Alex Roberto Ziegler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alex Roberto Ziegler
Alex Roberto Ziegler

10 de diciembre de 2009-09 de diciembre de 2013

2003-2009



Datos personales
Nacimiento 28 de diciembre
Bandera de Argentina Eldorado, Misiones, Argentina
Partido Frente para la Victoria
Profesión Ingeniero Agrónomo
Alma máter Universidad Nacional del Nordeste
Sitio web AlexZiegler.com.ar

Alex Roberto Ziegler nació el 28 de diciembre en Eldorado, provincia de Misiones. Realizó el colegio secundario en el Instituto Agrotécnico Víctor Narvajas Centeno en Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes recibiendo el título de Técnico Agrónomo especializado en Ganadería Subtropical en 1984. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la Facultad de Ciencias Agrarias donde recibió el título de Ingeniero Agrónomo.

Su carrera profesional comenzó y transcurrió hasta su cargo como diputado nacional dentro del ámbito de la provincia de Misiones, primero como docente en una Escuela Agrícola en 9 de Julio, para luego pasar a la presidencia de la Cooperativa Agrícola Eldorado. A continuación integraría el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como presidente del Concejo Regional y tendría el mismo cargo en el Consorcio Forestal Alto Paraná.

Seguidamente ocuparía dos cargos en la Municipalidad de Eldorado: primero como Secretario de Gobierno y Acción Social y el segundo como Concejal del municipio. Desde el año 2003 ocuparía un cargo como Ministro del Agro y la Producción a nivel provincial hasta el 2009, concluida su gestión fue electo como Diputado nacional.

Comisiones que integra en la Cámara de Diputados[editar]

  • Comercio (vicepresidente segundo)
  • Agricultura y Ganadería (vocal)
  • Análisis y seguimiento de normas tributarias y previsionales (vocal)
  • Economía (vocal)
  • Economía y Desarrollo regional (vocal)
  • Finanzas (vocal)
  • Presupuesto y Hacienda (vocal)[1]

Gestión como diputado[editar]

Su aparición destacada en los medios se debió a la presentación conjunta con los diputados nacionales Stella Maris Leverberg, José Guccione y Oscar Redzuck el proyecto de la problemática en la industria de la yerba mate. Dicho proyecto subrayaba la necesidad de la fijación de precios para la materia prima.

"Esto es, como decimos en el mismo proyecto de ley, la garantía para que la cadena se mantenga sustentable"[2]

Unos días más tarde demostró abiertamente su descontento por las elevadas subas en los precios de la yerba mate en las góndolas de los comercios.[3]

Unos años atrás, en 2008, mientras Ziegler era Ministro de Agro de Misiones la Corte Suprema de Justicia de la Nación había suspendido la ley 4459 yerbatera de la provincia que obligaba a fraccionar la yerba mate dentro de los límites provinciales y prohibía la venta a granel en otros distritos. La medida cautelar fue aplicada por la intervención de las firmas Molinos Río de la Plata y Las Marías ambas con establecimientos en la provincia vecina de Corrientes. La Corte Suprema consideró que la aplicación de la ley violaba un principio de la Constitución Nacional por que equivaldría a hacer una "aduana interior".[4]


Referencias[editar]