Alberto Sánchez Aizcorbe Carranza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alberto Sánchez Aizcorbe»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Alberto Sánchez Aizcorbe
Alberto Sánchez Aizcorbe Carranza

1 de enero de 2007-31 de diciembre de 2014

Datos personales
Nacimiento 20 de mayo de 1941 (73 años)
Lima, Flag of Peru.svg Perú
Profesión arquitecto
Alma máter Universidad Nacional de Ingeniería
Religión Católico
Residencia Lima, Flag of Peru.svg Perú

Alberto Sánchez Aizcorbe Carranza (* Lima, 20 de mayo de 1941) es un arquitecto, urbanista y político peruano. Actualmente es candidato a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori Higuchi, quien quedó en segundo lugar en las elecciones generales del Perú de 2011, siendo la primera mujer en la historia peruana en disputar una segunda vuelta electoral presidencial.

En las elecciones municipales del 2006 fue electo Alcalde del Distrito de La Victoria para el periodo 2007-2010. Acabado este periodo, fue reelecto Alcalde del Distrito de La Victoria, cargo que ocupa hasta la actualidad, siendo el primer alcalde reelecto en forma inmediata en la historia de dicho distrito.

Infancia y estudios[editar]

Su padre fue un diplomático peruano y debido a sus constantes viajes por diversos países del mundo estudió primaria en Argentina, Bolivia y Panamá. Parte de sus estudios secundarios fueron en Chile y en el colegio de La Recoleta en Perú.

Realizó sus estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En 1962 estudió teatro en el recién fundado TUNI (Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería) y actuó en obras como “Farsa del pastel y la tarta” de un autor anónimo del siglo XV español; “Humulus el mudo”, de Jean Anouilh y Jean Auranche y “El cornudo apaleado y contento” de Alejandro Casona. Hizo también una antología del teatro francés como “Calígula” de Camus, “A puerta cerrada” de Sartre y otras obras más.

Obras en La Victoria 2007-2014[editar]

Una de sus obras emblemáticas es la remodelación y recuperación de la Plaza Manco Capac, la más grande del Perú, en donde construyó un Museo a Cielo Abierto y baños públicos. Recuperó un espacio invadido por la delincuencia y la basura.


Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Alejandro Bazán
Alcalde de La Victoria
2007 - 2014
Sucesor:
en funciones