Abelardo Farías

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Abelardo Farías

Abelardo Farías en 1931.
Información personal
Nacimiento 3 de junio de 1908
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 31 de octubre de 1936 (28 años)
Bandera de Argentina La Falda, Córdoba, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación actorcantante
Años activo hasta 1932
Rol debut cantante
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Abelardo Farías (Buenos Aires, Argentina; 3 de junio de 1908 - La Falda, Argentina; 31 de octubre de 1936) fue un joven actor, chansonnier y cantor argentino. Hermano del cómico Dringue Farías.

Carrera[editar]

Hijo de una familia de actores, sus padres fueron Blanca Torterolo (hermande de María Teresa Torterolo, madre de los hermanos Podestá) y el primer actor Juan Farías. Sus hermanos fueron Juanita Farías (n. 1907), la actriz y vedette Cora Farías (n. 1910), María A. (Keka) (n. 1912) y el famoso comediante Dringue Farías (n. 1914), todos ellos artistas.[1]

Comenzó integrando famosas compañías como la "Compañía de Dramas y Comedias Blanca Podestá".

Era un galán de gran simpatía y hermosa figura que lo llevaron a cumplir roles principales en los teatros porteños. Junto al actor y cancionista Amanda Las Heras, tuvieron la oportunidad de compartir reitaradas veces el escenario con obras musicales incorporados a elenco como el de Carca, donde interpretaron con bastante eficiencia los papeles protagónicos.

Fallecimiento[editar]

Durante una temporada teatral en 1932 su estado de salud comenzó a deteriorarse por una grave enfermedad. Retirado del espectáculo falleció en las sierras cordobesas el 31 de octubre de 1936 donde se encontraba en busca de alivio a su mal. Abelardo tenía tan solo 28 años.

Teatro[editar]

Temas interpretados[editar]

  • El jardín del amor
  • Rosa de amor

Referencias[editar]