Anexo:Episodios de Cow and Chicken

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La serie animada se estrenó el 7 de julio de 1997, incluyó cuatro temporadas que dieron un total de 52 episodios y un episodio piloto, más la producción de un spin-off llamado I Am Weasel.

Episodio piloto: 1995[editar]

# Número de episodios Título en Inglés Título en Español Sinopsis
1 Cow and Chicken: No Smoking La Vaca y el Pollito: No Fumar Vaca le pide a Pollito que no fume cigarros, pero este es secuestrado por Rojo, un demonio que empieza a acosarlo y por eso Vaca decide rescatarlo en su identidad de Super-Vaca en el infierno y atacar a su asistente Cerberus, un perro de tres cabezas.
  • Nota: Al final de este episodio se ven sus cuerpos completos, pero son solo piernas sin torso.

Primera temporada: 1997[editar]

# Título Resumen
1 Excursión a la Prisión Folsom / El baño de niñas Excursión a la Prisión Folsom: Los chicos de la escuela visitan a la Prisión Folsom donde un extraño prisionero logra darse a la fuga, y se hace pasar por Pollito, pero este último es injustamente encerrado con el nombre de "Red" y Vaca cree que es el prisionero de la Prisión Folsom con el que se encontraba, por lo que decide rescatar al verdadero Pollito.

El baño de niñas: Pollito siente curiosidad por saber lo que ocurre en el baño de niñas, y por lo tanto logra entrar a él en una noche.

2 La Vaca Supermodelo / Trabajo de medio tiempo La Vaca Supermodelo: Cuando Vaca mira unos maniquíes con bikinis en la vitrina, Rojo decide convertirla en una supermodelo, pero Vaca se da cuenta de que él solo la está explotando.

Trabajo de medio tiempo: Vaca consigue dinero para poder vender su leche en un extraño establo, esto para comprar a Scraps el Cerdo Verrugoso, mientras que Pollito intenta lo mismo, pero poniendo en peligro su vida en una granja de pollos manejada por Rojo.

3 ¡Viven! / ¿Quién es Super-Vaca? ¡Viven!: Un pariente llamado "El Primo Deshuesado", decide cuidar a Vaca mientras sus padres no están, pero esta por accidente lo lanza al techo, y este sufre por el calor, y cuando Vaca trata de bajarlo, no puede evitar sentir apetito y sed por su primo.
  • Nota: Primera aparición de "Pollito Deshuesado".

¿Quién es Super-Vaca?: Rojo decide atrapar a Super-Vaca, para lo cual instala una lavandería donde lava los trajes de los superhéroes, con el fin de encontrar a la persona detrás del traje de Super-Vaca.

4 Confusión / El hada de las plumas Confusión: Los padres de Vaca y Pollito piensan que les hace falta más disciplina, por lo que Vaca y Pollito son enviados a una escuela militar, y al llegar las cosas se ponen al revés, ya que Vaca actúa como un hombre y Pollito como una mujer.
  • Nota: Este episodio fue erróneamente traducido como "La Salchicha más Fea, 1era parte", en su versión de Hispanoamérica.

El hada de las plumas: Una mañana Pollito descubre que está cambiando de plumaje, por lo que miedosamente se le caen sus viejas plumas y las pone bajo su almohada, para que lo visite el hada de las plumas (quien es realmente uno de los disfraces de Rojo).

5 La Salchicha más Fea La Salchicha más Fea I: Vaca escribe una obra titulada "La Salchicha más Fea." Sin embargo, el papel de Pollito en la obra conlleva al amor con una estudiante francés llamada Wee-Wee, y una pelea con su mejor amigo, Flem.
  • Nota: La ropa del Señor Flue cambia de tono en cada escena.

La Salchicha más Fea II: "La Salchicha más fea" está siendo representada en su totalidad, esta vez con los papeles principales completados por Vaca y Pollito, pero durante la presentación, el escenario se incendia.

6 El submarino / Almuerzo escolar El submarino: Pollito decide ir a flotar río abajo en su nuevo submarino. Sin embargo, al llegar a una cascada cercana, Super-Vaca decide salvarlo.

Almuerzo escolar: Harto de comer solo cátsup en la cafetería escolar, Pollito recibe la visita de sus tatarabuelos, quienes le dicen que haga su propio menú, para que cada día los alumnos puedan comer algo diferente.

  • Nota: En el minuto 5:19 de este episodio, cuando Vaca le muestra a Pollito el dinero que ganaron, este dice "Valió la pena, Pollito".
7 El abusivo / La máquina del tiempo El abusivo: En la escuela Vaca, Pollito, Flem y Earl ayudan a su agresor regular, Butch, después de ser superado por un abusador más malo y más fuerte.

La máquina del tiempo: Vaca y Pollito encuentran una máquina del tiempo en una sala de videojuegos y deciden viajar por el futuro. Sin embargo, las cosas salen mal cuando Rojo muestra en un intento de cambiar el curso de la historia para empeorarla.

8 Policía odontólogo / La Vaca Cuatro Ojos Policía odontólogo: Rojo se hace pasar por un oficial de policía odontólogo, haciendo que toda la gente del vecindario use frenillos, sin necesidad de estrenarlos constantemente.

La Vaca Cuatro Ojos: Vaca se ha convertido en la estudiante más popular de la escuela, gracias a sus nuevas gafas. Sin embargo Pollito, celoso de esto, decide usar algunas también, que lo conducen a un intento de destruir una mazmorra nueva en la escuela (que era en realidad una nueva piscina).

  • Nota: Al usar lentes, Pollito cree que se ha vuelto más inteligente, pero en realidad se ha vuelto más estúpido, porque dice cosas incoherentes, mencionando también que ve mal y por su mala visión por usar lentes, hace todo mal y sin darse cuenta.
9 Instintos vacunos / La Vaca bailarina Instintos vacunos: Vaca cree que tiene algún tipo de instinto de pastoreo, lo que inesperadamente le lleva a seguir a un cartero, a unos patos, a unos peces y hasta a los soldados del ejército militar.

La Vaca bailarina: Vaca decide tomar clases de ballet, pero debido a su peso, trae la casa abajo. Afortunadamente encuentra a alguien que la ayuda a encontrar la fama, siendo alguno de los personajes de Rojo.

10 El primer beso de Pollito / Juegos de Video El primer beso de Pollito: Luego de que las chicas de la escuela vencieron a los niños en un juego de "Niñas vs Niños", Pollito es atormentado por la afirmación de que él está enamorado de una chica llamada "Winney", esto hace que le cause un ataque de nervios al pensar que ella está llena de piojos y que lo ha contagiado de ellos al besarlo.

Juegos de Video: Mientras consiguen dinero para jugar en la sala de videojuegos Arcade, Pollito es traído por Rojo para jugar en una máquina de realidad virtual. Los juegos de "Combate Inmoral" de Pollito incluyen "Patea la lata", "Pato, pato, ganso" y el juego favorito de Vaca, "Rocía las margaritas." Sin embargo, sólo porque estos parecen juegos de preescolar, pero no significa que tienen un giro extremo.

11 El Pollito podador / La Vaca ama a Piles El Pollito podador: Pollito trata de ganar dinero extra a cambio de cortar todo el césped del Señor Devlin (actuado por Rojo), y este se niega a pagarlo antes de que salga el sol.

La Vaca ama a Piles: Vaca, Pollito y sus padres van a una feria, a la cual llevan a Piles el Castor, pero cuando su muñeco se pierde en uno de los juegos mecánicos, Vaca logra salvarlo y recuperarlo.

12 La Vaca astronauta / La Leyenda del Gato Volador La Vaca astronauta: Como parte de una tarea escolar, Vaca y Pollito escriben ensayos sobre los trabajos que quieren cuando sean mayores. Dado que el ensayo de Vaca ha ganado, llega a vivir su sueño como una astronauta, mientras que el subcampeón, Pollito, trabaja frustradamente en un supermercado.

La Leyenda del Gato Volador: Vaca, Pollito, Flem y Earl deciden acampar en un bosque con el padre de Flem en una noche, donde este les cuenta y canta "La Leyenda del Gato Volador".

13 Vacaciones en Oregon / El Rey y la Reina del Queso Vacaciones en Oregon: Vaca, Pollito y sus padres deciden ir de vacaciones a Oregón para encontrar una tribu de cazadores de cabezas. Al final Pollito pronto se convierte en la "caza", sobre todo cuando Rojo es su líder.

El Rey y la Reina del Queso: Vaca decide ir de viaje a Arkanzas, donde trata de ayudar a Rojo a convertirse en el "Rey y la Reina del Queso", pero pronto descubre que todo esto es una trampa para convertirla en queso junto a los animales de granja que Rojo los tiene encerrados.

Segunda temporada: 1998[editar]

# Título Resumen
14-1 Fluffy, la anaconda / El charco que se ríe Fluffy, la anaconda: Cuando Vaca va a una tienda de mascotas y encuentra una anaconda parlante llamada "Fluffy", decide adoptarla como mascota, pero ésta pretende devorarse a todos (especialmente a Pollito).

El charco que se ríe: Toda la gente del barrio desaparece cuando Pollito descubre dolorosamente que es un charco que se está riendo en el césped del parque, y finalmente entra a un salón donde Pollito Deshuesado les cuenta chistes.

15-2 El Capitán Pirata Butz / Halloween con el Fantasma Muerto El Capitán Pirata Butz: Cuando Rojo se disfraza de Capitán Pirata Butz, decide enseñarles a Vaca y Pollito lecciones de guerra y abordaje en la Isla del Tesoro.

Halloween con el Fantasma Muerto: Rojo inventa que es el "Fantasma Muerto" que da tips para que alguien se disfrace en la noche de Halloween, entonces les dice a Vaca y Pollito que se disfracen de adultos, pero toda la gente del barrio cree que son adultos de verdad.

16-3 Sándwich de lengua / Cita a ciegas Sándwich de lengua: Cuando a Vaca se le cae su lengua de la boca al molestar a Pollito, éstos intentan encontrarla desesperadamente por toda la ciudad antes de que la policía la capture.

Cita a ciegas: Debido a un castigo recibido por sus padres, Pollito huye de su casa, y se encuentra con su primo Pollito Deshuesado, quien le dice que tendrá una cita a ciegas con una chica, pero está última confunde a Pollito con su doble, y termina saliendo con él, lo que hace que Pollito Deshuesado llame al policía Rojo.

17-4 Vaca Sumo / El cometa Vaca Sumo: Cuando Vaca es presentada como superestrella del sumo escolar, Pollito intenta tomar ventaja.

El cometa: Durante una visita al planetario, Pollito le hace creer a toda la gente del vecindario que llegará un cometa a la tierra, pero después se da cuenta de que verdaderamente hay un cometa que se aproxima a ella.

18-5 Ropa sucia / Safari con el Castor Grizzly Ropa sucia: Vaca y Pollito son llamados para participar en el periódico escolar. Sin embargo Rojo se hace cargo de reemplazarlo con un inescrupuloso noticiero, pero al final termina sufriendo las consecuencias.

Safari con el Castor Grizzly: Vaca, Pollito y sus padres van de excursión a las lejanas tierras de África donde se encuentran con animales salvajes, entre ellos, el más furioso y gigantesco "Castor Grizzly".

19-6 Cometa Deshuesado / ¿Qué fue primero, el pollo o el huevo? Cometa Deshuesado: Vaca, Pollito y su primo Deshuesado van al parque donde se aprenden a volar cometas, pero Rojo lo usa como una cometa de verdad cuando pierde la suya.

¿Qué fue primero, el pollo o el huevo?: Cuando Rojo encuentra un huevo gigante en el nido y se lo pone arriba de la cama de Pollito, este cree que tendrá un hijo pronto y empieza a afeminarse.

20-7 Las Chicas Búfalo / Vaca y Pollito reclinables Las Chicas Búfalo: La casa de Vaca y Pollito es invadida por un millón de chicas motociclistas.
  • Censura: Este episodio fue censurado y reemplazado por el capítulo "Policía Odontólogo" (1.ª temporada), porque no fue doblado al español y sólo se emitió una vez en Estados Unidos. La censura se debe a que una misteriosa banda de mujeres motociclistas llamada "Las Chicas Búfalo", es una obvia referencia al estereotipo de las mujeres lesbianas hermafroditas y la frase "comer o masticar alfombras" significa practicar sexo oral y/o felación con una mujer.

Vaca y Pollito reclinables: Vaca y Pollito se quedan atorados en el viejo sillón reclinable de su padre y están a punto de llegar a un basurero.

  • Nota: En el minuto 1:23 - 1:25, Pollito encuentra la parte de arriba de sus padres y Vaca dice: ¡Mi Proyecto Científico!. El misterio fue revelado y este es el único episodio que no ha sido emitido dentro de la continuidad de la serie.
21-8 Regalo sorpresa / Viaje al centro de la Vaca Regalo sorpresa: Pollito encuentra una tarjeta de crédito en su caja de cereal, pero solo puede comprar una goma de mascar con sabor a carne. Sin embargo Rojo intenta robarle dicha tarjeta, y para esto, secuestra a Scraps el Cerdo Verrugoso, y obliga a Vaca y Pollito a ir por él en un muelle.

Viaje al centro de la Vaca: Cuando Vaca devora por accidente a Pollito al comer traseros de cerdo, este se encuentra perdido en el éstomago con enzimas vacunas, y por eso un pedriatra (actuado por Rojo), decide ayudarla a sacarlo.

22-9 Pollito karateca / La venta de jardín Pollito karateca: Pollito toma lecciones de karate para defenderse de un abusador de la escuela llamado Dick, pero el entrenador de Artes Marciales (actuado por Rojo), no es más que un mentiroso.

La venta de jardín: Una simple venta de jardín conduce a Vaca y Pollito al tratar de recuperar su césped que Rojo les ha "comprado" por el vecindario.

23-10 Conociendo a Lance Sackless / ¿Le temes a la oscuridad? Conociendo a Lance Sackless: Cuando Vaca y Pollito se quedan pegados en sus cabezas y conocen a Lance Sackless (actuado por Rojo), envían un video a un programa de números graciosos.

¿Le temes a la oscuridad?: Los padres de Vaca y Pollito están preocupados porque Vaca y Pollito no le tienen miedo a la oscuridad. Así que deciden llamar al Dr. Lax Slax (actuado por Rojo), para hacerles superar sus temores.

24-11 Competencia de cirugía plástica / Alumno de intercambio Competencia de cirugía plástica: Vaca, Pollito, Flem y Earl participan en un concurso de cirugía plástica escolar por parte del Dr. Hojalatero (personificado por Rojo), en el cual ganan convirtiendo a Pollito en un castor realista.

Alumno de intercambio: Un nuevo estudiante de intercambio llamado "Slappy McCracken", llega a la escuela de Vaca y Pollito, y entabla una amistad con ella.

25-12 Niña estrella / Energía perpetua Niña estrella: Cuando Vaca decide convertirse en una superestrella de cine, Rojo le ofrece la oportunidad de participar en su nueva película.

Energía perpetua: Cuando Vaca y Pollito crean por accidente un campo de energía perpetua en su casa con juegos de química infantil, Rojo quiere que lo vuelvan a hacer antes de que un roedor de dos o tres cabezas llamado Skippy se vuelva gigante.

26-13 Pollito de papel / No te duermas Pollito de papel: Vaca y Pollito deciden sacar 45 copias a un examen por órdenes de su maestra, pero no creen en el hada de las copias (quien es en realidad otro de los disfraces de Rojo), y este crea un clon de Pollito de papel, pero ese clon es malvado y trata de destruir al verdadero Pollito.

No te duermas: Pollito desayuna erróneamente un cereal con cafeína que no le permite dormir durante tres días causando que haga muchas locuras en todo el barrio.

Tercera temporada: 1998[editar]

# Título Resumen
27-1 ¿Puede salir Vaca a jugar? / Vaca enamorada ¿Puede salir Vaca a jugar?: Cuando Rojo se da cuenta de que Vaca tiene a Scraps el Cerdo Verrugoso, trata de que ella salga a jugar con él, ya que tiene la casita de los sueños de Scraps, pero su madre dice que no la dejará ir ni aunque Rojo fuera "el último hombre sobre la tierra", con lo que este instala un camper gratis donde encierra a todos, para que así Vaca pueda jugar con él de una vez.

Vaca enamorada: Cuando Vaca descubre que tiene sus cuernos muy cortos en su cabeza, decide hacerlos con materiales de desecho para ponérselos como nuevos con la ayuda de sus amigas, Katty, Lucy y la Pelinegra, y luego se enamora de su compañero Craig. Así que intenta hacer todo lo posible por conquistarlo, pero este desgraciadamente la ignora.

28-2 ¿El nuevo hermano? / La niñera ¿El nuevo hermano?: Los padres de Vaca y Pollito adoptan a Rojo como su nuevo y tercer hijo, pero Vaca y Pollito creen que Rojo es su nuevo hermano y se mueren de envidia. Así que Rojo empieza a apoderarse de la atención de ambos.

La niñera: Los padres de Vaca y Pollito salen en una cita al "Club de la Tristeza", y por lo tanto convierten a Vaca en la niñera de Pollito, pero este se siente inconforme.

29-3 La mascota de Vaca / ¿Dónde estoy? La mascota de Vaca: Cuando Vaca se encuentra triste y solitaria, se hace amiga de una mosca que viene revoloteando por la ventana de su habitación y la adopta como mascota, esto hace que Pollito se sienta disgustado. Así que sus padres deciden llamar a un exterminador de moscas (quien es en realidad alguna de las profesiones de Rojo).

¿Dónde estoy?: Tras su intento por volver a casa, Vaca se pierde en un inmenso y oscuro bosque.

30-4 Sargento Brazos de Salchicha / La Puerca y el Pollito Sargento Brazos de Salchicha: Cuando Pollito, Flem y Earl son entrenados por unas figuras de acción del Sargento Brazos de Salchicha, deciden convertirse en sus soldados para acampar en una cueva, y allí reciben la presencia del mismísimo sargento real.

La Puerca y el Pollito: La Prima Puerca irá a visitar a Vaca y Pollito, pero debido a informar que sus padrastros la enviaron de la granja, todo se sale de control, ya que al ir a la escuela desata un caos y todos creen que Vaca es una delincuente.

31-5 Mi perro y yo / El atrapa-pesadillas de Vaquita Mi perro y yo: Vaca adopta a un "perro invisible" llamado Kevin como su mascota, pero Pollito no cree en lo ridículo cuando Rojo le vende un collar antipulgas para ese animal imaginario.

El atrapa-pesadillas de Vaquita: Una noche en la casa del árbol de Pollito se convierte en una pesadilla cuando él, Earl y Flem rompen por accidente el atrapapesadillas de Vaca a pesar de sus advertencias.

32-6 De compras con la abuela / Pollito en el baño De compras con la abuela: Cuando una abuela lleva a Vaca y Pollito al centro comercial, este aprovecha la ceguera de su abuela y se escapa con Flem y Earl, pero al final Vaca y Pollito van en búsqueda de un nuevo abuelo.

Pollito en el baño: Cuando Pollito siente odio por tomar baños, decide perder su tiempo. Sin embargo Vaca y sus padres están desesperados por entrar al baño y tratan de persuadir a Pollito para poder tomar su baño, pero al final ocurre un gran desastre.

33-7 Los pollitos no vuelan / Educación Física Los pollitos no vuelan: Vaca y Pollito se dirigen a unas vacaciones en Brunéi, pero a Pollito le da miedo volar en avión, ya que incluso sale disparado de una multitud de gente.

Educación Física: Cuando Pollito, Flem y Earl están en el primer día de clases como adolescentes de secundaria, deciden tomar unas lecciones de Educación Física a jugar quemados, pero luego descubren que alguien ha robado sus ropas.

34-8 Pollito enfermo / Los labios de Pollito Pollito enfermo: Tras darse cuenta de que no estudió para un examen de matemáticas de mañana, Pollito finge que está enfermo, y trata de demostrárselo a sus padres. Después de ser examinado y curado por Rojo, es enviado de vuelta a la escuela, sólo para enterarse de que había perdido en realidad una muestra de chocolate que toda la clase había disfrutado, pero al final se come un helado de pescado.
  • Información: Los escritores confirmaron en una entrevista que de haber ido Pollito a la escuela, había sido de hecho un examen de matemáticas.

Los labios de Pollito: Pollito se desespera al no poder silbar como lo hace Vaca, así que decide tomar lecciones de silbido con uno de los personajes de Rojo.

35-9 El día en que nací / Trabajo en la fábrica El día en que nací: Vaca intenta saber sobre el día en que nació, pero nadie parece querer decirle la verdad.

Trabajo en la fábrica: Rojo empieza a trabajar como jefe en una fábrica en horas de la mañana. Sin embargo cuando se trata de celebrar el día de su cumpleaños, sus empleados no llegan a tiempo, así que Rojo decide animar todas las cosas por sí mismo.

  • Nota: Este es el único episodio en el que Rojo es el protagonista, pero al final esto se debe a que Rojo tenía a Vaca y a Pollito capturados para que ellos no aparecieran en este mismo episodio.
36-10 Vaca y Pollito a la renta / ¿Vida inteligente? Vaca y Pollito a la renta: Luego de jugar con una pistola marcadora de precios en un supermercado, Rojo encuentra a Vaca y Pollito en el pasillo y los compra aunque no sabe para qué sirven.

¿Vida inteligente?: Vaca decide viajar a un planeta lejano en un cohete hecho en casa, el cual según Pollito no podría volar, y al llegar a ese planeta, se encuentra con Rojo, quien le dice ser un alienígena o el amo del lodo espacial. Así que Vaca lo lleva de vuelta a la Tierra, donde se afirma que la solución a los problemas del mundo se encuentran en los pantalones y títeres.

  • Nota: En este episodio Rojo usa pantalones por primera vez.
37-11 Cuidado con lo que deseas / Perdidos en el mar Cuidado con lo que deseas: Pollito desea que Vaca pueda dejar de hablar, pero esto conlleva a que sea atropellado y condenado a 50 años de prisión, y a que Vaca se quede sin poder contar toda la verdad gracias al deseo de Pollito.

Perdidos en el mar: Cuando Flem y Earl amanecen desnudos y perdidos en el mar, recuerdan los grandes momentos que han tenido juntos en su vida, incluso con la ayuda de Rojo.

38-12 La noche de Ed, la mascota / El pastel de Vaca La noche de Ed, la mascota: Los padres de Vaca y Pollito adoptan a un chacal llamado "Ed" como mascota, pero ¿Podrán Vaca y Pollito sobrevivir a sus salvajes y nocturnos instintos en su casa?.

El pastel de Vaca: Vaca intenta persuadir a Pollito para poder comer su pastel recién horneado.

39-13 El Profesor Cuernos Largos / Estrellas del patinaje El Profesor Cuernos Largos: Debido al fin de demostrar de que la Tierra es plana, el tío de Vaca y Pollito, el "Profesor Cuernos Largos", decide enseñarles alguna educación adecuada, pero esto se sale de control cuando comete algún acto de vandalismo.

Estrellas del patinaje: Pollito y Earl compiten contra Flem y Rojo en un concurso de patinaje escolar, pero desafortunadamente, Earl es lastimado por Rojo con un golpe en la pierna, y Pollito trata de encontrar una manera de ganar el concurso por sus amigos.

Cuarta temporada: 1999[editar]

# Título Resumen
40-1 Chachi, la foca de chicle / La Oveja Negra de la familia Chachi, la foca de chicle: Cuando Pollito termina su obra de arte con pintura, Vaca decide demostrar que ella también va a ser una artista, por lo que crea una foca de chicle a la que se llama "Chachi" y se hace amiga. Sin embargo un meteoro hace que cobre vida, pero luego se dará cuenta que no es lo que aparenta ser. Más tarde cuando Pollito mastica por error el cuerpo de Chachi, este empieza a destruirlo y Vaca le agradece por su defensa, pero Chachi la odia, y al final se queda atorado debajo de la mesa, mientras que Vaca dice que no lo volverá a ver más en su vida.

La Oveja Negra de la familia: El primo Oveja Negra irá a visitar a Vaca y Pollito, pero debido a que sus padres salen a la luna de miel, todo sale de control, ya que todos en la calle se enteran de que es un criminal.

  • Nota: En este episodio Rojo usa pantalones por segunda vez.
41-2 Policía montada / Policía de centro comercial Policía montada: Vaca y Pollito son enviados al trabajo de su padre en horas de la madrugada, pero en el cual, Rojo se hace pasar por un policía montado de Canadá y empieza a atormentar a Vaca y a Pollito.

Policía de centro comercial: Cuando Vaca y Pollito se encuentran en el centro comercial junto a su padre, Rojo cree que Vaca ha cometido un robo y con su trabajo de guardia de seguridad hará lo posible por arrestarla.

42-3 Los juguetes de Vaca / El heladero gritón Los juguetes de Vaca: Los juguetes favoritos de Vaca, Scraps el Cerdo Verrugoso, Piles el Castor y el Oso Estiércol, se escapan a la ciudad para la gran preocupación de su dueña.

El heladero gritón: Es el Día del Árbol, y Vaca y Pollito desean un poco de helado. Así que esperan a un paranoico heladero (actuado por Rojo), y usan un cerdo para alcanzarlo, pero desafortunadamente, nada sale bien, ya que el heladero es encerrado en el manicomio, y Vaca y Pollito no obtienen ningún pedido. Al final su madre los regala desde el refrigerador.

43-4 Pollito sirviente en las nubes / Llegaron los payasos Pollito sirviente en las nubes: Pollito decide montar en un jet de combate de máquina que estaba frente a un almacén, pero no tiene dinero y se lo pide a Vaca solo si promete ser su sirviente, pero al intentar subir, el jet es remolcado por Rojo hasta una colección de jets en el ático.

Llegaron los payasos: Unos vecinos nuevos llegan a la calle, nada más y nada menos que una familia de payasos, en la cual Vaca se enamora del pequeño hijo payaso, pero su padre sospecha que su intención no es nada buena.

44-5 La mudanza / La frazada mágica de Vaquita La mudanza: Cuando los padres de Vaca y Pollito piensan mudarse de casa, ambos empiezan a recordar los grandes momentos que vivieron en su antiguo hogar.

La frazada mágica de Vaquita: Cuando Vaca tiene una frazada de seguridad (que pasaba a ser la capa de Super-Vaca), a Pollito le desespera esto, entonces Vaca se deshace de ella por el aire, y luego está deprimida y desconsolada. Sin embargo el director Diarade (actuado por Rojo), decide atormentar a Flem y a Earl, pero ¿Podrá Pollito recuperar la manta de la que Vaca se deshizo por vergüenza?.

45-6 Mi primo el caracol / La rueda del infortunio Mi primo el caracol: Vaca y Pollito tienen un primo llamado el caracol, pero este último cada cosa que hace en la escuela termina avergonzando a Pollito.

La rueda del infortunio: Vaca, Pollito, Flem y Earl compiten en un concurso donde se ganan los ahorros de toda la vida de "Benjamin Panced" (actuado por Rojo), pero las pruebas que realizan son imposibles de hacer y además en un tiempo de menos de 3 segundos, resultando que algunos perdedores tratan de girar la "Rueda del Infortunio", y la que gana en el concurso es Vaca, convertida en Super-Vaca, pero el premio no fue lo que parecía, ya que Pollito junto a Flem y Earl descubren que los engañaron, mientras que Super-Vaca le da su merecido a Panced.

46-7 Vaca invisible / El monstruo en el closet Vaca invisible: Luego de ser vendida una crema invisibilizadora por Rojo, Vaca realmente cree que es invisible a pesar de no probarla, pero luego se dará cuenta de que sólo es alguno de los sucios trucos de Rojo.

El monstruo en el closet: Debido a un miedo en la hora de dormir toda la noche, Vaca se hace amiga de un monstruo verde que vivía en su clóset como parte de un invento de su imaginación, pero las cosas salen mal cuando sus padres les dice que los monstruos no están permitidos en casas ajenas.

  • Nota: Este episodio es parte de un especial de Halloween.
47-8 El cuento de Pollito / Pollito mago El cuento de Pollito: Mientras Vaca va a un granjero, Pollito, Flem y Earl encuentran unos frijoles saltarines mágicos canadienses. Así que de estos sale una enorme planta que los lleva a un castillo donde vive un gigante.

Pollito mago: Pollito realiza un gran espectáculo de magia en frente de sus amigos y familiares. Sin embargo, pronto se convierte en motivo de risa cuando hace que la ubre de Vaca desaparezca, lo que termina haciendo pensar que Rojo tendría algo que ver con esto.

48-9 El Mayor Rosado / Vaca solitaria El Mayor Rosado: Una historia se trata de cómo los padres de Vaca y Pollito se conocieron trabajando en el ejército militar junto a "El Mayor Rosado" (caracterizado por Rojo).
  • Nota: Esta es la tercera vez que Rojo usa pantalones.

Vaca solitaria: Tras un esfuerzo por escapar de la soledad, Vaca se hace amiga de un árbol de naranjas sembrado en el patio trasero para el gran disgusto de Pollito, pero Rojo empieza a trabajar de leñador para cortar ese extraño árbol y llevárselo al aserradero. Al final es convertido en tabla roja de verdad.

49-10 El caballo de Vaca / El mayordomo El caballo de Vaca: Vaca adopta a un caballo llamado "Blackie" para la desaprobación de Pollito y sus padres, y posiblemente un alboroto. Al final Sonya (actuada por Rojo), lo encuentra y empieza a recorrer felizmente por el infinito.

El mayordomo: Por alguna razón, Rojo llega a casa de Vaca y Pollito y les ofrece ser su mayordomo.

50-11 Vaca reina de belleza / Clases de piano Vaca reina de belleza: Rojo decide convertir a Vaca en una reina para participar en un concurso de belleza.

Clases de piano: Rojo les enseña a Vaca y Pollito algunas lecciones de piano, con la esperanza de que con un buen desempeño le hagan tener un concierto con múltiples ganancias.

51-12 Pollito se hace pato / El Gran Pantzini Pollito se hace pato: Rojo dice ser un doctor y recomienda hacerle una cirugía plástica especial a Pollito transformándolo en un pato, pero ¿Podrán Vaca y sus padres ganar el juicio en contra de Rojo?.

El Gran Pantzini: Vaca y Pollito son enviados para unirse a un circo de "El Gran Pantzini" (actuado por Rojo). Por algún principio se observa a Vaca como una trapecista y a Pollito como un tragafuegos, pero luego va siendo obligados a ser payasos.

52-13 El Blues de la Vaca y el Pollito / La balada de la Vaca y el Pollito El Blues de la Vaca y el Pollito: Cuando Vaca y Pollito se sienten deprimidos, deciden visitar a su vecino de al lado, el "Ciego Charco de Lodo Johnson", quien pasa a ser un famoso músico de Blues, y a través de su canto, les cuenta una salvaje historia sobre cocodrilos, sin imaginar que esto sería una broma de Rojo.
  • Nota: Esta es la última vez que Rojo usa pantalones.

La balada de la Vaca y el Pollito: Flem, Earl y su maestra cantan y tocan una balada sobre Vaca y Pollito escapando de la ley, lo que implica que sean perseguidos por Rojo.

  • Nota: Este es el último episodio de la serie.