Alejandro Martínez Plasencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:47 28 nov 2012 por 46.26.36.184 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Alejandro Martínez
Datos personales
Nombre completo Alejandro Martínez Plasencia
Nacimiento Barcelona, BarcelonaEspañaBandera de España España
23 de mayo de 1966
Nacionalidad(es) Española
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Club Baloncesto Canarias
Entrenador
Liga ACB

Alejandro Martínez Plasencia (Barcelona, España, 23 de mayo de 1966) es un entrenador español de baloncesto. Actualmente entrena al Club Baloncesto Canarias.

Trayectoria

Vinculado toda su trayectoria a los equipos de base de Tenerife, especialmente al Colegio Luther King, centro al que lleva ligado veinte años.

Ejerció de ayudante y delegado en el Tenerife Amigos del Baloncesto, donde compartió banquillo con Alexander Gomelski y Trifón Poch, entre otros.

Martínez desde el año 2008 entrena a los campus de verano con los equipos inferiores de la selección española. El técnico ya había sido ayudante de Juan Antonio Orenga en un Europeo U20, donde fue plata, amén de haber ejercido de primer entrenador con el combinado júnior en dos citas continentales donde fue quinto. En 2012 Alejandro se hizo cargo del equipo nacional U17, con el que fue cuarto en el Mundial celebrado en tierras lituanas.

En 2012 logra su mayor éxito como entrenador al ascender a la Liga Endesa al CB Canarias, batiendo por el camino un sinfín de registros de lo más significativos. El Iberostar Canarias 2011/12 tuvo un promedio de 88 puntos a favor por partido.[1]

En 2012 cumple su novena temporada al frente del CB Canarias debutando en la Liga Endesa y tras renovar su continuidad en el equipo aurinegro.

Clubes

Enlaces externos

Referencias