American Eagle Outfitters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
American Eagle Outfitters, Inc.
Live Your Life. (Vive Tu Vida)
American Eagle Outfitters.JPG
Tipo Pública (NYSE: AEO)
Industria Minorista
Fundación 1977
Fundador(es) Mark y Jerry Silverman
Sede Flag of Pittsburgh, Pennsylvania.png Pittsburgh, Pennsylvania
Administración Jay L. Schottenstein (Presidente Ejecutivo)
James V. O'Donnell (CEO)
Roger S. Markfield (Vice Presidente Ejecutivo)
Susan P. McGalla (Presidente & CMO)
Productos Indumentaria, calzado, accesorios
Ingresos Crecimiento$3.7 mil millones USD (2007)
Empleados 20,600 (2005)
Matriz Retail Ventures
Sitio web www.ae.com


American Eagle Outfitters (NYSE: AEO) es una empresa textil estadounidense de accesorios con sede en el barrio South Side en Pittsburgh, Pennsylvania. Fue fundada en 1977 por Mark and Jerry Silverman como una subsidiarai de Retail Ventures, Inc., una empresa que también operaba a Silverman's Menswear. Los Silvermans vendieron su propiedad en 1991. Durante un tiempo, vendían accesorios de marcas como OshKosh B'Gosh a principio de los años 1980, parecida a Gap y Levi's.

American Eagle (también conocida como Am. Eagle, A.E., y A.E. Outfitters) se especializa en atraer la clientela joven. Uno de los productos más vendidos y exitosos de American Eagle Outfitters han sido los Low-rise jeans, camisas Polo, camisetas con gráficas (con el logo AE y el año establecido) y trajes de baño.

Otras marcas[editar]

Además de su marca original (American Eagle Outfitters), la empresa ha estado desarrollando nuevos planes para abrir nuevas marcas e iniciativas conceptuales para seguir creciendo en el mercado.

La segunda marca de "concepto de estilo de vida", fue Martin + Osa, lanzada en otoño de 2006, y atrae a personas de entre 28 a 40 años de edad. Sus precios son más económicos que los de Banana Republic pero con un estilo más fresco.Cuenta con suéteres Cashmere y ropa casual para una clientela mucho mayor. También venden productos por Fred Perry, Adidas, Onitsuka Tiger, Hobo Internacional, entre otros. La gama de precios ronda entre los 20 a + 200.

En 1999, la empresa adquirió la empresa textil con sede en Canadá llamada Bluenotes, en la que tiene aproximadamente 100 tiendas con 3,300 pies cuadrados. El concepto se especializa en una clientela más joven, con edades entre los 12-25 años, y fue posicionada como una marca de estilo urbana/suburbana. Debido a su pobre desempeño, en 2001 Bluenotes fue vendida a YM Inc..

Aerie[editar]

Aerie es una sub-marca que se creó en 2006, y atrae a la clientela de entre los 15- a 25 años de edad y exclusivamente para damas. Además, vende ropa de dormir y prendas de vestir, con el objetivo de tener un "un surtido dinámico para las chicas AE que salen de su dormitorio a la cafetería". Los brasieres de aerie se les dan nombres de mujeres. Las tangas, batas, bragas, traje para dormir y Loungewear son también características de Aerie.

Una blusa o "tank" de American Eagle

[1]

77 kids[editar]

American Eagle reveló en enero de 2008 sus planes para lanzar "77 kids," una línea de ropa para niños y bebés hasta los 10 años. Actualmente, el sitio web de la tienda [1] tiene un servicio de subscripción de correo electrónico de una notificación sobre la apertura de la tienda. Según un correo electrónico enviado a los subscriptores el 7 de agosto de 2008, las ventas desde la página web empezaran en "77 días"; en otras palabras el 23 de octubre de 2008. La primera tienda de 77Kids by AE abrió sus puertas el 15 de julio de 2010 en el Centro Comercial Robinson en la Ciudad de Pittsburgh, PA. La compañía espera abrir alrededor de 10 tiendas antes de que el año fiscal 2010 concluya.

Criticismo[editar]

En 2007, la unión textil UNIDOS AQUÍ lanzó el boicoteo de American Eagle llamado "American Vulture" o la "Avaricia Americana/Estadounidense"[2] en protesta con violaciones de los trabajadores en la empresa canadiense National Logistics Services (NLS). En la segunda llamada de conferencia del primer trimeste del 2007,[3] el Presidente Ejecutivo James O'Donnell clarificó la relación de e American Eagle con NLS y sus efectos en los negocios. Él dijo, "Nosotros fuimos dueños de NLS por la adquisición de Braemar en el año 2000 y posteriormente en el 2006 vendimos NLS, y actualmente somos clientes de NLS ... Realmente no tenemos relaciones del todo con UNITE HERE y NLS. Nuestra única relación con NLS es básicamente como clientes y creo que se han hecho algunas denuncias al público sobre el impacto a nuestro negocio. Lo que si les puedo decir ahora mismo es que no nos ha afectado en nada.

Crecimiento de la empresa[editar]

American Eagle se expandió internacionalmente al entrar al mercado canadiense. Una segunda tienda se abrió en White Oaks Mall en London (Ontario), al adquirir las divisiones de Dylex en el 2000 (Thrifty's, Braemar, & National Logistics). Ahora hay tiendas American Eagle en toda Canadá.

En 2006, se abrieron 42 nuevas tiendas American Eagle y 65 fueron remodeladas. Todas las tiendas junto con MARTIN + OSA y las tres nuevas tiendas de prueba aerie, tuvieron un incremento de ingresos del 8% para ese año. En 2007, la empresa abrió entre 45 y 50 tiendas American Eagle, al menos 15 tiendas de prueba aerie, y aproximadamente 12 nuevas tiendas MARTIN + OSA. Además, se remodelaron aproximadamente 45 American Eagle, todas las tiendas juntas lograron obtener de incremento un 10% en sus ingresos.

El 20 de Febrero 2013 AE apertura su primera Tienda en México, la cual la establece en un centro comercial del Sur de la Ciudad de México.[2][3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]