amigos atacan a Sefirotmon y Aldamon aprovecha para atacar en la esfera derrotando a Sefirtomon y quedándose con su digispirit bestia del acero. La sombra Kerpymon dice que ha llegado el momento de quitar el sello. Por otra parte Beowlmon corre detrás de Duskmon. 
30 «¡Vuela! Velgmon, el guerrero de la oscuridad»
«Hishō! Yami no Tōshi Berugumon» (飛翔! 闇の闘士ベルグモン)
España: «¡Vuela! Velgemon, el guerrero de la oscuridad»
Hispanoamérica: «Velgemon, el guerrero de la oscuridad»
3 de noviembre de 2002
12-05-2003 (LA)
Beowolfomon corre en busca de Duskmon llega hasta unas construcciones por donde entra Duskmon. Mientras lo demás están yendo en la búsqueda de Koji. Beowolfmon pelea con Duskmon caen los dos en aguas subterráneas. Mientras tanto Patamon dice a los demás que lo sigan que sabe el camino hacia Koji, la sombra de Kerpymon merodea por el lugar de la batalla y se percata que se acercan los otros niños, en eso Patamon dice que alguien se aproxima y se esconde en la faja de Bokomon caen del cielo varias metales hacia ellos. Por otro lado, Duskmon corta los columnas de los alrededores y le caen a Beowolfmon cuando Duskmon iba acabarlo ve el espíritu de Koji y recapacita, Beowolfmon aprovecha y lo empuja hasta una pared cuando lo iba atacar es atacado por Kerpymon quien le envía luego una bola de oscuridad. Mientras tanto los demás están encerrados, tratan de destruir el muro de metal pero es imposible así que Patamon se pone a cavar los demás deciden seguir su idea. Kerpymon le hace recordar a Duskmon el momento cuando llegó al digimundo y le ayuda a terminar su sensibilidad que aun tenía liberando las cadenas de Velgmon digivolucioanando así a su forma bestia, Minetras tanto Takuya y los demás logran salir de donde estaban atrapados. Velgmon combate con Beowolfmon quien al recibir el impacto de su adversario regresa a la normalidad cuando Velgmon se disponía a exterminarlo a Koji se la cae su digivice que dispara un rayo hacia la frente de Velgmon, Ophanimon desde el digivive le dice que recuerde su vida cuando estaba en el mundo de los humanos, recordando cuando su abuela le dijo que tenía un hermano llamado Koji y los hechos del día en que tuvo un accidente, Velgmon atormentado se aleja del lugar. 
31 «Dormir en la oscuridad - El cementerio de Trailmon»
«Yami ni Nemuru Toreirumon no Hakaba» (闇に眠るトレイルモンの墓場)
España: «El cementerio de los Trailmons que duermen en la oscuridad»
Hispanoamérica: «El cementerio de Trailmons»
10 de noviembre de 2002
13-05-2003 (LA)
Takuya y los demás llegan hasta Koji, este agradece a Patamon de haberle otogado el poder para digivolucionar luego corre en busca de Velgmon, Takuya le pide a los demás que lo esperen en donde están y va tras Koji. Jp dice a los demás que quiere recolectar información acerca el lucero de la rosa, Tommy y Zoe van con él. Jp ve unas vías de tren y van hacia ella allí encuentran un montón de Trailmons destruidos, Jp golpea en uno de ellos este contesta y creen que es un fastama pero luego se dan cuenta que están equivocados les cuenta que están en el cementerio de los Trailmons donde llegan los Trailmons de edad avanzada para morir de manera tranquila sin que nadie los vea, JP le pregunta sobre el lucero de la rosa y este dice que si lo conoce pero antes que le pide que lo levanten, Jp evolciona en Betemon y lo levanta luego el Trailmon le pide que lo laven que busquen el agua en un lago cercano y que los cepillos y los detergentes están dentro de los vagones luego de limpiarlo le quiere pedir otra pero JP y los demás deciden irse. El Trailmon le pide que no se vayan les dice que era la primera vez que alguien le trataba bein así que busco cualquier excusa así que los niños le cumplen un favor Betlemon le da masajes, Zoe le da chocolates y Tommy le lava su foco, los niños se quedan dormidos encima del Trailmon. Cuando ya se iban, el Trailmon comienza a destruirse el les dice que su hora final ha llegado los niños se ponen triste pero luego se dan cuenta que había rejuvenecido los niños digivolucionan y quieren darle una lección al Trailmon este le pide perdón así que los lleva en el y les cuenta que cuando era un Trailmon viejo los hombres de Cherubimon lo amenazaron así que acepto llevarlos escucho que habían tenido una pelea con lo angeles y que el contenedor que llevaban era Serafimon o Ophanimon y le pidieron que llevara el contenedor hasta el lucero de la rosa. El trailmon le dice que hay un castillo en ese lugar y los niños piensan que Ophanimon está encerrada allí. 
32 «¡El pasado revelado! El secreto de Duskmon»
«Akasareta Kako! Dasukumon no Himitsu» (明かされた過去! ダスクモンの秘密)
España: «El pasado revelado. El secreto de Duskmon»
Hispanoamérica: «El secreto de Duskmon»
17 de noviembre de 2002
14-05-2003 (LA)
J.P. y los otros regresan al lugar de espera y no encuentran a Takuya ni a Koji tampoco a Bokomon y los otros digimons. Bokomon y Neamon estaban buscando a Patamon. Kerpymon se aparece ante Duskmon y le dice porque no pelea y este le contesta debido a que Koji es su hermano gemelo no puede hacerlo así que Kerpymon le hace recordar la apariencia de su pobre madre y que su padre y Koji le hicieron sufrir por eso debe odiarlos y también a todos los habitantes del mundo y que llene su odio con oscuridad y derrote a Koji así que evoluciona en Velgmon. Bokomon y Neamon encuentran a Patamon en eso se encuentran con Takuya, Patamon quiere que lo sigan y eso hacen. Mientras JP dice al resto que deben regresar donde el Trailmon para desde el buscar a los demás. Velgmon llega hasta Koji y lo ataca , Koji digievoluciona en Beowolfmon en eso Velgmon digievoluciona en Duskmon y le dice que es Koichi su hermano gemelo, que cuando sus padres se divorciaron cada uno fue repartido y que su madre aun seguía viva. El ataque de Duskmon hace que Beowolfmon regrese a la normalidad para terminar con el regresa a ser Velgmon cuando se disponía atacarlo Takuya lo salva, Patamon comienza a arrojar burbujas de aire. Takuya le dice que digivolucionen pero Koji le dice que no puede porque es su hermano así que Takuya le dice que lo libere del digispirit maligno. Takuya digievoluciona en Aldamon y le dice que pelee para salvar a su hermano así que digievolciona en Beowolfmon y los dos pelean contra Velgmon, Beowolfmon le da el golpe final separándose en Velgmon y Duskmon. Beowolfmon lo purifica y se queda con los digispirits de la oscuridad. Koji se acerca al cuerpo de Koichi. 
33 «¡Los nuevos guerreros de la oscuridad! Löwemon & Kaiserleomon»
«Aratanaru Yami no Tōshi! Rēbemon to Kaizāreomon» (新たなる闇の闘士! レーベモン&カイザーレオモン)
España: «El nuevo guerrero de la oscuridad. Loewemon y Kaiserleomon»
Hispanoamérica: «El nuevo guerrero de la oscuridad, Loweemon y Kaiserleomon»
24 de noviembre de 2002
15-05-2003 (LA)
Koichi despierta, Takuya le dice que es el chico que vio la vez que regreso al mundo real, Koji le pregunta si era verdad todo lo que le había dicho y este le dice que si. Takuya y los demás viajan en el Trailmon rejuvenecido hacia el lucero de la luna de pronto el Trailmon hace una parada y los demás buscan una manera de que Koji y Koichi se lleven mejor, Takuya va hasta Koji y le dice que si quiere su ayuda y Koji le pregunta como son los hermanos así que Takuya le cuenta su experiencia luego continua Tommy luego siguen los demás que también aportan ideas. Patamon se acerca a Koichi y le dice que la luz y la oscuridad mantienen hermandad en eso Patamon presiente algo. El Trailmon se estrella con Kerpymon y luego lo patea así que los niños digievolucionan y lo enfrentan pero no le hacen daño alguno. Kerpymon ataca, Beowolfmon cubre a Koichi, todos los niños regresan a la normalidad después de recibir el ataque. Luego Kerpymon le dice a Koichi como pudo perder ante ellos y Koichi le responde como pudo hacerle pelear con su hermano así que Kerpymon le dice que no fue así que el digispirit de la oscuridad escoge a su dueño así que acepte la oscuridad para que se vuelva su esclavo Koji le dice que ha cambiado su manera de ser desde que conoció a Koji. Kerpymon enojado piensa atacarlo en eso del digivice de Koji sale una luz que va hacia Koji apareciendo un digivice y saliendo los digispirits de la oscuridad purificados así que digievoluciona en Loweemon y ataca. Cuando Keprymon iba atacar digievoluciona en Kaiserleomon y contraataca desintegrándose Kerpymon pero se dan cuenta que con el que se habían enfrentado no era el verdadero Kerpymon. En eso la voz de Keprymon les dice que los está esperando bajo el lucero de la rosa así que los niños se dirigen hacia allá. 
34 «¡Batalla decisiva! Lucero de la Rosa. El plan de rescate de Ofanimon»
«Kessen! Bara no Myōjō Ofanimon Kyūshutsu Sakusen» (決戦! バラの明星 オファニモン救出作戦)
España: «Batalla decisiva. El plan para liberar a Ophanimon en la Rosa de las Estrellas»
Hispanoamérica: «Salvemos a Ophanimon»
1 de diciembre de 2002
16-05-2003 (LA)
Los chicos llegan hasta el castillo de Kerpymon, Ophanimon por el digivice les dice que usen el espíritu de los 10 guerreros legendarios para vencer a Keprymon los niños ven como la información del digimundo está siendo absorbida. Los chicos digivolucionan y suben a través de las rocas flotantes hasta el castillo cuando llegan a la entrada son atacados por dos Phantomon los muchachos se enfrentan pero ellos desaparecen y los atrapan en sus capas a excepción de Loweemon quien los derrota rescatando a sus amigos se abre el portón y continúan su paso subiendo por escaleras llegando hasta una habitación donde atacados por espectros de unas compuertas en eso aparece Goatmon les dice que están en la prisión el tiempo donde permanecen las almas atrapados de los digimons que murieron a causa de Kerpymon y se ofrece a guiarlos hasta Ophanimon quien estaba atrapada en un campo de luz. Ophanimon les cuenta a los niños la historia pasada del digimundo, en eso aparece Kerpymon y dice que los dejo pasar a propósito ya que si los 10 espíritus legendarios los une con la información reunida se volverá el gobernador del digimundo. 
35 «¡Un solo espíritu! La última evolución de Takuya y Koji»
«Supiritto o Hitotsu ni! Takuya to Kōji no Kyūkyoku Shinka» (スピリットを一つに! 拓也と輝二の究極進化)
España: «Todos los espíritus digitales en uno. La ultradigievolución de Takuya y Koji»
Hispanoamérica: «La digievolución más poderosa de Takuya y Koji»
8 de diciembre de 2002
19-05-2003 (LA)
Kerpymon mata a Goatmon ya que solo le sivio para que guie a los niños, Aldamon y Beowolfmon sacan a Kerpymon fuera del castillo mientras los demás tratan de liberar a Ophanimon . A Betlemon se lo ocurre destruir el techo, piso y los muros en determinado orden para que así deje de reflejarse la luz y siguen el plan. El poder de Kerpymon hace Aldamon y Beowolfmon pierdan la digievolución y les roba sus digivice apoderándose de los digispirits luego comienza a arrebatar los digispirits a los demás niños, y cuando solo quedaba Zoe (convertida en Zephyrmon), Kerpymon pretendía quitarle el poder del viento y agua (Ranamon y Calmaramon), pero Ophanimon se sacrifica por Zephyrmon, convirtiéndose en un digihuevo. Ophanimon utilizo lo último de su poder para actualizar el digivice de Takuya y Koji, ellos reciben los digispirit de sus compañeros digivolucionando en KaiserGreymon y MagnaGarurumon. 
36 «¡El vuelo hacia la victoria! Confrontación en el castillo de Cherubimon»
«Shōri e no Hishō! Taiketsu Kerubimon no Shiro» (勝利への飛翔! 対決ケルビモンの城)
España: «Volando hacia la victoria. Combate en el castillo de Kerpymon»
Hispanoamérica: «La pelea en el castillo de Kerpymon»
15 de diciembre de 2002
20-05-2003 (LA)
Takuya y Koji ahora como KaiserGreymon y MagnaGarurumon comienzan a tener ventaja sobre Kerpymon y con su poder destruyen el castillo, KaiserGreymon y MagnaGarurumon llevan a los demás niños hacia un lugar seguro. Takuya y Koji no encuentran rastro de Kerpymon y le regresan los digispirits a sus amigos en eso aparece Icedevimon que se había escapado de las calabozos del subterráneo donde se encontraba encerrado, quien congela los digivices de Takuya y Koji. Al final de la batalla, los niños unieron sus fuerzas para acabar con el dándole KaiserLeomon el golpe final pero en eso observan en la parte superior flotar el castillo de los angeles donde se estaba reuniendo la información del digimundo. Kerpymon se encontraba en este lugar. 
37 «¡Batalla decisiva! Restauremos el Mundo Digital mientras exista vida»
«Kessen! Inochi Aru Kagiri Dejitaru Wārudo o Torimodose» (決戦! 命ある限り デジタルワールドを取り戻せ)
España: «La batalla decisiva. Restauremos el Mundo Digital mientras nos quede un soplo de vida»
Hispanoamérica: «Recuperemos el Digimundo»
22 de diciembre de 2002
21-05-2003 (LA)
Takuya y Koji evolucionan a Kaisergreymon y Magnagarurumon y se dirigen al castillo de Kerpymon. Éste absorbe los datos comprimidos del Digimundo que había reunido para volverse invencible. Takuya ataca con su mejor ataque destruyendo la parte inferior de Kerpymon, pero éste se regenera y aumenta de tamaño y poder. Koji se da cuenta de que para derrotarlo deben golpearlo en la frente donde tiene incrustados los datos absorbidos. Al final Takuya consigue clavarle su espada en la frente logrando la liberación de los datos e hiriéndole mortalmente; después lo purifica, vuelve a la normalidad y tiene una visión de los espíritus de Ophanimon y Seraphimon, antes de convertirse de nuevo en un digihuevo. Mientras tanto, en las profundidades del Digimundo, Lucemon llama a los Caballeros Reales y pone todas sus esperanzas en ellos para que terminen el trabajo que Kerpymon ha fracasado. 

Saga de Lucemon[editar]

# Título Estreno
38 «¡El combate a muerte no se acaba! Preludio de la resurrección de Lucemon»
«Owaranai Shitō! Rūchemon Fukkatsu no Jokyoku» (終わらない死闘! ルーチェモン復活の序曲)
España: «Una lucha a muerte que nunca acaba. La obertura de la resurrección de Lucemon»
Hispanoamérica: «Una nueva época de caos. La resurrección de Lucemon»
29 de diciembre de 2002
22-05-2003 (LA)
Después de la de la batalla con Kerpymon los niños se preguntan porque el digimundo no regresa a la normalidad y en eso observan como una montaña se desintegra, ellos se acercan al lugar. Luego se encuentran con Baromon quien les cuenta la historia de Lucemon y la profecía de su regreso. El les aconseja que regresen al mundo real, lo cual ellos se niegan y se enfrentan a los caballeros de la realeza, Dunasmon y LordKnightmon, quienes están recolectando información del digimundo para así liberar a Lucemon, pero son derrotados, así que Takuya y Koji usan la hiper evolución sin embargo aun así no tienen éxito. Baronmon sacrifica su vida para proteger a los niños. 
39 «¡¿Este es el Mundo Digital?! Escape de la Luna»
«Kore ga Dejitaru Wārudo!? Tsuki kara Dasshutsu» (これがデジタルワールド!? 月からの脱出)
España: «¿Ese es el Mundo Digital? Partiendo de la Luna»
Hispanoamérica: «Escape de la luna»
12 de enero de 2003
23-05-2003 (LA)
Los niños habían sido transportados a una de los tres lunas del digimundo después de recibir el ataque de Dunasmon, ahí Koichi, el primero en recuperar el conocimiento, se encuentra con un grupo de Starmon y se dirige a su base espacial. Utilizan un cohete abandonado usado por los Burgemon y construyen con piezas de un tanque una gran resortera para impulsar el cohete hacia el digimundo, teniendo dificultades en el trayecto de regreso donde iban a chocar con un montón de meteoritos y cuando iban a quedar varados en el espacio son ayudados por un Trailmon. 
40 «¿¡Los elegidos!? ¡Los niños que manipulan Angemon!»
«Ebareshimono!? Enjemon o Ayatsuru Shōnen!» (選ばれし者!? エンジェモンを操る少年!)
España: «¿Los elegidos? Los chicos que manipulan a Angemon»
Hispanoamérica: «Los niños que manipulaban a Angemon»
19 de enero de 2003
26-05-2003 (LA)
Después de la ayuda del trailmon los niños llegan al área de acero del digimundo donde se encuentran con Sagitarimon quien quiere robarles sus pertenencias, en eso aparecen cuatro niños junto con Angemon quien pelea con él, haciéndole huir. Angemon les cuenta que cuando los niños fueron llamados al digimundo a los que no recibieron los digiespirit se le ordenó que regresaran al mundo real pero ellos se rebelaron y Ophanimon le ordeno que los protegiera. Más tarde Sagitarimon regresa con un grupo de Centarumon, Angemon decide encargarse de todo, pero otro grupo de Centarumon aparece y persigue a dos de los niños y a Tommy , quien salva a uno de ellos y luego digievoluciona , al igual que sus compañeros controlando la situación. En eso aparecen los Caballeros Reales, matan a Angemon y capturan a los niños en una red en eso Tommy se sujeta al red mientras que Lordknightmon encierra a los niños elegidos en una barrera de flores. 
41 «¡No los dejes escanear! Las habichuelas mágicas de la amistad»
«Sukyan Saseru na! Yūjō no Mamenoki» (スキャンさせるな! 友情の豆の木)
España: «¡No capturéis el árbol de las judías de la amistad!»
Hispanoamérica: «El tallo mágico que simboliza nuestra amistad»
26 de enero de 2003
27-05-2003 (LA)
Los chicos corren en buscan de Tommy y los niños, varios Trailmon les aconsejan que no lo sigan que se dirigía a la aldea del tallo magio llamada así porque un tallo de habichuelas mágicas crece en su centro, además los Trailmon se rehúsan a llevarlos a excepción de un Trailmon dormido cuyo ruta es hacia la aldea quien los conduce pero a mitad del camino los riles están destruidos así que Takuya y los otros lo arreglan y continúan el viaje mientras tanto Dunasmon libera a los niños y a Tommy y los encierra en una celda allí se encuentran con un grupo de Manemon y el patriarca de los Manemons, jefe de la aldea, quien les dice que los habían encerrado porque los caballeros creen que sabe que ellos saben cual es la llave para liberar la información ya que debido al tallo no pueden escanear la información ya que se encuentra sellada y además les dice que esa habichuela era la que habían sembrado los niños en su instancia por la aldea tiempo atrás. Los niños elegidos llegan a la aldea, Takuya y Koji digivoluionan a KaiserGreymon y MagnaGarurumon y se enfrentan a los caballeros pero no le hacen daños así que el patriarca de los Manemon les rebela que la llave se encuentra en las habichuelas doradas que crecen en los alto del tallo así que Dunasmon lo destruyen y comienzan absorben la aldea. Takuya, sus amigos, los niños y Manemons escapan del lugar en el Trailmon. Finalmente los niños regresan al mundo real. 
42 «¡Proteger los Digihuevos! El milagro de la vida desaparece»
«Dejitama o Mamore! Kieyuku Inochi no Kiseki» (デジタマを守れ! 消えゆく命の奇跡)
España: «¡Proteged los digihuevos! El milagro de la vida que desaparece»
Hispanoamérica: «El milagro de la vida desaparece»
2 de febrero de 2003
28-05-2003 (LA)
Takuya y los demás van en un Trailmon rumbo al pueblo del origen, allí encuentran árboles de digihuevos en eso aparece Swanmon quien se encarga de proteger los digihuevos y suele regarlos para que crezcan bien, les cuenta que cuando los bebes nacen son llevados a sus respectivas aldeas pero debido a los que Trailmon se han escondidos no se ha dado. Los niños tratan de convencer a los Trailmon pero no lo logran al regresar encuentran a Swanmon lastimada por los caballeros de la realeza. Takuya y Koji evolucionan a KaiserGreymon y MagnaGarurumon los demás aprovechan en recoger los digihuevos, Zoe trata de convencer de nuevo a los Trailmon y regresa a buscarlos. Takuya y Koji regresan a la normalidad ante la superioridad de los caballeros cuando les iban dar el golpe mortal un montón de bebes comienzan arrojar burbujas, Zoe regresa con Trailmon donde suben a los bebes y digihuevos, en eso los datos de los guerreros empiezan a reaccionar y aparecen Mercurimon (guerrero del metal), Ranamon (guerrero del agua), Grumblemon (guerrero de la tierra)y Arbormon (guerrero de la madera), y los niños evolucionan reuniéndose los 10 guerreos legendarios atacan a los caballeros de la realeza, al ver su poder combinado deciden marcharse pero primero absorben la información del pueblo (llevándose también la información de los bebes digimons que estaban allí). Los espíritus de los guerreros regresan a los digivices, finalmente los Trailmons se llevan a los huevos junto a Swanmon rumbo a su respectiva aldea. 
43 «¡La aniquilación de la ciudad natal! Skullsatamon, el mensajero del infierno»
«Furusato Shōmetsu! Jigoku no Shisha Sukarusatamon» (故郷(ふるさと)消滅! 地獄の使者スカルサタモン)
España: «¡La destrucción del hogar! Skullsatamon, el mensajero del infierno»
Hispanoamérica: «¡Los mensajeros del infierno, los hermanos Skullsatamon!»
9 de febrero de 2003
29-05-2003 (LA)
Un montón de Poyomons les advirte a los niños que el terminal del pueblo está siendo destruido y marchan hacia allá en un Trailmon, mientras tanto skullsatamon atrapa a un Gazimon y le pide donde está los datos del bosque diciéndole que se encuentran en una caverna subterránea siendo absorbida la región. Los niños llegan a la terminal del pueblo Takuya y Koji digivolucionan a KaiserGreymon y MagnaGarurumon y se enfrentan a los Skullsatamon venciendo a los dos hermanos deciden perdonarlos y en eso invocan a un tercero, y son golpeados por estos. Un Skullsatamon atrapa un piyomon y le obliga a decirle donde se encuentran los datos del pueblo esta cede, pero los otros piyomon, Poyomon y pagumon y atacan para impedir que sus propósitos, Finalmente Kaisergreymon acaba con ellos. En eso aparece LordKnightmon y absorbe los datos del pueblo. 
44 «¡Peleemos juntos! La promesa de Gotsumon y Koji»
«Tomoni Tatakae! Gotsumon to Kōji no Chikai» (共に戦え! ゴツモンと輝二の誓い)
España: «¡Luchemos juntos! El juramento de Koji y Gotsumon»
Hispanoamérica: «La promesa de Gotsumon y Koji»
16 de febrero de 2003
30-05-2003 (LA)
Un Gotsumon impide a los Knightmon que se acerque al dios que protege la región en eso es ayudado por los niños. Aparece LordKnightmon y absorbe la información del pueblo. Gotsumon le pide a Koji que lo lleve con él para pelear juntos y se dirigen a la zona del bosque. Los Knightmons trata de entrar al castillo de Seraphimon pero un campo de fuerza lo protege. Así que los caballeros van atacar desde la parte superior que es más vulnerable y los Knightmons se quedan en los alrededores. Koji decide enfrentarse solo a ellos junto a Gotsumon, los demás van a detener los caballeros, cuando Takuya va a digivolucionar su digivice comienza a brillar, se abre un agujero en el campo por el cual ingresan el digivice lo guía hasta una habitación secreta donde se encuentran una escultura de los tres angeles del digimundo que son los datos de la región. Dunasmon destruye el campo de fuerza y el castillo. El espíritu de Sorcerymon los protege y era el que los estaba guiando. Gotsumon digievoluciona a Insekimon y acaba con los Knightmons. Dunasmon destruye la escultura y absorbe la información del pueblo y Insekimon regresa a ser un Gotsumon los niños van ayudarlo luego de despedirse se dirigen hacia la siguiente región. 
45 «¡Los datos de la operación! Protejamos el mercado de Akiba»
«Dēta Kakuran Sakusen! Akiba Māketto o Bōei Seyo» (データかく乱作戦! アキバマーケットを防衛せよ)
España: «¡Operación protección de datos! Defended el mercado de Akiba»
Hispanoamérica: «Protejamos el mercado de Akiba»
23 de marzo de 2003
02-06-2003 (LA)
Los niños se encuentran en la región del hielo anticipándose a los caballeros. Los digimons construyen una catapulta para arrojar bolas de nieve. Los digimons del mercado son transportados en un Trailmon hacia un lugar seguro. Varios digimons se dirigen hacia donde están los caballeros, Koji y Takuya van ayudarlos, los digimons son derrotados uno a uno cuando solo quedaban dos Airdramons llegan Kaisergreymon y Magnagarurumon y pelean. Los niños los ayudan arrojando bolas de nieve. Magnagarurumon protege a los niños que caen inconscientes, Koichi ve que sus datos no aparecen recordando que el mismo incidente paso cuando cayo en la luna LordKnightmon le dice que es porque carece de cuerpo material que es una simple alma, Dunasmon ordena los datos dispersados del la región siendo absorbida por LordKnightmon y se dirigen hacia el área donde está el castillo de Ophanimon, la última region que falta absorber. 
46 «¿¡Aniquilación del Mundo Digital!? Lucemon, el gobernador de la oscuridad»
«Dejitaru Wārudo Shōmetsu!? Rūchemon Ankoku Shihai» (デジタルワールド消滅!? ルーチェモン暗黒支配)
España: «La destrucción del Mundo Digital. El poder oscuro de Lucemon»
Hispanoamérica: «Lucemon, el conquistador de la oscuridad»
2 de marzo de 2003
03-06-2003 (LA)
Los niños llegan al castillo de Ophanimon allí encuentran un montón de libros en eso aparece Nefertimon les dice que en los libros se encuentran los conocimientos del digimundo y que es la protectora del lugar y además desconoce donde se encuentra la llave para liberar la información. Koji y Koichi van a buscar en la parte superior, Tommy y JP en las habitaciones del fondo y Takuya y Zoe van al sótano allí él se le declara indirectamente cuando le dijo: "Ahora me gustas más", luego Takuya se queda dormido justo cuando Zoe le iba a decir algo pero ella dice muy cariñosa "No importa". Pero nadie encuentra la llave, Cuando se vuelven a reunir con Nefertimon aparecen los caballeros quienes rebelan que la llave es la misma Nefertimon, Takuya y Koji digivolucionan , Nefertimon les pide que acaben con ella para que así quede protegida los datos de la región por siempre, pero ellos se rehúsan y empieza la batalla de pronto del centro del digimundo sale un rayo que regresa a Takuya y Koji a la normalidad. Los caballeros aprovechan para matar a Nefertimon absorbiendo la información. Después de ser recibida esta última información por Lucemon logra liberarse, apareciendo frente a los niños revelándoles su idea de reemplazar el digimundo perdido por uno construido por el mismo y son atacados por este. Los niños caen en un Trailmon escapando rumbo a una de las lunas. 
47 «Los Caballeros Reales se dispersan - Y entonces ...!!»
«Roiyaru Naitsu Chiru, Soshite...» (ロイヤルナイツ散る そして…!!)
España: «Caen los Caballeros Reales. Y después...»
Hispanoamérica: «Los Caballeros de la Realeza se desintegran»
9 de marzo de 2003
04-06-2003 (LA)
Los niños se encuentran en la tercera luna en eso ven un montón de burbujas al acercarse encuentran a los digihuevos y bebes que habían salvado, Patamon presencia el nacimiento de Lopmon y Salamon, la reencarnación de Kerpymon y Ophanimon respectivamente, y comienza a jugar con ellos. De pronto aparecen los Caballeros Reales, Takuya y Koji digievolucionan y comienza la batalla. Dunasmon pelea con Kaisergreymon y Lordknightmon con Magnagaruramon pero los chicos se habían vuelto más poderosos con las batallas y siendo su compañero vencido, Dunasmon quiere ayudarlo pero también es derrotado. Cuando se proponían Takuya y Koji a purificarlos aparece Lucemon, provoca una explosión con su ataque y mientras tanto absorbe la información de sus sirvientes y digievoluciona en Lucemon Modo Caído, quien les dice que tendrán que morir pero que creará un nuevo mundo en el que vivirán felices sometidos a él. Kaisergreymon rehusa y lucha con Lucemon pero es masacrado por éste regresando a la normalidad, Lucemon trata de absorber su información pero es ayudado por Magnagaruramon quien también regresa a la normalidad luego de recibir otra golpiza. Debido a los impactos de los ataques la luna es destruida y mueren todos los bebés digimons. 
48 «¡Enciende la luz y la oscuridad en uno! El último deseo de Kouichi»
«Hikari to Yami o Hitotsu ni! Kōichi Saigo no Negai» (光と闇を一つに! 輝一最後の願い)
España: «Luz y oscuridad se hacen uno. El último deseo de Koichi»
Hispanoamérica: «El último deseo de Koichi»
16 de marzo de 2003
05-06-2003 (LA)
Debido al impacto también se destruyen las otras lunas. Salamon, Patamon y Lopmon protegen a Takuya y Koji en una barrera. Koichi le dice a Koji que cuando regrese al Mundo Real visite a su madre. Lucemon los ataca con el poder de la luz y la oscuridad a la vez y cuando los ataca de nuevo con la misma técnica Koichi se interpone recibiendo el ataque. Koichi le entrega el digispirit de la oscuridad a Koji y Lucemon absorbe su alma. Koji logrará unir el digispirit de la oscuridad con el digispirit de la luz permitiéndole a él y a Takuya digievolucionar en Susanoomon con el Antiguo espíritu digital, es decir, todos los digispirits en un solo guerrero. 
49 «Lucha, Susanoomon - Lucemon llega al mundo de los humanos»
«Tatakae Susanoomon, Rūchemon Ningenkai Tōtasu!!» (戦えスサノオモン ルーチェモン人間界到達!!)
España: «¡Pelea, Susanoomon! La llegada de Lucemon al Mundo Humano»
Hispanoamérica: «¡Pelea, Susanoomon!»
23 de marzo de 2003
06-06-2003 (LA)
Takuya y Koji digievolucionan en Susanoomon, Lucemon ataca pero Susanoomon lo confronta. Lucemon lo ataca con su técnica especial, pero Takuya y Koji separan sus cuerpos y digispirits para salvarse del ataque y luego vuelven a formar a Susanoomon, entonces ataca a Lucemon con su cuchilla estelar, lo corta y lo derrota purificando sus datos, pero sólo sus datos sagrados se encontraban en su cuerpo, los datos malignos estaban en el Área Oscura y son absorbidos por el digihuevo negro que toma la forma y da origen a Lucemon Modo Satán quien se dirige al Mundo Real, los Niños Elegidos digievolucionan y lo siguen, Lucemon llega a la estación subterránea de Shibuya y envía un mensaje a los humanos que dice "obedeced o morid", y se dirige al exterior, los niños atacan para impedirlo pero no logran causarle daño, entonces Lucemon ataca con su flama infernal. 
50 «¡Ir más allá del tiempo! El nacimiento de una nueva leyenda»
«Toki o Koete! Arata na Densetsu no Hajimari» (時を越えて! 新たな伝説の始まり)
España: «Atravesar el tiempo. El nacimiento de una nueva leyenda»
Hispanoamérica: «El comienzo de una nueva leyenda»
30 de marzo de 2003
09-06-2003 (LA)
Después de recibir el ataque los niños caen al suelo, luego aparecen los espíritus de los 10 guerreros legendarios quienes los alientan también el espíritu de Ophanimon, Seraphimon y Kerpymon quienes los aconsejan, así que digievolucionan todos en Susanoomon quien lanza a Lucemon de regreso al Digimundo y ataca en su centro donde se encuentra con Lucemon Modo Larva, luego de un segundo intento destruyen el centro provocando que Lucemon Modo Satán se vuelva loco al ya no ser controlado por nadie. Finalmente es destruido por Susanoomon y los datos vuelven a su lugar. Pero llega Lucemon Larva y cuando está apunto de atacar, Susanoomon expulsa a los niños y recibe el ataque. Pero Susanoomon sigue bien y lo ataca con cada uno de los 10 guerreros legendarios destruyendo a Lucemon definitivamente. El Digimundo comienza a renacer, los espíritus legendarios arrojan a sus respectivos niños por el camino abierto por Lucemon antes que se cierre. Bokomon se entristece y les promete que escribirá acerca de ellos en su libro y se harán leyenda. Loweemon por el digivice le dice a Koji que Koichi sigue con vida. Los niños regresan a la estación de Shibuya, Takuya tiene un recuerdo de Koichi guiándolos hasta donde encuentran un montón de policías. Luego entran al quirófano donde se encuentra Koichi, quien está siendo reanimado mediante electroshocks. Parece que va a morir, pero Koji se acerca y al arrojar una lágrima sobre él los digivices sacrifican su energía sagrada para reanimarlo. Koichi reacciona y le dice lo feliz que está de volverlo a ver y los digivices regresan a ser simples celulares. Posteriormente los niños regresan a sus vidas cotidanas, pero corrigiendo los errores que tenían antes.