Anexo:Episodios de Ben 10: fuerza alienígena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Éste es un listado de episodios de la serie animada Ben 10: Alien Force, serie que precede a Ben 10 y antecede a Ben 10: Ultimate Alien. En esta lista, debajo del resumen del capítulo, aparecen nombrados los alienígenas usados en él.

Temporada 1: 2008[editar]

Ep# Título Fecha de EEUU Fecha de Latinoamérica Cod. Prod.
1-2 «Ben 10 Regresa» 18 de abril de 2008 19 de junio de 2009 101-102

Luego de que Ben ganó el juego de fútbol, llega a la casa rodante y busca al abuelo Max, pero como no estaba entra con una llave que siempre solían esconder bajo una roca secreta, allí encuentra un DNAlien y luego un holograma del abuelo Max. Después, Ben le pide ayuda a Gwen, pero son atacados por un fontanero disfrazado que les dice que descubrió que los Caballeros Eternos y los DNAliens están en un comercio de armas peligrosas llevado a cabo por un viejo conocido: Kevin Levin.Ben decide ponerse una vez más el Omnitrix después de 5 años sin uso, al colocárselo no funciona y el reloj sufre una modificación haciéndolo cambiar de forma. Pronto, se da cuenta que puede transformarse en diez alienígenas nuevos que utilizó para pelear con los Caballeros Eternos que se habían robado todas las armas de Kevin.Kevin decide ayudar a Ben y Gwen a encontrar a los Caballeros Eternos, siguiendo una pista que los lleva hasta una base secreta en el desierto. Allí esperan encontrar al desaparecido abuelo Max, descubriendo el plan de los highbreeds.

  • Fuego Pantanoso.
  • Eco Eco y Humungosaurio. 
3 «Todos Hablan Sobre El Clima» 26 de abril de 2008 26 de junio de 2009 103

Un chico mitad humano y mitad pyronite fue capturado por la policía local que luego descubre que tiene una insignia de plomero y se la quitan. En el momento que se la quitan, la insignia envía una señal a la insignia de Kevin. Gwen saca la insignia del bolsillo de Kevin, Ben les dice que sigan la señal porque allí podría estar el abuelo Max y se dirigen al lugar. Al llegar, ven un enorme agujero en la pared de un cuarto de hielo; Ben decide seguir a lo que hizo el agujero pero antes vio la insignia en una mesa, después ven a un pyronite y lucha con él; descubre que el pyronite es un chico llamado Alan y les explica que él no había hecho los círculos en los cultivos que Ben vio cuando era Jetray. Gwen se da cuenta de que no son círculos, sino circuitos.

Cuando fueron donde estaban los círculos, vieron una torre que controlaba el clima y que era construida por los DNIaliens. Al principio, fueron congelados por ellos pero luego Ben y Alan los combaten y derriban la torre del clima.

  • Jetray y Fuego Pantanoso. 
4 «La Gran Hazaña de Kevin» 3 de mayo de 2008 3 de julio de 2009 104

Justo cuando Ben y Gwen empiezan a confiar en Kevin, éste roba la tartana (tráiler del abuelo) e intenta cambiarlo por tecnología alienígena, pero Argit, el traficante de armas alienígenas, traiciona a Kevin y desaparece con la tartana. Kevin va a recuperarlo y Argit convence a Ben y Gwen de sacar a Kevin del equipo, por eso Kevin va donde Vulkanus a conseguir un holovisor, pero Vulkanus le hace absorber teotonita. Luego aparecen Gwen y Ben, convertido en Gelido, y luchan contra Volcanus. Gwen usa sus poderes para devolver a Kevin a la normalidad. Kevin le entrega a Ben el holovisor que tenía la imagen del abuelo Max, diciéndole que formaran un equipo.

  • Frio (2 veces) y Eco Eco. 
5 «Todo Brilla» 10 de mayo de 2008 10 de julio de 2009 105

El abuelo Max deja un mensaje dándole instrucciones a Ben de reunir un equipo de héroes. Ben encuentra un nuevo y poderoso aliado llamado Mike Morningstar, pero el nuevo miembro pone a prueba las relaciones del equipo. Kevin estaba celoso de Morningstar y decía que no confiaba en él. En una planta de energía, vieron a unas chicas zombies que, según Kevin, Morningstar les había hecho eso. Éste invita a Gwen a cenar, Kevin aceptó esto para espiar en la casa de Morningstar y encontró suficientes pruebas para convencer a Ben de que Morninstar les robaba energía a las chicas y que también lo haría con Gwen. Al final, rescatan a Gwen y las chicas vuelven a la normalidad.

  • Humungosaurio, Piedra y Jetray. 
6 «Un Encuentro con el Abuelo» 17 de mayo de 2008 17 de julio de 2009 106

Cuando Ken, el hermano mayor de Gwen, desaparece, ella les pide a Ben y Kevin que la ayuden a buscarlo. Su investigación los lleva a descubrir el asombroso secreto de los DNAliens y cómo por fin encontrar al abuelo Max, quien se sacrifica haciendo explotar una bomba del proyector para destruir una fábrica completa de xenocytes y a un higbreed.

  • Humungosaurio, Frío y Jetray. 
7 «Presión en el Muelle» 31 de mayo de 2008 24 de julio de 2009 107

La primera cita de Ben con Julie se arruina cuando Ship, una pequeña parte de un piloto alienígena, comienza a tomar el control de los juegos de la feria del muelle. Ben es capaz de resistir los ataques sólo para que Ship secuestre a Julie. Ship quería atraer a Ben para que ayude al piloto alienígena a escapar de su nave que está por explotar.

  • Cerebrón, Jetray, y Humungosaurio. 
8 «El Potencial de Gwen» 7 de junio de 2008 31 de julio de 2009 108

Ben y Gwen se enteran que su abuela Verdona es en realidad una alienígena. Después de saber la verdad, Verdona le propone llevarla a su planeta para ser entrenada, y Gwen debe tomar una difícil decisión: quedarse en la Tierra con Ben y Kevin o irse con su abuela a su planeta y aprender a dominar sus poderes.

  • Cerebrón, Jetray y Mono Araña. 
9 «El Guante» 14 de junio de 2008 7 de agosto de 2009 109

Cash y JT roban la mano del robot que Ben, Gwen y Kevin destruyeron, del maletero del auto de Kevin. El guante se apodera de Cash y le otorga el poder para vengarse de lo que le hizo Ben hace cinco años, pero él usando a Piedra logra vencer a Cash y destruir la mano de robot.

  • Goop y Piedra. 
10 «Paradoja» 5 de julio de 2008 14 de agosto de 2009 110

Un experimento con el tiempo en los años 50 envía a un extraño monstruo hasta la época de Ben. Ahora Ben, Gwen y Kevin deben formar un equipo junto a Paradox, un héroe que viaja en el tiempo, para enfrentarse y detener a la imparable criatura.

  • Piedra, Fuego Pantanoso, Jetray y Humungosaurio. 
11 «Caballerizado» 12 de julio de 2008 21 de agosto de 2009 111

Los Caballeros Eternos han obtenido un arma alienígena que finalmente los ayudará a matar a un dragón que han mantenido cautivo en su castillo durante muchos siglos. Pero el dragón escapa y ellos deciden pedirle a Ben que los ayude a recapturar al dragón. Al final, descubren que el dragón era un alien.

  • Piedra, Humungosaurio y Mono Araña. 
12 «Unos Nuevos Plomeros» 19 de julio de 2008 28 de agosto de 2009 112

Un grupo de jóvenes plomeros, llamados Manny y Helen, confunden a Ben y su equipo con peligrosos alienígenas y secuestran a Kevin en una esfera de energía. Ben y Gwen deben seguirlos y pedirles que se unan a ellos para llevar a cabo una misión especial en el proyector.

  • Frío y Fuego Pantanoso. 
13 «X = Ben + 2» 31 de agosto de 2008 4 de septiembre de 2009 113

Un emperador alienígena que culpa a la Tierra por el secuestro de su hija, planea usar su rayo conquistador para destruir el planeta. Si Ben desea detenerlo, deberá primero comprender al misterioso Alien X que tiene demasiado poder y es incontrolable. Y deberá tomar control sobre Serena y Bellicus, las dos personalidades de Alien X.

  • Alien X y Fuego Pantanoso 

Temporada 2: 2008-2009[editar]

Ep# Título Fecha de EEUU Fecha de Latinoamérica Cod. Prod.
14 «La Aparición de Darkstar» 10 de octubre de 2008 11 de septiembre de 2009 201

Un plomero llega para decirle a los Tennyson que están arrestados por hacerse pasar por plomeros; él los perdona, pero le prohíbe a Kevin meterse de nuevo en asuntos de estos, provocándole una gran decepción. Morningstar reaparece, intentando hacer un plan junto a un higbreed para cobrar venganza de los Tennyson, traicionándolo y tomando al plomero y a los chicos como rehenes. Gwen y los DNAliens logran detener a Darkstar, los DNAliens liberan al higbreed, el plomero nombra a Gwen y a Kevin como plomeros oficiales. Kevin revela partes de su pasado y su familia en este episodio.

  • Piedra, Goop, Humungosaurio, Eco Eco, Mono Araña, Jetray y Humungosaurio. 
15 «A Solas con el Enemigo» 17 de octubre de 2008 18 de septiembre de 2009 202

Ben, Gwen y Kevin pelean contra un highbreed pero él y Ben caen en un puerto de teletransporte, mandándolos a un planeta desierto. Ahora, juntos tendrán que apoyarse para sobrevivir. Al llegar de nuevo a un puerto, Ben y el higbreed empezaron a hacerse amigos y luego Ben regresa solo, ya que el higbreed decide quedarse en el planeta, porque siente que ha sido "contaminado" por Ben y esto es un deshonor para su raza, que según ellos es la más pura.

  • Eco Eco, Frío y Fuego Pantanoso. 
16 «Buena Copia, Mala Copia» 24 de octubre de 2008 25 de septiembre de 2009 203

Albedo, un galvan y aprendiz de Azmuth, crea una copia del Omnitrix, pero queda atrapado en una copia del cuerpo de Ben. Albedo trata de robarle el Omnitrix a éste, pero llega para desactivar el Omnitrix falso justo antes de que ambos explotaran juntos, y luego encarcela a su aprendiz. Le dice a Ben que está realmente sorprendido de que él haya convertido el Omnitrix en una fuerza del bien.

  • Fuego Pantanoso, Eco Eco, Humungosaurio, Jetray, Frío, Piedra, Cerebrón, Mono Araña y Goop. 
17 «El Baile de Gwen» 7 de noviembre de 2008 6 de octubre de 2009 204

Ben pierde el control del Omnitrix de transformarse en Frío, mientras tanto Gwen obliga a Kevin a ir al baile de primavera de su escuela. Kevin le pide consejos a Ben pero todo se arruina ya que justo antes de ir al baile Julie les avisa que Ben está en problemas, ya que Frío tomó control sobre él y está devorando todo el metal que tenga a la vista. Después de una breve pelea, Frío queda inconsciente y Kevin destroza una cápsula de metal digerido que hizo Ben. Sorpresivamente, salen cerca de una docena de crías necrofiggian, la raza de Frío. Después, Gwen y Kevin se quedan bailando a la luz de la luna.

  • Frío y Jetray. 
18 «Un Viejo Conocido» 14 de noviembre de 2008 13 de octubre de 2009 205

Los DNAliens secuestran a Cooper y lo obligan a construir una misterioso arco. Los héroes van al rescate, dándose cuenta que los DNAliens hicieron nuevas torres de control climático y planean crear un puerto de teletransporte de tamaño descomunal. Cooper, al tratar de destruir el arca, tiene una visión sobre el episodio "La guerra de los mundos".

  • Fuego Pantanoso, Goop y Eco Eco. 
19 «Proyecto Mascota» 21 de noviembre de 2008 20 de octubre de 2009 206

Para encontrar y destruir la especie alien dragones, los Caballeros Eternos capturan a Ship para controlar la nave espacial que ellos construyeron de tecnologías aliens para localizar su mundo natal y destruirlos.

  • Jetray y Fuego Pantanoso. 
20 «Castigado» 28 de noviembre de 2008 27 de octubre de 2009 207

Cuando los padres de Ben descubren sus habilidades de convertirse en alien al verlo convertirse en Fuego Pantanoso, ellos le prohíben que utilice el Omnitrix y luego lo castigan por usarlo. Eventualmente, los padres de Ben llaman a los padres de Gwen y ella está castigada también, dejando sólo a Kevin para detener el plan de los DNAliens. Ben desobedece a sus padres y va a ayudar a Kevin,y luego se les unen los padres de Ben.

  • Fuego Pantanoso, Eco Eco y Humungosaurio. 
21 «Proyectado» 5 de diciembre de 2008 3 de noviembre de 2009 208

Después que Gwen recibe un mensaje de Helen, Ben debe entrar a Null Void para salvarla a ella y a Manny. Una vez dentro, debe encontrar la llave (quien en realidad es el abuelo Max) para detener nuevamente al Dr. Ánimo. Junto con la ayuda de ellos y el abuelo Max, logran vencerlo y destruir su máquina con la que quería invadir la Tierra.

  • Cerebrón, Piedra, Humungosaurio y Frío. 
22 «El Informante» 12 de diciembre de 2008 10 de noviembre de 2009 209

Ben y el equipo rescatan a un prisionero que se escapa de los DNAliens, que le borraron su memoria, y sólo recuerda una gran catástrofe que los higbreed planeaban. A mitad del capítulo, Ben descubre que el prisionero es un DNAlien que recuperó parte de su memoria humana. Los DNAliens atacan y recuperan al DNAlien perdido.

  • Piedra, Humungosaurio y Jetray. 
23 «Ayudando Al Enemigo» 24 de marzo de 2009 17 de noviembre de 2009 210

El príncipe de Aracna, Simian, necesita ayuda para recuperar un cristal que representa la monarquía de su planeta y que se halla en una base secreta en la Luna, por lo que Ben se ofrece para ayudarlo ya que siente que son iguales en varios aspectos. Pero Kevin y Gwen se muestran escépticos con respecto a las verdaderas intenciones de Simian, quien trabajaba para un higbreed.

  • Mono Araña, Goop, Frío, Jetray y Piedra. 
24 «Olvidados en la Tierra» 25 de marzo de 2009 24 de noviembre de 2009 211

Los DNAliens mantienen una operación secreta en el subterráneo donde se topan con una nave que quedó enterrada hace tiempo. De ahí sale un alien que empieza a causar estragos y pánico en la ciudad cercana, por lo que Ben y sus amigos van al lugar y, tras una corta pelea, Gwen descubre que ese monstruo no es más que una bebé que necesita volver con sus padres. Lo llevan a la nave de donde salió antes de que sus enemigos la destruyan.

  • Humungosaurio, Eco Eco y Piedra. 
25-26 «La Guerra de los Mundos» 27 de marzo de 2009 1 de diciembre de 2009
(Parte 1)
8 de diciembre de 2009
(Parte 2)
212-213

El profesor Paradox y Azmuth aparecen en la tierra para advertirle a Ben sobre el ataque masivo de los higbreed contra la Tierra. Kevin y Gwen van reclutando a todos los que han conocido con poderes para ayudarlos, incluso a Darkastar. Mientras, Azmuth le revela a Ben varios secretos que contiene el Omnitrix (como que no contiene el ADN de 10.000 aliens sino 1.903.000, y que reacciona a la voz de su dueño, facilitando su cambio de forma sin tener que tocar el reloj, entre otros). Así el equipo va al portal de acceso a la Tierra y mantienen una dura pelea contra los DNAliens.Tras el intento fallido del equipo por impedir el acceso de las naves enemigas, Ben planea ir con el líder de los higbreed para tratar de detener la invasión, pero antes de lograr llegar ante él son capturados y esposados. Ben entonces usa el Control Maestro del Omnitrix empleando sólo su voz y logra convertirse en Humungosaurio, liberando a sus amigos. Gwen observa cómo uno de los higbreed ataca a Kevin y ésta se enoja de tal manera que se convierte en una anodita, pero Kevin hace que vuelva a su forma humana, Gwen le dice "Te quiero". Al llegar ante los líderes, Ben usa el Omnitrix para restablecer el ADN de los higbreed con las especies del Omnitrix, cosa que ellos toman como la corrupción de su especie, pero el higbreed que Ben ayudó tiempo atrás les defiende y logra hacer las paces con la Tierra, deteniendo la invasión. El auto queda destrozado y Kevin dice que va a ir a una exposición de autos para conseguir otro. Gwen decide acompañarlo, diciéndole que él le gusta. Al final, Ben le pide a Azmuth que reactive el Control Maestro del Omnitrix (ya que éste se "reseteo") pero Azmuth le dice que lo encuentre por sí mismo, dejando a Ben con 10 nuevos aliens.

  • Cannonbolt, Jetray, Fuego Pantanoso, Upchuck y Muy Grande.
  • Fuego Pantanoso, Cerebrón y Humungosaurio. 

Temporada 3: 2009-2010[editar]

Ep# Título Fecha de EEUU Fecha de Latinoamérica Cod. Prod.
27-28 «La Venganza de Vilgax» 11 de septiembre de 2009 7 de marzo de 2010 de 2010 y 14 de marzo de 2010 301-302

Vilgax reaparece con un nuevo ejército. Bajo el Código Galáctico de Conducta, él se va enfrentando a los grandes campeones de cada mundo que visita desafiándolos a un combate singular: cada vez que derrota a un campeón, absorbe sus poderes, siendo el décimo y último uno de los Luchadores Galácticos. Con la fuerza de diez héroes a su disposición, Vilgax se dirige a la Tierra y desafía a Ben a una batalla, dándole 24 horas para prepararse. Para poder tener una oportunidad, Ben intenta desbloquear el Control Maestro del Omnitrix con una máquina, incluso cuando Azmuth le advierte que no lo hiciera por los riesgos que corría el reloj, pero Ben termina liberando a Goop, Piedra, Mono Araña y Muy Grande.Tras el accidente con el Omnitrix, Ben, Gwen y Kevin (quien sufrió una nueva mutación dándole una forma combinada de elementos) se propusieron recuperar las cuatro formas perdidas: Piedra, Goop, Mono Araña y Muy Grande. Ellos son capaces de capturar a tres de los cuatro, pero Muy Grande está demasiado lejos para llegar a tiempo. Ben lucha con Vilgax mientras que Gwen y Kevin recuperan a Muy Grande. La batalla va mal para Ben en un primer momento, la fuerza de Vilgax es mucho mayor que antes y posee una amplia gama de armas que son capaces de superar sus diversas formas alienígenas. Cuando Gwen y Kevin regresan con Muy Grande, Ben intenta usarlo, pero por error se transforma en Piedra. Vilgax supera a Piedra y destruye su cuerpo, pero Ben se regenera de sus restos transformándose en Diamante. Al usarlo, Ben derrota fácilmente a Vilgax, quien es desterrado de la Tierra prohibiéndose su regreso, pero promete vengarse.

  • Jetray y Cannonbolt.
  • Jetray , Upchuck, Cerebrón, Fuego Pantanoso, Frío, Humungosaurio, Piedra, Diamante y Muy Grande. 
29 «Infierno» 18 de septiembre de 2009 21 de marzo de 2010 303

Ben, Gwen y Kevin son enviados para investigar un ataque de pyroxivors (un tipo de ganado subterráneo) en una operación de extracción de petróleo. En las profundidades de la Tierra, descubren a Moldevor, su propietario que luce como un topo. Él explica que las criaturas fueron expulsadas por encima del suelo por Vulcanus, que ha perforado el centro de la Tierra con el fin de dejar caer una bomba en el interior, elevando así la temperatura de la Tierra para que coincida con su planeta de origen. Ben logra desactivar la bomba con Jetray antes de que pueda alcanzar el núcleo, y utiliza los explosivos de Moldevor para sellar la caverna de forma permanente.

  • Cerebrón, Frío, Mono Araña y Jetray. 
30 «El Pueblo del Oro» 25 de septiembre de 2009 28 de marzo de 2010 304

Una especie de cabras alienígenas llegan a la Tierra para un festival de palomitas de maíz en Walton. Estos extranjeros se alimentan de palomitas de maíz y producen excremento de oro macizo, que mantiene al pueblo en marcha. Ben, Gwen y Kevin son llamados por uno de los alienígenas llamado Orb, que ha perdido la pista de su amigo, Decka. El alcalde Coleman ha secuestrado a Decka con la esperanza de tener un suministro constante de oro, pero cuando se alimenta de la carne, se transforma en una forma primitiva que se multiplica incontrolablemente si absorbe suficiente energía (la especie aparentemente es responsable de que Marte sea un desierto). Después de haber dicho que la especie no puede digerir el silicio, Ben alimenta a Decka con un ejército de Eco Ecos, lo que le causó que vomitara todo lo que comió y volviera a la normalidad. Luego, deja en su bosque a Decka, afirmando que él le dirá a todo el mundo y que nunca volverá. Antes de que el alcalde Coleman fuera llevado ante la justicia, Kevin le da a Gwen un medallón con una foto de ella y él, antes de que volviera a ser mutante, para recordar cómo era.

  • Mono Araña, Goop, Frío y Eco Eco. 
31 «Simple» 9 de octubre de 2009 11 de abril de 2010 305

Una niña alienígena llamada Prob le pregunta a Ben si puede ayudar a resolver un conflicto que ha estado azotando a su planeta durante décadas. Ben, intentando transformarse en Humongousaurio, por error se transforma en un nuevo alien: Lodestar. Mientras que Ben intenta obtener las dos partes para ver la razón, Kevin se encuentra con Argit, que está vendiendo armas a ambos equipos. Kevin ayuda a Argit para timarlo, para desagrado de Gwen. Ben, en su esfuerzo para traer la paz, por accidente destruye la estatua del residente más famoso del planeta por transformarse en Muy Grande, lo que une a todo el planeta en su contra. Kevin decide cortar y correr con los beneficios que ha hecho hasta ahora al oír la noticia, pero tiene que dejar el dinero detrás. El dinero se lo queda Prob al encontrarlo.

  • Jetray, Lodestar, Mono Araña, Humungousaurio, Fuego Pantanoso, Goop y Muy Grande. 
32 «Los Recuperadores Galácticos» 16 de octubre de 2009 18 de abril de 2010 306

Los hermanos Vreedle, unos cazadores de recompensas, son contratados por Baz-El para que recuperen a Ship. Mientras, Ben y Kevin se dirigen a los tribunales espaciales a arreglar el asunto de manera diplomática, Gwen y Julie utilizan todos sus poderes para resistir el desenfrenado ataque de los hermanos Vreedle.

  • Jetray, Eco Eco, Humungosaurio y Goop. 
33 «Sin Una Mano» 23 de octubre de 2009 25 de abril de 2010 307

Un cazador de recompensas llamado Sunder intenta extraer el Omnitrix cortándole la mano a Ben y dejándolo atrapado en Null Void. Luego, dos niños encuentran la mano de Ben que escapó de la nave de Sunder y comienzan a jugar con el Omnitrix, convirtiendo a Ben en varios alienígenas.

  • Mono Araña, Humungosaurio (2 veces), Frío, Fuego Pantanoso, Jetray, Diamante, Goop, Cerebrón y Eco Eco. 
34 «Si Todo lo Demás Falla» 6 de noviembre de 2009 2 de mayo de 2010 308

Un higbreed es despertado luego de un terremoto y rapta a algunos humanos para destruir a la Tierra en venganza porque perdieron la guerra. Crea un monstruo con forma de planta y el cerebro era el abuelo Max; Ben trata de ayudarlo, lo libera, pero el monstruo no se detiene. Ben pide ayuda al higbreed supremo, pero es imposible que ayude y el otro higbreed se sacrifica por la Tierra y la salva.

  • Mono Araña, Humungosaurio, Jetray, Diamante y Fuego Pantanoso. 
35 «Hechizados de Magia» 13 de noviembre de 2009 9 de mayo de 2010 309

 

36 «Pueblo Fantasma» 20 de noviembre de 2009 16 de mayo de 2010 310

Zs'Skayr regresa de nuevo para crear un ejército de fantasmas con la gente de Vilgaxia. Ben y Vilgax deberán forman una alianza para detenerlo. Ben recupera a Fantasmático, absorbiendo su ADN cuando el alien lo atraviesa.

  • Humungosaurio, Fuego Pantanoso y Fantasmático. 
37 «El Intercambio» 4 de diciembre de 2009 23 de mayo de 2010 311

Kevin y Darkstar ponen a un lado sus diferencias y van en busca de un artefacto llamado Dominus, que los regresará a la normalidad. Tras evitar muchos obstáculos, consiguen el aparato y los regresa a la normalidad pero sin sus poderes, sin embargo, Morningstar se queda con el Dominus y lo usa para extraer la energía de Gwen y Ben luego de que ésta supiera de la alianza que tuvo con Kevin. Kevin destruye el Dominus liberando a sus amigos y regresándole a él y Darkstar sus formas mutantes, éste escapa jurando venganza.

  • Jetray, Frío, Eco Eco y Fuego Pantanoso. 
38 «El Cubo» 11 de diciembre de 2009 30 de mayo de 2010 312

Ben, Gwen y Kevin se encuentran con una caja alienígena llamada el Destructor Najilian, que se transforma en una versión robótica de todo ser vivo que ve. Rápidamente, copia los poderes de Ben, Gwen y Kevin. Las cosas empeoran cuando los hermanos Vreedle secuestran la máquina, pero luego la devuelven al trío tras descubrir que tiene mente propia y usa sus poderes para aterrorizar a Bellwood. El trío debe detener a la máquina antes de que cause más destrozos.

  • Humungosaurio, Mono Araña, Fuego Pantanoso y Estrella Polar. 
39 «Buscando la Paz» 8 de enero de 2010 8 de agosto de 2010 313

Luodan, embajador de Zaw-Veenull, le pregunta a Ben si puede entregar a su príncipe Jarrett la corona Tiffin, a fin de mantener la paz entre las dos especies. Poco después de comenzar su viaje en el espacio, el mal funcionamiento del Omnitrix provoca que Ben se vuelva un appoplexian al que llamó Rath, que quiere luchar contra todo. Rath inicia peleas a través de la galaxia con cualquier persona que se cruza en su camino. Las cosas no se ven bien cuando se acercan al planeta natal Pantophage, en una misión de paz.

  • Rath (dos veces). 
40 «Primus» 15 de enero de 2010 15 de agosto de 2010 314

El Omnitrix deja de funcionar y teletransporta a Ben, Gwen y Kevin a Primus. No pasó mucho tiempo hasta que el Omnitrix se sale del brazo de Ben y se va volando. Luego encuentran a Azmuth, con el Omnitrix convertido en Rath, luchando contra Vilgax. Finalmente, el Omnitrix cae en sus manos, aunque Ben lo engaña al transformarlo en Goop, atrapa y apaga la nave de éste, le quita el Omnitrix y lo vence como Muy Grande.

  • Lodestar, Humungosaurio (Azmuth), Rath (Azmuth), Goop (Vilgax), Cannonbolt y Muy Grande. 
41 «El Tiempo Cura» 22 de enero de 2010 22 de agosto de 2010 315

Gwen, como la chica de la suerte, entra en la mansión de Hex y roba un libro de hechizos que le permite viajar en el tiempo para que pueda detener el hackeo del Omnitrix y a la vez la mutación de Kevin. Paradox llega antes de que el hechizo sea activado, advirtiéndole las consecuencias de lo que podría pasar. Gwen activa el hechizo y convence a su yo pasado de evitar que Ben y Kevin usen la máquina que sobrecargara el Omnitrix. Su plan resulta y Gwen vuelve a su tiempo, pero descubre un mundo lleno de destrucción y los humanos siendo esclavizados por los sirvientes de Charmcaster. Paradox le dice que Hex logró dominar el mundo. Kevin fue convertido en un esclavo a causa de que no tenía sus habilidades mutantes para pelear contra Charmcaster y Hex. La Gwen de este futuro fue asesinada por Charmcaster. Gwen entra en la guarida de Hex y libera a Ben que estaba como prisionero, Hex y Charmcaster intentan detenerlos pero Ben protege a Gwen y ésta logra activar el hechizo. Convence a sus otras contrapartes de no evitar la transformación de Kevin cuando les dice sobre lo que podría afectar el futuro. Gwen regresa al presente tal como estaba, al final Paradox aparece y le dice que todo está bien.

  • Mono Araña y Fuego Pantanoso. 
42 «Secreto de Piedra» 29 de enero de 2010 29 de agosto de 2010 316

Gwen y Kevin van por la autopista, donde compran una malteada para Ben, quien estaba muy enfermo; en ese momento, una nave aparece y aterriza, revelando que el dueño es Tetrax. Al principio, Ben se alegra por verlo, pero éste rápidamente lo agarra y le dice que le dé a Piedra. Ben le pregunta qué le pasa, pero Tetrax busca el holograma de Piedra en el Omnitrix y lo activa, pero Ben se transforma en Diamante. Tetrax le pregunta qué le pasó a Piedra, pero Diamante dice que no lo sabe. En ese momento, Kevin y Gwen atacan a Tetrax, pero él logra derribarlos, entonces usa una extraña máquina que empieza a perforar el cuerpo de Diamante, las partes de su cuerpo empiezan a caerse y finalmente Tetrax lo tira al suelo, revelando al alien Piedra que estaba dentro de Diamante. Piedra escapa a Petropia (el planeta de los petrosapiens) y Tetrax les cuenta a los chicos por qué lo necesita. Piedra tiene un cristal que puede salvar a su planeta, sin embargo, Vilgax aprende del cristal y va en busca de él. Ben, Gwen, Kevin, Tetrax y Vilgax empiezan a pelear hasta que Kevin accidentalmente dice lo que están planeando. Vilgax escapa a Petropia y Ben y los demás lo siguen en la nave de Tetrax. Vilgax llega y pelea contra Piedra; Ben y los muchachos lo protegen, pero Vilgax toma el cristal de su cuerpo y se va a su planeta. Ben se transforma en Diamante y sube a la cima de Petropia para intentar restaurarlo. Cuando los petrosapiens logran vivir, Piedra se queda para ser el nuevo guardián de Petropia, no sin antes agregar su ADN al Omnitrix. Tetrax deja a Ben, Gwen y Kevin en la Tierra, mientras que Vilgax se da cuenta que no puede hacer funcionar el cristal y se contagia del resfriado de Ben.

  • Diamante, Jetray, Eco Eco y Humungosaurio. 
43 «En Órbita y Más Allá» 12 de marzo de 2010 5 de septiembre de 2010 317

Los plomeros ayudantes son llamados por el abuelo Max para que lo rescaten de una estación espacial abandonada que está siendo atacada por Ben. Alan, Helen, Manny y Pierce llegan a la estación para detener a Ben. Pierce sugiere que trabajen juntos pero nadie lo escucha. Helen más tarde es atacada por Ben transformado en Eco Eco, el equipo se divide en dos grupos, Alan y Pierce se separan y éste es atacado por Goop, también Manny y Helen se separan y son derrotados por Rath. Helen, Manny y Pierce se reúnen e intentan buscar a Alan. Alan encuentra a Ben y es atacado mientras era Frío. Pierce, Manny y Helen rescatan a Alan e intentan derrotar a Ben, pero él se las arregla para escapar. Pierce sugiere que trabajen y actúen como un equipo. Al poco rato logran encontrar a Ben como Humongosaurio en su tamaño gigante y empieza a pelear con los niños plomeros. Entonces todos atacan a la vez y tiran a Humongosaurio al espacio, entonces pronto se dan cuenta que la nave está por estrellarse en Londres, por lo que se sacrifican a sí mismos por la Tierra para autodestruir la estación espacial, pero no explota y tampoco se impacta en Londres. Max y Ben aparecen y les explican que todo había sido una prueba y que ahora están listos para ir a la academia de plomeros.

  • Goop, Frío, Eco Eco, Humungosaurio y Rath. 
44 «Venganza» 19 de marzo de 2010 12 de septiembre de 2010 318

Ragnarok, un peligroso criminal, ha escapado del Null Void. Cuando Kevin llega a su casa y la encuentra saqueada, le pregunta a su mamá que paso, ella le cuenta la verdad sobre Ragnarok. Cuando Kevin les pregunta a Ben y Gwen si saben algo sobre Ragnarok ellos lo niegan y van a ver al abuelo Max, quien les dice que en sus días de plomero tenía a un compañero, Devin Levin, el padre de Kevin, que había sido asesinado por Ragnarok cuando trataron de evitar que consiguiera una llave especial. Ben y Gwen siguen a Kevin mediante su insignia de plomero mientras él planea vengarse de Ragnarok, pero es derrotado fácilmente y logra escaparse. Cuando deciden revisar la casa de Kevin en busca de la llave, Ragnarok llega y toma el marco de la foto de Kevin y su padre, revelando que el marco era la llave y se teletransporta a su nave. Kevin y los demás lo siguen, pero él engaña a Ben y Gwen y los hace tomar una cápsula de escape hacia la Tierra. Kevin ahora puede preparar su venganza sin interferencia. Ragnarok empieza a robar la energía del sol; cuando Kevin llega comienzan a pelear, Kevin destruye los controles de la nave haciendo que ésta se destroce y vaya hacia un vórtice. Ragnarok le suplica a Kevin que lo ayude, diciéndole que su padre haría lo mismo, Kevin con gran esfuerzo en vez de ayudarlo toma la llave del interior de su cabeza, Ragnarok es enviado al vórtice. Cuando Ben y Gwen le pregunta qué pasó, Kevin sólo dice que Ragnarok no lo logró.

  • Rath, Lodestar, Diamante. 
45-46 «La Batalla Final» 26 de marzo del 2010 19 de septiembre de 2010 y 26 de septiembre de 2010 319-320

Albedo ha robado la versión mejorada del Omnitrix, que es el Superomnitrix de Azmuth, y lo ha utilizado para secuestrar a Gwen y a Kevin para atraer a Ben. Éste va a hacer frente a Albedo para derrotarlo y rescatar a sus amigos. Empieza una pelea con él pero éste hace evolucionar a Humungousaurio a Humungousaurio Supremo y derrota a Ben y éste descubre que está trabajando conjuntamente con Vilgax. Ben, derrotado por Albedo, es obligado a entregarle el Omnitrix a Vilgax para poder salvar a sus amigos, pero luego escapa con los demás. Después, Vilgax traiciona a Albedo para apoderarse del Superomnitrix y lo ataca con sus robots convertidos en Humungousaurios. Ben se siente frustrado y le grita a Azmuth que lo necesita, él aparece y le explica el secreto del Superomnitrix y decide hacerle frente a Vilgax. Luego de haber sido traicionado por Vilgax, Albedo está atrapado en la nave de él, pero Ben y el equipo llegan para salvarlo y Vilgax usa el poder del Omnitrix para cambiar a sus robots de forma nuevamente, convirtiéndolos en Diamante, Mono Araña y por último en Lodestar; Ben activa la autodestrucción del Omnitrix y Vilgax convierte a los robots en Fuego Pantanosos, pero el Omnitrix se destruye y al ocurrir eso Kevin vuelve a la normalidad y él y Gwen por fin se besan. Luego, Ben le dice a Albedo que le dé el Superomnitrix, pero éste se rehúsa y Ben activa la autodestrucción y Albedo decide dárselo. Luego, Ben le cambia el color de rojo a verde, se transforma en Fuego Pantanoso, ataca a Vilgax y evoluciona a Fuego Pantanoso a su forma suprema. Gwen y Max hacen caer la nave al océano y Vilgax se transforma en un calamar gigante. Vilgax captura a Fuego Pantanoso supremo, pero Ben escapa como Jetray y ocurre una explosión. Al final, Ben sale del océano convertido en Jetray y dice que cree que Vilgax murió, pero que si vuelve él estará listo para enfrentarlo nuevamente.

  • Frío (Ben), Jetray (Ben), Humungosaurio (Ben, Albedo y robots de Vilgax), Fuego Pantanoso (Ben, Albedo y robots de Vilgax), Humungosaurio Supremo (Albedo), Diamante (Albedo y robots de Vilgax), Rath (Albedo), Mono Araña (Albedo y robots de Vilgax), Fuego Pantanoso Supremo (Ben) y Lodestar (robots de Vilgax).