A Cinderella Story

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A Cinderella Story
Título A Cinderella Story
Ficha técnica
Dirección
Guion Leigh Dunlap
Música Cristophe Beck
Fotografía -
Protagonistas Hilary Duff
Chad Michael Murray
Jennifer Coolidge
Regina King
Dan Byrd
Madeline Zima
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2004
Género comedia romántica y cine adolescente
Duración 95 minutos
Compañías
Distribución Warner Bros.
Sucesión de películas
A Cinderella Story Another Cinderella Story

A Cinderella Story (lit. Una historia de Cenicienta) (conocida en España como "Una cenicienta moderna" y en Hispanoamérica como "La nueva cenicienta" es una película de romance entre adolescentes, escrita por Leigh Dunlap y dirigida por Mark Rosman en 2004. La película está protagonizada por Hillary Duff y Chad Michael Murray. El film a nivel mundial recaudó casi 75 millones de dólares. Su secuela es Another Cinderella Story protagonizada por Selena Gómez y Drew Seeley.

La película recaudó 75 millones de dólares y fue criticada de manera positiva.

Argumento[editar]

Samantha Montgomery, tras el fallecimiento de su padre, vive en una familia que no la respeta, haciéndola trabajar como camarera duramente, gracias a su madrastra Fiona y sus dos hermanastras. Sam, en su poco tiempo libre, usa el ordenador, donde conoce a un amigo cibernético, con el cual se está comunicando todo el día, mediante mensajes de texto y chats. Ese chico un día la invita a una fiesta de Halloween, aunque cuando ella ve que es Austin, uno de los chicos más admirados de su instituto, Sam escapa de la fiesta por que debía ir a trabajar a la cafetería, dejando caer su móvil por descuido.

A partir de ese momento, Samantha intenta por todos los medios que Austin no descubra quién es su Cenicienta. Sus hermanastras le tienden una trampa haciendo que todo el colegio sepa que es ella llamándola "camarera". Tras un encuentro de ambos jóvenes y un largo discurso de la chica, Austin Ames, en medio del partido de fútbol americano del colegio, va a donde está Sam y ambos consiguen ser felices y cumplir el gran sueño de la infancia: entrar en la Universidad de Princeton.

Enlaces externos[editar]