Aeropuerto Juancho E. Yrausquin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto Juancho E. Yrausquin
Aeropuerto de la isla de Saba.jpg
IATA: SAB - OACI: TNCS
Sumario
Tipo Público
Operador Winair
Sirve a Saba
Ubicación Saba
Elevación 18 m / 60 pies (msnm)
Coordenadas 17°38′44″N 063°13′14″O / 17.64556, -63.22056


Coordenadas: 17°38′44″N 063°13′14″O / 17.64556, -63.22056
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
12/30 396 1293 Asfalto

El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (código IATA: SABcódigo OACI: TNCS) es el único aeropuerto en la isla de Saba, que se encuentra en el Caribe. Es considerado como la pista comercialmente útil más corta en el mundo.

Información[editar]

A pesar de la reputación de ser el aeropuerto más peligroso del mundo, no han ocurrido accidentes en el aeropuerto. La reputación de riesgo del aeropuerto se debe a la posición física del aeropuerto: está rodeado por un lado de altos cerros, en el otro lado de la pista y en ambos extremos, acantilados que dan a el mar. Además, la pista de aterrizaje en el aeropuerto es muy corta (400 m), lo que crea la posibilidad de que un avión podría rebasar la pista durante el aterrizaje o despegue y terminan en el mar o en los acantilados rocosos.

Aunque el aeropuerto está oficialmente marcado como cerrado al tráfico, los aviones regionales de hélice son capaces de aterrizar en este aeropuerto. Los aviones más comunes son los Twin Otter y BN-2 islander

El aeropuerto puede ser visto desde algunas partes de la isla de San Martín

Instalaciones[editar]

Un Jet no es capaz de aterrizar en el aeropuerto, ya que la pista es muy corta (aprox. -sab.html 1.300 pies o 396 m). Sin embargo, aviones más pequeños ( DHC-6, 2 BN- y helicópteros) son comunes a la vista allí. Hay una pequeña rampa y terminal en el lado sur de la pista. La rampa también tiene una pista de aterrizaje designado. Las casas de las oficinas del edificio terminal para Winair, inmigración y seguridad, un departamento de bomberos con un camión de bomberos y una torre. La torre es un servicio de asesoramiento solamente, y no proporcionan un control de tráfico aéreo. El combustible de aviación no está disponible en la isla de Saba.

Imágenes[editar]

Aerolíneas y destinos[editar]

Aerolíneas Destinos
Winair Isla de San Martín Sint Eustatius

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]