Alexis Acanda Fuentes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexis Acanda Fuentes
Nombre real Alexis Acanda Fuentes
Nacimiento 20 de junio de 1955
Güines, provincia de La Habana
Defunción  ?
Nacionalidad Flag of Cuba.svg Cuba
Área Escultura-cerámica
diseño gráfico
Educación
Patrones
  • 1975-1988 diseñador en la Fábrica de Cerámica de Nueva Gerona
Influyó
  • 1988-1989 profesor de Escuela de Nivel Medio Superior de Cerámica, Nueva Gerona,
Premios Premio en la II y III Bienal de Cerámica de Pequeño Formato Amelia Peláez," Castillo de la Real Fuerza, Habana, Cuba.

Alexis Acanda Fuentes (nacido en Güines, provincia de La Habana, el 20 de junio de 1955) es un escultor cubano que ha desarrollado su trabajo en la cerámica y el diseño gráfico.

Cursos sus estudios entre 1973-1975, la especialidad de pintura en la Escuela de Artes Plásticas,de Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba y en 1979 estudió Diseño Industrial,en G.D.R. En tanto a la actividad profesional trabajó como diseñador entre 1975-1988 en la Fábrica de Cerámica de Nueva Gerona, Isla de la Juventud, CUBA y entre 1988-1989 fue profesor de Escuela de Nivel Medio Superior de Cerámica, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba.

Exposiciones personales[editar]

Logra presentar su obra en exposiciones personales en 1989 con "Alexis Acanda". Galería Municipal de Arte, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba y en 1992 con "Obras de la serie S.O.S. y otros temas" en el Castillo de la Real Fuerza, Habana, Cuba.

Exposiciones colectivas[editar]

Entre sus numerosas presentaciones en muestras colectivas podemos citar su participación en todas las ediciones de la Bienal de Cerámica Pequeño Formato “Amelia Peláez” en el Castillo de la Real Fuerza, Habana, Cuba, entre el año 1991 y 1995. Así como en 1994 su participación en I Encuentro Internacional de Cerámica de Pequeño Formato, colateral a la Quinta Bienal de La Habana y en 1995 en "Cuban Art. The Last Sixty Years",Panamerican Art Gallery, Dallas, Texas, E.u.A.

Premios[editar]

Su labor como ceramista fue estimulada con reconocimientos como Premio en la II y III Bienal de Cerámica de Pequeño Formato Amelia Peláez," Castillo de la Real Fuerza, Habana, Cuba.