André Joseph Guillaume Henri Kostermans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
André Joseph Guillaume Henri Kostermans
Nacimiento 1 de julio de 1906
Java
Fallecimiento 10 de julio de 1994
Residencia Países Bajos
Nacionalidad indonesio
Campo botánico
Abreviatura en botánica Kosterm.
[editar datos en Wikidata ]

Dr. André Joseph Guillaume Henri 'Doc' Kostermans (o Ahmad Jahja Goh Hartono Kostermans) (* 1 de julio de 190610 de julio de 1994) fue un botánico indonesio. Había nacido en Purworejo, Java, Indias Orientales Neerlandesas, y educado en la Universidad de Utrecht, tomando su grado doctoral en 1936 con una tesis sobre las Lauraceae de Surinam.

Ocupó mucha actividad profesional estudiando la vegetación del sudeste Asiático, con base en Buitenzorg, más tarde en Bogor, Indonesia.

Al principio de su carrera contribuyó con familias botánicas en el texto de Pulle Flora de Surinam.

Estuvo especialmente interesado en las Lauraceae, Malvales (Bombacaceae, Sterculiaceae), Dipterocarpaceae. Y luego, más recientemente a las Anacardiaceae asiáticas. He was a productive worker and published extensively on these and other groups.

Kostermans sufre un ataque cardíaco en marzo de 1991, y en carta a un amigo en abril de 1991 dice "algunos escritos (incluyendo) los toques finales al gordo manuscrito de las especies de Mango (69 especies) ... Si tengo suerte me gustaría verlo terminado." Kostermans efectivamente vio su publicación por Academic Press en 1993. Falleció en Indonesia en 1994.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Kosterm. se emplea para indicar a André Joseph Guillaume Henri Kostermans como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Publicaciones[editar]

Honores[editar]

El género Kostermansia Soegeng, de la familia de las Bombacaceae, y la especie Cryptocarya kostermansiana C.K.Allen, se nombraron en su honor.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]