Aeródromo de Ampuriabrava

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:03 17 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Aeródromo de Ampuriabrava

Aeròdrom d'Empuriabrava

Antigua torre de control.
IATA: OACI: LEAP FAA:
Localización
Ubicación Castellón de Ampurias (Gerona), España
Elevación 2
Sirve a Castellón de Ampurias
Detalles del aeropuerto
Tipo 1C - Privado
Propietario Skydive Dutch BV
Operador Skydive Empuriabrava
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
17/35800Asfalto
Mapa
/ LEAP ubicada en Provincia de Gerona
/ LEAP
/ LEAP
Localización del aeródromo
Sitio web

Fuente: Generalidad de Cataluña,[1]​ Aeropuertos de Cataluña.[2]

El Aeródromo de Ampuriabrava está situado en la comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona, a 2 km al este de Castellón de Ampurias, en la marina residencial de Ampuriabrava. Su código y clasificación OACI son LEAP y 1C respectivamente.

Anteriormente era propiedad de la empresa Fórmula y Propiedades SL[2]​ y de JIP Aviació, S.L.,[3]​ gestionada por el Centro de Paracaidismo Costa Brava y explotado comercialmente con el nombre de Skydive Empuriabrava desde el año 1985. En el 2012 el conjunto fue comprado por un fondo soberano de Dubái a través de la compañía Skydive Dutch BV.[4]

Su actividad principal es la práctica del paracaidismo,[5]​ aunque también se llevan a cabo vuelos de fotografía, publicidad aérea y turíscos. Además, cumple funciones de escuela de pilotos privados de avión. Registra unos 6000 despegues anuales y alrededor de 125.000 saltos.[5]

La superficie de sistema aeroportuario es de 36,58 ha. Dispone de una pista de vuelo de 800 x 20 m que se denomina 17 – 35, asfaltada y con señalización. Dispone de carriles de rodada y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 7.500 m2.

Véase también

Referencias

  1. DPTOP - Dades de l'aeròdrom d'Empuriabrava
  2. a b Aeroports de Catalunya - Dades de l'aeròdrom d'Empuriabrava Archivado el 3 de febrero de 2014 en Wayback Machine.
  3. AIP de España. AIP AD 1.3-6 de 03-JUN-10. 2010, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
  4. "Una remodelación total del 'Skydive Empuriabrava' le convertirá en referente mundial de saltos en 3 años", Europa Press
  5. a b revistaiberica; Luis Medina (10 de mayo de 2009). «Entre canales de Empuriabrava» (HTML). revistaiberica.com. p. 1. Archivado desde el original el 30 de junio de 2009. Consultado el 12 de junio de 2009. 
    En su base funciona el centro de paracaidismo certificado, el más grande de Europa.

Enlaces externos