Agaricus arvensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Agaricus arvensis
Pieczarka polowa vongrzanka.JPG
Agaricus arvensis
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Agaricomycetes
Subclase: Homobasidiomycetidae
Orden: Agaricales
Familia: Agaricaceae
Género: Agaricus
Especie: A. arvensis
Nombre binomial
Agaricus arvensis
Schaeff.

Agaricus arvensis, es una especie de hongo comestible, basidiomicetos de la familia Agaricaceae.

Características[editar]

Fue descrito por Jacob Christian Schaeffer en 1762. La forma del sombrero (Píleo) es convexo, la superficie es seca y su color es blanco, tornándose en amarillento con la madures, su carnosidad es blanca y su olor es dulzón (recordando a la almendra), miden hasta 20 centímetros de diámetro, el tallo es de color blanquecino, tiene un anillo y puede medir hasta 4,5 centímetros de largo y tener 3,5 centímetros de espesor.

Comestibilidad[editar]

Son comestibles y está considerado uno de los hongos más ricos por su sabor. Se encuentran en grupos cerca de los establos y entre los pastos y en campos de juego, en Estados Unidos y Gran Bretaña, crecen en el otoño cerca del invierno.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]