Ir al contenido

Aeropuerto Internacional de Bălți-Leadoveni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:08 15 ago 2014 por Miguillen-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Aeropuerto Internacional de Bălţi-Leadoveni
Aeroportul Internaţional Leadoveni
IATA: BZY OACI: LUBL FAA:
Localización
Ubicación Corlăteni, Moldavia
Elevación 231
Sirve a Bălţi
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Operador S.A. Aeroservice
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
15/332.208Asfalto
Sitio web
http://www.helicopter.md

El Aeropuerto Internacional de Bălţi-Leadoveni (en moldavo: Aeroportul Internaţional Leadoveni) (IATA: BZYOACI: LUBL) es uno de los dos aeropuertos de la ciudad de Bălţi, Moldavia. Está situado 15 kilómetros del centro de ciudad. Es el segundo aeropuerto internacional del país, junto con el Aeropuerto Internacional de Chisinau. El segundo aeropuerto de la ciudad, el aeropuerto de Bălţi-Ciudad es hoy sobre todo de importancia regional y está situado dentro en la ciudad de Bălţi.

Geografía

El aeropuerto internacional Bălţi-Leadoveni se sitúa en la parte noroeste, llamada antes distrito de Bălţi (Judeţul Bălţi en rumano), que está en Corlăteni hoy, (antes llamado "Leadoveni") en el cantón de Rîşcani.

Operador

Compañía del estado S.A. "Moldaeroservice", parte del holding S.A nacional. "Moldaeroservice", es el operador del aeropuerto internacional de Bălţi-Leadoveni.

Como Moldova, así como toda la URSS anterior, experimentaba la crisis económica de 90s', la reconstrucción y los planes de modernización del aiprort, tan bien como la industria entera de la aviación fue puesta a un lado en Moldova. Solamente en los últimos años, temprano 2000', era reconstruido aeropuerto de Chişinău, con la ayuda del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo. El aeropuerto de Chişinău sigue siendo hasta hoy el único en Moldova que serven las líneas aéreas regulares tradicionales pasajero y cargo (cerca de 65% exclusivamente por Air Moldova).

El Aeropuerto Internacional de Bălţi-Leadoveni es utilizado hoy principalmente por los vuelos irregular pasajero y sobre todo vuelos cargo. Debido a la nueva realidad económica en Moldova y la gerencia del estado, Bălţi-Leadoveni no puede jactarse para ser un aeropuerto ocupado. Hoy no hay conexiones regulares a Bălţi-Leadoveni. Entre vuelos raros la pista sirve para los rallys de Moldavia y open air conciertos (por el operador móvil Orange-Moldova)

Perspectivas

El nuevo papel de Bălţi-Leadoveni podría ser el centro de conexión para las aerolíneas de bajo costo (como: EasyJet, Ryanair, SkyEurope, WizzAir, Virgin) en Moldova y en la región entera también (Rumania del noreste, Ucrania al sudoeste), como aeropuerto de Chişinău permanece bajo control del estado de la Air Moldova.

Véase también

Enlaces externos