Allan Romeo Nyom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Allan Nyom
Allan Nyom.jpg
Datos personales
Nombre completo Allan Romeo Nyom
Apodo(s) El Perla del Albaicín
Nacimiento Neuilly-sur-Seine10 de mayo de 1988 (26 años)
País Flag of France.svg Francia
Altura 1,89 m (6 pies 2 pulg).
Peso 83 kg (183 lb).
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2007
(Association Sportive Nancy-Lorraine)
Club Granada Club de Fútbol
Liga Liga BBVA.svg
Posición Lateral derecho
Dorsal(es) 2
Goles clubes 1
Carrera internacional
Selección Bandera de Camerún Camerún
Part. 11
Trayectoria

Allan Romeo Nyom (Neuilly-sur-Seine, París, Francia, 10 de mayo de 1988) es un futbolista franco-camerunés. Juega en la posición de defensa en el Granada Club de Fútbol de la Primera División de España. Es internacional con la Selección de fútbol de Camerún.

Trayectoria[editar]

Inicios y AC Arles[editar]

Nyom, formado en las categorías inferiores del Nancy-Lorraine donde llegó a jugar en juveniles, posteriormente pasó a jugar en el AC Arles, donde consiguió ascender a la Ligue 2 francesa en la temporada 2008/2009. En ese club llegó a despuntar como un defensa polivalente, seguro y rápido, ocupando así las posiciones tanto de lateral derecho, como de central.

Granada CF[editar]

Dicho ascenso no pasó desapercibido por muchos ojeadores de algunos clubes de renombre en el plano futbolístico internacional, lo que le llevó a fichar por el equipo de Gino Pozzo, el Udinese Italiano en el verano de 2009.

Ese mismo verano fue cedido al Granada CF de la Segunda División B de España. Tras su buena campaña el conjunto andaluz incluyendo el ascenso a la Segunda División el Udinese lo cedió de nuevo al Granada. En su segunda campaña en España Nyom volvió a ser indiscutible por la banda derecha granadinista y consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Su debut en Primera División se produce en la primera jornada de la Liga, el 27 de agosto de 2011 en una derrota en casa por 0-1 ante el Real Betis. En la primera campaña en Primera se consigue el objetivo dela salvación y Nyom vuelve a ser titular indiscutible.

Nyom renovó su contrato con el Udinese a finales de mayo de 2013, pero continuó jugando con el Granada, con el que ha sumado ya casi doscientos partidos oficiales y en el que se ha convertido en uno de los ídolos de la afición.

Selección Nacional[editar]

El 11 de noviembre de 2011 debuta oficialmente con la Selección de fútbol de Camerún en un encuentro de la Copa LG en el que ganaron por 3-1 a Sudán. Desde entonces ha disputado seis encuentros con el combinado camerunés consiguiendo la titularidad en los últimos partidos.

El 2 de junio de 2014 es uno de los 23 jugadores seleccionados por el técnico Volker Finke para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2014 Flag of Brazil.svg Brasil Por disputar

Clubes[editar]

Club Temporada Partidos Goles
Nancy B 2007-2008
AC Arles 2008-2009 37 0
Granada CF 2009- 176 1

Palmarés[editar]