A River Runs Through It

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A River Runs Through It (El río de la vida en España y Nada es para siempre en Argentina, Perú y Venezuela) es una película estadounidense dramática de 1992 dirigida por Robert Redford y protagonizada por Craig Sheffer, Brad Pitt, Tom Skerritt y Brenda Blethyn. Fue galardonada con el Premio Oscar 1993 a la Mejor Fotografía.

Sinopsis[editar]

Dos hermanos crecen en su pequeña casa de campo con su padre y su madre. De niños ya se les veía diferentes. Se distancian mucho más cuando uno de ellos va a estudiar a la ciudad y el otro se queda ahí; este hecho despierta viejas rencillas infantiles y los enfrentamientos son prácticamente continuos entre los dos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Aunque la película transcurre en el río Blackfoot en Missoula (Montana) y alrededores, el rodaje tuvo lugar en el suroeste de Montana en las ciudades de Bozeman y Livingston, y en los alrededores del Parque Nacional de Yellowstone. Los ríos filmados son el río Gallatin y el río Boulder. La cascada que aparece en la película es Granite Falls en el estado de Wyoming.

Otros premios[editar]

  • Kinema Junpo Awards 1994: al mejor filme extranjero (Robert Redford).
  • USC Scripter Award 1993: al mejor guion (Richard Friedenberg).
  • Young Artist Awards 1993: al mejor actor infantil (Joseph Gordon-Levitt).

Enlaces externos[editar]