Amelia Goes to the Ball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amelia va al baile
Amelia Goes to the Ball
Gcmenotti.jpg
Gian Carlo Menotti en 1944.
Género Ópera bufa
Actos 1 acto
Idioma Inglés
Música
Compositor Gian Carlo Menotti
Puesta en escena
Lugar de estreno Academia de Música
Filadelfia
Fecha de estreno 1 de abril de 1937
Personajes
Libretista el compositor
[editar datos en Wikidata ]

Amelia Goes to the Ball (título original en inglés; en español, Amelia va al baile) es una ópera bufa en un acto con música y libreto en inglés de Gian Carlo Menotti. Se estrenó en la Academia de Música de Filadelfia el el Heckscher Theater de Nueva York el 1 de abril de 1937

Historia[editar]

Es la primera ópera Gian Carlo Menotti, que continúa la tradición del verismo italiano, aunque con influencias melódicas puccinianas. La ópera fue escrita originariamente en italiano, Amelia al ballo; la traducción fue obra de Georg Mead.

Esta ópera se representa muy poco; en las estadísticas de Operabase aparece con sólo 5 representaciones en el período 2005-2010.

Argumento[editar]

Amelia desea ardientemente participar en el primer baile de la temporada. Quien debe acompañarla, el marido, acaba de descubrir que ha sido traicionado y quiere saber con quién, a cambio de la promesa de ir al baile. Amelia le revela que el amante es el inquilino del piso de arriba. Tras luchas y amenazas llega también un comisario de policía, con el cual Amelia pudo finalmente ir al baile.

Enlaces externos[editar]