An Affair to Remember

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

An Affair to Remember (en Argentina, Algo para recordar; en España, Tú y yo) es una película estadounidense de 1957 dirigida por Leo McCarey, con Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning, Cathleen Nesbitt, Neva Patterson y Robert Q. Lewis como actores principales. Es una nueva versión de Tú y yo (Love Affair) obra que había dirigido en 1939 el mismo McCarey basándose en una idea propia.

Argumento[editar]

Un elegante pintor play boy (Cary Grant) y una cantante de un club (Deborah Kerr) se conocen a bordo de un transatlántico y nace una historia de amor. Aunque hay un problema... ambos están comprometidos. Al momento de atracar el buque, deciden unir sus vidas, se dan cita en el Empire State Building dentro de seis meses. Llegada la fecha, él la espera hasta la medianoche, pero ella no llega. Un accidente de auto les trunca su felicidad.

Al final, él encuentra en un registro telefónico la dirección de ella, la visita y sin saber que ella está inválida, la ofende, por haberle dejado esperando y por creer que ella se ha casado con el hombre que era su prometido. Pero cuando entra en la habitación de ella, se retracta, pues ve una pintura que había hecho inspirada en ella; misma pintura que él, por medio del dueño de la galería de arte donde expone sus obras, le había regalado a una mujer desconocida que no tenía dinero para comprarla y además iba en silla de ruedas.

Candidaturas a premios[editar]

Oscar 1957[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor fotografía Milton R. Krasner Candidato
Mejor música original Charles Le Maire Candidato
Mejor canción Harry Warren
Harold Adamson
Leo McCarey
Candidatos
Mejor diseño de vestuario Charles LeMaire Candidato

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]