Acoyte (Subte de Buenos Aires)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acoyte
Buenos Aires - Subte - Acoyte 1.jpg
Ubicación
Dirección Avenida Rivadavia, Avenida Acoyte y Avenida Jose Maria Moreno
Sector Caballito
Comuna 6
Localidad Buenos Aires
Datos de la estación
Nombre anterior José María Moreno
Inauguración 1° de julio de 1914 100 años
Plataformas Laterales
Líneas
Río de Janeiro Línea A (SBASE).svg Primera Junta
Mapa
Acoyte
Acoyte
Acoyte dentro de la Ciudad de Buenos Aires

La estación Acoyte forma parte de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra entre las estaciones Río de Janeiro y Primera Junta de la línea A.

Está ubicada debajo de la Avenida Rivadavia al 4.900, en su intersección con las avenidas Acoyte y José María Moreno, en el barrio porteño de Caballito. En las cercanías de la estación se encuentran el Sanatorio Municipal "Dr Julio A. Méndez" y el Hospital "Dr. Carlos Durand". Se trata de una zona comercial en la que se encuentra un shopping, un complejo de cines y diferentes galerías con comercios de variados rubros. También puede encontrarse zonas recreativas como el Parque Rivadavia y varias instituciones educativas.

Esta estación pertenece al tercer tramo de la línea inaugurado el 1° de julio de 1914, que unía las estaciones de Primera Junta y Plaza de Mayo. Anteriormente se denominaba José María Moreno.

El nombre de esta estación es en conmemoración del Combate de Acoyte, producido en 1818. Allí 20 gauchos que pertenecían a las fuerzas de Martín de Güemes, comandados por Bonifacio Ruiz de los Llanos, derrotaron a 200 soldados realistas comandados por el General Olañeta.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 34°37′5.7″S 58°26′10.7″O / -34.618250, -58.436306