Acrocephalus orientalis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Carricero oriental
Oriental Reed Warbler I IMG 0246.jpg
En Kolkata, West Bengal, India.
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Acrocephalidae
Género: Acrocephalus
Especie: A. orientalis
(Temminck & Schlegel, 1847)
Sinonimia
  • Acrocephalus arundinaceus orientalis

El Carricero oriental (Acrocephalus orientalis),[1] es una especie de ave paseriforme perteneciente a la familia Acrocephalidae. Se encuentra en el Este de Asia.

Descripción[editar]

El Carricero oriental tiene un tamaño de 18-20 cm de largo con una envergadura de 23-26 cm. El plumaje es de color marrón por encima con una grupa más pálida y blanquecinas las plumas de la cola. Las partes inferiores son blancas abajo, marrón los flancos. Tiene estrechas rayas grises en la garganta y el pecho. Las patas son de color gris.

Distribución y hábitat[editar]

El área de reproducción abarca el sur de Siberia, Mongolia, norte, centro y este de China, Corea y Japón. Pasa el invierno en el noreste de la India y en todo el sudeste asiático hasta las Filipinas e Indonesia, en ocasiones, llegando a Nueva Guinea y Australia. Se ha conocido como un vagabundo en Israel y Kuwait. Se reproduce principalmente en los cañaverales, y también se pueden encontrar en pantanos, arrozales, pastizales y matorrales donde busca insectos y otros invertebrados.

El Carricero oriental tiene pequeños territorios de cría y pueden alcanzar altas densidades de población. El nido es construido a 1-1,5 metros sobre el suelo entre los tallos de caña. La puesta es de dos a seis huevos y se incuba en 12 a 14 días. Los jóvenes pájaros abandonan el nido después de 10 a 15 días. Los principales depredadores en el nido son la Comadreja siberiana y las serpientes del género Elaphe.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]