Aeródromo de Igualada-Ódena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeródromo de Igualada-Ódena[1]
IATA: OACI: LEIG FAA:
Localización
Ubicación Ódena (Barcelona), España
Elevación 350
Sirve a Igualada
Detalles del aeropuerto
Propietario Consorcio Ayuntamiento Ódena-Igualada www.caio.aero
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
16/34727Asfalto


El Aeródromo de Igualada-Ódena[1]​ (en catalán Aeròdrom d'Igualada - Òdena General Vives) es un aeródromo situado en el municipio de Ódena (Barcelona), a 2 km de Igualada y 45 km de Barcelona. Dispone de una pista de aterrizaje asfaltada de 900 metros. La frecuencia de uso es 123.175 aeronáutica. El aeródromo tiene como sobrenombre General Vives por Pere Vives Vich, pionero de la aeronáutica nacido en Igualada.

El aeródromo es la sede de Ultramagic, una empresa fabricante de globos aerostáticos, única de su tipo en España.[2]​ Existen diferentes escuelas de ULM entre las que se encuentra la del Aeroclub Igualada-Òdena que es además de Aeroclub de Aeronaves Ultraligeras en General también Escuela de autogiros.


La Generalidad de Cataluña tiene planes para transformar al aeropuerto en un centro de referencia para la aviación general de la zona con el proyecto de Aeropuerto Corporativo Empresarial. Alrededor del aeropuerto se han clasificado 210 hectáreas de suelo destinadas a zona industrial.[3]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Nombre oficial según el AIP AD del AIS de España, de 11 de marzo de 2010.
  2. Avui, La globalització fa indispensable l’avió d’empresa Archivado el 20 de junio de 2010 en Wayback Machine. (en catalán)
  3. 3cat24, Òdena acollirà el futur aeroport corporatiu i empresarial de Catalunya. (en catalán)