Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto Pedro Canga Rodríguez
Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez
IATA: TBP - OACI: SPME
Sumario
Tipo Público
Propietario CORPAC
Sirve a Tumbes, Perú
Elevación 35 m / 115 pies (msnm)
Coordenadas 03°33′09″S 80°22′52″O / -3.55250, -80.38111
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
14/32 2500 8202 Asfalto
Fuente:World Aero Data

El Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez (IATA:TBP, OACI:SPME) es un aeropuerto que sirve a la ciudad peruana de Tumbes. Está operado por Aeropuertos del Perú (A.D.P.), empresa privada que logró la concesión del aeropuerto en 2006.

Ubicación e infraestructura[editar]

Es el principal terminal aéreo del departamento de Tumbes. Se encuentra a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Tumbes. Su entrada principal da a la carretera panamericana.

Esta terminal cuenta con dos estructuras, la torre de control y la terminal de pasajeros. Este último edificio ocupa un área aproximada de 300 metros cuadrados y en él se ubican la sala de embarque, la sala de espera, una cafetería y los servicios higiénicos. Asimismo, también tiene un espacio acondicionado para la recogida del equipaje de los viajeros que llegan a la ciudad.

Características[editar]

Es usado principalmente por Tumbesinos y varios viajeros nacionales e internacionales, debido a su proximidad a los balnearios de la costa norte del Perú, como Máncora o Punta Sal. Asimismo, se encuentra cerca de la línea fronteriza con el Ecuador. En ese sentido, la mayor parte de sus viajeros son peruanos que buscan visitar el norte del país, o ecuatorianos que aprovechan el menor costo de los pasajes y tasas aeroportuarias nacionales (en comparación con las internacionales) para visitar la ciudad de Lima.

Actualmente recibe vuelos diarios de las empresas LAN Perú desde la ciudad de Lima con una frecuencia de 2 vuelos al dia.

Aerolíneas y destinos[editar]

Enlaces[editar]