Aéropostale (empresa de ropa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aéropostale (empresa de ropa)
Aeropostale Store.jpg
Tipo Pública NYSE: ARO
Industria Minorista
Fundación 1987
Sede Ciudad de Nueva York (Estados Unidos)
Ámbito Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Canada.svg Canadá
Flag of Colombia.svg Colombia
Personas clave Julian R. Geiger (Presidente & Ejecutivo)
Productos Prendas de vestir y accesorios
Ingresos Crecimiento $1.59 mil millones (2007)
Empleados Más de 10,500 (Febrero de 2007)[1]
Sitio web www.aeropostale.com
Tienda Aéropostale en un centro comercial.

Aéropostale (pronunciado /ˌɛɹoʊˈpoʊstɑl/), o simplemente como Aéro, es una empresa textil de Estados Unidos que vende ropa casual para jóvenes en más de 800 locales en todo los Estados Unidos y Canadá. Las tiendas tienden a estar localizadas en centros comerciales y áreas comerciales. Aéropostale vende prendas de vestir de moda incluyendo camisetas, jeans, ropa de interior, accesorios y trajes de baño. La ropa se vende a un promedio de menos de los $50. Aéropostale tiene marcas de surf como Jimmy'Z, en la cual tiene 14 tiendas en los Estados Unidos. El logotipo de la empresa es una pequeña mariposa que usualmente se encuentra en la mano izquierda de las prendas de vestir femenina, y en pequeños bulldogs o en logos A87 de las camisetas polos de hombre y camisas tejidas. También es una empresa con grandes financias y su ropa es super bonita


Historia[editar]

La primera tienda Aéropostale fue abierta en Nueva York, NY por la compañía R.H. Macy & Co., Inc. en 1987. El nombre Aéropostale es Francés para "correo aéreo" y se originó por el Franco/Latino-Americano Correo Aéreo de 1920 de nombre Compagnie Générale Aéropostale.

Federated Department Stores compró R.H. Macy & Co., Inc., La Compañía matriz de Aéropostale , en 1994. En 1998, MSS Delaware Inc. y Bear Stearns compraron Aéropostale y sus 119 tiendas por approximadamente $15 milliones. Aéropostale se volvió publica in 2002.

Aéropostale lanzó su tienda en línea a principios de 2005. El total neto de las ventas de la tienda en línea de el año fiscal de 2008 fue de $79.1 million.

Expansión Internacional[editar]

En verano de 2006, se anunció que Aéropostale entraría al mercado Canadiense, El 3 de agosto de 2007, la primera tienda Canadiense de Aéropostale abrió en el Centro Comercial White Oaks Mall en London, Ontario.

En Mayo de 2008, Aéropostale abrió su primera tienda en Puerto Rico en Plaza Carolina. En días posteriores, Aéropostale abrió dos tiendas mas localizadas en Plaza Las Américas y en Puerto Rico Premium Outlets. La Compañía planea abrir de 12 a 14 tiendas mas en Puerto Rico en los próximos años.

En Marzo de 2009, Aéropostale expandió sus operaciones al Medio Oriente, abriendo su primera tienda en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La compañía planea abrir más de 20 tiendas en la región en el próximo par de años, incluyendo tiendas en Kuwait, Bahrain, Qatar y otra tienda en los Emiratos Árabes Unidos

En 2013, Aéropostale comienza a mostrar más interes en el mercado de Latino América, buscando abrir tiendas en países como Panamá, Colombia, Ecuador, México (En Alianza con la departamental Liverpool) y en Chile (Grupo Yes S.p.A.). además de próximamente incursionar en el mercado brasileño.

Competencia[editar]

Las competencias principales de Aéropostale son American Eagle Outfitters, Hollister Co., Abercrombie & Fitch, GAP, Converse, y DKNY en la cual generan menos ventas y ganancias que Aéropostale. En 2007, Aéropostale generó $5.19 mil millones en ventas totales, mientras que sus grandes competidores, como American Eagle y Abercrombie & Fitch, obtuvieron ventas de $3.7 mil millones y $3 mil millones, respectivamente. Muchos jóvenes utilizan esta marca por tendencia o moda, más que por otras razones tales como precio o elegancia.

Referencias[editar]

  1. «Aéropostale Investor Relations - For Students!». Aéropostale. Consultado el 21-05-2008.

Enlaces externos[editar]