Agrupación Deportiva Unión Adarve

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Unión Adarve Barrio del Pilar
Datos generales
Nombre completo Agrupación Deportiva Unión Adarve Barrio del Pilar
Fundación 1992
Presidente español Luis Gómez
Instalaciones
Estadio Vereda de Ganapanes
Otro complejo Isla de Tabarca
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body redvertical.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks aapp12g2.png
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Sitio web oficial
Escudo Oficial del Club de Fútbol Unión Adarve

Historia[editar]

El club Adarve nace en 1992 fundado por un grupo de padres. Por entonces, solo cuenta con un equipo. Año tras año, el club va acogiendo jugadores, formando nuevos equipos y alcanzando nuevas categorías hasta conseguir en el año 2005 un gran éxito clasificando a su Juvenil A para competir en la División de Honor. Por entonces, el Adarve tenía representación en las máximas categorías del fútbol base (juveniles, cadetes, infantiles y alevines).

Su presidente, Joaquín González, toma la decisión un año después de absorber a otro club del distrito, la Unión Deportiva Barrio del Pilar, un club con una estructura parecida pero que contaba con un equipo aficionado que acaba de ascender a la categoría Preferente, donde había militado durante varios años. La Unión Deportiva era un club resultado de varias fusiones de clubes del distrito Fuencarral-El Pardo, como eran Los Poetas, el Racing Bilbao y el Omega. El club pasa a denominarse Unión Adarve.

Durante la primera temporada de esa nueva peripecia, el equipo aficionado obtiene el ascenso a Tercera División en el mes de agosto por la desaparición del club Cobeña. El Unión Adarve había finalizado la temporada en el tercer puesto, posición que le permitió suplir esa plaza de ascenso. La primera experiencia del club en Tercera División, con un equipo improvisado en 15 días, no resulta muy afortunada y termina la campaña en última posición, descendiendo a Preferente.

Es en la temporada 2010-2011, bajo la presidencia de José Ferreiro, cuando el club obtiene de nuevo el ascenso a Tercera División. Un año antes, el club había creado un segundo equipo aficionado, que asciende de Tercera Regional a Preferente en tres años consecutivos, ascendiendo cada año de categoría.

En la temporada 2012-2013, el Unión Adarve consigue clasificarse por primera vez para disputar la fase de ascenso a Segunda B. Disputa dos eliminatorias, una contra el Alfaro (La Rioja), al que elimina, y otra contra el Tropezón (Cantabria), que terminaría consiguiendo el ascenso. Durante todas estas temporadas, el Juvenil A se mantiene en la División de Honor para ser el primer equipo de un club no profesional que permanece 9 años consecutivos en la máxima categoría del fútbol juvenil.

En la temporada 2013-2014, el equipo Senior A, de Tercera División consigue otro éxito al permanecer media temporada como líder de la categoría. El club cuenta con 35 equipos y más de 600 jugadores. Todos sus equipos A militan en la máxima categoría y los B en la inmediatamente inferior.

Instalaciones[editar]

El Unión Adarve Barrio del Pilar cuenta con dos instalaciones: Vereda de Ganapanes e Isla de Tabarca, ambas de carácter municipal. En el Campo Municipal de Vereda de Ganapanes, hay dos campos habilitados para jugar al Fútbol 11, que albergan dos campos de Fútbol 7. Uno de ellos es de césped artificial y el otro de tierra. En ellos entrenan todos los equipos que juegan Fútbol 11, con la excepción del Sénior Femenino. En el Campo Municipal de Isla de Tabarca hay un campo de Fútbol 11, otro de Fútbol Sala, ambos de césped artificial; también una cancha de baloncesto y otra de voleibol, todas al aire libre. En dicha instalación entrenan todos los equipos que juegan al Fútbol 7 y el Sénior Femenino. Tanto los Alevines como las Féminas disputan sus encuentros en Isla de Tabarca junto con los demás equipos de Fútbol 7. Desde Infantiles a Aficionados, disputan sus encuentros en Vereda de Ganapanes. El Campo Municipal de Isla de Tabarca es a su vez sede federativa para encuentros de Liga de las categorías Benjamín y Prebenjamín.

Datos del club[editar]

Web[editar]